Publicado: 02:47 28/03/2009 · Etiquetas: Mass Effect 2, screens, interview, Gametrailers TV, GT TV · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias : A. Videojuegos
Mass Effect 2

A escasas horas de que se revele nueva info y un trailer, ya se han filtrado un par de videos, seguramente de la conferencia sobre el desarrollo del juego. Uno pertenece al sistema de combate y otro a una escena de video.

Que alguien los postee en el hilo oficial, por favor, que yo no puedo. Si hay algo más actualizaré este post.

Todavía está en un estado muy verde. Se ve en el video que a Shepard le acompañan una asari y Ashley. O repiten aventura o están puestos como meros compañeros para el video. Los escenarios son meramente representativos, supongo, y más tras leer la conferencia. Cambia un poco la interfaz de la esquina inferior izquierda, la que representa los escudos y la barra de vida, parece ser que llevaremos ¿nuevos tipos de armas?, y la que usa el personaje, en el punto de mira tiene una línea roja en semicírculo que se va agotando al disparar y después se pone a recargar. Choca un poco, ya que según el Códice Galctico, la munición es el menor de los problemas de las armas, ya que se componen de un bloque que se va cortando en minúsculos trozos del tamaño de granos de arena para ser disparados, lo que da para munición casi ilimitada.:


Video 1
Video 2

Y aquí un resumen detallado del contenido de la conferencia, que he traducido:

"The Iterative Level Design Process of Bioware's Mass Effect 2"

En Mass Effect 1 cada departamento (diseño de niveles, historia, arte...) hacía su parte de una zona del juego, todos al mismo tiempo, y luego lo juntaban todo. No siempre funcionaba. Si el nivel era jugable al final del proceso (muchas veces no lo era) con frecuencia derivaba en problemas, y en Bioware no estaban orgullosos de las caídas de frame rate del juego. Derivaban los problemas al departamento al que pertenecían, pero hacer eso requería rehacer partes enteras de juego, y era un gasto mayor de tiempo y recursos, con lo que los diseñadores tenían que convivir con las deficiencias.

En casos extremos, partes enormes del juego eran borradas completamente. Caleston, un "lejano" planeta que se menciona en el juego, con refinerías y cárteles industriales, iba a ser parte de la historia principal, pero finalmente se descartó. Ese planeta nunca volverá, según ellos.

En Mass Effect 2, Bioware ha optado por un diseño de niveles lineal y por fases, creándolos paso a paso, y empezando sólo con las partes más importantes. Este método tiene un par de requisitos previos: desde el mismo inicio, los niveles tienen que ser jugables, y siempre tienen que funcionar según el objetivo deseado. Los diseñadores deberían hacer sólo el mínimo trabajo necesario para responder a las preguntas importantes de cada nivel, la mayor parte de ellas del tipo "¿Se puede ver si será divertido cuando esté terminado?".

Cada equipo de diseño del juego empieza con un simple vistazo de la historia, luego se pasa a desarrollar un borrador jugable con gráficos sin texturas, muy poligonales y con diálogos falsos. Cada etapa superada con éxito conlleva más y más añadidos, como las voces finales y añadidos superficiales. Al ponente de la conferencia le hubiese gustado poder mostrar alguna zona del juego terminada, pero el equipo de desarrollo todavía no ha llegado al punto final de ninguno de los niveles por ahora.

Durante la presentación Bioware mostró un video del juego. Era una escena de video que tenía lugar dentro de un coche volador viajando por una concurrida autopista aérea de la Ciudadela. Había una conversación entre una Asari llamada Seryna (su diálogo era un poco menos formal que los de Liara en el primer juego) y un Espectro varón sin nombre que llevaba una armadadura con el logotipo N7. En el primer juego podíamos diseñar a nuestro personaje a nuestro antojo, pero este personaje no se parecía en nada al Shepard que viene por defecto en el juego. ¿Estará realmente muerto?

La cuestión es que ahí tenemos algún detalle de ME2: una Asari llamada Seryna. O eso, o Bioware simplemente preparó una demo cualquiera para enseñar como ejemplo.

Lo más importante, es que Bioware comentó al final de la charla que este nuevo sistema de diseño les permitirá identificar áreas problemáticas y funcionamientos pobres en estapas tempranas de desarrollo, haciendo que puedan solucionar mucho más rápido problemas como la tasa de frames y, sí, acelerar esos ascensores horrorosamente lentos.

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Y contenido de la entrevista en GT TV.

MASS EFFECT:
DLC info will show up soon.

ME 2 TEASER:
Considered successful. Will have an impact on the game storyline.

MASS EFFECT 2:
They want more romance options.

They don't want space combat, but they want it in the trilogy. (¿Mass Effect 3?)

You'll see the Illusive Man.

The very first moment you boot the disk, the save file import will change the scene played .

At E3, we will know if we will play Shepard or not.

Story will further explain the Human's involvement with the universe.

Story will further explain the Reapers.
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Capturas de pantalla de la entrevista, aquí hay para días debatiendo xDD En los storyboards se confirma que Shepard vive y se reencontrará con Wrex; el hombre misterioso rodeado de un halo de luz, en plan holograma podría ser perfectamente The Illusive Man; el otro con armadura ni idea; un robot humano... recuerda a los Geth un poco, ¿será un nuevo aliado?

Secreto: (Pincha para leerlo)
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Rock Band

Las canciones de la semana que viene, parece ser que habrá actualización de la tienda el martes y el jueves:

Temas sueltos (31/3/09)

Journey - "Don't Stop Believing" (160/ $1.99) Temazo
Pat Benatar - "Heartbreaker" (160/ $1.99)
Glasvegas - "Geraldine" (160/ $1.99) Temazo
The Von Bondies - "C'Mon C'Mon" (160/ $1.99) Salía en la BSO de Burnout 3

Spongebob Squarepants Pack 01 (240/ $2.99 - 2/4/09) Sí, sí, Bob Sponja!! xD ... ¬¬U

Spongebob Squarepants - "I Can't Keep My Eyes Off of You" (80/ $.99)
Spongebob Squarepants - "The Best Day Ever" (80/ $.99)
Spongebob Squarepants - "Where's Gary?" (80/ $.99)
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Comentarios: (del primero al último)
08:42 28/03/2009
Lo de la línea roja, supongo que será el grado de calentamiento del arma, ¿no?
10:49 28/03/2009
No, porque a medida que dispara esa barra se agota. Quizás haya armas nuevas con munición más normal y necesiten de recarga. Las armas que se sobrecalientan se ven nada más empezar el combate.
12:36 28/03/2009
Curioso, curioso... Buena la entrada ^^
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