Publicado: 22:59 13/04/2011 · Etiquetas: Mass Effect 3, argumento, trama, Game Informer, BioWare, EA · Categorías: 02. Mass Effect: Artículos
NOTA: Si vas a copiar mi traducción para ahorrarte hacerla, ten al menos el detalle de decir quién la hecho y de dónde las has sacado

Con la aparición de los scans de la revista Game Informer ya podemos leer el reportaje completo y no saber sólo algunos detalles sueltos dichos por los afortunados que tienen la revista.

Iba a poner una entrada más extensa comentando todo el reportaje, pero por falta de tiempo pondré sólo lo referente a la trama hoy y mañana la jugabilidad.

Toda esta entrada está repleta de SPOILERS, así que ojo con seguir leyendo si quieres llegar a la salida del juego sabiendo lo menos posible.

El juego comienza unos meses después del la misión suicida de Mass Effect 2, con Shepard en la Tierra, al que están juzgando por los hechos sucedidos en el último DLC de ME2, "Arrival" (La llegada). Los miembros de la Alianza todavía se muestran reticentes a creerse las historias de Shepard sobre los Segadores y su inminente ataque. Mientras se celebra el juicio los Segadores llegan a la Tierra y comienzan la invasión, conquistando rápidamente las ciudades más importantes. La escena inicial comienza mostrando lo que sucede en lugares como Nueva York, Londres o Japón, viendo los informes que llegan de ellas. La brutalidad del ataque es abrumadora, no es el tipo de batalla que las fuerzas de la Tierra puedan combatir. Si en el primer juego se necesitó una flota entera y bien coordinada para combatir al Soberano, ahora los que atacan son cientos de Segadores. La lucha no tardará en extenderse a otras partes del sistema y enseguida se convertirá en una guerra que abarcará toda la galaxia. Shepard no tarda en darse cuenta de que la batalla por la Tierra está perdida y logra escapar en la Normandy. Le tocará comenzar la búsqueda de aliados para combatir a los Segadores y montar un contraatque para recuperar el planeta.

La idea es mostrar cómo un héroe debe huir para luchar otro día y qué solución puede hallar. ¿Cómo se detiene algo que es imparable? En los dos primeros juegos los objetivos eran claros, encontrar y detener a Saren y reclutar a un equipo para detener a los Coleccionistas, pero en ME3, aunque sabes lo que debes hacer no hay un camino claro que te guíe a la victoria. No hay un botón por ahí perdido que sirva para apagar a los Segadores. Necesitas encontrar la forma de ganarles mientras tratas de sobrevivir a los continuos ataques de las máquinas por la galaxia. Habrá una evolución de lo que crees que se necesita para pararles, una idea que comienza de una forma y va cambiando hasta ir conviertiéndose en un plan decente, según te vas acomodando a la información que descubres sobre la marcha. Pero una cosa está clara: vas a necesitar ayuda.

Si en ME2 reclutábamos a un equipo de especialistas, en ME3 eso no será suficiente. Necesitaremos reclutar civilizaciones enteras que nos ayuden con el plan de detener a los Segadores. Lo cual no será una tarea fácil. Para muchas especies, ayudar a Shepard podría suponer su destrucción al ser atacados por otra amenaza. Por ejemplo, cuando Shepard visite el mundo de los salarianos se encontrará que están en plena vorágine con los krogan por el tema de la genofagia. Y lo mismo con los quarianos, que se encuentran intentando reclamar su planeta de origen, perdido a manos de los geth. Apoyar a un bando significa la derrota del otro por lo que tendremos que esforzarnos en ayudar a ambos para que solucionen sus conflictos.

Pero la lealtad de la galaxia no se conseguirá con sólo completar una serie de misiones. Estos problemas son muy complejos y no tienen solución fácil. Quizás no puedas ayudarlos a todos o no veas una solución clara. Y aún cuando tengas a las razas unidas bajo tu causa, debes ser consciente de que quizás necesites sacrificar a algunas para ganar la batalla final. Es por eso que Shepard también necesitará ayuda de quien se la quiera ofrecer, y llegará de manos de viejos conocidos y de algunas nuevas fuentes que nos sorprenderán. Es el caso de algunos compañeros nuevos que se unirán al Comandante, como James Sanders, el cual se unirá muy pronto en la trama, quizás incluso antes del ataque inicial a la Tierra. Sanders es un soldado experimentado, pero ajeno a todo el trasiego político de la galaxia, con el que no está familiarizado. Pero no es el típico personaje que se sorprende con todo lo que ve. Es un soldado, sabe cuál es su deber. Se ha confirmado que no es el francotirador que vimos en el teaser trailer pero BioWare no comenta si puede tener relación con Kahlee Sanders, la protagonista de las novelas.

La guerra con los Segadores no será un evento que veremos de lejos, sino que Shepard lo vivirá muy de cerca durante el juego combatiendo contra ellos, lo que no quiere decir que luchemos siempre contra los Segadores sino también contra sus ejércitos de cascarones. Cómo puede Shepard detener a un Segador es todavía un misterio, pero a veces habrá ayudas inesperadas. Hay una escena donde Shepard va en una columna de vehículos krogan y se ve como un Segador desciende del cielo y arrasa el lugar. Un caza turiano que acaba dañado se estrella contra la columna y destruye el vehículo en el que viaja Shepard, con lo que éste debe luchar a pie, algo imposible contra el Segador. Entonces, un fauces trilladoras sale de la tierra y ataca al Segador. El bicho gana ventaja al enroscarse alrededor del Segador y, a continuación, lo arrastra bajo tierra. Todo queda en calma y parece haber terminado, pero del suelo comienza a haber erupciones de fuego láser, y Shepard decide que aquél no es un buen lugar para quedarse y debe huir tan rápido como pueda. Además de contra los Segadores nos enfrentaremos a oleadas de cascarones, que no sólo pueden ser humanos, sino de cualquier raza, bípeda o no, desde turianos y batarianos a rachni.

Se sabe también que el Hombre Ilusorio tendrá un papel importante en la trama y que, tras colaborar con Shepard en Mass Effect 2, ahora Cerberus quiere matarle. Los motivos todavía no han sido revelados, ni se cree que se sepan hasta que salga el juego.

La Normandy SR2 seguirá presente en Mass Effect 3. Está bajo el control de Shepard, pero la Alianza la reclamará para estudiarla y reconstruirla. La Alianza la considera una nave de su propiedad. Shepard es un Espectro, pero también un marine de la Alianza, así que está bajo su mando. Casey Hudson lo compara con un portaaviones. Éste tiene su comandante, pero el buque no es de su propiedad, pertenece a la Marina. La nave tendrá partes diferentes y nuevas habitaciones que explorar.

Personajes de nuestro equipo: hay tantos que no todos tienen cabida en el grupo. Unos formarán parte vital de la trama y estarán siempre a nuestra disposición, otros podremos decidir si los queremos reclutar o no, algunos puede que sólo nos ayuden en una misión como parte del equipo, y otros simplemente harán un cameo.

Personajes confirmados que manejaremos: Liara, Garrus (si sobrevivió a ME2), Kaidan/Ashley y James Sanders.
Personajes que han sido vistos en la demo mostrada (quizás sean jugables): Wrex, Mordin, Legión y Anderson.
Otras apariciones: Udina y el Hombre Ilusorio.

El juego será de ambientación oscura, como ME2, y habrá momentos donde veremos que hemos perdido grandes cosas incluso habiendo ganado.

Habrá muchos finales, con muchas variantes ante nuestras decisiones durante la trilogía y el propio ME3.

Fuente: GameInformer


7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
01:09 14/04/2011
Aunque me tiente mucho leer la info, creo que a partir de ahora, voy a dejar de leer según que cosas de ME3... Quiero llegar lo más virgen posible al meter el disco en Navidad en mi consola...
08:51 14/04/2011
yo ya decidi lo mismo hace algunos días. El problema es tener toda esa info delante y resistir...
10:30 14/04/2011
yo tambien tratare de aguantarme de leer mas cosas
y tratar de llegar lo mas desintoxicado posible
al dia de lanzamiento...
12:02 14/04/2011
Lalalala no leo nada, lalalala!!!
14:07 14/04/2011
Mi más esperando con diferencia >_<
15:07 14/04/2011
Tremendismo, no soy capaz esperar, lo digo enserio o.0
16:05 14/04/2011
Mierda, esa imagen me ha puesto los pelos de punta. Que grande es Shepard. Que epico sera este juego.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

MAT EFFECT

DJ-MAT
Blog de DJ-MAT
Blog en español dedicado a Mass Effect (y otros temas)

Posts destacados por el autor:
· EA presenta oficialmente Mass Effect Andromeda
· Drew Karpyshyn y los finales desechados para Mass Effect
· Syd Mead, el hombre que más influyó en el estilo visual de Mass Effect
· Patrick Weekes y Drew Karpyshyn lo cuentan todo sobre el final de Mass Effect 3
· ¿Por qué Mass Effect es el universo sci-fi más importante de nuestra generación?
· Mass Effect: Calendario de lanzamientos
· Cinco años de blog
· Mi colección de Mass Effect (3)
· Logro desbloqueado: ser el mejor del mundo
· Lo bueno nunca dura: De vuelta de Ibiza... (2010)
· La Armada al completo (2)
· New Blog Found
· Mis personajes en Rock band 2
· De vuelta de Ibiza... (2009)
· DJ Mat In Session (vol. 8) - Maraton de DJ's @ Addictrance (Navidad 2008)
· DJ Mat In Session (vol. 7) - Spain In the Mix 002 @ AfterHours.fm
· Algunos temas propios hechos en MUSIC 2000
· Impresiones del viaje a Holanda (y el Armin Only, claro)
· El fin de una época. Mi colección de PS2
· Los temas de mi cabecera
· Una pequeña presentación...



Vídeos:
· Videos de Tokyo
· Video-juegos


Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
-_-ZardLink-_-
Arxel
Ashley Bernitz
Averno
Clone
Dama_Muller
De-mon
duffman
EidoStark
E_Plubirus_Caelum
Heikki360
jewel
Junky
Kandemore
keidash
KILLY-RONIN
Maki Nomiya
MeryYulisa
mikimarquez
Mistique-si-con-I
Mitheor
MORDIGAN
Mowei
nach
Peter Lorre
pichu
Rikku8
Tarutaru
Tokimeki
VELVET UNDERGROUND
Xirgo


Categorías:
01. Mass Effect: Noticias
02. Mass Effect: Artículos
03. Mass Effect: Merchandise
04. Mass Effect: Videos
05. Mass Effect: Comunidad
06. Mass Effect: Varios
A. Videojuegos
B. Música
C. Off Topic


Archivo:
Abril 2016
Agosto 2015
Junio 2015
Abril 2015
Febrero 2015
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido