Una imagen vale más que mil palabras:


Lo que viene a continuación contiene spoilers, no muy gordos, pero pueden chafarte detalles de la novela y el juego:

Mientras devoraba la novela, porque no la leía, la devoraba, página a página xD, no podía hacer más que maravillarme con su lectura. Me he sentido como si realmente estuviese jugando, deambulando por la Ciudadela o por Elysium, conociendo mucho mejor al capitán Anderson, pero sobre todo asombrándome con Saren.

Si el turiano en el juego ya es odiosamente carismático, en la novela es repugnantemente cautivador. En el juego no se le ve tan implacable como en el libro; te enteras de alguna barbaridad que ha cometido por lo que le cuenta Anderson a Shepard, pero en la novela las vives en su propia piel, incluido el asalto a la refinería que acabó con las aspiraciones de Anderson... o más bien de la Alianza de tener un Espectro humano. Es aquí donde realmente se aprecia hasta dónde es capaz de llegar para conseguir sus propósitos y cuánto odia a los humanos... ¡¡tenía un hermano muerto en la Guerra del Primer Contacto!! Los capítulos donde se ve cómo trabaja como Espectro son brutales, logrando sus objetivos a cualquier precio, pero siempre sumiso al Consejo.

Y los krogan... tremendos. Si Wrex es un crack, los demás no le van a la zaga, y esto va claramente por Skarr, muy despiadado y poderoso pero con esa forma de ser que te hace decir: este tipo me cae genial xD y evidentemente me refiero a la negociación que mantiene con Edan, aunque después parezca que no hay mucho más allá de su imponente aspecto y su biótica... siempre acaba saliendo por piernas xD Pero joer, se carga una fragata él sólo O_o

Anderson es realmente un gran personaje, un excelente soldado. En el juego, por razones obvias, no lo parece pero en cuanto vuelva a jugar y hable con él le miraré de otra forma, igual que a Saren. Eché en falta verlo más veces en acción junto a su pelotón (los tres primeros capítulos en el asalto a la base de Sidón son tremendos) pero sólo se las apaña genial.

Y Kahlee es un encanto, con sus miedos y su valor, la más humana de todos. Estoy ansioso por ver qué aventuras le deparan en Ascensión.

De 10, la novela es de 10.

Nada más cerrar el libro tras acabarlo puse el tema de los créditos del juego...  y me dejé llevar por la imaginación atando cabos con el juego.

Best story ever! Best game ever!




En un rato le daré a Ascension, en inglés. Necesito saber qué pasa tras el final del juego, y aunque no narren hechos de Shepard para no crear un argumento oficial, como dijo el propio autor de las novelas y guionista del juego, confío en que cuenten cómo ha quedado la situación política, al menos, es algo difícil de eludir ambientándose dos meses después del juego.

5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
22:22 21/09/2008
Joder que lento soy, yo aún voy por el cuarto capítulo. :(
00:24 22/09/2008
es una secuela del mass effect el libro?? me molaria leerme un libro nuevo y este siendo de este gran juego tiene buena pinta, esta hecho por bioware o por alguien del estudio?
00:37 22/09/2008
Son dos libros, el que he comentado estos días es una precuela del primer juego, y el segundo se aleja de la historia del juego pero tiene lugar 2 meses después de éste. El autor de las novelas es el guionista del juego, vamos, que trabaja muy estrachamente con Bioware.
17:24 23/09/2008
¿Alguna de las dos tiene spoilers del juego?
Es para recomendarla a un amigo que todavia no se lo ha terminado. La tiene comprada y todo xD.
23:25 23/09/2008
Ninguna de las dos novelas te spoileará el juego, la primera es una precuela, no te cuenta nada del juego, sólo avanza un par de detalles, y la segunda tendrías que leerla una vez acabado el juego porque te chafará el final si no lo has acabado.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blog de DJ-MAT
Blog en español dedicado a Mass Effect (y otros temas)

Posts destacados por el autor:
· Trailer de lanzamiento de Mass Effect 3
· ¿Por qué Mass Effect es el universo sci-fi más importante de nuestra generación?
· Mass Effect: Calendario de lanzamientos
· Cinco años de blog
· Rock Band: Las mejores canciones de 2010
· Mis juegos favoritos de 2010 (XBOX 360)
· ¿Qué es lo mejor de crear un blog y un post oficial dedicados a Mass Effect?
· Mi colección de Mass Effect (3)
· Logro desbloqueado: ser el mejor del mundo
· Lo bueno nunca dura: De vuelta de Ibiza... (2010)
· La Armada al completo (2)
· New Blog Found
· Mis personajes en Rock band 2
· De vuelta de Ibiza... (2009)
· DJ Mat In Session (vol. 8) - Maraton de DJ's @ Addictrance (Navidad 2008)
· DJ Mat In Session (vol. 7) - Spain In the Mix 002 @ AfterHours.fm
· Algunos temas propios hechos en MUSIC 2000
· Impresiones del viaje a Holanda (y el Armin Only, claro)
· El fin de una época. Mi colección de PS2
· Los temas de mi cabecera
· Una pequeña presentación...



Vídeos:
· Videos de Tokyo
· Video-juegos




Últimas actualizaciones de blogs amigos:
hace una semana en Mi Cyberlaberinto

Blogs amigos:
-_-ZardLink-_-
Arxel
Ashley Bernitz
Clone
De-mon
duffman
EidoStark
E_Plubirus_Caelum
Heikki Kovalainen
jewel
Junky
Kandemore
keidash
KILLY
Lilo
Maki Nomiya
MeryYulisa
mikimarquez
Mistique-si-con-I
Mitheor
MoisesC
MORDIGAN
Mowei
nach
Peter Lorre
pichu
Rikku8
Stevie Wonder
Tokimeki
VELVET UNDERGROUND
Xirgo


Categorías:
01. Mass Effect: Noticias
02. Mass Effect: Artículos
03. Mass Effect: Merchandise
04. Mass Effect: Videos
05. Mass Effect: Comunidad
06. Mass Effect: Varios
A. Videojuegos
B. Música
C. Off Topic


Archivo:
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido