Publicado: 11:03 03/08/2010 · Etiquetas: Mass Effect Galaxy, iPhone, iPod Touch, Touch, Greg Zeschuk, BioWare, EA · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
El co-fundador de BioWare, Greg Zeschuk, ha admitido en una entrevista al medio online Videogamer que el estudio tenía que reconocer su error después del lanzamiento de Mass Effect: Galaxy para iPhone y iPod Touch.
Zeschuk dijo que un error fundamental fue deshaciendo del juego, pero que seguía siendo un proyecto que merecía la pena emprender. "Creo que (Mass Effect: Galaxy) era un intento muy válido. Incluso cuando algo no es tan exitoso como uno desea, puedes aprender algunas lecciones con el tiempo y aplicarlas, ¿no? Para nosotros, eso es algo donde podemos aprender a ser humildes, decirnos "Sí, cometimos un gran error", en el sentido de que pensamos que la historia podía conducir el juego." "Puede que no fuese un error en tanto que supusimos algo, estábamos equivocados, y aprendimos durante el proceso: que el juego táctil es lo fundamental, la clave de la plataforma", continuó Zeschuk. "A menos que tu juego esté totalmente diseñado sobre una jugabilidad táctil, no deberías publicarlo. Ésa fue una buena conclusión para nosotros." Sin embargo, los fallos de ME Galaxy no han descartado un regreso a la plataforma de juegos portátil en algún momento en el futuro: "Todavía hurgamos en ello", dijo Zeschuk. "De alguna forma hemos adquirido la habilidad de la gente que es una experta con el iPhone. Exploraremos cosas. Para nosotros, quizá sean cosas que enlacen con otros juegos, [...] como una aplicación para iPhone que sea capaz de tener acceso de algún modo a otros juegos, o algo así. Eso sería genial." Y añadió: "Lo que es interesante es imaginar cosas como desbloquear juegos en tu iPhone. Cosas curiosas como esas estarían bien. Una vez más, usarías jugabilidad táctil. De repente, tienes que sacar tu iPhone para desbloquear algo. No lo conviertiríamos en un requisito, pero podría ser una experiencia limpia." Fuente Greg Zeschuk es conducido ante el Consejo de la Ciudadela para responder por el desastre de ME Galaxy xD Como siempre, los errores se admiten pasado un buen tiempo, cuando tu producto ya no tiene apenas vida comercial o hay en camino una secuela que lo mejorará todo. ME Galaxy no recibió buenas críticas en prácticamente ningún medio especializado, por su jugabilidad, básicamente. De hecho en la web de Mass Effect 2, donde comentaban este juego de iPhone, ponían una única reseña que lo dejaba bien, y esa web no la conocía nadie. Esa reseña ya la han retirado, según veo xD 2 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 11:11 03/08/2010
Pues a mi hay un par de frases de Mr. Zeschuk que no me han gustado mucho que digamos... Parece que la experiencia con el iPhone le permite imaginar "desbloqueables" para sus juegos en plataformas de sobremesa... Vaaaaamoosss ya lo que faltaba, que tuvieramos que tener un iPhone o una castaña de esas para desbloquear cosas de nuestros juegos para PC o Xbox360... Vamos es lo que he elucubrado de las declaraciones del co-boss. "Elucubrilla" me podeis llamar si quereis. XDDD 14:27 03/08/2010
yo creo q el problema fue que pensaron que la saga estaba madura como para hacer que la gente comprara un aparato entre 250-400 euros y luego jugar el juego por 4 euros. Tenia q haber sido una exclusiva temporal y luego puesta en el bazar. Participa con tu Comentario:
Este blog no permite comentarios. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido