La web Thekoalition.com ha publicado un interesante artículo en el que propone una serie de cinco puntos que deberían abordarse en la trama de Mass Effect 3 y que aquí os dejo traducido para que opinéis.

AVISO DE SPOILERS: Si habéis completado Mass Effect 2 podéis leer sin problemas, si no lo habéis hecho, es mejor que no sigáis ojeando esto.

5) Los motivos del Hombre Ilusorio


Uno de los personajes más cuestionables del juego surge en la polémica persona del Hombre Ilusorio. A pesar de que el actor Martin Sheen le da vida de forma soberbia, sus motivos son poco convencionales y siniestros en el mejor de los casos. Si recuerdas la misión en la que hay que investigar la nave abandonada de los Coleccionistas, todo el escenario juega a ser nada más que una emboscada inteligentemente planeada. El Hombre Ilusorio te dice que lo ha hecho utilizando ese ataque como vara de medir para determinar si Shepard y su equipo están a la altura de la batalla que tendrán que afrontar más adelante. Una vez que terminas el juego, sin embargo, las sospechas recaen aún más sobre este personaje tan importante. Si decides guardar la tecnología de los Coleccionistas para ayudarle a derrotar a los Segadores, a continuación, lo que verás es al líder de Cerberus luciendo una sonrisa sádica en su rostro poco después de despedirte tras darle tu informe. Al mismo tiempo, también tienes una opción para decirle que ya no quieres seguir trabajando con él, que le abandonas. Independientemente de la decisión que elijas, está claro que esto te afectará en gran medida en Mass Effect 3. BioWare acierta al mantener el suspense dentro de sus historias, por lo que no debería sorprendernos que el Hombre Ilusorio pueda terminar por convertirse en un villano que se interponga en nuestro camino.

Nota de Mat: recuerda que el origen del Hombre Ilusorio y su ambición por conseguir la supremacía humana quedarán mejor explicadas en Mass Effect: Evolution.

4) Traición


Otro aspecto que destacará aún más en el próximo capítulo será la necesidad de mantener la química del equipo a lo largo de las misiones más difíciles. Hay atisbos de este sistema ya aplicados en ME2, en el sentido de que cada miembro de tu equipo tiene una misión secundaria que tú tienes que completar para ganarte su lealtad. Esto se convierte en fundamental a medida que avanzas en el juego, ya que si un miembro del equipo no está totalmente centrado en la misión suicida, no podrá seguirte a las profundidades del infierno y regresar. Por otra parte, la forma en que BioWare te muestra las consecuencias de tus acciones es la razón principal por la que este juego pertenece a un género que debería tener como propio. La lucha que surge entre Jack y Miranda te obliga a posicionarte con una u otra, lo que a la larga se convierte en el punto diferencial que determinará con cuál de ellas terminarás teniendo una relación más adelante en el juego. Por suerte, no todos los conflictos tienen que ser tajantes y secos, como lo demuestra la posibilidad de mediar con éxito en la lucha entre Tali y Legión. De cara al futuro de Mass Effect 3, más conversaciones con miembros de la tripulación después de la misión suicida revelan muchas cosas, incluso si no están de acuerdo con la forma en que manejaste la misión final. Una conversación muy interesante con Grunt revela que no le gustan los turianos y sugiere futuros roces entre él y Garrus. Todo esto asegura que el próximo juego continuará desafiando tus decisiones mientras te dan varias personalidades diferentes que equilibrar al mismo tiempo.

3) El destino de Thane


Cuando se mostró el primer trailer de Mass Effect 2 me gustó [se refiere al redactor del artículo, que habla en primera persona] Thane, el asesino sigiloso. Imaginad mi sorpresa cuando me enteré de la delicada naturaleza de su historia y la cantidad de emociones que pueden provenir de un personaje. Como un héroe moribundo que acaba de reavivar su relación con su hijo, y donde tú no puedes ayudar, sientes que Thane puede ver su eventual desaparición en el próximo capítulo. Recuerdo haber dicho que la grandeza de estos personajes es que BioWare podría hacer fácilmente spin-offs para cada historia una vez hayan acabado de hacer Mass Effect 3. Sin embargo, teniendo en cuenta que el próximo juego será el final definitivo a la historia de Shepard, me imagino que las muertes inesperadas de compañeros de equipo serán parte de la fórmula. Esta regla puede no ser precisa si algunos de tus compañeros murieron durante la última misión de ME2. Aún más intrigante es que algunos personajes tengan hijos que podrían sustituir a sus padres [como sucede con el propio Thane]. Si la estrategia de introducir estos personajes sólo para que renazcan más tarde es el objetivo del equipo creativo entonces aplaudo sus esfuerzos por seguir a enrolando a los personajes que te interesan.

[Aquí no estoy muy de acuerdo con la opinión del autor. Todos queríamos a Wrex en el equipo de ME2, y Grunt, aunque tiene cierto carisma, no es lo mismo ni de lejos]

2) El hijo de Shepard


Desde el principio de la saga Mass Effect, el Comandante Shepard ha destacado por ser un héroe genial con facilidad para "calzarse" hembras, humanas y alienígenas. Mientras que los de Fox News lucharon contra las escenas de sexo de Mass Effect en un esfuerzo por hacer del título un juego porno, muchos aficionados las vieron como breves encuentros en el fondo de una historia épica. Mass Effect 2 te ofrecía varias vías para que pudieses elegir una compañía femenina/masculina, creando una relación dinámica que crece con el tiempo. No son capaces de tener relaciones sexuales hasta el comienzo de la misión suicida, que además enfatiza que podría haber mayores repercusión después. Si te atreves a pasar tu tiempo con Tali te advierte de los riesgos potenciales para la salud, pero aún así está dispuesta a llegar hasta el final contigo. ¿Qué ocurriría si esto se pudiese traducir en una descendencia con habilidades humanas y alienígenas? Recuerda que, si bien Mass Effect es sólo una trilogía, no hay reglas que impidan crear otro juego con el hijo de Shepard como el protagonista principal. También hay una pequeña posibilidad de que Shepard pueda enfrentarse a un encuentro bastante incómodo entre su amante actual y alguna anterior. Esto no sólo configura un clásico momento de Jerry Springer sino que también añade un toque de comedia a una historia que sería bastante oscura. No estoy sugiriendo que añadan el drama "madre del bebé" a la ecuación, pero la idea de añadir efectos de gran alcance en esta historia sólo puede mejorar aún más su valor a través del tiempo.

1) La batalla final


La escala dramática de la historia de Mass Effect 2 es un clásico que será recordado durante varios años. La idea de un medidor creciendo en intensidad para el próximo capítulo es algo que estoy muy seguro que BioWare puede superar. El encuentro final con los Segadores tiene que estar muy definido y ser muy superior a la lucha con los Coleccionistas. Si recuerdas, el final de ME2 ofrece el mensaje de que Heraldo se acerca y se hace hincapié en la colaboración entre los Coleccionistas y los Segadores. El encuentro final con el Segador Humano (el clon de Terminator xD) no es lo suficientemente desafiante y estoy totalmente seguro de anticipar nuevos adversarios en la próxima ocasión. Cuando decides destruir la base de los Coleccionistas hay indicios de que no puedes estar preparado para lo que venga como resultado. Los efectos de tus decisiones se ilustran muy bien en la forma en que decides dar órdenes durante la última misión. Mass Effect 3 debe superar esto y hacerte sentir la experiencia de que es realmente una situación de vida o muerte.

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Comentarios: (del primero al último)
22:07 27/09/2010
Todavía se me pone la piel de gallina con los últimos 5 segundos del juego xD
22:18 27/09/2010
Creo que "Mass Effect 3" tiene que ser a su saga, lo que "El Retorno del Rey" es a "El Señor de los Anillos": un verdadero clímax épico y resolutivo de los dos libros anteriores.

Confío en Bioware.
22:32 27/09/2010
Cuando acabe la guerra contra los segadores pienso quedarme con Tali y adoptar a Legion. Nos iremos al chalé que me regalaron los de Terra Nova. La imagen seria: Legion jugando en un columpio, Shepard leyendo las noticias en un pad de datos y Tali nos llama porque es la hora de comer. Juajuajuajua...

Cambiando de tema, no me gusta la idea de los hijos de Shepard, con currarse un buen romance y posibles peleas con decisiones difíciles me basta.
22:38 27/09/2010
No puedo con tanto Hype en el cuerpo, como juego, quizá me guste más Fallout 3 o Alan Wake en esta generación, por emociones y experiencias, pero en cuanto a universo, personajes, sentimientos, historia, la escala del trabajo realizado, las posibilidades.. Mass Effect no tiene rival.
22:48 27/09/2010
Ostrassss mi Sheppard se calzó a Garrus... FUUUUU!!!! ¿Tendremos hijos? XD
Thane encontrará la muerte más digna posible para un guerrero como él. Su sacrificio será recordado por las generaciones futuras de videojugadores.
Va a ser brutal ME 3.
23:19 27/09/2010
Estoy jugando precisamente a los DLC de Mass Effect 2, que me pillé aprovechando el del Corredor Sombrío, y lo estoy flipando. Ojalá Bioware aprendiera de sus errores del 2, y siga in crescendo.
23:41 27/09/2010
Mientras el 80% del juego se centre argumentalmente en la trama principal, me quiten la mierda exploración planetaria del 2 para poner algo parecido al del 1 y vuelva el componente rpg me daré por satisfecho.
00:05 28/09/2010
Miranda es estéril, así que si te lías con ella no tienes que preocuparte por los futuros niños. xD
02:15 28/09/2010
Ojalá cumplan con todo eso y con muchas cosas más que te dejas por ahí...

Como pueden ser los Rachni, genofagia, Corredor Sombrío, etc.

PD: No me gusta que se quede tal cual está el tema del Corredor... ¿No os molaría que SPOILER a Liara se le fuera la cabeza y tengas que perseguirla por ahí?
08:45 28/09/2010
Santiako: ¿en el juego comentan que es esteril? noooooooo!!

MAT: elienígenas?!? ;D genial el articulo aunque el punto 5 y 1 van de la mano en ME3. Respecto al equipo solo me interesan Kasumi, Mordin y Miranda. El resto pueden caer en la batalla final, donde Wrex encabezará la carga final donde los krogan purgaran sus pecados y se extinguiran por el bien de la hija de Shepard!
10:04 28/09/2010
La Reina Rachni destruirá a los Segadores.

Y después tendrá un lío con Sheppard.

Y Tali sufrirá un shock anafiláctico al verles.
10:58 28/09/2010
¿Y que pasa si Sheppard es femenina? ¿Vamos a jugar con el bombo puesto? Lo único que se me ocurre que pase con una Sheppard femenina, es que se zumbe a Liara y sea ésta la que tenga a la hija
15:22 28/09/2010
Cuidadín con los spoilers, por mínimos que sean.
Por supuesto, Liara sería la que tuviese mi futura hija xD Igual que la asari del bar de Illium cuyo padre era krogan xD
@miki: de Miranda sabrás muchas cosas cuando acabes el DLC del Corredor Sombrío ;) algunas te harán gracia, otras no tanto :P y lo mismo con un montón de personajes más.
17:25 28/09/2010
"MAT: nooo la diosa del cuero tiene que darme un vastago!!!!"
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