Publicado: 06:53 17/06/2010 · Etiquetas: Mass Effect 2, Mass Effect 3, Casey Hudson, entrevista, BioWare, EA · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
Nueva entrevista a Casey Hudson aprovechando la salida del DLC de Overlord. Haré un resumen, porque tampoco es que desvele cosas muy interesantes:
- Había preocupación con la narrativa de ME2, que la gente pensase "He pasado 20 horas reclutado miembros para el equipo, y ahora que empiece la historia" para encontrarse con que ya estaba ahí la misión final, que no hay más trama. ME2 trata un montón de historias individuales, de crear un equipo y entender quiénes son, involucrarte en sus historias personales y ganarte su lealtad, así como saber la maginitud de a qué te enfrentas. - En BioWare son conscientes de que hubo críticas hacia el jefe final de ME2, por su aspecto, pero cuando la gente juegue a Mass Effect 3 entenderá el porqué de su diseño. - Casey no entiende las críticas al sistema de exploración de planetas, a la obtención de minerales. Él siempre jugó explorando algún planeta suelto a ratos mientras avanzaba en la trama, pero la gente ha jugado de forma que vieron el minijuego y pensaron que tenían que explorar TODA la galaxia buscando minerales, planeta a planeta, y se echaron horas sin parar, tardes enteras. Es normal que acabes harto cuando te pasas 4 horas explorando cada planeta. Pero claro, él nunca jugó así, varias horas lanzando sondas. - Gran frase "Nadie juega de forma equivocada. Es nuestra tarea entender porqué cada uno juega a su manera". - No cambiaría nada de lo que se planeó para ME2, pero viendo los comentarios de la gente está claro que los fans quieren más elementos RPG y eso es lo que harán. - Mass Effect 3 importará de Mass Effect 2 unas 1000 variables de juego (ME2 importaba unas 700 del primer juego. Esperemos que 800 de esas 1000 variables no se limiten a emails para Shepard de personajes de ME2 recordándole cosas que hizo... [/modo ironía off]) Fuente Overlord ya está disponible para descargar. ¡Corre a por él! 7 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 09:08 17/06/2010
Que razón tiene Mr. Hudson, encuentro esa frase de "es nuestra tarea entender porqué cada uno juega a su manera" terriblemente profunda; pero no sólo aplicable a sus juegos, sino también al mundillo en general... ¿Y porqué comenta lo de los personajes? ¿Qué hay mejor que una historia basada en personajes y no al revés? Para mi es perfecto. Eso si, Casey, yo también quiero más RPG. Gracias. 09:14 17/06/2010
La verdad es que la historia del Mass Effect 2 con respecto al 1 es muy muy pobre. Efectivamente cuando termine el juego tuve la sensación de que había perdido todo el tiempo en reclutar a gente para hacer un par de misiones ligada a la trama argumental. Y es que si por lo menos las historias de los personajes mereciesen la pena pues tendría un pase, pero es que ni eso, solo se salvan un par de ellas. Y por último la exploración de planetas por mucho que diga es una castaña del 15, prefiero mil veces antes la exploración con el mako que no la patraña que han metido en el 2. En fin, por estos dos apartados y por shooterizar el juego para mi sin duda Mass Effect 1 está por encima del 2. 09:43 17/06/2010
No estoy de acuerdo respecto a la historia del 2, yo creo que lo que han hecho ha sido presentar mas variables en un pequeño espacio de tiempo. Recordar que han pasado 2 años desde ME y las cosas no se pueden extender mas. Espero que el gag que se repite con la reportera, continue en ME3 14:21 17/06/2010
Pues yo no veo tan mal la historia del 2... Es cierto que se basa basicamente en reclutar personal... ¡¡Pero porque hay mas personajes que en ME1!! Desde un principio te dan a Jacob y Miranda (equivalencia a Ashley y Kaidan) y despues, en vez de tener un krogan, un turiano, una asari y una quariana, te ves con todos estos y 2 razas nuevas, 2 humanos más (DLC) y nuestro ultimo personaje invitado (al que no nombraré por si aun queda alguien spoileable). Es como si hubiesemos tambien reclutado gente en Feros, Noveria y Virmire... Por otro lado... No se como puede gustaros el MAKO... A mi me da muchisima rabia: todos sus mapas son medianamente iguales y el control del vehiculo es pesimo tanto para moverse como para el combate. Para mi ME1 sigue siendo mejor que el 2, pero solo por todo lo nuevo que me trajo el juego que el 2 por ser su segunda parte no pudo ofrecerme. Aún así, el aspecto visual/grafico del 2 me enamoró. Ojala hubiese salido así el 1 xD 16:05 17/06/2010
Me alegra ver que no soy el único que piensa que ME1 es mejor que ME2. Es que es cierto, en ME1 la trama esta mucho más elaborada. Para mi sinceramente, ME2 es un capítulo de relleno entre los dos grandes: ME1 y ME3. Me parece un gran juego, pero no hay color... 16:10 17/06/2010
Eso sí, recordar que han pasado nada más que dos años. De el incidente en Sidon donde aparece el Soberano por primera vez hasta que Saren hata la ciudadela pasan nada mas y nada menos que 18 añazos. Es un periodo de tiempo mucho mayor entre eventos. 14:43 20/06/2010
pues yo pienso que el 2 es mucho mejor que el 1 mira que el uno le eh dedicado casi 100 horas y no entiendo las criticas que a mi me parecen chorras al tema de la historia del 2,yo veo la historia como un global que terminar en el 3 y me parece perfecto todos los cambios del 2 y en cuanto al tema de la exploracion de planetas yo ni por asomo dedicaba mas de lo debido a esta parte importante del juego... en fin como ha dicho cada cual juega a su manera... Participa con tu Comentario:
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