Publicado: 13:41 01/02/2007 · Etiquetas: · Categorías: A. Videojuegos
Como dije en un post anterior, el juego salió hace unos meses, y por fin he podido probarlo, para ver qué tal está.

Para el que no lo sepa, Konami vende su juego de fútbol en los tres principales mercados con nombres diferentes según la zona. En Japón el juego se llama Winning Eleven y aquí en Europa Pro Evolution, mientras que en EEUU este año han cambiado la manera de llamarle, y ahora se conoce a la saga como Winning Eleven Pro Evolution 2007 (que vine siendo el PES6). ¿Qué ocurre con los WE? Pues que todos los años, Konami saca para los japoneses una versión mejorada y actualizada del juego de ese año, una versión que años atrás se la conocía como WE INTERNATIONAL. Pues el WE que acaba de salir es eso, el 10 pero actualizado con la base de datos del PES6 y algún detalle nuevo. Esto más que nada lo aclaro porque se habla mucho de que ha salido WE11 y no es verdad. Cada nuevo juego de fútbol de la saga sale en Japón sobre abril-mayo, y en Europa a finales de octubre principios de noviembre. Este 2006 la cosa ha sido diferente y el juego salión en Japón unos meses antes para aprovechar el tirón del Mundial de Alemania.

Aclarado esto, paso a comentar muy por encima qué me ha parecido este JL-WE10. Seguiré dándole para ver si acaba de gustarme del todo o sigo con PES6 (difícilmente podré dejarlo de lado xDD).

El juego presenta una intro de lo más surrealista y por momentos fantasiosa que recuerdo haber visto en un videojuego (quizás las intros de la saga Katamari Damacy se lleven la palma en ese sentido). La marcha de Zico de la selección japonesa muy posiblemente haya propiciado este cambio. Los menús son ahora de tonos verdes y amarillos y algunas músicas cambian (la del menú principal se me hace pegadiza)

Ahora en el menú principal, cuando resaltas un modo de juego, se te da información a la derecha de la pantalla, de cuántos jugdores pueden participar (si es para uno sólo o permite jugar contra otros) y si es un torneo o no. Destaca la inclusión de un nuevo modo de juego, Community, que quiero explorar más a fondo, porque me ha dejado con ganas de más: aún no estoy seguro de si es una especie de modo desafío contra otros amigos o una especie de modo Peña, por describirlo de alguna manera. Pero es exclusivamente multijugador.

Tras introducir un nombre para tu equipo de amigos o peña, pasas a decir cuántos son y a ponerle nombre a cada uno de los integrantes, así como su signo del zodíaco y su tipo de sangre (chorradas made in Japan que sólo sirven para las estadísticas según he visto). Si más tarde se apunta algún amigo más puedes añadirlo sin problemas. Una vez creada la comunidad vas al menú principal de este modo (con otra música de fondo pegazida de estilo Ska) y ahí puedes jugar un partido (una liga, una copa o un desafío a tiros libres directos, centros calculados o tanda de penalties) y ver un montón de estadísticas de cada miembro: puntos, goles, porcentajes, ránkings positivos y negativos, premios recibidos, equipos más usados... Es como el perfil personal de los partidos conmemorativos pero muchísimo más ampliado y detallado. Está pensado para 3 o más personas, pensando en poder jugar ligas o copas, ya que sino estas dos últimas permanecen desactivadas. Es bastante atractivo lo que ofrece, y promete piques y risas. Este fin de semana lo probaré con los amigos.

Por lo demás, todo sigue más o menos igual. Han desaparecido las selecciones nacionales y en su lugar están la Japan League, tanto la primera como la segunda división, totalmente licenciadas. Y cuando digo totalmente es TOTALMENTE: todos los estadios reales de estas dos ligas (en total en el juego hay 62!!! frente a los 36 que trae el PES6), más de mil rostros asiáticos prefijados y equipaciones licenciadas al detalle. También añadir que hay 12 árbitros seleccionables, frente a los 6 ó 7 que me parece recordar que hay en PES6. Y el modo Partido Internacional (con el que haces un combinado aleatorio de jugadores de distintas naciones) aquí cuenta con muchísimos más países que en PES6, donde sólo estaban los típicos del partido amistoso.

A nivel jugable la verdad es que poco hay que sea realmente destacable. Es una mezcla, más o menos, de PES6 y WE10. He jugado unos cinco partidos y los porteros han mejorado algo respecto a WE10, pero son peores que los de PES6. Aunque paran algo mejor siguen teniendo muchísimas cantadas inexplicables. La defensa es bastante ambigua: tan pronto pasa de todo como se vuelve inexpugnable (odio sobre todo que un defensa que vaya pegado a ti en carrera te gane en el duelo físico y se salga siempre con la suya, es de las cosas que peor llevo desde siempre en PES).

Lo único realmente notable, son los cabezazos, que son mucho más precisos. Puedes hacer tranquilamente un centro desde la banda que malo será que tu delantero no lo remate. En estos primeros partidos que he jugado me dediqué más o menos a explotar las bandas para probar esta nueva "mejora" y el resultado ha sido contundente: centro que hacía, remate de cabeza que le caía al rival, casi siempre. De hecho, hubo un par de partidos que gané sólo con goles de cabezazos, lo cual dice bastante de ello. En PES6 la cosa no es tan exagerada, desde luego, y jamás marqué tantos goles de esa manera en un mismo partido. No sabría cómo valorar esta implementación. Por un lado la veo bien, ya que en PES5 y 6, los defensas lo cortan casi todo por alto (cuando el centro que haces no se pasa de rosca o los tuyos no llegan), pero por otra banda, me parece exagerada la efectividad que se puede alcanzar ahora intentando estos tiros. Veremos en qué queda todo en PES7.

El resto lo veo todo igual. Como digo, la IA es algo más asequible para deleite de los nipones, algo que es una constante de los WE, mientras que aquí, en los PES, la cosa se complica una vuelta o dos más de tuerca, para goce nuestro, por suerte. Aún no sé cómo se hace el nuevo regate, el de Kerlon, el drible da foca, de ir avanzando mientras das toques de cabeza al balón, pero vamos, tampoco me desespera este detalle.

Apuntar la inexplicable desaparición en PES6 de una opción de la PES-SHOP que ya vnía en el primer WE10, la de comprar viejos temas musicales de la saga, aparte de los de la entrega actual, y la gran cantidad de comentarios que hay en un WE frente a PES. He leído, hoy sin ir más lejos, que en un WE hay unos 30.000 comentarios (aparte de que en el 10 hay un tercer comentarista a pie de campo) frente a los 12.000 que se pueden oír en un PES, y con dos comentaristas de mierda. La diferencia se me antoja abismal. No porque los comentaristas nipones lo hagan mejor, que es cierto, sino porque se nota la fluidez de frases, están siempre diciendo algo y es muy muy raro que se queden callados o mencionen sólo el nombre del jugador que lleva el balón. Eso en un PES nunca lo he visto (salvo que estuviese parcheado).

En general, no hay nada nuevo a la vista en este JL-WE10 que sea realmente digno de mención, salvo el modo Community (ojalá aparezca en PES7) y los remates de cabeza (que muy posiblemente se vean retocados en la próxima entrega de la saga o desaparecan). Si a WE10 le di en mis valoraciones personales de su día un 88, a éste le doy un 90 (frente al 96 que le di a PES6).


Menú principal de juego
__________________________________________________




Detalles de un partido amistoso
__________________________________________________

Un ejemplo d las selecciones disponibles en un partido internacional.
__________________________________________________


El menú del modo Community y títulos que se pueden conseguir
__________________________________________________
El nuevo diseño de la vitrina de trofeos, dividido por categorías
4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
Anónimo
20:27 01/02/2007
Suena interesante, cada vez Konami da un paso más con las licencias, a ver cuando deciden comprarlas todas... ya que la liga japonesa a nosotros no nos dice nada. Está claro que es un juego de japos y para japos, con las tipicas frikadas, dificultad ajustada y detallitos sin demsasiada importancia. Eso si, habrá que seguirle la pista a ese modo Comunity.

PD: no replico en el post porque estoy baneado :-( xd
Anónimo
19:31 08/02/2007
una pregunta muy importante q me hago q no se como hacer ya q soy nuevo con este juego... por cada partido q juego me dan PES pero al jugar varios partidos no se me acumulan solo se guardan los del ultimo partido a pesar de q sean menos q el anterior, ¿¿¡ me podrian decir como hago para poder aumentar los puntos sin que se borren!??
Anónimo
23:44 20/02/2007
hijo puta
Anónimo
01:58 04/03/2007
pero eso no responde a mi pregunta
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

MAT EFFECT

DJ-MAT
Blog de DJ-MAT
Blog en español dedicado a Mass Effect (y otros temas)

Posts destacados por el autor:
· EA presenta oficialmente Mass Effect Andromeda
· Drew Karpyshyn y los finales desechados para Mass Effect
· Syd Mead, el hombre que más influyó en el estilo visual de Mass Effect
· Patrick Weekes y Drew Karpyshyn lo cuentan todo sobre el final de Mass Effect 3
· ¿Por qué Mass Effect es el universo sci-fi más importante de nuestra generación?
· Mass Effect: Calendario de lanzamientos
· Cinco años de blog
· Mi colección de Mass Effect (3)
· Logro desbloqueado: ser el mejor del mundo
· Lo bueno nunca dura: De vuelta de Ibiza... (2010)
· La Armada al completo (2)
· New Blog Found
· Mis personajes en Rock band 2
· De vuelta de Ibiza... (2009)
· DJ Mat In Session (vol. 8) - Maraton de DJ's @ Addictrance (Navidad 2008)
· DJ Mat In Session (vol. 7) - Spain In the Mix 002 @ AfterHours.fm
· Algunos temas propios hechos en MUSIC 2000
· Impresiones del viaje a Holanda (y el Armin Only, claro)
· El fin de una época. Mi colección de PS2
· Los temas de mi cabecera
· Una pequeña presentación...



Vídeos:
· Videos de Tokyo
· Video-juegos


Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
-_-ZardLink-_-
Arxel
Ashley Bernitz
Averno
Clone
Dama_Muller
De-mon
duffman
EidoStark
E_Plubirus_Caelum
Heikki360
jewel
Junky
Kandemore
keidash
KILLY-RONIN
Maki Nomiya
MeryYulisa
mikimarquez
Mistique-si-con-I
Mitheor
MORDIGAN
Mowei
nach
Peter Lorre
pichu
Rikku8
Tarutaru
Tokimeki
VELVET UNDERGROUND
Xirgo


Categorías:
01. Mass Effect: Noticias
02. Mass Effect: Artículos
03. Mass Effect: Merchandise
04. Mass Effect: Videos
05. Mass Effect: Comunidad
06. Mass Effect: Varios
A. Videojuegos
B. Música
C. Off Topic


Archivo:
Abril 2016
Agosto 2015
Junio 2015
Abril 2015
Febrero 2015
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido