Desde hace unos meses vengo trabajando en un "mod" de un juego llamado Summoner Wars (no confundir con Summoners War). Publicado por Plaid Hat Games, Summoner Wars es un juego de cartas de espada y brujería donde de 2 a 4 jugadores enfrentan sus ejércitos sobre un tablero.


Las unidades de estos ejércitos son cartas con distintas habilidades en la batalla y, antes de la partida, cada jugador puede configurar su mazo añadiendo o quitando unidades de su baraja. El juego te ofrece X unidades de cada tipo y tu creas tu mazo sin pasarte de un tamaño prefijado adaptándolo a una estrategia o gusto particular.

Hay un Invocador al que debes proteger, además de una serie de Campeones, que son unidades únicas y poderosas pero también caras de invocar, y un montón de unidades comunes que forman el grueso de tu ejército. Según las vas invocando tras pagar sus costes, las vas desplazando por el tablero para que puedan atacar, cuerpo a cuerpo o a distancia, y así intentar destruir al Invocador del rival.

A grandes rasgos eso es Summoner Wars. Los mazos originales los forman elfos, orcos, trasgos, no muertos, enanos, mercenarios... hay de todo, cada uno enfocado a un estilo de juego acorde a sus rasgos. Dada la afición que un colega y yo le cogimos al juego, me planteé darle una vuelta de tuerca a la temática y hacer mi propia versión del mismo ambientándolo en el universo de Mass Effect.

Y así nació el Print & Play de Mass Effect Wars.

Tras semanas diseñando las cartas de unidades y eventos en mis ratos libres, inspirándome en las cartas originales en muchos casos pero adaptándolas a las necesidades de Mass Effect, hice un pequeño prototipo para ir echando partidas y testear los mazos. Una vez la cosa cogió forma y se fueron equilibrando las cartas, me puse a ilustrarlas, puliendo lo que desde mi punto de vista son las carencias visuales del juego original, siempre hablando desde el punto de vista del diseño: cifras de vidas, daños y costes, ya que sus iconos no son muy allá salvo que te los expliquen. Yo quería algo que a simple vista supieses lo que era. Lo único que lamento de ilustrarlas yo mismo es que soy un ignorante total de Photoshop así que he hecho todo el curro en Paint No es el mejor diseño de cartas que se haya visto xDD pero para jugar, va sobrado

Testeando el prototipo de Mass Effect Wars


Un vistazo más cercano


Diseño preliminar de las cartas, con iconos más entendibles que en el juego original


Primer vistazo a las cartas diseñadas, detectando erratas y corrigiendo detalles


Mass Effect Wars lo forman 4 mazos: la Alianza de Sistemas, los Segadores, Cerberus y los Geth, cada uno con sus propios invocadores, campeones y unidades comunes (que aquí se llaman Líderes, Héroes y Comunes, respectivamente, para adaptarlo más a la temática. Tampoco se habla de Magia, sino de Recursos, por ejemplo).

Un jugador debe manejar a la Alianza, y el otro a cualquiera de las otras facciones.

La Alianza de Sistemas la encabezan Shepard como Líder, y el resto de compañeros de la Normandy son los Héroes, desde Liara o Garrus a Anderson, cada uno con sus propias habilidades y características. A mayores hay un montón de unidades comunes inspiradas en las vistas en el multijugador de Mass Effect 3. Así, un Ingeniero quariano es capaz de atacar lanzando drones de combate a los enemigos, que pueden fastidiar lo suyo a los enemigos si no tienen suerte con los dados. Un Vanguardia humano puede cargar en línea recta hasta 7 casillas (en lugar de 2, que es lo normal) para pegarse a un enemigo y darle su merecido, Y un Vorcha puede regenerar su salud si no se le mata en un único turno. Los Héroes no son menos, y dado que sólo puedes llevar tres a la batalla habrá que elegir bien cuáles te interesan más, según coste y habilidades. Wrex, por ejemplo, puede atacar a todas las unidades que le rodeen, y no a una sola, como es lo habitual. O Legión puede piratear a un Geth por turno para que luche de su lado.

Cartas que incluye el Mazo de la Alianza de Sistemas:

- Una carta de referencia, para la disposición inicial de Unidades.
- Comandante Shepard (versión masculina y femenina, a elegir una, a gusto de cada uno)
- Seis héroes, para elegir tres de ellos (los del primer Mass Effect).
- Tres muros (naves que despliegan Unidades)
- Nueve cartas de eventos
- Siete cartas de Adepto asari
- Siete cartas de Centinela humano
- Siete cartas de Infiltrado humano
- Cinco cartas de Ingeniero quariano
- Seis marcadores de Dron de Combate (5 para los Ingenieros, una para Tali)
- Siete cartas de Vanguardia humano
- Diez de Soldado Krogan
- Dos cartas de Bidones explosivos (son opcionales, para usar en cualquier partida, se colocan al azar en el terreno si los jugadores quieren. Si se destruyen por la razón que sea, las Unidades adyacentes reciben 2 Heridas. NO se consideran Muros a efectos de desplegar Unidades)
- Cuatro cartas de referencia de los turnos, 1 para cada mazo, por si se diese el caso de jugar 4 jugadores.
_______________________________________________________

Los Segadores son el primero de los mazos enemigos de la Alianza. Encabezados por Saren, y con una serie de cartas de evento poderosas donde el propio Soberano echa una mano arrasando unidades enemigas o adoctrinándolas. En el mazo hay un poco de todo, desde Cascarones y Abominaciones, a Merodeadores, la Banshee o hasta un Cosechador. El Bruto y la Banshee podrían matar unidades si estas se mueven cerca de ellos o salen determinados valores en los dados, ¡casi ná!

Cartas que incluye el Mazo de los Segadores:

- Una carta de referencia, para la disposición inicial de Unidades.
- Saren Arterius, líder del Mazo
- Cinco Héroes, para elegir 3 de ellos.
- Cinco cartas de Muros, para elegir tres de ellas, a gusto de cada uno. La de Heraldo sería obligatoria, las otras dos como quiera cada uno, si prefiere tener Destructores Segadores o escombros.
- Nueve cartas de eventos.
- Diez cartas de Cascarones
- Diez cartas de Abominaciones
- Ocho cartas de Caníbales
- Ocho cartas de Recolectores
- Cinco cartas de Merodeadores
- Cuatro cartas de Vástagos
_______________________________________________________

Cerberus, con el Hombre Ilusorio dirigiéndolos, cuenta con una serie de cartas de evento especiales que son reutilizables por éI. Si ha usado alguna de ellas, en lugar de atacar, el Hombre Ilusorio puede buscarlas en su pila de descartes y volverlas a su mano para lanzarlas de nuevo en su siguiente turno. Su ejército, según lo visto en el multijugador de ME3, tropas de asalto, centuriones, guardianes, némesis... y hasta un Atlas, sin olvidarnos de Kai Leng.

Cartas que incluye el Mazo de Cerberus:

- Cartas que incluye el Mazo de los Cerberus
- Una carta de referencia, para la disposición inicial de Unidades.
- Tres muros (naves que despliegan Unidades)
- Nueve cartas de eventos
- El Hombre Ilusorio, líder del Mazo
- Cuatro Héroes, para elegir 3 de ellos.
- Diez cartas de Tropas de Asalto
- Diez cartas de Guardián
- Ocho cartas de Centurión
- Cuatro cartas de Ingeniero de Cerberus
- Cuatro Fichas de Torreta (para el Ingeniero de Cerberus, no se mezclan con el mazo)
- Ocho cartas de Némesis
- Cuatro cartas de Dragún
- Cuatro cartas de Meca Baluarte
- Tres cartas de Auxiliar
- Tres Fichas de Singularidad (para el Auxiliar, no se mezclan con el mazo)
_______________________________________________________

Los Geth son la última facción en discordia. También los dirige Saren, pero con una habilidad distinta a la del Saren de los Segadores. Los geth se basan en su número, no son muy fuertes por si solos, pero son baratos de producir, y juntos aumentan su potencial a la hora de atacar gracias a su Red Neural o a los eventos, que les permiten atacar a todos hasta dos veces por turno, por ejemplo. Desde el Tropa geth o el Piro geth, capaz de dañar con su lanzallamas a todos los que se pongan delante suya, al Tropa Cohete o al Centro Neurálgico, duro de pelar y que puede potenciar al resto de geth a su alrededor. No faltan los conocidos Dientes de Dragón, que harán que cada unidad de la Alianza que caiga se convierta en un cascarón que luchará junto a los Geth. En definitiva, un mazo de unidades pequeñas pero matonas.

NOTA: Los Geth y un montón de unidades de refuerzo para la Alianza los colgaré próximamente, ya que ando testeándolos todavía  
_______________________________________________________

Y poco más, os dejo por aquí los enlaces para descargar las barajas de Mass Effect Wars en formato Print & Play, en pdf, así como links para acceder a las instrucciones del juego original en castellano (sólo está disponible en inglés) y el tablero. Necesitaríais a mayores un montón de fichas (o moneditas de céntimo) para las Heridas y 5 o 6 dados.

Descargar Mass Effect Wars 1.0
Descarga alternativa desde otra web
Manual para aprender a jugar, en castellano (requiere registrarse para descargarlo)
Tablero de juego

A recortar se ha dicho, hay para rato


2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
12:46 29/09/2014
Tiene una pinta cojonuda. Menudo curre te vas has pegado y te vas a pegar.
22:11 29/09/2014
Pinta muy chulo, felicidades
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

MAT EFFECT

DJ-MAT
Blog de DJ-MAT
Blog en español dedicado a Mass Effect (y otros temas)

Posts destacados por el autor:
· EA presenta oficialmente Mass Effect Andromeda
· Drew Karpyshyn y los finales desechados para Mass Effect
· Syd Mead, el hombre que más influyó en el estilo visual de Mass Effect
· Patrick Weekes y Drew Karpyshyn lo cuentan todo sobre el final de Mass Effect 3
· ¿Por qué Mass Effect es el universo sci-fi más importante de nuestra generación?
· Mass Effect: Calendario de lanzamientos
· Cinco años de blog
· Mi colección de Mass Effect (3)
· Logro desbloqueado: ser el mejor del mundo
· Lo bueno nunca dura: De vuelta de Ibiza... (2010)
· La Armada al completo (2)
· New Blog Found
· Mis personajes en Rock band 2
· De vuelta de Ibiza... (2009)
· DJ Mat In Session (vol. 8) - Maraton de DJ's @ Addictrance (Navidad 2008)
· DJ Mat In Session (vol. 7) - Spain In the Mix 002 @ AfterHours.fm
· Algunos temas propios hechos en MUSIC 2000
· Impresiones del viaje a Holanda (y el Armin Only, claro)
· El fin de una época. Mi colección de PS2
· Los temas de mi cabecera
· Una pequeña presentación...



Vídeos:
· Videos de Tokyo
· Video-juegos





Blogs amigos:
-_-ZardLink-_-
Arxel
Ashley Bernitz
Averno
Clone
Dama_Muller
De-mon
duffman
EidoStark
E_Plubirus_Caelum
Heikki360
jewel
Junky
Kandemore
keidash
KILLY
Maki Nomiya
MeryYulisa
mikimarquez
Mistique-si-con-I
Mitheor
MORDIGAN
Mowei
nach
Peter Lorre
pichu
Rikku8
Tarutaru
Tokimeki
VELVET UNDERGROUND
Xirgo


Categorías:
01. Mass Effect: Noticias
02. Mass Effect: Artículos
03. Mass Effect: Merchandise
04. Mass Effect: Videos
05. Mass Effect: Comunidad
06. Mass Effect: Varios
A. Videojuegos
B. Música
C. Off Topic


Archivo:
Abril 2016
Agosto 2015
Junio 2015
Abril 2015
Febrero 2015
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido