Publicado: 21:54 21/09/2008 · Etiquetas: Mass Effect: Revelacion, Mass Effect: Ascension, Timunmas, novela, Bioware, best story ever, best game ever · Categorías: 03. Mass Effect: Merchandise : 06. Mass Effect: Varios
Una imagen vale más que mil palabras:
Lo que viene a continuación contiene spoilers, no muy gordos, pero pueden chafarte detalles de la novela y el juego: Mientras devoraba la novela, porque no la leía, la devoraba, página a página xD, no podía hacer más que maravillarme con su lectura. Me he sentido como si realmente estuviese jugando, deambulando por la Ciudadela o por Elysium, conociendo mucho mejor al capitán Anderson, pero sobre todo asombrándome con Saren. Si el turiano en el juego ya es odiosamente carismático, en la novela es repugnantemente cautivador. En el juego no se le ve tan implacable como en el libro; te enteras de alguna barbaridad que ha cometido por lo que le cuenta Anderson a Shepard, pero en la novela las vives en su propia piel, incluido el asalto a la refinería que acabó con las aspiraciones de Anderson... o más bien de la Alianza de tener un Espectro humano. Es aquí donde realmente se aprecia hasta dónde es capaz de llegar para conseguir sus propósitos y cuánto odia a los humanos... ¡¡tenía un hermano muerto en la Guerra del Primer Contacto!! Los capítulos donde se ve cómo trabaja como Espectro son brutales, logrando sus objetivos a cualquier precio, pero siempre sumiso al Consejo. Y los krogan... tremendos. Si Wrex es un crack, los demás no le van a la zaga, y esto va claramente por Skarr, muy despiadado y poderoso pero con esa forma de ser que te hace decir: este tipo me cae genial xD y evidentemente me refiero a la negociación que mantiene con Edan, aunque después parezca que no hay mucho más allá de su imponente aspecto y su biótica... siempre acaba saliendo por piernas xD Pero joer, se carga una fragata él sólo O_o Anderson es realmente un gran personaje, un excelente soldado. En el juego, por razones obvias, no lo parece pero en cuanto vuelva a jugar y hable con él le miraré de otra forma, igual que a Saren. Eché en falta verlo más veces en acción junto a su pelotón (los tres primeros capítulos en el asalto a la base de Sidón son tremendos) pero sólo se las apaña genial. Y Kahlee es un encanto, con sus miedos y su valor, la más humana de todos. Estoy ansioso por ver qué aventuras le deparan en Ascensión. De 10, la novela es de 10. Nada más cerrar el libro tras acabarlo puse el tema de los créditos del juego... y me dejé llevar por la imaginación atando cabos con el juego. Best story ever! Best game ever! En un rato le daré a Ascension, en inglés. Necesito saber qué pasa tras el final del juego, y aunque no narren hechos de Shepard para no crear un argumento oficial, como dijo el propio autor de las novelas y guionista del juego, confío en que cuenten cómo ha quedado la situación política, al menos, es algo difícil de eludir ambientándose dos meses después del juego. Publicado: 09:16 19/09/2008 · Etiquetas: Mass Effect: Revelacion, Mass Effect: Ascension, Timunmas, novela, Bioware, best game ever · Categorías: 03. Mass Effect: Merchandise : 06. Mass Effect: Varios
Al igual que ayer, para la música de la cabecera y deja que suene el siguiente tema mientras lees la entrada ^_^
Las novelas en inglés 17 eureles, como ya se sabía, tapa blanda con solapas interiores y un tamaño mayor que el de las novelas inglesas, éstas últimas más de "edición bolsillo". Antes de comprarla estuve leyendo algunos párrafos para ver si la traducción era fiel al juego: los nombres de las especies, los sistemas estelares... cosas así. Lo vi todo en orden y la compré. Comparativa de tamaño, la grande es la edición española, un pelín más delgada [Vuelve a darle al Play, que se ha acabado la canción xD] Próxima publicación: Mass Effect: Ascensión Shock emocional inesperado Soy feliz. Publicado: 09:22 18/09/2008 · Etiquetas: Mass Effect: Revelacion, Timunmas, novela, Bioware, best game ever · Categorías: 03. Mass Effect: Merchandise
Antes de empezar a leer, para la música de la cabecera del blog y dale al Play aquí abajo, por lo que más quieras.
Pues sí, para sorpresa de todos, la primera de las dos novelas existentes hasta el momento de Mass Effect ya se vende en España en perfecto castellano gracias a la editorial Timunmas. 14x22.5cms, tapa blanda con solapas, 282 páginas Esta tarde me pateo la ciudad buscándola. Parece ser que se puede encontrar en cualquier librería o centro comercial, tipo FNAC o ECI. Publicado: 21:32 08/09/2008 · Etiquetas: Bicame profe, Edicions do cumio, Osamu Tezuka, Bajo el aire, Dolmen Editorial, Eagle, Glenat, manga · Categorías: C. Off Topic
Hoy he estado dando una vuelta por la FNAC y se me dio por pasarme por la sección de mangas, a ver si había algo interesante.
Nada nuevo... ¡NO!, ¡un momento! ¿Qué coño es eso? ¿Bícame, profe? xDDD ¿Un manga en gallego? WTF!!! O_o Lo cojo y miro quién lo edita: Edicións Do Cumio... LOL, pero si es una editorial de lo más seria! Abarca muchos ramos, desde libros infantiles a ensayos, diccionarios, mapas... pero... ¿un manga? Esto sí que es una sorpresa. Ojeo la portada... pinta a manga shojo a lo Marmalade Boy... Lo abro y paso hojas... es yaoi O_O xD un manga de temática gay... casi me quedo shockeado, joer xD Apenas lo miré mucho más porque algunas páginas, sin ser eróticas, insinuaban un poco y había tíos a mi lado ,no quería que me viesen leyendo eso xD pero vamos, me reí un rato leyendo algún bocadillo con insultos "a la gallega" tipo: Maricona quente xDDDD Lo dejé en su sitio y vengo de mirar en la web de la editorial la info del manga: Título: BÍCAME PROFE Título Orixinal: Kussatta Kyoushi no Houteishiki Idioma: Galego Colección: Manga Autor/es: Kazuma Kodaka Tradutor/es: María do Carme Pampín Otero Páxinas: 200. Encadernación: Rústica con lapelas Prezo: 8.90€ Atsushi-kun está namorado do su antigo veciño e amigo Maachan, e trata de matricularse no Instituto Jyogaoka para poder estar preto del nos próximos tres anos. Alguno se extrañará de porqué me sorprendo tanto, cuando en Cataluña se editan unos cuantos mangas en catalán... la razón es que jamás vi uno en gallego, éste debe ser el primero que publican, no lo sé. Ni siquiera Sin Chan, con la repercusión que tuvo aquí la serie con su fantástico doblaje, nos llegó en manga traducido al gallego. Desde luego, "os meus parabens" a Edicións do Cumio por el esfuerzo de lanzarse a hacer algo así. Creo que iba siendo hora de apostar por publicar manga en el idioma de nuestra comunidad. Me choca un poco la temática, quizás minoritaria, pero ellos sabrán. A lo mejor pensaron que era tipo shojo, para tías, y metieron la pata hasta el fondo xDD, pero ni idea. En la web han colgado un pdf con un capítulo, pero para leerlo bien hay que imprimirlo porque las páginas parecen desordenadas y debe ser por estar en sentido japonés. No lo he leído entero, ni siquiera xD, pero ha sido un gustazo leerlo en gallego... es como ver un anime en la TVG, igualito ^^ y eso para quien haya visto Dragon Ball o Dr. Slump o Sin Chan, puede ser impagable. Y lo sé, Kiriyama se lo hubiese comprado para hacerle una review completa, pero yo no xDDD __________________________________________________ Por lo demás, me hice con un tomo de Osamu Tezuka titulado Bajo el aire, que publica Dolmen Editorial: Un compendio de relatos publicados por primera vez en dos volúmenes entre 1971 y 1972 por la ya extinta editorial japonesa Asahi Sonorama en las que Osamu Tezuka, desde una perspectiva cercana a la ciencia-ficción, nos abre los ojos ante las miserias humanas, desde los inefables crímenes nazis hasta un recorrido por la mendicidad personal Y nada, ahora a esperar a que Glénat publique en octubre Eagle, cuya trama me atrae mucho. La copio-pego de la nota de prensa: Eagle plantea una interesante premisa: ¿qué ocurriría si un ciudadano estadounidense de ascendencia japonesa se presentara a las elecciones presidenciales por el Partido Demócrata? ¿Tendría alguna posibilidad de ganar? Los paralelismos con la situación actual en Estados Unidos, donde un candidato negro encabeza la carrera Demócrata por la Presidencia , son más que obvias. Publicado: 19:34 07/09/2008 · Etiquetas: Golf: Tee It Up!, XBOX 360, 360, XBLA, XBOX Live Arcade, Arcade, Golf, Everybody's Golf, Pangya · Categorías: A. Videojuegos
Ya hacía tiempo que no hablaba de juegos y, para variar un poco y no comentar sobre títulos de grandes presupuestos que están por venir (ya mencionaré otro día mi lista para este último trimestre de año) voy a hablar sobre un juego del Arcade de la 360 que ya mencioné hace algunas entradas y que me tiene realmente viciado: Golf: Tee It Up!
En una consola como la 360, donde abundan tantos shooters y juegos de acción, no está de más tener algo con lo que quitarse la tensión de encima y relajarse un rato, y eso es precisamente lo que ofrece este juego, desarrollado por Housemarque (autores de la saga Super Stardust): diversión y tranquilidad, con alguna dosis de emoción también. El juego es un arcade de golf muy sencillo y desenfadado. Aprender a jugar lleva apenas unos minutos, el tiempo que se tarda en completar el primer hoyo, y sin necesidad de aburridos tutoriales paso a paso. Elegimos el palo más adecuado según la distancia que haya entre nosotros y el hoyo, ajustamos la dirección del golpe teniendo en cuenta el viento y listos para tirar. Para ello tenemos una barra de potencia, típica ya en el género, que ajustamos a nuestro gusto y acto seguido, intentamos ajustar lo máximo posible la precisión. Si el swing nos sale bien la pelota caerá donde queríamos. Y si no podemos recurrir a la novedad que ofrece el título: el Focus... o Tiempo Bala... o Concentración... como queráis llamarle xD Éste nos permite ajustar la trayectoria de la pelota durante su recorrido por si nuestro golpe no va bien encaminado. Su duración es limitada, pero si no lo usamos o nos sobra algo al finalizar el hoyo, el tiempo se nos acumula al del siguiente campo. Por último, disponemos de los Power Shoots, tiros más potentes que los normales, pero ejecutarlos gasta un poco de Focus y ajustar la fuerza y la precisión es un poco más difícil, aunque no imposible. Si nos salen bien el tiro irá más lejos, si no nos saldrá un churro de golpe xD. Más allá de estas dos licencias arcade, Focus y Super Tiros, no tiene más excentricidades como quizás adolecen Everybody's Golf o Pangya, juegos donde los golpes especiales rozan el surrealismo y recuerdan los chuts de Capitan Tsubasa (Oliver y Benji). En este sentido, Golf: Tee It Up! es más realista... a fin de cuentas es un juego de estilo europeo. No hay más que ver la interfaz, muy limpia y sin ser recargada, para darse cuenta de lo que busca: sencillez y diversión directa. Y ya está, no hay más. Evidentemente, dominar la ejecución de los golpes requiere práctica, como todo, pero la experiencia es muy satisfactoria. Pasarse de largo cuando se cae en el green por culpa de los botes de la pelota, o que ésta ruede más de lo esperado puede ser habitual si no se tienen esos aspectos en cuenta. Vale más quedarse corto pensando en los posteriores botes que querer aprovechar toda la potencia que da un palo y pasarse de largo... truquillos que realmente cunden para meter la pelota en el menor número de golpes. Al final, hacer Birdies e Eagles es muy fácil, incluso tengo hecho varios hoyos en uno y algún Albatross. La física de la pelota es bastante buena, así como el efecto que ejerce el viento en ella. En ningún momento da la sensación de estar trucada y ser falsa para perjudicarnos, lo cual es realmente meritorio, ya que la diversión radica justo en este punto. El juego trae dos campos, uno ambientado en unas idílicas playas caribeñas y otro en los bosques de Escocia. El primero es bastante sencillo, con muchos llanos y algunas palmeras, y el segundo ya es algo más complejo, aparte de tener mucha más densidad de árboles, que pueden interferir en la trayectoria de la pelota. Cada uno de los 18 hoyos de cada campo requiere un poco más de habilidad que el anterior, por lo que el reto siempre está asegurado y, como pasa en estos juegos, ninguna partida es igual a la anterior gracias al viento, que puede ayudarnos o complicárnoslo todo. Para los más avispados y atrevidos muchos campos disponen de calles alternativas que nos ayudan a completarlos en menos golpes de lo normal, aunque suelen presentar alguna complejidad en el terreno que hacen que no todo sea pan comido. Por si fuese poco, Housemarque ha colgado para descargar un tercer campo ambientado en un desierto, donde cada hoyo es un oasis y, según los recorremos, nos vamos acercando a una ciudad repleta de casinos, con algunos campos sorprendentes y dignos de enmarcar. Este Pack Desértico es más complejo que los dos campos iniciales, cosa que se agradece. Dominar cada campo es un reto, ya que las deformaciones del terreno son más habituales, sobre todo en los greens, y hay muchos riscos y acantilados, además de calles muy estrechas, y los atajos requieren más precisión de la normal. Muy entretenido y recomendable, y alarga la vida del juego. Para redondear el juego, hay un sencillo editor de personajes, donde podemos personalizar el aspecto de nuestro golfista con algunos peinados, ropas y accesorios. Es un poco limitado, ya que no ofrece demasiadas vestimentas, y se limita a ofrecer algunos kits completos de personajes estereotipados, pero se pueden combinar a nuestro antojo. Tampoco es que intente parecerse al editor de un Tiger Woods xDD Si queremos más ropa hay dos packs de vestimentas para comprar por un módico precio (aunque intuyo que ya vienen incluidos en el juego original y simplemente los desbloqueamos). Gráficamente Golf: Tee It Up! es una delicia visual, superando incluso a los Everybody's Golf de PS2 y PSP o quizás al Pangya de Wii. Todo está muy detallado, los personajes son simpáticos y están bien animados, los escenarios son grandes y su diseño muy bueno, con incluso matojos de hierba haciendo de césped fuera de las calles, y la paleta de colores es muy colorida. Si las texturas de la hierba fuesen fotorrealistas, como recuerdo en el Halo 1 de XBOX, luciría perfecto para ser un juego del Arcade. Tiene sus limitaciones, claro, y se aprecian cuando la pelota sale de los límites del escenario, cayendo por un acantilado, por ejemplo, donde las rocas o el agua no lucen muy vistosas, pero como son elementos que quedan lejos no importan mucho. En cuando a sonido, no destaca apenas, tiene un par de melodías buenísimas (menú principal y ganador de torneo), el resto son brevísimas musiquillas para felicitarnos el acabar bien un hoyo o decirnos que ha sido desastroso xD El resto son efectos de sonido ambientales: el aire moviendo la hierba, pájaros, nuestros golpes... No tiene melodías durante durante los hoyos pero se suple usando la música del disco duro, si tenemos. El juego incluye multijugador local y online para viciar con hasta tres personas más y algunos modos de juego como Cooperativo, Copa, jugar X número de hoyos... No es variado pero tampoco es que se plantee innovar, sino simplemente divertir un rato. El online anda escasito de gente, pero si os interesa comprarlo yo juego cuando queráis y esté por casa ;-) (en parte lo reseño para animar a la gente a jugar conmigo, lo admito xDD, pero el juego lo vale). Como pegas, falta una opción que permita practicar cada hoyo para perfeccionar nuestra técnica, o una que nos deje guardar replays de jugadas memorables, ya que tras cada hoyo podemos ver la repetición pero nada más. Y poco más que contar... iba a hacer una reseña corta y me he explayado analizándolo al detalle xD Animaos a probarlo y, si os gusta, agregadme y/o mandame un mensaje o dejadme un comentario aquí para avisarme. Mi GamerTag está en el lateral del blog. Ah, sí, precios: el juego son 800 puntos y pesa 145 megas; el pack del desierto vale 320 y son 50 megas; y cada pack de ropa, son dos, 80 puntos. La ropa es prescindible, aunque me he hecho con ella (había unos cascos para la cabeza y no me resistí xD), pero el campo desértico es casi obligatorio, es el mejor recorrido de todos. Un video ilustrativo (el que juega no lo hace muy bien, y no muestra el Focus o los Super Tiros, pero se puede apreciar cómo luce el juego)
Publicado: 14:34 02/09/2008 · Etiquetas: cabecera · Categorías: C. Off Topic
Próximos temas para añadir y renovar musicalmente la cabecera, a ver si caen esta semana. De paso quitaré alguna, pero la mantendré en la entrada para oirlas todas:
Son todo temas que me han marcado desde que estoy en el mundillo, alguno lo tengo en vinilo y todo, como el de Sachi Toyama. Espero que os gusten ^^ Hay alguno más en mente, depende de cómo pueda cortarlo para que el montaje quede bien y dure poco. |
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