Categoría: 01. Mass Effect: Noticias

Si hace apenas unas semanas escribía en el blog sobre la clamorosa ausencia en nuestras estanterías del cuarto libro de Mass Effect ("Deception") en castellano tras dos años sin saberse de él, parece que por fin lo vamos a tener en España. Increíble xD

Amazon España pone portada y fecha a la novela, Mass Effect: Engaño, para el 14 de abril, publicada por Timun Mas, como siempre.

El universo está sitiado. Cada cincuenta mil años los segadores, una raza de máquinas sentientes, invade nuestra galaxia para recolectar toda forma de vida orgánica. El almirante David Anderson y su compañera Kahlee Sanders tratan de encontrar un modo de detener sus ataques. Pero durante su misión también han puesto al descubierto las maquinaciones de Cerberus, una organización paramilitar secreta, y de su misterioso líder, el Hombre Ilusorio. Ambos saben que Cerberus no se detendrá ante nada para proteger sus secretos. Afortunadamente, hallan una inesperada aliada en Gillian Grayson, una joven con poderes extraordinarios.

No se sabe más, ni si incluirá correcciones o un apéndice o notas a pie de página con las decenas de erratas que tenía el orginal. Pero lo importante, guste o no la novela, es que podremos leerla en castellano. Su precio, 17 euros.

¡Aleluya!

Enlace al libro en  Amazon.es

Las gracias a Raiben por el soplo

ACTUALIZACIÓN: TimunMas lo ha hecho oficial también en su página web.



Publicado: 14:26 09/12/2013 · Etiquetas: Aaron Flynn, BioWare, EA, Mass Effect, next gen, proximo Mass Effect, Spike, VGX · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
LLegó la noche del sábado al domingo, y con ella la VGX, la entrega anual de premios a los mejores videojuegos del año de la cadena Spike.

Tres horas de evento esperando un hipotético anuncio del próximo Mass Effect para al final no ver nada de nada. Los rumores se quedaban en agua de borrajas.

Los fans de la saga rápidamente han acudido a preguntar a BioWare por Twitter si esperan hacer algún anuncio al respecto en fechas próximas, y Aaron Flynn, de la compañía, se ha limitado a "reducir" la fecha un
"puede que el próximo año", y que "habrá más noticias en 2014". Muy preciso todo xD

Lo cierto es que en BioWare están enfrascados con Dragon Age 3, y hasta que no esté cerca de salir no creo que sepamos gran cosa del siguiente Mass Effect, como ha ocurrido hasta ahora, pero bueno, todo puede pasar.



El N7 Day ha pasado y de él hemos sacado algunas cosillas interesantes.

Primeramente, BioWare ha publicado un emotivo video de agradecimiento a los fans por su dedicación a la saga:



Por otro lado, Risk Mass Effect: Galaxy at War se publica en EEUU el 18 de noviembre, en apenas unos días. Está ya disponible para reservar en la BioWare Store americana y su precio es de 50 dólares. Sin embargo, por ahora no aparece listado en la web si seleccionamos que somos de Europa, para ahorrar algo en portes y evitar aduanas. Así que si le tenéis muchas ganas, toca pedir a EEUU y pagar 40 dólares en portes.

La compañía canadiense ha revelado un video donde muestra una partida al juego. Hay tres facciones, la Alianza (que debe localizar el Catalizador y activar el Crisol), los Segadores (que tienen que impedir el objetivo de la Alianza) y Cerberus (que pretenden controlar a los Segadores). La mecánica de juego es como la de un RISK normal, pero para que el juego no se trate de un mero skin del mítico juego, USAopoly ha añadido cosillas nuevas y dos modos de juego a mayores:

- Entrenamiento básico: el RISK clásico.
- Galaxia en Guerra: variante más rápida y estratégica, individual o por equipos.
- Recursos de Guerra: minijuego que utiliza sólo los dados y las cartas de planetas.



Pero la noticia que sorprendió a la gente llegó a través de Twitter, ya que algunos miembros de BioWare subieron algunas imágenes suyas trabajando y que dejaban ver algunos concept arts del próximo Mass Effect. Las pantallas, mostradas desde sus PCs de trabajo, no muestran nada muy a las claras: algún lugar nuevo, algún personaje que otro de forma indeterminada y quizás posibles menús de partida.

Al menos el goteo de información parece que comienza, lo cual siempre es positivo.

Como siempre, la primera imagen a la vista y el resto en secreto para no saturar la entrada.


Secreto: (Pincha para leerlo)


Por último, se comenta (según fuentes fiables) que en el próximo Video Game Awards (VGA) veremos un teaser trailer del juego en forma de CGI, como suele suceder en esa gala, y que no esperemos que revele al protagonista, pero sí al menos el título del juego y quizás hasta un marco temporal. El juego debería llegar a PC y la nueva generación de consolas (XBOX One y PS4). La edición de este año de la VGA tendrá lugar en pleno puente de la Constitución, el sábado 7 de diciembre a las 18:00 horas de la costa oeste americana, lo que en España quiere decir las 03:00 de la madrugada del domingo 8.

¡320.000 visitas!

Este jueves,7 de noviembre, se celebra por segundo año consecutivo, el N7 Day, con el que BioWare conmemora la salida del primer Mass Effect hace ahora 6 años. El programa para este año, por contra, no es gran cosa, está bastante descafeinado. No hay ni siquiera un evento decente para el multijugador de Mass Effect 3, por mucho que lo hayan clausurado oficialmente en lo que se refiere a desafíos y DLC's.

Personalmente, lo único interesante de lo que harán, es el video donde mostrarán en primicia el juego de mesa de la saga, RISK Mass Effect: Galaxy at War, que debería salir este mes, si todo sigue como está planeado, aunque ni se sabe la fecha todavía.

Eventos que organiza BioWare para este N7 Day:

- Jugar con los desarrolladores de BioWare, lo único relacionado con el multijugador de ME3, en XBOX 360, PS3 y PC (ni rastro de WiiU). Los miembros de BioWare tienen su banner exclusivo en el juego.
- Se recuadarán fondos para Child's Play, una organización benéfica. Para ello se subastarán concept arts antiguos, de cuando se estaba diseñando el primer Mass Effect, firmados por el personal del estudio, además de cosas de la BioWare Store.
- El equipo de Mass Effect escribirá en el blog de la compañía haciendo retrospectiva de la saga, subirán fotos mostrando cómo están celebrando el día.
- Presentación de Risk Mass Effect: Galaxy at War, con video de la partida que jugarán los de BioWare, para que veamos cómo es.
- Minecraft: quieren ver nuestras creaciones relacionadas cnon la saga, tanto en PC como en XBOX 360
- Descuentos en la tienda de BioWare, que ya están disponibles con motivo de este día. Hay incluso una tabla de snowboard con sus gafas tuneada a lo N7, además de nuevas sudaderas con la apariencia de la armadura de Garrus y Tali y litografías nuevas.

Lo dicho, personalmente, no es gran cosa, pero espero con ganas ese video del RISK. Disfrutad del Día N7,k yo hasta el domingo como poco no podré  poner nada sobre el juego de mesa.



Publicado: 14:40 17/10/2013 · Etiquetas: Comic-Con, Mac Walters, Mass Effect, Mass Effect 4, Nueva York, NY Comic-Con, Shepard, spin-off · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
Mac Walters se ha dado una vuelta por la Comic-Con de Nueva York, y allí ha sido preguntado por el próximo juego de la saga Mass Effect. No ha habido mucho que sonsacarle, pero al menos ha dejado claras dos cosas: el juego no será un spin-off, y ni Shepard ni sus compañeros de viaje tendrán presencia alguna.

No puedo entrar en detalles, pero la idea que tenemos es la de contar una historia que no relate necesariamente ninguno de los hechos que vivió Shepard. Eso es lo que hemos estado decidiendo durante un tiempo. Pero aún con todo eso, uno de los elementos clave es que tiene que ser Mass Effect. No puede sentirse como un spin-off. Tiene que percibirse como un juego de Mass Effect en su interior, sólo que sin el personaje de Shepard o sus compañeros.

¿Será pues una precuela o algo que suceda mucho tiempo después del final de la trilogía?

Fuente





Tras la actualización 12 de la versión de Minecraft para XBOX 360, el juego ahora soporta packs de texturas, y con ello, recibirá esta semana su primera "expansión" temática (por llamarlo de algún modo), la cual estará ambientada en Mass Effect.

El DLC contendrá lo siguiente:

- Pack de texturas de Mass Effect
- Tema de interfaz de usuario con la apariencia de la saga de Shepard
- 36 skins de personajes de Mass Effect (personajes principales, secundarios, enemigos, Cerberus...)
- 22 pistas musicales de Mass Effect 3
- Un mundo preconstruido ambientado en las instalaciones de Marte

Revisando a ojo las imágenes, ésta es la lista de skins de personajes:

Secreto: (Pincha para leerlo)

El paquete descargable se publicará en el Bazar (ahora XBOX Game Store) pasado mañana, 4 de septiembre, y su precio será de 4 euros. Pesará 81 megas.

Ésta no es la primera vez que Mass Effect se codea con otros videojuegos de las grandes compañías. No hace mucho tuvimos ocasión de ver un pack de apariencias y pegatinas  de la saga en Little Big Planet, y hay incluso un pack de armaduras N7 en Final Fantasy XIII-2.

Minecraft nunca me ha llamado la atención especialmente, pero sí me parecía extraño el hecho de que saliesen packs de skins de personajes, incluso de Dragon Age, y no hubiese nada relacionado con Mass Effect. Pues aquí lo tenemos, y cumpliendo con creces Disfrútenlo los fans.



Algunas imágenes del pack, abrid el secreto para verlas todas.


Secreto: (Pincha para leerlo)



El productor Avi Arad, famoso por llevar a la gran pantalla a superhéroes como Spiderman, X-Men, Iron Man o Blade, y que de un tiempo a esta parte ha centrado su interés en las adaptaciones de videojuegos al cine, ha comentado el estado del proyecto que lleva junto a Legendary Pictures sobre la película de Mass Effect.

"Es una gran idea el que nosotros, los humanos, seamos los menos desarrollados, los que menos credibilidad tenemos. Es un reflejo en el espejo de nuestro mundo muy interesante, ya que ahora somos los aliens", dijo Arad. "Amo este proyecto, sigue ahí, está requiriendo mucho trabajo; algunas películas requieren cinco, seis años antes de estar listas"

De modo que ya sabéis, no esperéis grandes novedades de aquí en un buen tiempo, ¿seguirá este blog vivo para entonces? xDD El proyecto va leeeeento, quizás para dar prioridad a otros filmes más próximos en el calendario, como el de Uncharted o el de Metal Gear Solid (este último a tres años vista, por lo menos, según Arad).



Publicado: 16:03 18/07/2013 · Etiquetas: BioWare, EA, Ken Thain, Mass Effect, Mass Effect 4, Mike Gamble, proximo Mass Effect · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
La producción del próximo Mass Effect avanza satisfactoriamente, parece ser. El director de cinemáticas del proyecto, Ken Thain, ha realizado comentarios en Twitter que reflejan el buen estado de ánimo del equipo de desarrollo acerca del juego.

Según Thain "los fans tendrán unas ganas locas de jugar a esta historia. Las cosas están yendo a muy buen ritmo."

También ha dicho que la trama y el personaje principal iban a pasar la fase de revisión del equipo en las reuniones de estos días. Mike Gamble se hizo eco de estas declaraciones y afirmó que "es genial estar envuelto en este universo de nuevo."

Pese a que no sabemos aún prácticamente nada del juego, apenas un par de detalles sobre la producción y quién se encarga de él (BioWare Montreal), ayer Yanick Roy, el director del estudio, ha declarado que "este Mass Effect gustará tanto a los fans incondicionales como a los recién llegados. Mantendrá la mentalidad abierta de la franquicia en cuanto a las opciones del género del personaje y a historias realmente envolventes donde podamos decidir qué hacer."

Diseño en 3D conceptual de Baolong Zhang sobre su idea de cómo podría lucir el protagonista de ME4


Publicado: 00:53 09/06/2013 · Etiquetas: Mass Effect, E3, E3 2013, BioWare, EA, PopCap, PopCap Games, Plants vs Zombies 2, Grass Effect · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
En una breve nota en su muro de Facebook, BioWare ha comunicado que Electronic Arts no llevará nada relacionado con Mass Effect al E3, que comienza la semana que viene con las conferencias previas. Por lo que se disipan las dudas sobre si habría algún anuncio en la feria respecto al mal llamado "Mass Effect 4" del que tanto queremos saber.

Toca seguir esperando.

Aún así, quizás... y sólo quizás, haya alguna sorpresilla para los fans si resulta cierto que PopCap Games incluirá algún tipo de contenido de la saga de BioWare en el próximo Plants vs Zombies 2, ya que la desarrolladora, junto a EA, han estado promocionando el juego con imágenes en las que cruzaban varias sagas con sus plantas: Grass Effect, Petal of Honor o Dead Face son algunos ejemplos rocambolescos de lo que quizás veamos en forma de zombies personalizados o niveles-homenaje a cada saga de esos juegos. El lunes veremos si es sólo una ida de olla fruto del marketing o si hay algo de cierto en ello.




Little Big Planet (PS3 Y PSVita) recibirá mañana, miércoles 22, un nuevo contenido descargable, esta vez con la temática de Mass Effect. El pack incluirá skins con apariencias de varios de los personajes más conocidos de la trilogía (Shepard, Liara, Garrus y Wrex) así como una selección de pegatinas con elementos, a mi gusto, no muy acertados para lo que ME ha dado de sí en cuanto a diseño artístico de mobiliario, por ejemplo. Pero bueno, quizás haya alguno más aparte de lo que se ve ahí. También podremos descargarnos de forma individual los personajes que más nos gusten, sin comprarlo todo.


Su precio será de unos 6 euros y como siempre en LBP, si nos hacemos con el pack podremos utilizarlo en otros juegos de la franquicia gracias a la función "cross buy", esto es, en Little Big Planet 2, LittleBigPlanet Karting y LittleBigPlanet PSVita.

Fuente (incluye más imágenes dentro)

¡300.000 visitas!

MAT EFFECT

DJ-MAT
Blog de DJ-MAT
Blog en español dedicado a Mass Effect (y otros temas)

Posts destacados por el autor:
· EA presenta oficialmente Mass Effect Andromeda
· Drew Karpyshyn y los finales desechados para Mass Effect
· Syd Mead, el hombre que más influyó en el estilo visual de Mass Effect
· Patrick Weekes y Drew Karpyshyn lo cuentan todo sobre el final de Mass Effect 3
· ¿Por qué Mass Effect es el universo sci-fi más importante de nuestra generación?
· Mass Effect: Calendario de lanzamientos
· Cinco años de blog
· Mi colección de Mass Effect (3)
· Logro desbloqueado: ser el mejor del mundo
· Lo bueno nunca dura: De vuelta de Ibiza... (2010)
· La Armada al completo (2)
· New Blog Found
· Mis personajes en Rock band 2
· De vuelta de Ibiza... (2009)
· DJ Mat In Session (vol. 8) - Maraton de DJ's @ Addictrance (Navidad 2008)
· DJ Mat In Session (vol. 7) - Spain In the Mix 002 @ AfterHours.fm
· Algunos temas propios hechos en MUSIC 2000
· Impresiones del viaje a Holanda (y el Armin Only, claro)
· El fin de una época. Mi colección de PS2
· Los temas de mi cabecera
· Una pequeña presentación...



Vídeos:
· Videos de Tokyo
· Video-juegos


Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
-_-ZardLink-_-
Arxel
Ashley Bernitz
Averno
Clone
Dama_Muller
De-mon
duffman
EidoStark
E_Plubirus_Caelum
Heikki360
jewel
Junky
Kandemore
keidash
KILLY-RONIN
Maki Nomiya
MeryYulisa
mikimarquez
Mistique-si-con-I
Mitheor
MORDIGAN
Mowei
nach
Peter Lorre
pichu
Rikku8
Tarutaru
Tokimeki
VELVET UNDERGROUND
Xirgo


Categorías:
01. Mass Effect: Noticias
02. Mass Effect: Artículos
03. Mass Effect: Merchandise
04. Mass Effect: Videos
05. Mass Effect: Comunidad
06. Mass Effect: Varios
A. Videojuegos
B. Música
C. Off Topic


Archivo:
Abril 2016
Agosto 2015
Junio 2015
Abril 2015
Febrero 2015
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido