Publicado: 23:03 07/09/2010 · Etiquetas: Mass Effect, Mass Effect 2, estadisticas, datos, Casey Hudson, BioWare, EA · Categorías: 02. Mass Effect: Artículos
Antes de nada: Hoy se ha publicado el nuevo contenido descargable de Mass Effect, El Corredor Sombrío. Lo tenéis para descargar por 800 puntos. Pesa 1'5 gigas y dura unas 3-4 horas. Mañana daré buena cuenta de él exponiendo mi opinión detallada.

Y ahora a lo que iba:

Casey Hudson, productor ejecutivo de la saga Mass Effect, ha dado a conocer una serie de estadísticas sobre el comportamiento de los jugadores cuando juegan a Mass Effect 2. Y es que el juego hace un seguimiento de nuestras acciones, pero siempre de forma anónima. ¿Y por qué en BioWare hacen esto? Para informar al estudio y mejorar el diseño de futuros títulos.


"Cuando estábamos observando los Logros de Mass Effect 1, fue donde nos dimos cuenta de que hay algunos comportamientos de los jugadores realmente interesantes, así que sería bueno si pudiéramos responder a más preguntas que nos hacíamos. [Así] podríamos entender lo que está pasando y cómo la gente juega nuestro juego".

"A veces diseñas algo y piensas que va a ser utilizado de una determinada manera y la gente lo usa de una forma totalmente diferente. Y si no sabías eso, entonces acabarías haciendo ese mismo sistema igual que la vez anterior. Pero una vez que sabes lo que les gusta y lo que no a los jugadores, según el modo en que lo están jugando, entonces puedes hacer más de lo que era bueno y menos de las cosas en que no estaban interesados."

"Hay algunas cosas relacionadas con la dificultad, las armas y cosas por el estilo que son más fáciles de solucionar, pero no habrá una muchas oportunidades para incluir estos arreglos en la versión PS3. Son datos que sirven para saber cómo diseñar un juego desde cero."

"En última instancia, no siempre te dan las respuestas, pero a veces plantea preguntas o te lleva a hacer las preguntas correctas... La clase Soldado la ha jugado más gente que todas las otras clases juntas. Si sabes eso, puedes empezar a pensar en los próximos juegos. ¿Es eso bueno? ¿Es eso un problema? ¿Deberíamos mirar a las demás clases y empezar a pensar en maneras de hacer que las seleccionen tan a menudo como la del Soldado? Como parte de estas preguntas, podemos diseñar mejores juegos en el futuro".

BioWare encontró que los jugadores sólo omitieron el 15% de las conversaciones de Mass Effect 2, con la tasa más alta en momentos no críticos, como en los mundos que actúan como conexión a otras partes del juego, y cifras aún menores más tarde, en el clímax del juego. "Si viésemos que el 80% o 90% de las líneas estaban siendo omitidas, tendríamos que volver a evaluar el trabajo que se pone en esos aspectos."

Otras veces, los datos sorpreenden. Esto ocurrió con los jugadores de PC y XBOX 360, viendo si había diferencias entre ellos, así como en lo que respecta a la importación de la partida de Mass Effect 1. "Nos sorprendió el número de personas que importan su partida de Mass Effect 1... Pusimos muchos esfuerzos en esa característica ya que se decía que nadie lo hacía. Pero en realidad más de la mitad de los jugadores importaron su partida guardada de Mass Effect 1. Eso para mí es bastante alto."

El promedio de tiempo para acabar el juego fue de 33 horas. Los jugadores de PC pasaron cerca de una hora más, mientras que los jugadores de Xbox 360 han hecho un 10% más de misiones de lealtad, de media. "En general, casi todos los datos para la versión de Xbox 360 y la versión para PC son bastante similares. Una diferencia fue ver la gente que hizo algunas misiones de lealtad en Xbox frente a los jugaores de PC, es sorprendente. En el PC, por ejemplo, bastante gente tenía la misión de lealtad de Miranda, que es donde ella está tratando de unirse con su hermana y es más una trama sentimental. No muchos jugadores de Xbox 360 la hicieron. Pero, ¿los jugadores de Xbox 360 hicieron la misión de Grunt, muchos más que los jugadores de PC."

Los jugadores de PC son más dedicados. Hudson afirma que mucha gente jugó Mass Effect 2 más de una vez, y casi la mitad de todos los jugadores (incluyendo a aquellos que lo alquilaron o lo consiguieron prestado) comenzó a jugar hasta ver el final. Dos jugadores, en particular, en PC, lo acabaron 28 veces. Ese es el registro actual. Cuatro personas en Xbox 360 lo han jugado 23 veces. Cuesta creer de dónde sacan tanto tiempo tanto tiempo libre xD

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Comentarios: (del primero al último)
23:40 07/09/2010
Mass Effect 2 no es que sea especialmente largo,pero pasarselo 28 veces es un burrada y 23 tambien xD
23:47 07/09/2010
He estado leyendo comentarios de gente que se ha comprado el nuevo DLC, y todos se lo han pasado en menos de 2 horas. :(
00:31 08/09/2010
Joder, más del 80 por ciento juegan con Sephard varón, yo siempre hago mujeres, Bioware por dios no quites que podamos jugar con hembras XD, por otra parte la gente es de lo más aburrida y predecible, la clase más escogida por encima de todas las demás de largo...."soldado", ya podrían probar algo distinto como Vanguardia por ejemplo
02:56 08/09/2010
O_o guauuu
07:17 08/09/2010
Yo no le veo mucha diversión ser Soldado, donde esté el poder usar poderes bióticos además de armamento decente, que se quite lo demás. Y eso que en este ME2 cualquier clase tiene acceso a la mini-nuke o un lanzacohetes, sólo se diferencian en el fusil de asalto, el de francotirador o la escopeta. Espero que así BioWare tome conciencia de lo que ha hecho con ME2, un shooter con diálogos, aunque me imagino que el próximo juego de la saga tras ME3 será algo donde abunden los tiros.
08:40 08/09/2010
la chicha de ser soldado es ponerte en mitad del ring, inyectarte adrenalina y al estilo duelo al sol, matar al enemigo antes que se acabe la adrenalina. Para bioticos, ya usas los de Miranda o Mordin ;D
09:09 08/09/2010
@miki: te diré el combo definitivo que hace que ser cualquier clase con poderes bióticos sea irresistible, y sale en el DLC del Corredor Sombrío: disparo a los acumuladores eléctricos + alzamiento = enemigos que salen volando y los fríe un rayo xD Epic Win!
10:42 08/09/2010
pues mi clase favorita es el vanguardia
ya eh jugado tanto como chica y como hombre
y le eh dedicado 100 horas...la mission de grunt
es casi de las que menos me gustan y la de miranda
me parece mejor,que daño han hecho juegos como call of duty,pero lo mas me resulta inquietante es que solo la mitad se lo haya terminado,es no creo que ninguno de esa mitad me diga un juego mas emocionante que este....
pero bueno sibre gustos...
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