Publicado: 21:26 10/04/2010 · Etiquetas: Mass Effect 2, Kasumi Goto, La memoria robada, Kasumi La memoria robada, DLC, BioWare, EA · Categorías: 02. Mass Effect: Artículos
Mis impresiones tras acabar la primera expansión de pago de Mass Effect 2, Kasumi: La memoria robada.
No puedo decir que me haya durado poco (mucha gente habla de una hora de duración), aunque tampoco me durado mucho xD Tardé unas dos horas en completarla, jugando en Locura, que es la dificultad en la que estoy jugando mi segunda partida, casi acabada ya. No spoilearé nada, sólo comentaré cosas a nivel general, aunque haré algunos comentarios en secreto por si alguien que la haya acabado quiere comentarlos. Kasumi como personaje jugable no está mal; tiene habilidades interesantes, como la granada cegadora que se desbloquea una vez acabada su misión y que puede ayudar mucho en los combates al incapacitar a los enemigos durante un breve período, pero sobre todo tiene una habilidad que hasta ahora era exclusiva de Shepard si su clase era la de Infiltrado, la del camuflaje óptico, que ella aprovecha para golpear a los enemigos por la espalda. Más allá de eso, no hay mucho que contar de esta misteriosa ladrona. Su historia me ha resultado interesante, sobre todo en el tramo final, donde se revela su trasfondo personal. No hay nada que impacte a nivel narrativo, pero tampoco es una historia sosa. Toda la primera mitad de la misión se basa en el sigilo y la discrección, donde se puede disfrutar de unas bellas vistas en la mansión donde se desarrolla la misión y se tiene la increíble oportunidad de ver a Shepard en traje de gala... la versión femenina es tremenda. La musiquilla de fondo que hay en la mansión, típica de cócteles y recepciones de invitados, es muy agradable de oir. Los objetivos en esta parte son amenos, a la espera de pegar tiros más adelante. Una vez conseguimos lo que buscamos es hora de huir del lugar y el dueño del cotarro no los va a poner fácil. Por suerte contamos con una nueva arma, un subfusil Locust, más preciso al disparar y que causa un poco más de daño, pero sus cargadores son más pequeños, de 20 balas cada uno. También se puede escuchar en esta parte un nuevo tema para la BSO, con destellos asiáticos, muy apropiados, dado el origen de Kasumi. Ojalá se incluya en la BSO cuando se comercialice en CD. El jefe final, al jugarlo en Locura, me ha costado un poco derrotarlo, pero no es excesivamente complejo. La batalla cuenta con una escena espectacular, por cierto. Una vez terminamos debemos tomar una decisión, de esas que te hacen pensar bastante y que ojalá que tenga repercusiones en Mass Effect 3, pero no creo que la cosa vaya más allá de alguna referencia en la tercera parte de la saga, al ser ésta una expansión opcional. Lo más agradable de toda la misión es disfrutar de unos cuantos guiños y pequeñas sorpresas que amplían el trasfondo del universo del juego. Sólo mencionaré fuera del secreto el guiño a ME: Galaxy, donde en un monitor de una sala se puede ver una pequeña animación de un krogan disparando, con el estilo gráfico de las secuencias del juego de iPhone/Touch. Secreto: (Pincha para leerlo) Una vez en la Normandía podremos acceder a la única habitación que quedaba bloqueada, donde Kasumi se instala, y que está llena de cosas y recuerdos suyos, igual que sucede con Zaeed. Conclusión: una misión muy entretenida, cara para su duración, para qué negarlo, pero mucho mejor que la de Zaeed, por compararla con algo. Tener un nuevo personaje en el equipo siempre viene bien, y Kasumi es única entre todos en cuanto a habilidades. Los guiños y referencias siempre se agradecen, y la nueva arma y el traje de Shepard son geniales. Yo recomiendo su compra, aunque después no descargues nada más de pago. Por cierto, el que quiera disfrutar de las nuevas composiciones musicales de este contenido descargable, puede escucharlas aquí. 3 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 10:48 11/04/2010
joder con la shepard mujer :-O no se a q te dedicarias pero a mi en locura me duró 1 hora escasa. Respecto a Kasumi a mi me encanta, sobre todo su ataque sigiloso, de lo mejor de ME2. Ahora puedo combinar a Miranda en la distancia junto a Kasumi en la corta. 13:29 11/04/2010
Es un gran DLC y Kasumi muy grande con sus "shunpos", me duró una hora escasa y la BSO me recordo mucho a The Witcher no se porque... 15:13 11/04/2010
A mi me ha parecido un DLC genial. También me ha durado 2 horas (locura y nivel 8 xD) Y Kasumi me parece un pj con carisma, mucha más que Zaeed. Participa con tu Comentario:
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