Publicado: 03:41 05/03/2011 · Etiquetas: Mass Effect 2, BSO, OST, banda sonora, compositor, Jack Wall, Clint Mansell, BioWare, EA · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
NOTA: Si vas a copiar mi traducción para ahorrarte hacerla, ten al menos el detalle de decir quién la hecho y de dónde las has sacado que ya nos conocemos todos...
A primeros del pasado mes de febrero nos enterábamos de que Clint Mansell sería el compositor de la BSO de Mass Effect 3, noticia que nos cogió a todos por sorpresa. ¿Por qué no la hacían Jack Wall y equipo? Pues bien, Jack ha salido a la palestra a explicar sus motivos. "He tenido una gran relación con BioWare durante cinco años y creo, como sabréis, que cualquier relación importante es complicada", dijo Wall. "Ahora estoy trabajando con otros clientes y eso supone frescura para mí y creo que ellos lo sienten de la misma manera, de modo que siento que es hora de seguir adelante. No tengo sino más que palabras de gratitud para esa gente. Estoy seguro de que les veré de nuevo. Simplemente es hora de tomarse un descanso, quizás." Durante la sesión del jueves en la GDC (Game Developers Conference) que se celebró en San Francisco, Wall debatió sobre los métodos de composición interactivos que utilizan él y su equipo de compositores (incluyendo a Sam Hulick, David Kates y Jimmy Hinson) para montar e integrar tres horas de música en un juego. La composición resultante, mezclada con numerosas transiciones entre escenas de batalla y momentos de exploración y diálogo, fue construída sobre una considerable base de procedimientos técnicos y experiencia. Según Wall, los compositores de cine pueden puede pasarse sin problemas a los juegos, siempre que estén dirigidos de forma eficiente por el equipo de desarrollo del juego. "Siempre y cuando tengas a alguien haciendo lo que nosotros hicimos en la parte de desarrollo del juego, puedes salirte con la suya y tener gente escribiendo buena música y dirigirlos sobre cómo deben hacerlo", comentó Wall. "Creo que es estupendo. Depende de lo que estén buscando como desarrolladores de juegos, en realidad. ¿Necesitan a alguien con ese conocimiento o no? A veces estoy interesado en todas esas cosas, así que llevo eso conmigo, y eso es un activo que tengo, ¿no? Pero no tiene por qué hacerme más adecuado para un proyecto en particular, a menos que el desarrollador crea que lo soy. Así que ahora me lo estoy pasando muy bien con ese conocimiento, porque me hace pensar de forma diferente acerca de cómo componer para juegos. " Pensar "de forma diferente" y ser ágil es esencial para que la composición interactiva sea un éxito, especialmente cuando el desarrollo del juego no va a la perfección según el plan acordado (¿y cuándo no pasa eso?). "Hago las cosas importantes, así que creo que hay una curva de aprendizaje", dijo Wall, que comenzó a trabajar en la música para la secuencia final de Mass Effect 2 antes incluso de que BioWare pudiese mostrarle el nivel funcionando. "Espero que Clint Mansell pueda ponerse al díarápidamente y no se sienta muy abrumado. Es un tipo con mucho talento, así que estoy seguro que lo hará genial." Fuente Jack Wall en su estudio
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Comentarios: (del primero al último) 04:24 05/03/2011
NOTA: que quede claro, ¿no?. Entonces, el motivo por el que ya no trabaja es para ellos, ¿es personal? ¿necesita un respito? O_o 04:40 05/03/2011
La nota la puse porque sigue todo igual en otros foros. Sobre la noticia en sí, pues en parte huele un poco a discrepancias con BioWare, quizás. Sus declaraciones son un poco raras, con eso de tomarse un respiro. Pero bueno, esperemos que Clint Mansell respete el estilo de la saga, y sobre todo, que no me cambie la música del mapa de la galaxia xD "Uncharted Worlds" es uno de mis temas favoritos de la generación y de mi vida como jugón. 11:12 07/03/2011
Lunes at the morning y me desayuno con esto... PFF pues Bioware puede haber cometido uno de los grandes fallos que haga que pierda identidad ME3... En fin, a mi la decisión me parece desacrtadisima, no por el compositor elegido, sino por la ausencia del equipo titular. Por cierto, tiene cojones la gentuza que pulula por Internet. En fin, vuelven los vagos del Control + C. Después vendrán por aquí haciéndose las víctimas e intentando justificar lo injustificable con su royo gafapasta de la propiedad libre y "mis cojones". En fin, Mat, ya sabes que nuestro reconocimiento lo tienes, compadre y que el mejor blog en castellano sobre Mass Effect es el tuyo sin dudarlo ni un solo momento. Todo lo demás son pajas mentales de eruditos del "Intelné" que se creen con la moralidad suficiente para copiar contenidos de otros aficionados "sólo" porque están en la red virtual. Dais asco. Participa con tu Comentario:
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