Publicado: 06:33 09/01/2008 · Etiquetas: Project Gotham Racing 5, PGR5 · Categorías: A. Videojuegos

Coma ya dije en otra entrada del blog hace un par de meses, vivo fascinado con Project Gotham Racing 4. Es de los pocos juegos de coches que han conseguido fascinarme y hacer que jugarlos me suponga vicio asegurado.

El reciente anuncio de la compra de Bizarre Creations por parte de Activisión seguro que ha hecho temblar a más de uno, y me incluyo, ya que Microsoft se queda con la licencia de Project Gotham y Bizarre tendrá que currarse otra saga con diferente nombre. A priori no es algo que deba alarmar a nadie porque Bizarre seguro que se pone manos a la obra y nos vuelve a sorprender con otro genial arcade (igual que pasó con el paso de Metropolis Street Racer a Project Gotham).

El caso es que ahora que he visto PGR4 bastante a fondo y me he informado de entregas anteriores que no he llegado a disfrutar (salvo MSR) se me han ido viniendo a la cabeza diversas ideas de cómo debería ser PGR5 o lo que Bizarre vaya a hacer (sintiéndolo mucho no me interesaría probar un PGR hecho por Turn10, creadores de Forza MotorSport... PGR es Bizarre).

Lo dicho, para el próximo arcade de Bizarre, si siguiese la estela de PGR4, esto es lo que me gustaría ver (aparte de la consabida mejora gráfica que caerá O_o ):

- 60 fps. Los 30 de PGR4 lucen de muerte pero por pedir que no quede ^^
- Daños en los coches, más allá de arañazos o cristales y retrovisores rotos. He visto videos de PGR3 y es un gustazo ver cómo se deforman, aunque sea un poco, algunas partes de los vehículos. Una pena que PGR4 no los incorporase.
- Mejores cámaras interiores. Soy consciente de que las vistas interiores de los coches estarán fielmente representadas en PGR4, pero me es muy difícil conducir con algunos coches con la vista interior, sobre todo por la altura del asiento. En Test Drive Unlimited se puede ajustar la altura de este elemento además de la cercanía al volante, lo cual es un puntazo.


- Sistema de configuración de vehículos a lo Moto GP. Recuerdo uno de los Moto GP de la primera XBOX donde el jugador disponía de un número de puntos para distribuir entre las características de la moto y así podía ajustarla a su gusto para cada circuito. Para mí sería un añadido realmente interesante, sobre todo en el Modo Carrera, ya que le daría algo más de profundidad. Supliría en cierto modo la ausencia de modificación de los coches, al ser un arcade puro. Y aunque suene a herejía en esta saga, no me desagradaría ver unas leves opciones de personalización de los coches, para ineptos de la mecánica como yo, tales como cambiar el tipo de neumáticos (ideal para carreras sobre agua, nieve o seco), por ejemplo.


- Un editor de logos basado en capas a la altura del de Forza 2. El de PGR4 es bastente soso, por no decir que es una mierda directamente ¬¬U
- Creación de rutas propias. No recuerdo bien si esto ya venía en otros PGR, como los de la primera XBOX, pero sería un puntazo no tener que ceñirse a los circuitos prefijados y poder diseñar tu ruta ideal. No pido una ciudad abierta a lo Burnout Pardise (¡NO!, JAMÁS) sino el poder ir a un plano de la ciudad, crear un itinerario y que el juego combine las partes que toquen de los circuitos prefijados. Algo así como circuitos basados en módulos intercambiables xDDD
- La vuelta de Gotham TV. Me parece una de las mejores cosas que tenía PGR3, el poder ver las carreras que se disputaban en el online mientras esperabas tu turno. Ojalá salga un parche para PGR4 que incorpore esto de nuevo. Me evitaría estar esperando un buen rato mientras se busca una partida.


- Más variedad en las pruebas. Sí, más aún, y si puede ser eliminar algunas, como las de derrapar por todo el circuito para parar el reloj. Estas y otro tipo más son las que más me aburrían, especialmente usando motos. Otras, en cambio, apenas se dejaban ver, como las de conseguir X número de kudos haciendo alguna acción concreta, como ir al rebufo, por ejemplo.
- Mejor BSO. Sin comentarios. La BSO del juego es bastante sosilla y está muy diversificada. ¿Música clásica? ¿Jazz? Sinceramente, no veo esos estilos en un juego de coches. Puedo encuadrarlos en test Drive Unlimited mientras paseo tranquilamente por las carreteras de la isla, con la brisa dándome en la cara xDD pero no en un PGR, donde todo es velocidad pura y dura, sin descansos. A esta saga el rock o la música electrónica le caen como anillo al dedo. Evidentemente esto se suple con la música que cada uno tenga en el disco duro de la consola, pero ello no quita que Bizarre ponga un poco de empeño en la selección musical y me animen a disfrutarla, que para eso se curran las licencias de temas.


Y creo que ya me valdría, al menos hasta que se me ocurran otras cosas Mientras tanto, espero ansioso algún pack de coches o una nueva ciudad descargables para PGR4 (soñar es gratis ^^)

¿Hay algo que os gustaría ver en el nuevo arcade que Bizarre pueda crear?

Vídeo no reconocido

8 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
08:24 09/01/2008
Muy acertado pero... Por dios, ¿qué haces sin haber jugado al MSR?
09:50 09/01/2008
Poco después de terminar PGR4 dijeron que para la próxima entrega (que ahora será un nuevo juego para Activision) estaban pensando en incluir circuitos de tierra y vehículos ATV.
17:28 09/01/2008
Creo que dice que si jugo al Msr , a lo que no jugo fue a otros project gotham.

Sin duda MSR es uno de los grandes. PG tambien me gusto (el 2 que es el que probe yo). Lo de los Kudos siempre me ha parecido genial, aunque creo que el que mas disfrute de todos fue el MSR....
00:17 10/01/2008
Exacto, al que jugué fue al MSR. Un primo tiene el PGR2 pero nunca me animé a jugarlo por el mando de la anterior XBOX y por jugarse con gatillos (algo que hoy me parece imprescindible). ¿Circuitos de tierra y ATV? No sé yo :S Esto ya parecería la saga TOCA...
00:39 10/01/2008
Pero pero el MSR tambien se jugaba con gatillos no o_O x_x

Me encantaria un remake de Msr la verdad ._____. el 2 es genial, yo lo probe con internet, y como no tenia micro, me llamaba "Maki_Nomiya" e iba con un coche amarillo (un Speedster) XD la peña se creia que era chino xD

Lo de AVT no me pega tampoco a mi francamente.
00:59 10/01/2008
Sorry, no eran horas, releyéndolo se entiende perféctamente xD Yo he pasado del MSR al PG4, así que imagínate...
Anónimo
04:05 25/02/2008
LOS JUEGOS DE PGR SON LOS JEGOS QUE DESDE LA CONSOLA DE XBOX TENGO JUGANDO Y NO ME PIERDO NINGUN ESTRENO DE PGR Y ESPERO UNA VERSION MAS DE PGR Y ESPERO QUE SUS CREADORES PONGAN EL CARRO BUGATTI BEIRON QUE ES UNO DE LOS CARROS MAS CODICIADOS DEL MUNDO GRACIAS.
Anónimo
04:11 25/02/2008
ESPERO QUE EN ESTE AÑO SE DE ESTRENO, DE PGR5 QUE ESTOY ESPERANDO CON ANSIEDAD Y ESPERO QUE VENGA MAS CARROS QUE YO CREI QUE EN EL PGR4 Y PGR3 HIBAN A SALIR EN ESO DISCOS NO SALIERON EN ESOS DISCOS Y QUE SALGAN MAS RETOS Y MAS PISTAS QUE CORRER SALUDOS Y GRASIAS Y ESE ES MI CORREO ELECTRONICO.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

MAT EFFECT

DJ-MAT
Blog de DJ-MAT
Blog en español dedicado a Mass Effect (y otros temas)

Posts destacados por el autor:
· EA presenta oficialmente Mass Effect Andromeda
· Drew Karpyshyn y los finales desechados para Mass Effect
· Syd Mead, el hombre que más influyó en el estilo visual de Mass Effect
· Patrick Weekes y Drew Karpyshyn lo cuentan todo sobre el final de Mass Effect 3
· ¿Por qué Mass Effect es el universo sci-fi más importante de nuestra generación?
· Mass Effect: Calendario de lanzamientos
· Cinco años de blog
· Mi colección de Mass Effect (3)
· Logro desbloqueado: ser el mejor del mundo
· Lo bueno nunca dura: De vuelta de Ibiza... (2010)
· La Armada al completo (2)
· New Blog Found
· Mis personajes en Rock band 2
· De vuelta de Ibiza... (2009)
· DJ Mat In Session (vol. 8) - Maraton de DJ's @ Addictrance (Navidad 2008)
· DJ Mat In Session (vol. 7) - Spain In the Mix 002 @ AfterHours.fm
· Algunos temas propios hechos en MUSIC 2000
· Impresiones del viaje a Holanda (y el Armin Only, claro)
· El fin de una época. Mi colección de PS2
· Los temas de mi cabecera
· Una pequeña presentación...



Vídeos:
· Videos de Tokyo
· Video-juegos


Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
-_-ZardLink-_-
Arxel
Ashley Bernitz
Averno
Clone
Dama_Muller
De-mon
duffman
EidoStark
E_Plubirus_Caelum
Heikki360
jewel
Junky
Kandemore
keidash
KILLY-EIYUDEN
Maki Nomiya
MeryYulisa
mikimarquez
Mistique-si-con-I
Mitheor
MORDIGAN
Mowei
nach
Peter Lorre
pichu
Rikku8
Tarutaru
Tokimeki
VELVET UNDERGROUND
Xirgo


Categorías:
01. Mass Effect: Noticias
02. Mass Effect: Artículos
03. Mass Effect: Merchandise
04. Mass Effect: Videos
05. Mass Effect: Comunidad
06. Mass Effect: Varios
A. Videojuegos
B. Música
C. Off Topic


Archivo:
Abril 2016
Agosto 2015
Junio 2015
Abril 2015
Febrero 2015
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido