Publicado: 05:08 21/06/2013 · Etiquetas: alien, BioWare, Drew Karpyshyn, EA, elergia oscura, final, finales, finales desechados, Mac Walters, Mass Effect, Mass Effect 2, Segadores, Shepard · Categorías: 02. Mass Effect: Artículos
AVISO DE SPOILERS: Este artículo contiene mucha información de Mass Effect, por lo que podrías enterarte de gran parte del final de la saga si no la has acabado aún.
Drew Karpyshyn, el ex-guionista jefe de Mass Effect y Mass Effect 2, ha comentado algunos de los finales que se desecharon para el final de la trilogía de Shepard. Finales bastante raros en algunos casos, todo hay que decirlo. La trama se centró en el potencial de propagación de la energía oscura, hecho al que se aludía algunas veces en Mass Effect 2 (la misión de reclutamiento de Tali en ME2 se centraba en una estrella afectada por la energía oscura), pero que luego no se volvió a mencionar, ya que Karpyshyn fue reemplazado poco antes de acabar ME2 por Mac Walters para Mass Effect 3. Tali y su misión en Haestrom A pesar de que describe ese hilo argumental como "algo que no estaba muy concretado", Karpyshyn ha facilitado un resumen detallado de cómo la historia se podría haber desarrollado. "La energía oscura era algo a lo que sólo los seres orgánicos podían acceder debido a varias razones tecnológicas y científicas que no habíamos decidido todavía. Quizás el uso de esta energía oscura estaba teniendo un efecto dominó en el continuo espacio-tiempo." "Tal vez los Segadores quisiesen acabar con la vida orgánica porque los orgánicos seguían evolucionando a un estado donde podían usar la biótica y la energía oscura y eso causaba un efecto entrópico que aceleraba el fin del universo. Siendo seres inmortales, eso es algo que ellos no querían ver." "Entonces pensamos, llevémoslo al siguiente nivel. Quizás los Segadores estén buscando una forma de parar esto. Tal vez en el lado opuesto al Big Bang (el Big Crunch) haya un fin inevitable y los Segadores se diesen cuenta de que la única manera en que podían detenerlo era mediante el uso de la biótica, pero ya que no podían usar la biótica tenían que continuar reconstruyendo a la sociedad (para encontrar el grupo perfecto que usase la biótica para este propósito). Las Asari estuvieron cerca pero no eran del todo útiles, los Proteanos también se quedaron a un paso." "Una vez más, es algo muy vago y que no se concretó, era algo que consideramos, pero terminamos yendo en una dirección diferente." Biótica y energía oscura, dos temas muy ligados en Mass Effect La trama se ha vuelto muy popular entre los fans incondicionales de Mass Effect, como un ejemplo de una solución mejor que el final original ampliamente ridiculizado y defendido por Walters, el escritor principal de la serie. Pero Karpyshyn se apresura a señalar que su idea probablemente habría disgustado a algunos fans también. "Encuentro divertido que los fans escuchen un par de cosas que les gustan sobre un tema y en sus mentes añadan todos los detalles que quieren ver", explicó. "Es como el vaporware, siempre perfecto cuando alguien habla sobre ese nuevo juego que pinta estupendo. Es perfecto hasta que sale. Estoy algo cansado de entrar mucho en detalles porque, salgamos con lo que salgamos, probablemente no sea lo que la gente querría que fuese." Otras ideas que se dejaron caer temprano en el desarrollo de la saga incluían que el héroe, Shepard, resultase ser un alienígena, continuó Karpyshyn. "Algunas ideas eran un poco extravagantes y locas. Hubo un momento en que pensamos que Shepard podría ser un alien pero sin que él lo supiese. Pero luego vimos que eso podría ser algo muy cercano a Revan (personaje de KOTOR, Caballeros de la Antigua República)." Lo más desconcertante de todo es que Karpyshyn mencionó una idea descartada para el inicio de Mass Effect 2, que suena similar a lo que Walters y el efecto equipo de Mass Effect 3 finalmente eligieron como final de la trilogía: "Hubo algunas ideas en las que quizás Shepard consiguiese transferir su esencia a una especie de máquina, convirtiéndose en un cyborg y llegando a ser un puente entre los sintéticos y los orgánicos (que es un tema que se trata en el juego)", concluyó Karpyshyn. "En un momento pensamos, tal vez así es como él sobrevive en Mass Effect 2." Fuente Enlaces relacionados: Patrick Weekes y Drew Karpyshyn lo cuentan todo sobre el final de Mass Effect 3 0 comentarios :: Enlace permanente
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