Publicado: 06:01 09/03/2011 · Etiquetas: Mass Effect, Mass Effect 2, Mass Effect 3, Christina Norman, entrevista, GDC, GDC 2011, BioWare, EA · Categorías: 02. Mass Effect: Artículos
NOTA: Si vas a copiar mi traducción para ahorrarte hacerla, ten al menos el detalle de decir quién la hecho y de dónde las has sacado

Durante la pasada GDC los chicos de Gamerant pudieron entrevistar a la diseñadora jefe de Mass Effect, dedicada a decidir todos y cada uno de los aspectos jugables de los juegos de la trilogía. La que se cargó Mass Effect 2, en mi opinión, vamos xD

Estas son, a grandes rasgos, sus conclusiones a las preguntas que le hicieron:

"Siempre ha habido una visión de lo que es la saga, pero esa visión evoluciona y mejora, adaptándose a las críticas recibidas, nunca permanece estática."

"Mass Effect siempre lució como un shooter, pero Mass Effect 1 no se jugaba como tal. Se podía jugar como un shooter si eras un jugador inteligente y entendías lo que habíamos hecho además de utilizar los elementos RPG de la forma adecuada. Queríamos que con Mass Effect 2, los jugadores que viniesen de jugar a shooters no se tuviesen que enfrentar a la barrera RPG para adentrarse y disfrutarlo."

"Las decisiones tomadas a través de todos los juegos de Mass Effect, incluyendo el DLC, se conservan para Mass Effect 3. Pero no son sólo las decisiones que pasaste de ME1 a ME2 las que se verán en ME3. Habrá deciones de ME1 que no tenían un impacto visible en ME2 y que sí lo tendrán en ME3. Lo que buscamos es la historia total, todo lo que pasó en Mass Effect 1 y Mass Effect 2 es real, y dejamos a nuestros escritores que "dibujen" lo que ellos quieran para personalizar la experiencia y que más o menos no tenga límites."

"Mass Effect 2 representó lo que queríamos hacer con Mass Effect 1. Una vez hemos tenido tiempo de mejorar lo que faltaba por hacerse en el primer juego y se puso en el segundo, nos dijimos: OK, ya tenemos la visión de Mass Effect que queríamos, añadamos una capa por encima a esto y empecemos a crear sobre ella. Hay muchísimas posibilidades a la hora de añadir cosas ahora que tenemos completo el núcleo jugable de ME2. Lo que posiblemente no veais en Mass Effect 3 es un montón de reinvenciones completas, importantes. Hay muchas cosas que estaban en ME2 y no volverán en ME3, y eso es porque nos fijamos en la experiencia de juego global. Nos preguntamos: ¿Tiene sentido incluir esto en ambos juegos?. Con algunos elementos nos dijimos esto es genial para un juego, pero no lo queremos hacer otra vez en otro juego porque con una vez ya bastó. Lo que queremos es, en su lugar, reemplazarlo y poner algo nuevo. Hay elementos de ME2 que no estarán en ME3." (Esta última frase viene ante la mención del escaneo de planetas)

Mass Effect 2 ganó en la pasada GDC 2011 el premio al "Mejor Guión" de 2010 y, pese a que algunos tienen sus objeciones sobre la trama del juego, la mitología y personajes hicieron un trabajo maravilloso aportando vida a la historia, de eso no cabe duda.

Fuente


Me choca que esta mujer hable de que se mejoraron los elementos shooter y se optase por menos rol para atraer a los fans del gatillo fácil, y en su día dijese que ME3 sería más rolero. ¿En qué quedamos, srta. Norman?

Por lo demás, me huele que veremos a los Rachni y al Consejo de la Ciudadela, siempre que vivan en el caso de los primeros, y a sus nuevos miembros, si los hay, en el segundo. Los Rachni son algo que todos esperamos, no creo que sorprenda mucho ya, aunque en BioWare son capaces de hacer como con Wrex en ME2: "No, es que como podía morir no queríamos privar a nadie de no poder usarle" ¬¬U

Y bueno, posiblemente sigan metiendo tijera a la jugabilidad, como con el mencionado escaneo y búsqueda de minerales. No me sorprendería. De todos modos, tampoco me importaría mucho, siempre he pensado que si estás en plena batalla final contra los Segadores es un poco ridículo ponerte a buscar minerales, pero claro, son la forma que teníamos en ME2 de mejorar nuestro equipo, así que a ver qué hacen.

Enlaces relacionados:
Christina Norman define los objetivos de Mass Effect 3


2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
10:48 09/03/2011
Pues esta chica cada vez diseña menos y le pasa más trabajo a los guionistas (no creo que ella se curre los dialógos ni el "core" de la narración).
Más que diseñar parece que está simplificando... :-(
Yo creo que pueden dar MUCHO más de si mismos. Espero que se atrevan a volver, de un modo más covincente, a una jugabilidad de juego de rol de acción y no a juego de acción con un poco de rol.
Para mi hay juegos de acción bastante mejor medidos que ME2.
Por poner un ejemplo Batman AA o los Gears en Xbox360.
Pero si siguen tirando por ahí pues mi valoración será totalmente diferente.
13:50 09/03/2011
Lógico MORDIGAN, para juegos de acción te pones otros juegos. ME2 tiene acción, pero es una acción diferente, nada que ver con los Gears, por ejemplo.

Sobre esta señorita, pues nada, lo de siempre, hablar por hablar, porque decir poco. :(
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

MAT EFFECT

DJ-MAT
Blog de DJ-MAT
Blog en español dedicado a Mass Effect (y otros temas)

Posts destacados por el autor:
· EA presenta oficialmente Mass Effect Andromeda
· Drew Karpyshyn y los finales desechados para Mass Effect
· Syd Mead, el hombre que más influyó en el estilo visual de Mass Effect
· Patrick Weekes y Drew Karpyshyn lo cuentan todo sobre el final de Mass Effect 3
· ¿Por qué Mass Effect es el universo sci-fi más importante de nuestra generación?
· Mass Effect: Calendario de lanzamientos
· Cinco años de blog
· Mi colección de Mass Effect (3)
· Logro desbloqueado: ser el mejor del mundo
· Lo bueno nunca dura: De vuelta de Ibiza... (2010)
· La Armada al completo (2)
· New Blog Found
· Mis personajes en Rock band 2
· De vuelta de Ibiza... (2009)
· DJ Mat In Session (vol. 8) - Maraton de DJ's @ Addictrance (Navidad 2008)
· DJ Mat In Session (vol. 7) - Spain In the Mix 002 @ AfterHours.fm
· Algunos temas propios hechos en MUSIC 2000
· Impresiones del viaje a Holanda (y el Armin Only, claro)
· El fin de una época. Mi colección de PS2
· Los temas de mi cabecera
· Una pequeña presentación...



Vídeos:
· Videos de Tokyo
· Video-juegos


Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
-_-ZardLink-_-
Arxel
Ashley Bernitz
Averno
Clone
Dama_Muller
De-mon
duffman
EidoStark
E_Plubirus_Caelum
Heikki360
jewel
Junky
Kandemore
keidash
KILLY-RONIN
Maki Nomiya
MeryYulisa
mikimarquez
Mistique-si-con-I
Mitheor
MORDIGAN
Mowei
nach
Peter Lorre
pichu
Rikku8
Tarutaru
Tokimeki
VELVET UNDERGROUND
Xirgo


Categorías:
01. Mass Effect: Noticias
02. Mass Effect: Artículos
03. Mass Effect: Merchandise
04. Mass Effect: Videos
05. Mass Effect: Comunidad
06. Mass Effect: Varios
A. Videojuegos
B. Música
C. Off Topic


Archivo:
Abril 2016
Agosto 2015
Junio 2015
Abril 2015
Febrero 2015
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido