Mientras esperamos a que se produzca alguna conjunción astral que haga que BioWare se decida a mostrar por fin el próximo Mass Effect, parece ser que un usuario de Reddit ha recibido una encuesta confidencial de la compañía canadiense donde le consultan su opinión sobre múltiples aspectos del esperado juego y con la que, ni corto ni perezoso para agrado nuestro, este usuario ha filtrado, revelando muchísimos detalles y aspectos del juego.

Esta información no se puede dar como legítima aún, pero dado que con Dragon Age Inquisition sucedió un caso idéntico que resultó en ser todo cierto, la verdad es que estos nuevos datos apuntan a que podrían confirmarse como auténticos cuando se revele el título.

Así pues, veamos qué novedades habrá en el siguiente Mass Effect:

EL CONTEXTO DEL JUEGO

El nuevo Mass Effect tiene lugar en el Cúmulo Helius (un cúmulo de cientos de sistemas solares en la galaxia de Andrómeda), muy lejos en el espacio y el tiempo de los eventos y el final vividos por el Comandante Shepard en la trilogía original de la saga.

En esta ocasión, somos un pionero, un explorador sin mucha experiencia pero entrenado en el combate, que lidera una expedición al cúmulo Helius para establecer un nuevo hogar para la humanidad. Mientras exploramos esta inmensa serie de sistemas solares (unas cuatro veces el tamaño de Mass Effect 3), reuniremos recursos y construiremos colonias, a la vez que visitamos territorios salvajes, con peligrosas razas alienígenas y en guerra entre ellas. Para sobrevivir y colonizar estos lugares, necesitamos aumentar nuestro arsenal, nuestra nave, tripulación y alcanzar alianzas estratégicas (a menudo complicadas) para luchar contra las amenazadas enemigas que no pararán de aumentar. Por el camino, nos toparemos con los restos de la que una vez fue una poderosa y misteriosa raza alien, los Remnant, cuya tecnología ya olvidada tiene la clave para ganar poder en esta región de la galaxia. Mientras descubrimos quiénes fueron estos Remnant y los misterios que contienen sus ruinas, nos veremos envueltos en una violenta carrera por encontrar la fuente de su tecnología, que determinará el destino de la humanidad.

REUNIR RECURSOS PARA CRECER

Tendremos que registrar sistemas solares y planetas del cúmulo Helius para dar con recursos y planos de tecnología alienígena hace tiempo olvidada, que nos permitirá fabricar mejor equipamiento y armas, como una mejora para la armadura de nuestras piernas, que nos daría acceso a un salto propulsado, o mejorar nuestra arma criogenizadora (un cañón láser) para apuntar a enemigos o hacer un daño de área a nuestro alrededor que nos libre de amenazas próximas. A medida que construimos nuestro arsenal y la infraestructura de nuestros recursos, seremos capaces de explorar más profundamente esos sistemas solares de Helius, muy ricos en recursos, pero con peligros que no pararán de ir en aumento.


UNA TRIPULACIÓN CAPAZ

Durante la historia, reclutaremos siete miembros de nuestra tripulación muy diferentes para que luchen a nuestro lado. Cada miembro tiene una personalidad única y habilidades específicas que nos abrirán un abanico de posibilidades estratégicas según vayamos eligiendo qué dos personajes de esos siete nos acompañan en cada misión. Por ejemplo, Cora tiene la habilidad de desplegar un escudo biótico que protege a todos en una burbuja biótica a la vez que nos permite abrir fuego desde ella. La tripulación crecerá según vayamos explorando el cúmulo Helius, y podremos decidir cómo mejorar las armas, el equipo y las habilidades del grupo para aumentar su efectividad individual en combate. Es decir, habrá que crear el pelotón perfecto para reaccionar a cualquier situación y que potencie nuestro estilo de juego preferido.

TU TRIPULACIÓN, TU HISTORIA

Los miembros de tu tripulación no son simples armas con patas, sino que son parte de un universo vivo en Helius que se desarrolla en respuesta a tus acciones y elecciones. Es importante aumentar la lealtad de cada miembro de tu equipo cumpliendo misiones que son importantes para esos personajes en particular. Por ejemplo, cuando una nave colonizadora krogan haya sido secuestrada por una facción rebelde abandonando a sus tripulantes sin recursos para sobrevivir, tu compañero de equipo krogan, Drack, se propone atacarlos. Si aceptas la misión y le ayudas a asaltar el escondrijo para devolver la nave a sus legítimos propietarios, Drack te será leal, tu pelotón aumentará y Drack desbloqueará una nueva rama en su árbol de habilidades.

Por tanto, habrá que explorar el trasfondo de cada individuo y desarrollar una relación con ellos a través de conversaciones y misiones únicas. Fiel a la saga, lo que elijas decir afectará directamente a la lealtad de tu tripulación y a su relación contigo, y abrirá diferentes conversaciones y oportunidades narrativas al final del juego dependiendo de cómo afrontaste cada encuentro.

MISIONES DE DESPLIGUE DE PELOTÓN DE ASALTO

El cúmulo Helius tiene un tamaño de miles de años luz, y no puedes estar en todas partes a la vez. A medida que desarrollas más colonias y abasteces bases y asentamientos, necesitarás mantenerlas a salvo. Tendrás que gastar recursos para reclutar mercenarios y desarrollar un Pelotón de Asalto controlado por la IA del juego, al que desplegarás en misiones generadas aleatoriamente y sensibles al tiempo. Las Misiones de Asalto son de muchos tipos, entre los que se incluyen la defensa de asentamientos y la recuperación de tecnología Remnant, y se completarán en tiempo real. Mandaremos a nuestro Equipo de Asalto a una misión mientras nosotros seguimos jugando la historia principal y volverán 20-30 minutos después, habiendo obtenido recompensas como puntos de experiencia, dinero y equipamiento en su encargo. Podremos gastar ese dinero y recursos en entrenar a nuestro Equipo de Asalto y en adquirir mejor equipamiento para ellos, lo que aumentará su porcentaje de éxitos y les permitirá hacerse cargo de misiones más duras y con mejores recompensas.

MISIONES ACTIVAS DEL PELOTÓN DE ASALTO

Cuando nos topemos con una misión para el Pelotón de Asalto en el Modo para Un Jugador, tendremos la opción de dejar a nuestro Pelotón en su Base y decidir encargarnos nosotros mismos de la misión con nuestro plantel de personajes del Multijugador. También podremos hacer la misión solos, o reclutar hasta a tres amigos para jugar con nosotros. Cuantos más amigos traigamos, mayor será el desafío y mayor la recompensa. Estas misiones utilizarán el sistema de juego del Multijugador, llamado Modo Horda (más detalles en breve). Los encargos incluirán una gran variedad de objetivos temáticos, como defender un asentamiento ante los ataques de los Khet, o recuperar un artefacto Remnant de un planeta antes de que otro bando enemigo lo consiga primero. El hecho de tomar un rol activo en las misiones del Pelotón de Asalto nos hará ganar recompensas especiales en el Modo para Un Jugador además de los habituales específicos del Multijugador, armas, modificaciones de armas y piezas de equipamiento que pueden ser personalizadas entre misiones. A mayores, los jugadores que se unen a la Misión de Pelotón de un amigo recibirán bonificaciones en su partida y puntos de experiencia para el Multijugador por el simple hecho de ayudar a otros colegas con sus misiones.

MODO MULTIJUGADOR HORDA

El modo multijugador del próximo Mass Effect se llamará Horda y hará que tú y hasta tres amigos os enfrentéis contra oleadas de tropas enemigas en diversos campos de batalla de la galaxia. Los jugadores combaten unidos para sobrevivir a ataques enemigos cuya dificultad aumentará en cada ronda mientras cumplen objetivos, como desactivar una bomba cercana a la base de una colonia o eliminar a un objetivo. Habrá que progresar en el Multijugador para ganar puntos de experiencia y nuevas armas, específicas del multijugador, personajes, modificaciones de armas y equipamiento, que se pueden personalizar también entre partidas. El Multijugador también nos premiará con recursos en APEX (la moneda del juego), que se pueden gastar en objetos y equipo en el Modo para Un jugador.

ESTABLECER ASENTAMIENTOS

El nuevo Mass Effect nos propone buscar sistemas solares en los que pueda haber algún planeta habitable para establecer un asentamiento que pueda servir a la humanidad como base de un nuevo hogar en el cúmulo Helius. Según vamos levantando colonias, habrá que ir tomando decisiones estratégicas, como donde enfocar los recursos de la nueva base. Por ejemplo, los Asentamientos de Reconocimiento despejarán la niebla de guerra del mapa galáctico y nos aportarán más Misiones de Asalto entre las que escoger, mientras que los Asentamientos Mineros nos suministrarán periódicamente con recursos en forma de minerales.


DIÁLOGOS

También habrá que progresar en una historia rica y llena de diálogos estratégicos, algo que ha definido siempre a la saga Mass Effect, donde a menudo hay que tomar importantes decisiones en cada conversación que tenemos con los personajes, lo que tiene un impacto en la forma en que el juego evoluciona. El nuevo Mass Effect añade más profundidad de control sobre nuestras conversaciones a través de una mayor capacidad para interrumpir y cambiar el curso de las charlas a medida que se están desarrollando. Durante ciertos diálogos podremos llevar a cabo acciones basadas en decisiones, como desenfundar nuestro arma y forzar a alguien a abrir una puerta en vez de convencerlo a través de una conversación normal. Las acciones basadas en decisiones dan más opciones para llevar los diálogos con los personajes del juego y pueden derivar en picos narrativos de la historia más extremos a medida que avanza con las decisiones que tomamos al interactuar con un inmenso repertorio de PNJ (personajes no jugables).

EL VIAJE A TRAVÉS DEL UNIVERSO EN EL NUEVO MASS EFFECT

Según pilotemos nuestra nave espacial, la Tempest, a través de cientos de sistemas solares que están escasamente conectados en este Mass Effect, encontraremos nuevos planetas llenos de recursos valiosos, vida inteligente, conflictos y tecnología alienígena, que nos darán oportunidades de aumentar el poder de nuestro personaje, nave y compañeros de equipo, para que podamos construir una fuerza que encaje perfectamente con nuestro estilo de juego. Las transiciones entre actividades, como volar con Tempest (la nave espacial) por un sistema solar para aterrizar en un planeta rico en minerales y luego saltar al Mako (vehículo terrestre) para explorar la superficie del planeta, se suceden suavemente sin pantallas con tiempos de carga.

PERSONALIZA Y COMPARTE TU EXPERIENCIA

En el juego, iremos descubriendo muchas cosas en la galaxia de Andrómeda, como tecnología alienígena y maravillas naturales, que sirven como trofeos y decoración que podremos usar para modificar el aspecto de nuestro personaje, de Tempest y del Mako. Personalizar la apariencia de tus aliados y la tuya con ropas y modificaciones estéticas son opciones que se irán desbloqueando durante el juego. Las fotos que tomemos de los rincones más lejanos de la galaxia se pueden usar para decorar tu nave o para vender a ciertos personajes.

LAS MISIONES EN LUGARES DE LOS REMNANT

Si encontramos y activamos Monolitos de los Remnant desbloquearemos lugares que ellos habitaron. Explorar ruinas abandonadas de esta raza nos llevará a encontrar y localizar poderosos artefactos, pero una vez los cojamos, activarán las defensas del lugar con trampas armadas, robots de defensa e incluso cambiarán la arquitectura del lugar por sí solos para impedirnos huir. Habrá que abrirse camino por las ruinas para salir, pero con ello obtendremos botín muy valioso, con equipamiento poderoso, recursos y Llaves Estelares, que se podrán usar para abrir fábricas orbitales en el espacio enormes, que nos garantizarán bonificaciones en nuestras estadísticas.

Hay también ruinas opciones de los Remnant de Élite, diseminadas por el cúmulo Helius, y que están ubicadas en esas fábricas orbitales que se aren con las Llaves Estelares. De forma similar a las ruinas comunes Remnant, nos adentraremos en ellas para recuperar tecnología especial y para huir las pasaremos canutas, ya que al contrario que con las ruinas comunes, aquí los robots de defensa y las trampas son considerablemente más poderosos. Además, en estas fábricas nos enfrentaremos a rebeldes extranjeros y mortíferas patrullas Khet que también buscan esos artefactos. Las ruinas de los Remnant de Élite pondrán al límite nuestra pericia en combate y nuestra capacidad de resolver puzles, a cambio de grandes beneficios: objetos muy raros, momentos épicos en la historia y espléndidas recompensas por el mero hecho de completar estos desafíos.


CAMPAMENTOS DE LOS KHET

Según vayamos explorando planetas a través del cúmulo Helius iremos descubriendo Campamentos Khet. Estos lugares ofrecen experiencias de combate opcionales donde enfrentarnos a oleadas de enemigos. Acabar con estos asentamientos de los Khet nos dará puntos de experiencia, recompensas y mermará su creciente poder en la región. Nuestros aliados nos premiarán con mayor lealtad y apoyo y aumentarán las opciones narrativas a medida que eliminemos la presencia Khet de la zona.

CONDUCIR Y MEJORAR EL MAKO

Una de las cosas que más echamos de menos algunos fans, es la posibilidad de explorar la superficie de los planetas. En el cúmulo Helius podremos volver a hacerlo por sus cientos de mundos montados en nuestro versátil y renovado vehículo terrestre, el Mako. Mientras buscamos un lugar para ubicar la colonia, buscamos ruinas de los Remnant o atacamos campamentos Khet, disfrutaremos llegando a esos lugares a bordo del Mako. Habrá que equiparlo y mejorarlo con docenas de cosas, como añadiéndole propulsores más potentes, aumentando su generador de escudo o añadiendo un detector de presencias hostiles en el radar. Todo ellos con el único fin de tener el vehículo definitivo de exploración planetaria. Por último, también podremos darle ese toque personal con una buena mano de pintura a nuestro gusto.


Fuente

5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
00:39 23/04/2015
Buena entrada, a ver si se concreta algo. Por cierto, se sabe algo ya en firme del remaster HD para nuevas consolas?
18:47 23/04/2015
No se de donde sacas toda esta info pero felicidades por que tu blog despues de años y años sigue siendo de lo mejor de aqui.
11:09 24/04/2015
Espero que utilice el Unreal Engine 4.
07:08 26/04/2015
Gracias por las críticas.
@Cardesin: sigue sin confirmarse ni saberse nada más, pero se da por hecho que existe y saldrá.
15:22 28/04/2015
Hace mil años que no pasaba por los blogs, y no me había dado cuenta de cuanto lo echaba de menos. Gracias por el trabajo.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

MAT EFFECT

DJ-MAT
Blog de DJ-MAT
Blog en español dedicado a Mass Effect (y otros temas)

Posts destacados por el autor:
· EA presenta oficialmente Mass Effect Andromeda
· Drew Karpyshyn y los finales desechados para Mass Effect
· Syd Mead, el hombre que más influyó en el estilo visual de Mass Effect
· Patrick Weekes y Drew Karpyshyn lo cuentan todo sobre el final de Mass Effect 3
· ¿Por qué Mass Effect es el universo sci-fi más importante de nuestra generación?
· Mass Effect: Calendario de lanzamientos
· Cinco años de blog
· Mi colección de Mass Effect (3)
· Logro desbloqueado: ser el mejor del mundo
· Lo bueno nunca dura: De vuelta de Ibiza... (2010)
· La Armada al completo (2)
· New Blog Found
· Mis personajes en Rock band 2
· De vuelta de Ibiza... (2009)
· DJ Mat In Session (vol. 8) - Maraton de DJ's @ Addictrance (Navidad 2008)
· DJ Mat In Session (vol. 7) - Spain In the Mix 002 @ AfterHours.fm
· Algunos temas propios hechos en MUSIC 2000
· Impresiones del viaje a Holanda (y el Armin Only, claro)
· El fin de una época. Mi colección de PS2
· Los temas de mi cabecera
· Una pequeña presentación...



Vídeos:
· Videos de Tokyo
· Video-juegos





Blogs amigos:
-_-ZardLink-_-
Arxel
Ashley Bernitz
Averno
Clone
Dama_Muller
De-mon
duffman
EidoStark
E_Plubirus_Caelum
Heikki360
jewel
Junky
Kandemore
keidash
KILLY
Maki Nomiya
MeryYulisa
mikimarquez
Mistique-si-con-I
Mitheor
MORDIGAN
Mowei
nach
Peter Lorre
pichu
Rikku8
Tarutaru
Tokimeki
VELVET UNDERGROUND
Xirgo


Categorías:
01. Mass Effect: Noticias
02. Mass Effect: Artículos
03. Mass Effect: Merchandise
04. Mass Effect: Videos
05. Mass Effect: Comunidad
06. Mass Effect: Varios
A. Videojuegos
B. Música
C. Off Topic


Archivo:
Abril 2016
Agosto 2015
Junio 2015
Abril 2015
Febrero 2015
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido