New Von Croy ver.2
Publicado: 00:31 30/05/2012 · Etiquetas: · Categorías:
link noticia

http://stadium-arcadium.com/29-05-2012/red-hot-chili-peppers-im-with-you-b-sides-eighteen-new-songs-seven-inch-vinyl-digital-six-months/red-hot-chili-peppers-news/article19237

Es lo que pone la noticia tras varios tweets. Flea asegura que han creado nuevos temas durante el tour. serian 8 b sides y 10 temas nuevos... veremos que pasa y esto acaba siendo  un nuevo album o no

Publicado: 00:26 15/01/2012 · Etiquetas: · Categorías:


Me quedo con "Podemos adquirir la licencia de sega"

Publicado: 11:42 14/01/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Como usuario de ambas consolas, voy a comentar las impresiones que me han dado cada una. Recientemente he adquirido una PS3 Y comentaré lo que me ha parecido PS3 hasta ahora, lo poco que he podido ver de la  tercera consola de Sony. Cosas   malas y cosas buenas he visto, pero  antes de empezar ya puedo decir que a los que de entrada a los que tenían prejuicios contra Sony deben saber que la  PS3 no es LA “mierda” como muchos por ahí han estado diciendo, muchos fan boys de Xbox o  wii.
Yo he sido poseedor de XBOX360 Hasta que el anillo rojo de la muerte hizo acto de presencia tal la parca llevándose su alma. Por ello tengo referencias de esa consola y creo que sin entrar en fanatismos fanboys y demás trato de hacer un juicio justo de lo que son ambas consolas.
Para empezar voy a decir el modelo de PS3 que me he comprado slim de 160 GB. Nada más abrir la Caja de la consola me encuentro con una lúgubre y gris presentación, triste, muy triste. Recuerdo que cuando compré xbox360 esta venía en un plástico donde me daban la bienvenida de una manera alegre. Esto no sucede en PS3. Si bien este punto tal vez se pueda considerar sin importancia me gustan este tipo de detalles.  Eso sí, al menos el logotipo me gusta, no es el desastroso logo “Playstation 3 font spiderman”  este es PS3 tal y como recuerdo del logo de PS2.
El diseño de la consola es impecable, muy bueno, en esto no cabe duda que me gusta más que el de xbox360. Sin embargo hay una cosa que me ha cabreado en cierta forma. Y es que las consolas  vienen con un jodido euroconector sin posibilidad de conectar la consola por HDMI. Xbox360 venía con la posibilidad de elegir ambos, un HDMI o AV del euroconector. Y Lo que más me jode de esto es que Sony pretenda que compre un cable que vale (por lo que he visto) Entre 11 a 20  euros,     es lo que tiene este negocio.  Dreamcast vendía sus mandos teniendo que comprar un adaptador para la vibración, sin decir de MS con XBOX360 y su famoso moden wifi.  Pero lo del maldito cable es algo que me putea. Tanto rollo que se vendía por parte de Sony de PS3 como una consola de tecnología puntera y seguimos con el euroconector..
El mando es lo que lamentablemente menos me ha gustado. Lo siento,  Yo no  comprendo por qué Sony  sigue con el mismo mando desde 1998, solo que esta vez es inhalambrico, a favor decir que no necesita pilas como el de xbox360, pero este último me parece más cómodo. Recuerdo los Sonyers que se quejaban del Banana mando o Boomerang…  creo tal vez habría sido más positivo tener este y no el mismo mando de hace 14 Años
Ahora vamos a lo que vamos. Y que creo que es donde PS3 gana muchos puntos.
El menú de la consola. No está nada mal, intuitivo, fácil de acceder, fotos, videos, música etc... poder almacenar todo eso en el disco duro es muy buen punto a favor al contrario de lo que sucede en xbox360.  
PS Network del que tantas pestes se han echado,En el  momento que me conecté me caí dos veces, algo que en el live no me ha sucedido nunca. Sin embargo, básicamente el PS network es lo mismo que el live, para descargar demos, videos, trailers…  el Sony Unlimited es una gozada, si bien la licencia caduca en un tiempo, la variedad musical es muy buena, con estilos de todo tipo desde reggae a punk pasando por música rap y country.  Es muy agradable esta aplicación.
Lo de ver la tv lo veo bastante limitado, los canales que hay, en el caso de antena 3 solo para ver videos. De los programas, sobre rtve no he visto demasiado. No sé que sentido tiene la aplicación cuando podemos ver la tv de igual manera con la tdt, pero en fin… El navegador lo veo  más útil que la tv, al menos sirve para conectarse a Internet, sorprendentemente xbox360 siendo de MS no tiene navegador ni parece que tengan intenciones de meterlo… lo cual me sorprende.
El Network Me ha parecido muy bonito, con aplicaciones y demás.  Pero hay cosas que no me han gustado. Me he fijado Apenas hay demos... sí, sí las hay, pero menos que en el Live,  y Lo que  si he visto muchos jugos de PSX para vender. Ahora comprendo en parte por qué Sony quitó la compatibilidad de PS3 con PS2 y PSX, pues para vender juegos de psx a través del network  cuando esos juegos puedes jugar gratis en un emulador del pc más  primitivo que pueda existir en el mundo. Es cierto, diréis que MS también vende un montón de  juegos de XBOX que se descargan del Live, pero los físicos se pueden correr en la consola, lo cual PS3 no puede hacerlo, Gracias a sony y su versión castrada de PS3. Ahora bien,  tampoco estoy diciendo que el Network sea una mierda, al contrario que  muchos que pensaban que el Network era una basura… yo lo veo muy bueno. Creo que los que criticaban el Network o bien nunca han tenido la PS3 conectada al network o es que directamente nunca han tenido una PS3, a pesar de que el Network no es perfecto no está nada mal. Lo malo es que lo veo escaso de contenidos jugables Gratuitos y si lo veo como una gallina de los huevos de oro de sony al querer vender juegos de playstation 1. Eso  si  que es una mierda. El punto de polémica es el pagar por jugar. Sé que en este aspecto  muchos sonyers y Boxers tienen razón en los aspectos que cada sistema defiende Sony y Microsoft. Si bien yo online no es algo que me interese demasiado conozco el  juego Online del Live y es excelente. No lags, no cuelgues, va como la seda… Seguro. El aspecto de la seguridad que tantos quebraderos de cabeza dio a Sony con el famoso robo de cuentas. En este aspecto, Sony debería tomar cartas en el asunto, o eso espero, porque esto no es propio ni de la gloriosa Dreamcast que tenía juegos online, de mala manera,  con cuelgues, lo que sea, pero no se llegó a ver bochornos como este.  En el live no vemos esos bichos indeseables jodiendo al personal… pero a cambio hay que dar a cambio algo… que haya que pagar por jugar. Yo siendo usuario de xbox360 me di cuenta que para MS hay dos tipos de usuarios en el live:  Usuarios de primera y usuarios de segunda. Comprendo que haya que pagar por calidad, pero lo de rangos gold y silver era  crear clases, ni más ni menos, incluso las demos que llegaban a los Gold antes… y puedes pensar… “Para eso pago” vale, entiendo que haya que pagar para mantener unos servidores, pero las demos… jamás comprendí eso.  Teniendo en cuenta que un adsl en España puede salirte por 40 euros al mes, el hecho de pagar luego una cuota al live, en estos tiempos de crisis… es un sacrificio que hay gente que no está dispuesta  hacer… o que no puede, hay quien tiene lo justo para ganarse la vida y ya está. Pero seguro que Bill gates no piensa en esa gente. Una cosa si tiene de bueno el live: Estarás seguro y el servicio será de calidad. Aún así recientes noticias hablan de saboteos al Live. Aún así de la calidad del Live es de impecable.

Por otro lado tenemos el online del Network. No lo he probado, evidentemente sé que es gratis, pero si va en la misma línea del Network de PS2 ya me basta para saber ciertamente que estás más seguro con un asesino en serie en tu cama que jugando al Network. Ese online de PS2 era un hervidero de hackers, me era de esperar en Dreamcast ver Hackers, pero en PS2 actuaban impunemente, una infumable conexión, caídas cada dos por tres, si quitamos socom, el resto de juegos era primitivo (Solo recordar RE outbreak me provoca escalofríos)  
Ahora mismo No sé si esos problemas se habrán solventado, pero creo que en parte los problemas seguirán sufriéndose. Es la desventaja del Network. Sin embargo hay quien ve en  el hecho de jugar online gratis una ventaja. Ya nos cuesta lo suyo comprar un juego, pagar un adsl como para también pagar una cuota mensual, cierto que en PS3 también hay juegos de pago, específicos… pero no son juegos que me llamen demasiado. Pero a quienes le guste jugar online, yo les diría que miren si están dispuestos a gastar un dineral que vayan al live y ser "de primera clase" por el contrario si quieréis jugar online gratis tenéis en network... pero tendréis que asumir el riesgo de un servidor que se pete de repente.

Juegos

Yo en este caso puedo hablar de los que he jugado en Xbox360 y del que he jugado en PS3.
En Xbox360 me encontré con  joyazas. Por poner ejemplos pongo  dead rising, es muy bueno.  otro es Gears of war del cual me confieso que me encanta. De PS3 solo he podido probar uno.  No necesita presentación. MGS4 es uno de esos grandes videojuegos que marcan una generación de consolas.  Probablemente sea el único juego de Konami que realmente ha dado la talla en una generación que bajo mi punto de vista ha perdido mucho de lo ganado en la anterior. MGS4 es  grande.  Los gráficos de PS3 en comparación con Xbox360 la diferencia es mínima. Se dice que los multis lucen mejor en xbox360. Pero sin embargo si ves MGS4 dudas que una xbox360 pueda hacer algo asi. Xbox360 es muy buena consola, tiene grandes juegos y gráficamente rinde muy bien. Pero Tiene sus limitaciones, aunque los gráficos realmente me dan igual, en juegos es lo que interesa de una consola.
Por calidad gráfica en MGS4 supera a cualquier juego de XBOX360. Sin embargo en cuanto a juegos creo que ambas consolas están igualadas, yo no voy a entrar a valorar que consola tiene mejores juegos  porque eso depende de cada persona y sus gustos, ya que ambas consolas cuentan con muchos juegos que salen para ambas consolas,  Otros son las exclusividades, esas son que hacen que cada uno elija una consola u otra.  Me encanta Metal gear solid… y me encanta Gears of war. Como jugador de las dos consolas de sony anteriores sé de la calidad de las sagas que han aparecido en ellas, pero también valoro positivamente como MS ha empujado a otras sagas. Dead rising y Gears of war son ejemplos de lo que digo.
Acabando este tema voy a repasar lo que me ha parecido la consola. Sony con  PS y PS2  dieron a luz a grandes sagas de videojuegos, PS3 perseguía ese mismo objetivo. No sé si lo han logrado, puesto que personalmente creo esta generación de consolas ha dado un importante bajón en cuanto a las grandes sagas clásicas… no es lo mismo SH2 Que silent hill homecoming, la saga Pro evolution soccer no es ni la sombra de lo que vivimos en la pasada generación, se han perdido generos como el survival horro a favor de los juegos centrados en la acción… muchos que criticaban a FFX, joder, ya quisiera ver un FFX en esta generación, que no lo ha habído…  Sony ha acertado en algunas cosas con PS3… y lamentablemente se ha equivocado en otras… el mando, la compatibilidad con PSX y PS2… lo bueno es que la consola parece que arrancó  hace dos años tal vez algo tarde, pero su línea de juegos es ahora mismo sólida. PS2 tardó también en arrancar, pero no tanto como ha pasado con PS3. Ya con vistas al futuro playstation 4 suena con fuerza. una nueva generación estará a finales de este año en las tiendas con wiiu dispuesta a comérselo todo. Espero que Sony vea en PS4 algo más que una Playstation  2013. Me gustaría  que evolucione su mando y  que se haga mirar la compatibilidad de la consola con las Playstation del pasado. Sony saber hacerlo, pero hay  cosas de PS3 me parecieron poco acertadas. Aún así PS3 es una consola de la cuál uno puede descubrir cosas… tal vez aún  me depare algunas grandes sorpresas…  quien sabe.

Publicado: 16:11 10/01/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Ya me la he comprado y tengo escrita mis impresiones, las publicaré cuando pueda

Publicado: 16:32 07/09/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Im with you: Red hot chili peppers mitificando aún más su Gloria.

Desde 2007 con Hump de Bump la maquinaria de Red hot chili peppers dejó de funcionar. Fue en 2006 cuando RHCP sacaron el mágnifico Stadium Arcadium con la friolera de 28 canciones. Cantidad y calidad era  el contenido del doble disco Júpiter y Marte, con Dani california y tell me baby a la cabeza del disco.  Pero dentro de la propia banda, a pesar de que el album se llevo un gramy,  no parecía que las cosas fueran tan
Bien como podía parecer. John Frusciante no quería ser un red hot chili peppers nunca más, la banda se encontraba cansada, tanto es asi que Kiedis se marchó del escenario en mitad del concierto. El tour se hizo angustioso… algo fallaba en la banda… y todos llegaron a la conclusión de que cada uno debía irse por su lado, al menos un tiempo, dos años  para pensar, para hacer vida, o iniciar nuevos proyectos. Kiedis aprovechó para hacer surf, cuidar a su hijo Everly… se habló de su participación en una serie basada en jóvenes roqueros de Los Ángeles, pero de eso no sabe ni dios. Flea fue a la universidad a estudiar filosofia musical… y gracias que lo hizo, más adelante diré el Por qué. Chad estuvo con sus propios proyectos musicales con Chickenfoot  Mientras tanto John Frusciante sacó su album en solitaro “the Empyrean”excelente album por cierto.  
Los años pasaron…. Flea, chad y Tony estaban pensado que era el momento de volver… pero Nada de John, sin noticias de él. Kiedis había escuchado algo de que John no quería volver… pero  quien tenía que decirlo era John, no por la prensa ni en los blogs… John no estuvo en silencio mucho más tiempo, dejó claro que no quería seguir con la banda y que iba a centrarse en sus proyectos en solitario. Como ya  dejaron entre ver en las varias entrevistas, la banda no se tomó nada bien esto… y es lógico. John Frusciante como guitarrista no hacen falta palabras, no hace falta apelativos, solo escuchar temas como Californication, Cant stop, Venice queen y muchos más… su calidad como músico es sobrehumana… aunque debo admitir que desde Californication para adelante RHCP comenzó a perder su Funk rock por temas más pop… John ha influido en parte, aunque la banda de por si tiene influencias Pop, no es que los temas pop sean cosa de John.  No voy ahora a resumir BTW o SA, cada uno que saque sus conclusiones con respecto a esos dos discos, si los comparamos con Blood sugar sex Magik…  puede que la banda haya madurado desde Blood sugar sex Magik, pasando por One hot minute hasta By the way. One hot minute era un album muy oscuro… Californication fue el gran salto de la banda, pero dejando de lado al funk de sus origenes, creo yo. By the way mata deifinitivamente el funk rock.
Pero dejando al lado esto, vuelvo a 2009. John no iba a volver a tocar con la banda… en este punto, Flea se planteó dejar la banda y que se separasen definitivamente. Habria sido el fin… pero no fue así. Si John no seguia era cosa suya, Ellos iban a seguir… pero necesitaban a un Guitarrista… Debo decir que Josh ha hecho un grandioso trabajo en Im with you, pero la sombra de Frusciante de demasiado larga. Eligieron a Josh, con él habían trabajado durante 10 años, le conocían bien.  En una de las recientes entrevistas con los miembros de la banda, explican como al final del tour 2007 pusieron a Josh junto a John. Con ello intentaron  motivar a  Don Frusciante, pero de poco sirvió… Josh tocó junto a John, habían dos guitarras en el escenario. Aparte de tocar la guitarra Josh también le vimos tocar parte instrumental junto a Chad y Flea en temas como Hump de Bump. A pesar de los esfuerzos por parte del resto de la banda, John tenía claro que no quería seguir. Y dado que el resto también quería seguir, sabían que necesitaban a alguien en la guitarra… y eligieron a Josh. No voy a analizar por qué le escogieron a él o que motivos, no estoy en posición de juzgar esto… pero si  voy a dar mi opinión sobre este nuevo album.
Con la partida de John solo había una palabra que rondaba en la mente de todos los fans de Red hot chili peppers. Y no solo de los Fans, Flea renoció que al principio sentía lo mismo. Esa sensación se llamaba Miedo.  Josh había colaborado con la banda durante 10 años, sus trabajos con the bycicle Thief o Ataxia fueron muy buenos.  A título personal, me encanta the bycicle Thief con temas como “Rainin” o “ Its allrigh” temas del álbum “You come and go like a pop song” donde Frusciante colaboró en uno de los temas (cereal song) Josh no es malo. Pero la pregunta que se hacían  muchos fans  era: ¿Tendrá lo que hay que tener para poder estar en un grupo como Red hot chili peppers?
Hoy puedo contestar yo… Sí, tiene lo que hay que tener para ser un guitarrista de Red hot chili peppers. Luego me meteré más en este punto.
Los años, meses pasaban, rumores, más rumores, títulos del album, desde Renaisanse pasando por Ten y Polar express machine head. Se habló de influencias Africanas, de Fela Kuti, (Un cantante de Afrobeat) meses y años… hasta que la información fue apareciendo a cuenta gotas… he decir que la portada del cd sigue sin gustarme… pero no me desagrada. Fue impactante el hecho de ver una portada así… pudieron elegir algo mejor, pero la sensación que me dejó era de indiferencia… lo importante no era lo de fuera, sino lo de dentro… y una de las canciones que hay dentro de ese cd se llama “The adventures of Raindance Maggie”    Una canción que yo no me esperaba, en el sentido de cómo suena, un estilo disco en los estribillos, como decía el artículo de Rolling stone.  Los detractores de Josh se lanzaron a por él nada más escuchar el tema. En facebook, tuenti y demás redes sociales se pudieron ver comentarios de todo tipo. A mi modo de ver, muchos injustos “Josh no canta, La guitarra es irrisoria, Me voy a emborrachar el 17 de diciembre antes que aguantar este muerdo de disco” Maggie No es un mal tema. La cación tiene un bajo funk al más puro estuilo RHCP de 1991. El problema yo lo veo en los coros, en la marcha disco. Aún así me parece un buen tema, pero de lo peor del disco tras escucharlo completamente puedo decirlo, el primer Single de la banda es el peor tema. Warner Brothers quería un nuevo “Snow (hey oh)” Una canción para un público general más abierto. Y mi opinión se reafirmo tras Kiedis comentar que Maggie estaba planeada como un B-Side… pero durante semanas, los Jhony fan boys tuvieron carnaza para criticar a Josh. “Que vuelva John” Era un grito de guerra que se repetía por internet. Y muchos, no recuerdan que fue John quién quiso irse, no es que lo echaran del grupo. Faltando poco para lanzarlo, RHCP tocó varios conciertos privados… muchos videos se filtraron y se revelaron varios temas… todos los bocazas que criticaban a Josh permanecieron en silencio. Y es que la evidencia caía por si sola. Im with you es un album que supera a lo visto en Stadium Arcadium. 14 temás,en los cuales Red hot chili peppers vuelven a tocar temas que recuerdan al funk original de los inicios de la banda, exploraciones de nuevos estilos y sobretodo temas con una gran carga sentimental que marcarán un hito glorioso  en la historia de la banda como ya pasó en 1991 con el tema Under the bridge y en 1999 con Californication.  
Tema a tema, mi review de las canciones.

Monarchy Of Roses

Dark-Rocck disco. En Im with you destaca por un nuevo sonido que mezcla el rock-funk con la música disco. El tema es muy bueno, me encanta los coros, Josh canta (Y eso que decían que no cantaba) en los coros, el final me recuerda un poco a save the population

Factory of Faith
Para mi, una de las pegas del disco. De nuevo un disco funk. Pero  No me gusta demasiado.

Brendan’s death Song
Increíblemente  Hermosa. Kiedis  destaca de sobremanera en esta canción. Nunca he visto a Tony cantanto así, y he escuchado discos y discos de RHCP pero ninguna de las veces Kiedis llega a este nivel. Una canción homenaje a Brendan Mullen, dueño de “the mosque” un club punk rock de los angeles que abrieron las puertas a grupos como rhcp en sus inicios.  Es Un tema donde se mezcla sentimientos,  de los buenos recuerdos que tienen de brendan… y por otro lado el dolor que supone la pérdida de alguien a quien apreciaban. Es de las mejores de este disco.

Etiopía

Funk en estado puro. La aventura Africana de Flea y Josh fueron las bases para este tema. Personalmente creo que es uno de los mejores del disco, es funky, recuperando el viejo estilo de Blood sugar sex magik… la primera vez que escuché este tema sacado de los conciertos privados me dejó alucinando… era como volver a escuchar una cancion de Blood sugar sex magik, pero en 2011. Un tema que hace referencia a Everly, hijo de Kiedis, habla del respeto, de la familia, del uso de ozono… quién lo creería hace 20 años comparando este tema con sirpsycho sexy… los chili peppers  se nos hacen mayores.

Annie wants a Baby

Un tema interesante. Empieza como un rock duro, pero la canción es más un tema clásico de Rhcp. Me encanta, Josh toca fantásticamente en esta canción.

Look Around

Una de las mejores sensaciones del disco. Funky, rápido. Recuerda a Purple stain, pero mejor incluso. El guiño a By the way no tiene desperdicio. Genial tema.

The adventures  of Raindance Maggie

El tema de la controversia. Tal vez no os sorprenda esto… o tal vez si. Pero esta es de las peores canciones del disco… no la peor, pero si estaria en la parte baja. Un claro ejemplo del Funk disco que la banda  ha querido  implementar  en el nuevo disco. Un tema con una gran línea de bajo, funky, pero creo que el estribillo  que personalmente no me gusta demasiado… ¿Qué se puede esperar de  un tema que estaba previsto para que fuese un B-side instrumental de dos horas?
a pesar de todo esto, Maggie  ha sido un gran éxito, por encima de otros singles pasados como Tell me baby, Hump de bump y desecrartion Smile.  No es mal tema, pero hay más calidad en este álbum… y no es esta

Did a Let you know?
La gran sopresa del disco. Es un tema que parece tener cierto aire Latino,  aunque si leí por ahí que tenía más parecido  con la música de Mozambique. Flea toca la trompeta en este tema y Josh  canta en los coros en este tema se le escucha mucho mejor que en Maggie. Cuando la escuché  me gusto muchisimo. No creo que sea de las cinco mejores, pero ha causado muy buenas sensaciones entre los fans.

Goodbay Hooray
Clásico  rock punk de la banda. Está bien, pero a mi personalmente no me entusiasma demasiado. Se dice por ahí que el tema es una referencia a John Frusciante, pero la banda lo niega. El motivo que se dijiese esto es que una de las frases que Kiedis dijo en la entrevista en referencia a  la partida de John fue “See you around” pero no creo que guarde relación alguna.

Happiness loves company
Y es ahora cuando entramos con los grandes monstrous de de este disco. Y empezamos por Happiness loves company. El tema empieza con Flea en el piano, Chad  se le une luego, l Tony entra y Josh  canta  los coros en el estribillo. Impresionante, este es el nuevo estilo de Red hot chili peppers y me encanta-  Es uno de los mejores temas del disco de largo y   una canción épica, mítica, un claro ejemplo de que la banda
Californiana no ha dicho todo aún dentro de la música y que es capaz de sacar temas míticos como este este Happiness loves company


Police Station
El mejor tema de Im with you, sin lugar a dudas. Los  Red hot chili peppers han vuelto, y en esta canción vuelven a recrear uno de esos temas clásicos de la banda, hablando de problemas sociales, como en los viejos tiempos. La vida en los Angeles, el mundo del Hip hop, los abusos polciales… no he visto un tema como este en Stadium Arcadium, ni en By the way, Ni en californication… tendría que irme a 1991 con Blood sugar sex Magik y con el tema Under the bridge para ver algo similar a esto. Y es que Police Station es un tema que será mítico dentrdo de los temas de la banda.  Nadie se va a acrodar nunca de Hump de bump, o de Tell me baby, pero de este tema sí, como los grandes miticos temas de los chhilis.   La composición de este tema en piano es indescriptible… es hermosa, con una melodía preciosa, en el solo de flea  en  piano pone los pelos de punta.   Josh  en la guitarra hace un solo al final de la canción que culmina la gran obra maestra. No exagero si digo que es una de las mejores canciones que han creado los chilis peppers en toda su historia. Es grandioso.

Even you Brutus?
Muchas veces se relacionó a RHCP con el mundo del hip hop y del rap, los cuales han influido en el estilo musical de la banda. Hubieron temas como Hump de bump, fueron
Calificados como el primer tema rap de Red hot chili peppers. Pero en este tema es cuando realmente vemos clara  esa influencia. Even you brutus es un tema rompedor. Flea inicia el tema con piano, a un estilo hip hop de los 90. Creo que influenciado por  la musica de J dilla un productor de musica hip hop underground. Flea escuchaba mucho sus producciones, durante muchas entrevistas Flea decía estar escuchando J Dilla. Así que le influencia viene de ese mundo hip hop.  Cuando Anthony entra a cantar, es dificil de pensar que quien está cantando es Anthony Kiedis, me lo creería de eminem, pero no de él, y creo que no lo hace nada nada mal en los versos. Un estribillo más melódico y veros raeados… es uno de los grandes temas del disco. Yo lo tengo en mi top 5 de mejores canciones. Y me sobran los motivos.

Meet me at the corner
Es un grandioso tema. Tal vez recuerda a “Hey” de stadium Arcadium, Pero incluso mejor. Josh destaca en esta canción, en la guitarra se aprecia una exquisita textura, melódica y brillante en coros. No os perdáis el tema casi al final… el cambio que mete el tema para cerrar la canción es precioso. ¿Quién decía que Josh no iba a estar a la altura de la banda? En temas como este, demuestra que lo está…

Dance, dance, dance

No, no, no y no. Me encanta esta banda, me gusta que prueben cosas nuevas y tal, pero a veces los temas son auténticos experimentos… y este no les quedó tan bien como el resto de canciones que buscaban algo nuevo. Con esto  no lo considero mal tema… estaría en la parte baja de la lista. Aún así aplaudo el intento, es un tema que recuerda al afrobeat del gran Fella kuti. Me quedo con esto último como lo único positivo de este tema.

Tras analizar los 14 temas… es hora de dar mi nota. Viendo el disco en general, le doy un 9/10  No es perfecto, pero está cerca.  Es un grandioso disco, con temas que muchos vamos a recordar durante años y años.

Mi top 5

1 Police Station
2 Happiness Loves company
3 Brendan’s death song
4 Even you brutus
5 Ethiopia.

Y aún asi estoy siendo injusto dejando fuera temas como Monarchy of Roses o Meet me at the corner, que son temazos. Pero no todos puedes estar en mi top 5

Ahora voy a evaluar trabajo por cada  miembro de la banda.

Anthony Kiedis

Por quién empezar sino por el vocalista de la banda.  Algo hay distinto en la forma de cantar y de expresar las letras en este Im with you. Me sorprendió la calidad vocal en temas como Brandans death song. Even you Brutus es otro claro ejemplo. Incluso hemos recuperado a Anthony de By the way en “Look around”  el ritmo de 7/8 de Ethipoa… Kiedis ha estado sensacional  Bienvenido de nuevo  señor Anthony Kiedis.

Chad Smith
Muy  bien. Ha dado caña en temas como Goofbye Hooray o Look around,  en temas como This I Know o Dance dance dance ha sabido adaptar a la perfección  a los nuevos ritmos africanos en Ethipopa y el dance dance dance. Incluso ha hecho disco dance ¿Qué mas se le puede pedor al grandullón? Sensacional.

Michael Balzary
Flea siempre da todo en cada disco. Pero en este álbum… se ha salido por todos lados. Es el mejor Flea que yo recuerdo haber escuchado, su energía, su espíritu, siempre presente en cada tema. Tocando el bajo estilo disco en temas como “Factory of faith” o “Monarchy of Roses”  El bajo de Raindance Maggie, es lo único que salva esa canción, es fantastico. En Did i let you know cuando ha tocado su solo de trompeta,  fue tremendo esuchar esa parte. Ethipia tal vez sea el mejor ejemplo del bajo Funk clasico de la banda. Pero lo que ha hecho este hombre con los temas en piano es de otro planeta, no hay palabras para calificar Los tres temas de piano… pero ha sido increíble, siempre sentí curiosidad por ver que podría hacer Flea en piano… y lo que ha hecho ha llevado a la banda a tener dos nuevos temas míticos y épicos que pasarán a la historia de la banda junto a sus otros tantos grandes éxitos. Durante el periodo de separacion de la banda, Flea reflexionó la causa de que la banda estuviese a punto de morir. Y una de las cosas que hizo fue no desaprovechar el tiempo, Flea estudió en la universidad teoría musical, aprendió a tocar el piano… y hoy puedo decir que el intento de flea porque la banda no muriese no fue en vano…  siempre grande Michael Balzary. Se ha ganado mucho más mi respeto desde este nuevo disco.

Josh Klinghoffer.
El Nuevo. Lo recuerdo bien por sus temas  en “the bycicle Thief”  pero también por su primer tema como guitarrista de rhcp llamado “The adventures of raindance Maggie”  fue duramente criticado. Todos los adjetivos de “No canta, toca la guitarra y es de risa”  son totalmente injustos. Es evidente que nunca será un nuevo John. Pero lo que Josh ha hecho en este, su primer trabajo con la banda no está nada mal, John también fue novato,  su potencial fue creciendo con los años. Veremos si con Josh pasa lo mismo o no. Pero ya ha dado muestras de lo que puede dar. Como segunda voz ha cumplido de sobra, canta en  los coros, su voz es magnífica en temas como Did i let you know o meet me at the corner. En la guitarra, puedo decir que me sorprendió muchisimo en Brendans death song y en los temas Funkys ha dado muy buena impresión. Josh tiene un grandísimo futuro. Veremos si puede crecer o se queda ahí.

Criticas.

Nunca llueve a gusto de todos, y en este caso se cumple el dicho. Hay criticas que se pueden aceptar.
Ya se sabe que ser critico es un trabajo rastrero.tengo que decirles un par de cosas a estos “críticos” Señores,  han hecho de su profesión algo mezquino, buscando los puntos negativos para aplastar lo que tocan, no valorar lo bueno, todos van a lo malo, sois como perros salvajes. No tenéis credibilidad alguna
varias notas,  en las cuales califican al disco con 3/5 3.5/5  para nada el disco está en sas notas. No estoy diciendo que sea un 5 de 5, hubo una nota así y aunque comparto
varios puntos de esa critica, no es como para darle un 5/5
pero un 4/5 es la nota que merecería. No entiendo criticas que por ejemplo tilda de ridículas a Ethipia o a Look around pero  alaban temas como Police station… ¿Dónde está la coherencia? La mayor parte de las criticas han sido en plan “John esto, John lo otro, Frusciante aquí Frusciante allá” ¿Cómo se puede valorar el trabajo de alguien que no participa en un disco?  John No ha compuesto un solo maldito tema en este disco. Si queréis valorar el trabajo de John, valorar  sus trabajos, no los de una banda., no tiene sentido, porque si vamos a valorar el
trabajo de un disco de un grupo musical  pensando en que antes estaba alguien ahí que se fue. Es absurdo. ¿Quién valora los trabajos en solitario de John Frusciante pensando en cant stop y By the way? Es ridículo. La mejor review es la de cada fan… no la de un cobarde que se sienta detrás de un ordenador en una redacción.

Valoración final.

Im with you es un resurgir de la banda, una reinvención desde cero… pero sin olvidar las raíces del grupo. Me hubiese gustado escuchar más temas de guitarra acústica  y algún tema más de piano. Josh tiene mucho potencial en Acústica, como ha quedado patente en Brendan’s death song. Renovarse o Morir. Ese sería el lema de este disco. Un disco que bajo mi punto de vista supera a su predecesor, stadium arcadium, pues en este último no hay canciones tan emocionales como pueden ser police Station, o Brendans death song… y estas SÍ están en Im with you. Yo siempre dije que Stadium arcadium era un abum de calidad y cantidad… pero  calidad a medias, buenos temas, pero no temas que hagan decir “van a ser el buque insignia de la banda” Y esto si lo siento con Police Station.  Hay quien dice que im with you no tiene  un “cant stop” o un “scar tissue”    Police station y Hapiness  loves company   son temas que realmente entrarán entre los 10 mejores temas de Red hot chili peppers, ¿Y qué temas fuertes habían en Stadium Arcadium? Dani california Pero cual más que fuese digno de recordar como de los mejores temas de la banda?  Im with you al menos pone dos temas entre los mejores temas de RHCP. Hapiness y Police station.
 No voy a hacer la osadía de decir que este disco es mejor que BSSM o Cali… pero está a la par de estos dos, por encima de One Hot Minute,  By the way y Stadium Arcadium. Los chilis han buscado un nuevo camino… no sé dónde les llevará, pero parece el camino correcto. Han probado nuevos estilos, disco, afrobeat y temas a piano, eso mezclado con su clásico Funk rock les lleva a tener un disco excelente. Hace 5 años no diría esto… pero RHCP han vuelto, solo hay que ver como tocan en el escenario, se les ve felices con lo que hacen. Esa felicidad no estaba presente durante Stadium arcadium… vuelve a fluir energía, ha vuelto el mejor Flea, el mejor Anthony Kiedis, Chad en su línea y el chico nuevo mostrando un enorme potencial que aún no parece que haya terminado de explotar al 100%. Tenemos  funk, tenemos Afrobeat, tenemos disco funk rock, tenemos temas de piano que son hermosísimos,  temas que tocan el corazón de la gente sobre las emociones humanas, la vida, la muerte, la amistad,  la familia, los hijos, nada de tópicos sobre California o sobre las drogas. Este es el camino a seguir… y aún queda mucho por recorrer.

5 años siguiendo este álbum, a cada noticia, a cada entrevista, a cada detalle… no me han decepcionado en absoluto. Es más de lo que podía esperar. ¿Hay vida sin John Frusciante? Sí.

Publicado: 22:06 22/08/2011 · Etiquetas: · Categorías:

http://redhotchilipeppers.com/

Publicado: 14:47 22/08/2011 · Etiquetas: · Categorías:

Publicado: 13:52 21/08/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Es lo que aparece en el artículo de Rollin stones. Comenzarán a grabarlo cuando acaben el tour en 2012.

"The Chili Peppers wrote more than 50 songs for I'm With You and already plan to make a second album with Klinghoffer after they finish touring next year"

Publicado: 13:17 20/08/2011 · Etiquetas: · Categorías:
El día 22 de Agosto tendremos la oportunidad de escuchar mediante Livestream el album.

Web oficial Red hot chili peppers

También habrá puntos indicados donde se podrá escuchar el albúm, llamados "Listening Parties" los cuales se pueden consultar en la web de la banda.

Publicado: 15:08 17/08/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Publicado en MTV o en la web oficial de la banda.

http://www.mtv.com/videos/red-hot-chili-peppers/682371/the-adventures-of-rain-dance-maggie.jhtml#id=1518071
Http://www.redhotchilipeppers.com

Siguientes mensajes

Blog de sirpsychosexy
Blog de sirpsychosexy

Posts destacados por el autor:
· Red hot chili peppers planean sacar 18 canciones B-sides  de Im with you en 6 meses
· Interesante Entrevista a Yu Suzuki sobre Shenmue.. y el futuro
· De Playstation 3 y Xbox360... (opinión)
· Pronto mi opinion de PS3
· Review Final: Im with you. Red hot chili peppers mito y Gloria.
· Red hot chili pepper Monarchy of Roses TRACK 1 version estudio.
· Red hot chili peppers piensan grabar un nuevo disco con Josh
· Im with you estará  LiveStream el 22 de Agosto en la  web oficial.
· Mañana se estrena el video de "The adventures of Raindance Maggie"
· Red hot chili pepper Look Around (otro tema de iM With You)
· Red hot chili peppers rumbo a Hong kong
· Madrid, Barcelona, Alicante Y Málaga cines para ver Im with you en directo. Red  hot chili peppers
· John Frusciante se nos casa
· Jugando al RE original... el tiempo a veces no pasa.
· Analizando las tres nuevas canciones de Im with you Red hot chili peppers.
· Video: Concierto secreto de Red hot chili peppers- Give it away 2011
· Entrevista  RHCP clasic rock magazine
· Rolling stone sobre el concierto "secreto" de RHCP ayer
· Review im with you RHCP Uncut Magazine
· red hot chili peppers Q Magazine
· Video promo Im with you RHCP
· video entrevistas con Red Hot Chili Peppers Flea, Josh y Chad Jaming  y otras cosas.
· Sucesos cronológicos saga Resident Evil. 23 y 24 de Julio.



Categorías:


Archivo:
Mayo 2012
Enero 2012
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido