Publicado: 09:34 12/02/2013 · Etiquetas: Mass Effect 4, ME4, Chris Priestly, Yanick Roy, BioWare, EA, BioWare Edmonton · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
"LLamar al próximo juego de la saga de ciencia ficción de BioWare Mass Effect 4 o ME4 puede ser algo poco acertado o representativo de lo que es el proyecto, ya que causa mucha confusión." Esto es lo que opinaba el community manager de BioWare, Chris Priestly, en los foros de la desarrolladora.
"Ya hemos dicho que la trilogía del Comandante Shepard está terminada y que el próximo juego no lo protagonizará él/ella. Éste es el único detalle que tenéis del juego. Veo gente diciendo "bien, tendrán que elegir un final como canon". No, porque el juego no tiene que suceder tras el final. Ni antes. Ni en paralelo. O con personajes que conozcamos, o lo que sea..." "No llamo al juego ME4 cuando hablo de él porque eso hace que la gente piense más en "lo que ocurre tras Mass Effect 3" sino "el juego que cuenta lo próximo que sucede en el Universo de Mass Effect", que es mucho más preciso en este momento. Obviamente los fans van a especular sobre el contenido, personajes e historia hasta que revelemos los detalles en los años o meses que faltan para ello mientras no haya casi información, de modo que no os empantanéis en el "a ver cómo continuan ME3..."." Tras estas declaraciones, el jefe de BioWare Montreal, Yanick Roy, ha ido un poco más allá comentando el tema sobre lo expuesto por Priestly, indicando además que el juego tendrá lugar tras la historia de Shepard. "Pensar en el siguiente juego de Mass Effect como ME4 implicaría una cierta linealidad, una evolución directa de la jugabilidad e historia de los primeros tres juegos. Eso no significa que los eventos de la trilogía original y las elecciones que hicisteis no vayan a ser reconocidas, pero no serán en lo que se enfoque esta nueva historia. Si tienes tres juegos centrados alrededor de un grupo clave de soldados del ejército de Estados Unidos durante la I Guerra Mundial y luego decides hacer un juego sobre otro grupo de gente durante la II Guerra Mundial, los juegos pueden tener muchos puntos en común y sentirse vinculados el uno al otro." "Tendrías que reconocer cómo los hechos de la primera guerra influyeron en los de la segunda, pero no habría que pensar necesariamente en una secuela. La analogía no es la mejor, pero lo que estoy intentando explicar es que el universo de ME es tan rico que no está limitado a un único hecho que vuelve con una nueva historia." Sea lo que sea que vayan a hacer, de momento está confirmado que será BioWare Edmonton los que lo desarrollen, quienes ya hicieron DLCs para ME2 y ME3, así como los diferentes añadidos del multijugador del 3. 2 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 09:59 12/02/2013
No creo q sea post trilogia y si mas pre trilogia. Espero q no pase como con Star Wars o Reach y adecuen mejor el nivel de tecnologia a la fecha q se desarrolle 11:33 12/02/2013
Estoy en la línea del Teniente, a no ser que se saquen de la manga algo Guerra del Primer Contacto; recordando juegos como KOTOR (ambientado en el pasado de la saga original de SW). En lo que respecta del nivel tecnológico, yo lo considero una cuestión más estética que formal. A ver que tal se manejan fuera del influjo de Sheppard y compañía. Participa con tu Comentario:
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