LLevo unas cuantas semanas machacando el online de Mass Effect 3. He manejado diversos personajes y más o menos he visto todo lo que hay. Desde los impresionantes soldados krogan yo-todo-lo-mato a los extraños Centinelas turianos que nadie sabe bien qué hacer con ellos xD porque no ruedan ni dan pasos laterales para esquivar el fuego enemigo o porque no saben qué armas usar con ellos.

Empecé con un Vanguardia dado que en la campaña mi Shepard es esa clase, pero no terminó de convencerme porque sé que en el online se les odia un poco, haciendo que los demás apenas maten a nadie porque se los acapara todos el Vanguardia. Y como se trata de que todos se diviertan y de jugar en equipo, preferí hacerme otra clase: el Ingeniero. Ideal para ayudar a todo el mundo Empecé con el quariano y me gustó bastante, lanzaba su torreta lanzamisiles y mataba enemigos con una pistola bastante decente que tengo tras congelarlos. Luego me pasé al Ingeniero humano, el dron era más útil que la torreta, perseguiendo a enemigos y explotando si lo destruían, causando más daños, y defendiéndome si lo creaba a mi lado, lo cual me dejaba más tiempo para disparar tranquilamente a más enemigos mientras el dron mataba por mí a otros. Así que cambié la pistola por el rifle de francotirador (vale, por esa razón y porque flipaba con los guiris que lo usaban xD deshaciéndose de oleadas enteras casi sin mancharse las manos).

Con la llegada del DLC Resurgimiento, tenía curiosidad por probar al Ingeniero Geth. Así que fui comprando packs de espectro con paciencia (menudo coñazo lo de los packs aleatorios, la verdad ) hasta que por fin me tocó hace unos días.

Tras probarlo concienzudamente, ¿qué puedo decir? Pues que adoro el Ingeniero Geth Si ya el Ingeniero humano me encantaba, el Geth ya es la releche, al menos a título personal. Para mí uno de los personajes más útiles del juego, si te gusta realizar tareas de apoyo, que es lo que me atrae a mí en este tipo de juegos online cooperativos, tipo Battlefield 3 o ME3, siempre ayudando al equipo para avanzar y ganar. A fin de cuentas, la experiencia me la voy a llevar igual que los demás miembros si ganamos, es para todos la misma prácticamente, mate más o menos enemigos, y aunque nunca escurro el bulto, sé usar mis armas y posibilidades perfectamente en caso de quedarme solo contra una oleada

Es tal mi gusto por este personaje, y gusta tanto en el equipo con el que ando últimamente, que es que ya no me veo jugando con otra clase a menos que quiera subir algún nivel en las demás. De hecho, creo que estamos empezando a tener dependencia de la torreta geth y su regeneración instantánea de escudos

Este personaje tiene tres habilidades, dos de ellas únicas de su raza: Sobrecarga (ya conocida por todos), Modo Cazador y Torreta Geth.

El árbol de habilidades de esta última tiene cosas muy interesantes, tanto en el plano defensivo como de ataque. Estoy constantemente lanzando torretas al grupo, para que repongan sus escudos y no se vean nunca en apuros por estar en la primera línea de fuego. La torreta no es tan genial como un dron, que persigue enemigos, pero al menos la puedes lanzar con facilidad a donde te apetezca. Las mejoras que le di han sido todas defensivas, de recarga de escudos aliados, excepto la de nivel 6, que me provocó serias dudas: añadirle un lanzallamas (80 de daño por segundo) o aumentar un 60% la frecuencia de recargas de escudo. Al final opté por el lanzallamas, por tener algo más versátil y que me pudiese sacar de apuros, o cubrirme las espaldas si me atacan cuando campeo con mi rifle francotirador, porque el ataque original de la torreta es bastante pobre, no estaba hecha para eso, como la del Ingeniero quariano o el dron humano, que lanzan cohetes o fuego o descargas eléctricas.

Si estamos aguantando una posición para piratearla o hacer una transferencia la torreta estará ahí siempre para ayudar, curando o dañando. Si voy a desactivar un dispositivo la lanzo donde el dispositivo antes de hacer nada para que me proteja de ataques mientras lo anulo, recargando mis escudos si me dañan o atacando a los enemigos, así no dejo de desactivar el aparto de turno. Si veo enemigos a lo lejos, mando una para allá para que lleguen cascados a nuestra zona y nos sean más fáciles de abatir, y si se acercan pues que nos recargue el escudo. Pocas cosas molan tanto con esta clase como poner una torreta delante de unas escaleras o una rampa y que te pare el avance de los enemigos mientras recargas o les apuntas a la cabeza.


Y el modo Cazador no tiene precio. Lo bueno de esta habilidad es que da visión de rayos X, poder ver a través de las paredes en unos cuantos metros de distancia, saber por dónde vienen los enemigos e ir a por ellos rápidamente para que no supongan un gran problema o ver cómo esquivarlos planeando al instante rutas de escape y evitando pasar por dónde están, cosa que sucede a menudo con otras clases, encontrándotelos de frente cuando huyes al no poder verlos antes, o porque algún enemigo se quedó escondido en el lugar más insospechado del escenario. Su lado malo es que te baja los escudos a la mitad, pero no es algo a lo que no esté acostumbrado, ya que el geth es el personaje con más escudos del juego, 1200 y pico, que se quedan en 600 y algo si activas el Cazador, lo que viene siendo lo normal en los escudos de un humano u otra clase del juego. El problema del geth es que es el que menos vida tiene de todos los personajes, solo 300 puntos, así que la visión de Cazador hay que usarla con cuidado, cosa que no suelo hacer, lo admito, la tengo siempre activada xD porque estoy informando todo el rato al equipo de por dónde vienen los enemigos. Tengo que acostumbrarme a desactivarla cuando estamos aguantando una posición para que no me derriben con tanta facilidad. A más escudo, mayor tiempo estaré en pie y disparando.


Con lo cual, tener el modo Cazador y ver a través de las cosas maximiza mis habilidades: puedo apuntar con mi rifle francotirador modificado con penetración de blindajes para apuntar detrás de una cobertura delgada y cargarme a alguien que está escondido creyéndose a salvo, y sin acercame siquiera o puedo lanzarles una torreta justo delante de ellos si su cobertura es gruesa, como con rocas o contenedores grandes, para que les vaya achicharrando y les obligue a abandonar su posición para yo disparar a mis anchas No sería el primer Centro neurálgico geth (alias Prime, como dicen los personajes en inglés) que me cargo a base de lanzarle torretas y sobrecargas sin tener que asomar la nariz, casi, huyendo y planeando dónde esconderme con la visión de rayos X. Y si veo posibilidad, disparar hasta rematarlo.

Y el ataque especial de cerca, en el que los demás sacan la omniherramienta, en éste es genial. Se echa al suelo y crea una burbuja dañina que va matando al enemigo. La burbuja dura todo lo que quieras, mientras mantengas pulsado el botón, dañando más y más al rival, a costa de drenar tus escudos, que en esta clase como dije, es de las que más tiene, lo cual significa mucha duración del golpe especial y acabar casi con cualquier enemigo.


Armamento: El personaje tiene bonificaciones a armas geth, sobre todo si son rifles francotirador o de asalto, con porcentajes de daño extra si las llevas o menor peso con esas armas, aparte de recargar más rápido y correr un poco más. Sólo suelo ir armado con un rifle francotirador, nada más, y el que tengo, el Mantis nivel 10, me encanta, pero me gustaría tener el Jabalina geth, o uno que vi ayer y me flipó, el Valiant N7 que se bajaba Brutos de 4 disparos, y todos con un único cargador, nada de una bala y a recargar. Tengo un rifle Widow, pero el problema de estas tres armas (Jabalina, Valiant y Widow, y Black Widow también) es que pesan muchísimo y mi recarga de poderes se queda casi a 0% o en negativo. Inaceptable, para mí. Con el Mantis hago prácticamente el mismo daño que con el Widow, al menos la barra de daño está casi igual (otra cosa es que el Widow esté dopado de alguna forma para hacer algo más de daño y no lo muestre la gráfica). La cuestión es que con el Mantis mi recarga de poderes está al 140%, lo que me permite lanzar de forma casi continua (que es lo importante en mi forma de jugar) torretas y, sobre todo, Sobrecargas en los enemigos, básicas para paralizar a cualquier enemigo y matarlo a placer una vez cae al suelo o antes incluso de ello (suelo apuntar muy rápido) y eso no lo tendré nunca con los otros rifles, ni con el 25% de rebaja de peso si activo esa habilidad en el árbol de talentos del personaje.

No sé, quizás haya armas mejores, pero me he adaptado a jugar así, de una forma muy concreta xD Es casi como en la jugabilidad del Halo: ráfaga de metralleta de lejos, granada al acercarse y codazo si sobrevivió xD Pues aquí igual, pero en mi caso viene siendo: torreta al enemigo si procede, sobrecarga y disparo mortal xD

Gran clase la del Ingeniero Geth, la adoro. Estoy deseando desbloquear la Adepta asari para usarla también, por su habilidad de éxtasis, genial para controlar masas de enemigos, pero no me da salido en los cofres. He probado el Infiltrado Geth, y pese a tener el modo Cazador, camuflaje óptico y mina de proximidad, ni de lejos me parece tan interesante o versátil como el que llevo. Quizás la falta de costumbre, porque el Infiltrado, por opciones no es: invible y escopetazo en la cara del enemigo, o campeo de lejos con el francotirador, pero no me veo así, la mina no acaba de serme útil, ni para defenderme las espaldas ni lanzándola al enemigo.

Pero bueno, visto lo visto, ¿vale o no vale la pena probar el Ingeniero Geth?  

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Comentarios: (del primero al último)
17:19 16/04/2012
Pues yo ahora quiero uno. :)
18:07 16/04/2012
Los ingenieros son lo mejor, ya era hora que el Universo entero se diese cuenta :cool:
18:08 16/04/2012
Si, esta clase la verdad es que es muy versátil y como contención de enemigos no tiene precio. Ayer en oro quedo demostrado que es necesario, y lo de la torreta recupera escudos no lo sabia, me quede loco cuando lo vi. Haber si me toca uno ya, de todas las maneras mi amor a la widow me impediría tener la recarga de poderes que tienes xD.
21:06 16/04/2012
Y Segundo el gran infiltrado geth!!!!!!
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