Publicado: 06:59 15/02/2012 · Etiquetas: BioWare, comentarios, demo, EA, impresiones, Mass Effect 3, opinion · Categorías: 02. Mass Effect: Artículos
La demo de Mass Effect 3 ya está disponible para todos de manera oficial. Podéis encontrarla en el Bazar de XBOX 360, la Store de PS3 y en Origin para PC.

Ya me iréis dejando impresiones de qué os ha parecido. Personalmente, me ha encantado, hay detalles que yo corregiría, pero estando el juego acabado, habrá que ver si hay cosas corregidas (la demo tiene su tiempo ya) en el juego final, o si se podrían implementar mediante un parche. Comentaré un poco omitiendo spoilers:

Lo principal es que la sensación de estar ante una versión potenciada de ME2. Nada de elementos capados y simplificados, como en la segunda entrega, si no de una vuelta al rol de la primera parte, tal y como debería haber sido siempre. Vuelta al sistema de experiencia tradicional (nada de por misiones, sino por cada acción que hagamos: desde matar enemigos o coger un botiquín a lograr un objetivo), vuelta a los montones de armas y accesorios, y vuelta a los árboles de habilidades profundos y repletos de mejoras que nos obliguen a decidir qué cmaino tomar en la evolución de nuestros personajes...

Básicamente la demo muestra su potencial en la segunda misión del modo Historia, la primera es una buena introducción con un par de tiroteos sencillitos. Pero en la segunda, con personajes de más nivel y decenas de enemigos, hay unas cuantas habilidades nuevas muy interesantes para probar en los personajes. No he visto que se puedan personalizar las armas, pero he recogido algunos accesorios que dejan entrever que habrá bastantes mejoras disponibles

También he visto que el minijuego de derivación y supongo que el de pirateo, han desaparecido. Eran una de las cosas que más me entretenía en ME2, no se me hacían pesados, y no creo que la gente se quejase de ellos. No sé por qué ya no están. Ahora no acabo de ver la diferencia entre pulsar un botón para abrir una puerta o mantenerlo para piratearla, me parece algo sin propósito alguno, simplemente cambia la palabra Abrir por Derivar y el tiempo que tenemos que tener pulsado el botón.

Me ha gustado el ver que los enemigos, como los soldados de Cerberus, por ejemplo, están bien diferenciados ahora, cada uno con su tarea de grupo. Mola ver como unos ponen torretas, otros lanzan bombas de humo que impiden que los fijes, otros avanzan con su escudo pesado, otros son más de ir a saco al llevar armadura pesada... No está nada mal y quedan cosillas por ver, como los ninjas. El meca Atlas me ha costado destruirlo, pero terminó cayendo.

Gráficamente el juego luce más pulido y recargado que ME2. Para unos, no hay apenas mejoras visibles o  el motor está desfasado a estas alturas, cosa comprensible, pero yo soy de los que considera que Mass Effect es una experiencia de juego bastante cinematográfica, y ofrece un listón bastante alto para lo que es secuencias de video y juego puro y duro, en lo que vienen siendo los juegos de rol actuales.

El sonido de las armas y poderes me encanta, es como el paso de Halo 3 a Reach, cambia todo muchísimo, más contundente, más potente. Y la música es soberbia, los temas que hay son del palo de ME2, pero se nota la presencia de Clint Mansell en cosillas como la composición de piano para el niño de la primera parte de la demo.

Merece la pena comentar los tres modos de juego que propondrá Mass Effect 3: Juego de acción: tios y más tiros sin participar en conversaciones ni nada que nos haga pensar xD; Historia, con tiroteos sencillos pero permitiéndonos decidir en las conversaciones así como toquetear a los personajes; y Juego de rol, que es la experiencia Mass Effect clásica: acción más compleja, mucho que decidir en las conversaciones, y mucho que desarrollar en los personajes. Hay un poco de todo para todos, sin que nadie salga perjudicado.

Me queda probar el multijugador, que creo que hasta el finde, me va a ser imposible, pero siempre podéis dejarme impresiones aquí o en el foro.

Os dejo por aquí uno de los temas que parece ser que vienen mencionados en el código de la demo, con el glorioso retorno de Faunts (ver créditos finales de Mass Effect 1). Impagable   El título es "Das Malefitz"



Y de paso, el teaser del próximo trailer del juego, el trailer CG, que veremos entero el día 19:



Y os recuerdo, que si os gustan las pijaditas para los avatares en la XBOX 360, ya tenéis en el Bazar algunas cosillas de ME3, entre ellas una Omniherramienta (el juego también incluirá una Omniblade desbloqueable para el avatar, además de un casco N7)


10 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
08:10 15/02/2012
ALERTA DE SPOILERS DE LA DEMO (-Sonido de sirena, XD-)

Venía de cabeza a comentar Mat, y a preguntar, primero lo uno y después lo otro.

Tienes razón en que la narrativa de ME (sobre todo a partir de la 2ª parte) se sustenta en apartados (espero que no pierda el pequeño componente interactivo de ME2) con planos cinematográficos y diálogos entre personajes (fundamentalmente lo segundo) pero hay que reconocer que el motor del juego debería dar mucho más de si para presentar determinadas escenas.

Por ejemplo las primeras escenas de la demo (en las que Sheppard se presenta ante el consejo de la Alianza) deberían haber sido (en mi opinión) un poco más espectaculares, aunque despues de un par de veces que probé la demo, aprecias mejor el tono general de la propia escena (es lo que tiene ME que cuanto más juegas más te gusta).

Esto unido a lo que comentas (que en cierta medida comparto) de que el público aprecia cierto agotamiento del motor gráfico puede hacer pensar que la experiencia es menor.

Pero todo lo contrario.

Porque es cuando te introduces en la descomunal banda sonora (Clint tío me has emocionado hasta decir basta, gracias por participar de nuestra locura), te das cuenta de que connotaciones tienen las palabras de Anderson mientras os moveis por las ruinas terráqueas del edificio del Consejo de la Alianza y sufres por la suerte del niño (que te encuentras por el accidentado camino); cuando aprecias que no estás ante una obra del común, estás ante Mass Effect.

Me encanta de lo nuevo:

- Las opciones que te dan de cara a disfrutar de la experiencia (incluido ese modo Historia y el modo Acción, para todos los públicos tal y como decía el bueno de Casey).

- Clint Mansell, madre mía machote. Te quiero...

- Que vuelve Mass Effect, con todo lo que ello supone (personajes nuevos y antiguos, las razas, el trasfondo, la Normandy...).

No me gusta tanto:

- Que sigan con el esquema de juego de ME2, sobre todo con la incapacidad para meterte en la piel del resto de miembros del pelotón.

- Que ayer no me dejaran jugar a la parte online de la demo :___( (hoy todavía no lo he probado).

Y poco más. Acojonante el tema que has colgado MAT, si de algo puede estar orgullosa la saga es por su descomunal banda sonora.

Que tengas muy buen día Almirante.
08:12 15/02/2012
Mi pregunta era (se me había olvidado: - ¿Por qué ayer el online no estaba disponible? Y ¿Pudisteis jugar por la noche (yo no pude, San Valentín me reclamaba XD)?
08:34 15/02/2012
MORDI: hasta el viernes no está disponible para todos. Ahora es una recompensa para los q compraron el BF3.
Como ya comenté en el post, para mi lo único q tienen q mejorar son los trasera q no me dicen nada
08:37 15/02/2012
Gracias Teniente, ya estaba mosca por el tema (que ya sé que no puedo reclamar nada pero me hacía tanta ilusión XD). Que tengas muy buen día, compadre.

Por cierrtooo: ¿No os pareció chocante que, con todo lo Almirante que es Anderson y con toda la emergencia que sea, no se apartaran los soldados de la Alianza al paso de su superior cuadrándose como el reglamento manda? Joer es que con lo militronchis que son los yankees no sé como no se les cae la cara de vergüenza ante el comportamiento indecoroso de sus soldados ante una leyenda como Anderson (ahí chocándose como si fuera un simple ingeniero corriendo a cambiarle el aceite a la Normandy) XD.
13:58 15/02/2012
Bueno, no tengo mucho tiempo para explayarme, así que usaré el esquema tipico:

Me gustó:
-La banda sonora.
-La nueva apariencia de Ashley (gñé)
-La nueva apariencia de la Normandy
-La Tierra en sí y el cuartel de la Alianza, todo muy humano y militar.
-La tensión (¿Cómo han podido pasar nuestras defensas? ¿La Luna? No es posible que estén tan cerca) *¬*
-La sensación de ligereza de los combates (poder rodar, por ejemplo)
-La impresión de que no todos los diálogos giran alrededor de Shepard (me refiero a Garrus, Wrex y Liara en el transporte)

No me gustó:
-Las prisas al principio de la demo, en la parte de la Tierra, antes de que se lie parda. Me habría gustado que fuese todo más relajado, poder hablar tranquilamente con Ash y James, y explorar un poco el cuartel
-Los pocos diálogos
-Que no fuese el juego completo.

Salud!
17:08 15/02/2012
Ufff, lo que me está costando no jugar a la demo... :S
21:21 15/02/2012
No la voy a jugar porque para lo poco que queda no merece la pena, pero tengo unas ganas que no son normales. Encima lo compraré UK, así que tendré que esperar más xD.
23:04 15/02/2012
El problema de ME es que usa DirectX9 para poder correr en consolas, si fuese exclusivo de PC seguramente iría sobre DirectX10 u 11, aunque nadie le impedía a BioWare hacer lo que DICE, una versión propia de cada plataforma, pero eso acaba levantando más polvareda que halagos, aunque a mí me gusta cómo luce Battlefield 3 en consolas :)
01:03 16/02/2012
Soy el unico que cree que la expresividad de los 2 shepard a empeorado?
11:37 16/02/2012
Estoy por descargarme la versión PS3 y ponerlas, las dos a la vezm para ver si son realmente tan diferentes. Empieza a notar ciertos signos de desgaste en algunos argumentos de los foreros...
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

MAT EFFECT

DJ-MAT
Blog de DJ-MAT
Blog en español dedicado a Mass Effect (y otros temas)

Posts destacados por el autor:
· EA presenta oficialmente Mass Effect Andromeda
· Drew Karpyshyn y los finales desechados para Mass Effect
· Syd Mead, el hombre que más influyó en el estilo visual de Mass Effect
· Patrick Weekes y Drew Karpyshyn lo cuentan todo sobre el final de Mass Effect 3
· ¿Por qué Mass Effect es el universo sci-fi más importante de nuestra generación?
· Mass Effect: Calendario de lanzamientos
· Cinco años de blog
· Mi colección de Mass Effect (3)
· Logro desbloqueado: ser el mejor del mundo
· Lo bueno nunca dura: De vuelta de Ibiza... (2010)
· La Armada al completo (2)
· New Blog Found
· Mis personajes en Rock band 2
· De vuelta de Ibiza... (2009)
· DJ Mat In Session (vol. 8) - Maraton de DJ's @ Addictrance (Navidad 2008)
· DJ Mat In Session (vol. 7) - Spain In the Mix 002 @ AfterHours.fm
· Algunos temas propios hechos en MUSIC 2000
· Impresiones del viaje a Holanda (y el Armin Only, claro)
· El fin de una época. Mi colección de PS2
· Los temas de mi cabecera
· Una pequeña presentación...



Vídeos:
· Videos de Tokyo
· Video-juegos


Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
-_-ZardLink-_-
Arxel
Ashley Bernitz
Averno
Clone
Dama_Muller
De-mon
duffman
EidoStark
E_Plubirus_Caelum
Heikki360
jewel
Junky
Kandemore
keidash
KILLY-RONIN
Maki Nomiya
MeryYulisa
mikimarquez
Mistique-si-con-I
Mitheor
MORDIGAN
Mowei
nach
Peter Lorre
pichu
Rikku8
Tarutaru
Tokimeki
VELVET UNDERGROUND
Xirgo


Categorías:
01. Mass Effect: Noticias
02. Mass Effect: Artículos
03. Mass Effect: Merchandise
04. Mass Effect: Videos
05. Mass Effect: Comunidad
06. Mass Effect: Varios
A. Videojuegos
B. Música
C. Off Topic


Archivo:
Abril 2016
Agosto 2015
Junio 2015
Abril 2015
Febrero 2015
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido