La revista oficial inglesa de XBOX 360 ha entrevistado a Casey Hudson, director de la saga Mass Effect, para que aporte algo de luz a cuestiones sobre los romances, los temas adultos, la misión suicida y, lo más importante, Mass Effect 3.


Hay una escena al principio de ME2 donde Shepard es interrogado por Miranda y Jacob, con el claro objetivo de determinar qué elecciones tomó la gente al final de ME1, pero parece que se cortó parte del interrogatorio. ¿Qué sucedió?

Bueno, en Mass Effect 1 se toman, literalmente, cientos de decisiones [nota de Mat: unas ¡700!, según declaraciones de hace un tiempo de Casey], y la mayoría de ellas no aportan nada interesante para una conversación, especialmente para un jugador nuevo. Un recién llegado a la saga no sabe quiénes son Conrad Verner o Gianna Parasini (dos personajes secundarios que aparecen en los dos juegos), de modo que no tenía sentido para un jugador novel que le preguntasen por cuestiones o eventos que nunca ha vivido.

Una cosa poco conocida de Mass Effect 2 es que, mientras que todos conocen bien el sistema de guardado y conectividad, cómo funciona, creo que se ha ensombrecido el hecho de que diseñamos Mass Effect 2 para ser un buen punto de inicio para los nuevos jugadores. Por eso es por lo que no dimos todas estas elecciones sobre lo que pasó antes.

¿Es eso algo que estáis planeando para Mass Effect 3? ¿Queréis que sea otro punto de partida para los nuevos jugadores que se incorporen?

Absolutamente. Nos gusta tener esta continuidad y su recompensa, pero también queremos que cada juego permita a la gente entrar en la saga en ese punto. Si aún no has jugado a ningún juego seguimos queriendo que seas capaz de jugar a Mass Effect 3.

Es un acto de difícil equilibrio. Mass Effect 2 fue, claramente, mucho más oscuro que ME1, no sólo por la angustia por tu equipo sino por el énfasis extra en el romance y las consecuencias emocionales para la misión suicida. Con los jugadores haciéndose mayores, ¿crees que los temas adultos deben abrirse paso en los juegos de rol con más frecuencia?

Bien, también creo que es un equilibrio difícil. En última instancia nuestro objetivo de mayor nivel es hacer un juego que sea divertido, tanto para los que ya han jugado a nuestros títulos como para los que no. Es algo que siempre tratamos de conseguir.

Pero Mass Effect 2 tuvo una respuesta increíblemente positiva. No recuerdo haber leído a nadie diciendo que el juego se hacía pesado en tal punto. Los jugadores responden bien cuando se les trata como adultos. ¿No "imaginasteis" llegar a un final aquí?

Creo que hay una diferencia entre un juego que te hace sentir adulto y tener que ir a un lugar oscuro, porque puedes ir muy lejos con la oscuridad y los problemas en tu subonsciente. Pero hay cierta diversión que viene del realismo de una historia, si se parece a una película o a un programa de televisión para adultos y si se asemeja a adultos reales interactuando.

Eso es parte de lo que siempre intentamos perseguir, ¿cómo traer el realismo y la humanidad de la experiencia? Porque te hace apreciarla más. Tener una razón realista para mejorar tu arma puede poner al juego en el contexto adecuado y hacer que parezca más real.

El argumento podría decirse que los juegos de rol se basan en huir de sus mundos. Cuanto más creíbles son los mundos, mejor será el juego de rol.

Correcto.

Entonces, ¿deberíamos esperar algo más maduro para Mass Effect 3?

[Risas] Bueno, no estamos hablando demasiado sobre Mass Effect 3 ahora mismo, pero la segunda parte de una trilogía tradicionalmente termina en un lugar bastante oscuro. La tercera parte trata de llevar un poco de diversión y claridad nuevamente al mundo. Una de las cosas que intentamos hacer con Mass Effect 2 fue, aparte de incorporar más temas adultos, también tratar de meter mucho humor para que podamos ir a esos lugares sin que sea una experiencia abrumadora. Creo que esta vez tenemos mucha más diversión a través de personajes como Joker y EDI. Mass Effect 3 va a ser un final épico ... así que habrá mucha más oscuridad, pero también mucho más humor.

A lo largo de Mass Effect 1 y 2 me preguntaba lo mismo: ¿por qué no hay amor en la tripulación? Una de las características más atractivas de Mass Effect es que tienes una nave y a toda esa gente a tus órdenes, pero a veces ME1 y ME2 hacían que te sintieses como un capitán, no como un líder de un equipo SWAT intergaláctico.

¿Estás hablando de tu equipo?

No, ellos han recibido, obviamente, todo el amor y atención del mundo xD Me refiero a las decenas de personas que se ocupan de la gestión del día a día de la Normandía. Son una extraña zona muerta en un juego que está muy detallado en otros aspectos.

Oh, es un punto interesante, pero creo que lo encontrarás si te fijas. En Mass Effect 1, había mucha menos gente en la nave y Mass Effect 2 fue un gran paso adelante en términos de lo rica que era la nave, incluso en términos de personajes. Mass Effect 1 tenía a Presley y a Joker, pero no mucho más. La nave, en términos de personajes, era bastante plana.

En Mass Effect 2, donde tienes una nave que ha sido habitada por una tonelada de personajes que están ahí para que te sientas ocupado, obviamente hubiese sido una cantidad de trabajo enorme tener que hablarle a todo el mundo. Pero añadimos un montón de personajes que te hablan durante el transcurso del juego. Hay ingenieros, Kelly Chambers, el cocinero...

... tu camarote.

Cierto, pero es un punto válido. Es tu nave, pasas tiempo en ella, y es algo que probablemente continuemos desarrollando. Pero fue un paso adelante respecto a Mass Effect 1.

Como última pregunta ¿tienes algún mensaje para los que han perdido a un amigo o ser querido en la Misión Suicida?

Bueno, siempre hay una manera de conseguir que los miembros de tu equipo sobrevivan. Pero creo que para mucha gente hay personajes con los que se sienten vinculados, y les molesta que puedan morir en el tramo final, y hay otros personajes que piensas que "¡Oh!, bueno, lo puedo hacer sin ellos." Y así dejan sus partidas guardadas de esa manera. Pero sé que hay personas que se molestan cuando ven a un personaje que les gusta muerto.

Pero hay elecciones que tomas que determinan quién sobrevive a esa misión. Siempre puedes jugar esa misión final de nuevo y probar cosas para cambiar quién muere.

Curiosamente, el único personaje que perdí fue el interés amoroso de mi Shepard mujer, que lo sentí como muy injusto, pero también extrañamente poético. No repetiría esa misión por nada del mundo, y es curioso como cada jugador parece tener un resultado final diferente y reacciona diferente con él. Es como un gran experimento. ¿Estás satisfecho con la respuesta?

Creo que funcionó tan bien como podíamos haber esperado. Era una especie de experimento. Cada vez que hablábamos sobre Mass Effect 2 siempre recalcábamos la idea de que estos personajes mueren de forma permanente. Incluso en el juego, en las misiones secundarias donde rescatas un gato o lo que sea, remarcábamos esta idea de que podría tener algo que ver con quién muere al final.

Creo que éste es un concepto que ha funcionado muy bien. Lo que estábamos tratando de hacer es ver cómo en un juego de rol puedes tomar todas estas cosas en un terreno variado, porque no quieres que todo sea un "Cómo completar una misión militar", y ¿cómo hacer que todas estas pequeñas historias converjan en la trama central?. Con esta misión suicida. Tal vez algo que hagas por un lado afecte a la lealtad de alguien, y lleve a alguien a vivir o morir en el final. Y porque la gente estaba preparada para eso, cuando fueron a la misión final no sólo estaban ansiosos sino también preparados para la muerte. Estaban preparados para ello.

Joker en uno de sus momentos estelares en ME2 xDD


Fuente

5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
19:24 03/06/2010
Yo abogaría por un cameo de Casey Hudson en la 3ª Parte de Mass Effect XDDD Eso si que iba a ser un cachondeo XDDD

Yo creo que lo más lógico es que si algún personaje murió en "tu misión suicida" en Mass Effect 3 no aparezca, así tus decisiones serán relevantes en el universo de Mass Effect; logrando el mejor efecto que se puede obtener en la saga.

Yo no te echaré de menos Mordin Solus :demonio:
19:46 03/06/2010
El momento robot es de los más cachondos del juego la verdad xD

Interesante entrevista, una putada que el tercero sea también abierto a newbies para gente que llevamos dos entregas a nuestras espaldas (porque fijo que las primeras horas serán paja para muchos), pero totalmente comprensible por parte de Bioware.
20:11 03/06/2010
A mí nunca me pareció que el comienzo del segundo juego pusiese en antecedentes a los novatos. O te lees el códice o no te enteras de nada. No sé porqué BioWare presume de haber hecho una gran introducción para los recién llegados xD
21:12 03/06/2010
Que se jodan los newbies, joder, si quieren saber quiénes son X personajes que jueguen las entregas anteriores.
11:38 04/06/2010
de verdad creo que bioware deberia olvidarse adsolutamente de los nuevos jugadores
y centrarse en lo que ya llevamos la dos entregas a nuestras espaldas..
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

MAT EFFECT

DJ-MAT
Blog de DJ-MAT
Blog en español dedicado a Mass Effect (y otros temas)

Posts destacados por el autor:
· EA presenta oficialmente Mass Effect Andromeda
· Drew Karpyshyn y los finales desechados para Mass Effect
· Syd Mead, el hombre que más influyó en el estilo visual de Mass Effect
· Patrick Weekes y Drew Karpyshyn lo cuentan todo sobre el final de Mass Effect 3
· ¿Por qué Mass Effect es el universo sci-fi más importante de nuestra generación?
· Mass Effect: Calendario de lanzamientos
· Cinco años de blog
· Mi colección de Mass Effect (3)
· Logro desbloqueado: ser el mejor del mundo
· Lo bueno nunca dura: De vuelta de Ibiza... (2010)
· La Armada al completo (2)
· New Blog Found
· Mis personajes en Rock band 2
· De vuelta de Ibiza... (2009)
· DJ Mat In Session (vol. 8) - Maraton de DJ's @ Addictrance (Navidad 2008)
· DJ Mat In Session (vol. 7) - Spain In the Mix 002 @ AfterHours.fm
· Algunos temas propios hechos en MUSIC 2000
· Impresiones del viaje a Holanda (y el Armin Only, claro)
· El fin de una época. Mi colección de PS2
· Los temas de mi cabecera
· Una pequeña presentación...



Vídeos:
· Videos de Tokyo
· Video-juegos


Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
-_-ZardLink-_-
Arxel
Ashley Bernitz
Averno
Clone
Dama_Muller
De-mon
duffman
EidoStark
E_Plubirus_Caelum
Heikki360
jewel
Junky
Kandemore
keidash
KILLY-RONIN
Maki Nomiya
MeryYulisa
mikimarquez
Mistique-si-con-I
Mitheor
MORDIGAN
Mowei
nach
Peter Lorre
pichu
Rikku8
Tarutaru
Tokimeki
VELVET UNDERGROUND
Xirgo


Categorías:
01. Mass Effect: Noticias
02. Mass Effect: Artículos
03. Mass Effect: Merchandise
04. Mass Effect: Videos
05. Mass Effect: Comunidad
06. Mass Effect: Varios
A. Videojuegos
B. Música
C. Off Topic


Archivo:
Abril 2016
Agosto 2015
Junio 2015
Abril 2015
Febrero 2015
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido