La otra realidad

Publicado: 17:26 21/04/2012 · Etiquetas: old new viejo nuevo juegos games · Categorías: RW casi-critico
Aquí el texto...+19

solo una opinión! :

recuerdo de pequeño ciertos juegos como megaman o circus charlie del Nes donde los amaba pero no podía pasar mas del 3er nivel o en el caso de megaman ningún mostro (de peque me decía que terminaba el juego en ese nivel..autoestima y mentir lv up!)ahora yo se que de chico tenia poca paciencia y eso ayudaba a perder pero los probe de grande y los pude terminar! me costaron, especialmente el megaman 2. Hace mucho que no sentía esa sensacion de logro con un juego y me pareció raro ya que juego a los videojuegos actuales y eso llevo a otra iluminación gamer(?).

se me paro..la oreja y preste atención, una voz de 16 bits me dijo "los juegos de ahora son mas fáciles?" al escuchar eso mire al barman y busque mi trago para ver si algo en el había, al no encontrar el trago me di cuenta que estaba en mi habitación, voy a culpar a la fiebre, en fin de todas maneras la pregunta quedo resonando en mi, sera así? comparemos que tienen los juegos ahora que antes no tenían (no hablo de gráfico o avances gracias al hardware si no cosas como las siguientes)

Mapa:
si bien algunos juegos de 8 y 16 bits tenían mapa, no era algo para nada común, y creo que en ningún caso tenias el mapa en alguna esquina de la pantalla apuntandote donde ir no? bueno eso pasa muy a menudo hoy en día, especialmente en los RPG, a muchos que nos gusta explorar odiamos que este ese mapita y su endiablada flecha apuntando donde carajo iiir, aveces ni siquiera se puede sacar, porque si te dieran la opción, no habría problema, como en el FF-X, este tiene mapa en pantalla pero se puede sacar (aunque si seguís derecho llegas al final del juego xd). Pero tampoco lleguemos al otro extremo como el Final Fantasy 1 donde no había mapa EN TODO EL JUEGO. Lo que yo quiero es activarlo cuando quiero, sea en en la pantalla o en mi mochila-opciones-culo del personaje de turno donde todo entra.

juegos modernos:0
juegos de antes:1

Vidas infinitas:
Mientras jugaba megaman rezaba a Squall y Charizard para no perder al final del juego(no use passwords), llegar todo ese tortuoso pero maravilloso camino y perder en el climax y fin del maloso Dr Wily crearía una masacre.
Incluso en juegos mas fáciles como Marito Bros. tenias ese riesgo, hoy en día puedo estar tranquilamente en el final del juego y tirarme a un pozo sin casi ninguna repercusión, total tengo vidas infinitas, Esto significa que mi personaje obviamente tiene un tratado con lucifer y no lo deja morir!..no no hablando enserio pienso que esto no es para nada malo, mi motivación para no perder sigue igual,si me caigo al pozo me molesta como si perdiera una vida, la idea es que te diviertas y a nadie le divierte empezar todo de nuevo, así que le doy el punto a los juegos modernos.  

juegos modernos:1
juegos de antes:0

AUTO-SAVE:
Hoy en día hay un dios que nos rige en nuestros juegos, que nos dice "aah viste por gil vendiste ese escudo y ahora nunca mas la vas a recuperar por que ya guarde tu partida muajaja" y otras veces es totalmente benigno: -"fuck me tengo ir uff recién acaba de seiv (guardar en español), entonces es bueno o malo?, yo personalmente uso 2 metodos de guardado el auto y el normal, porque muchas veces me gusta revivir algún momento de algún juego, entonces creo que si sirve pero no habría que depender solo de el, habría que siempre hacer un respaldo.
Así que...DOUBLE K.O.!!!! (con voz de Shao Khan)
juegos modernos:0
juegos de antes:0

Historia:
Obviamente los juegos de antes tienen historia lo aclaro y aveces mucha, hablo especialmente de la generación de 16bits mas que la de 8b. Juegos como Mortal Kombat 3 tenia practicamente toda su historia antes del Press Start en forma de texto para que leyeramos, pero seguramente ninguno lo hizo mal ustedes..(yo tampoco), como casi todos los de esa época, y si menciono los RPG de SNES donde nos dijeron joyas como FF5 Chrono Tigger y mil mas(creo q casi todos los juegos de Square de esa época eran excelentes) no termino mas de mencionarlos, el argumento estaba muy bien representadas y ejecutado.
Por otro lado tenemos los juegos modernos, sacando el soft y hardware como dije mas arriba, si nos ponemos a pensar creo que realmente..hay un ampate.Mucha gente que hablo sobre juegos opina que la mayoría de juegos modernos son porquerías,algunos excelentes si, pero son menos, La realidad creo yo es la siguiente, antes habían juegos con excelente argumento pero también había cosas horribles, pero no podemos evitar capas sentir nostalgia por estos juegos "horribles", entonces como todo viejo decimos "lo de antes es mejooor cocha pacha", y caemos sin darnos cuenta en un prejuicio con los juegos modernos.
Entonces DOUBLE K.O.!!!! (con voz de Shao Khan)

juegos modernos:0
juegos de antes:0

Y aquí viene el último y peor para mi!!! porque el ultimo? porque no se me ocurrieron mas o esos son los que me molestan

TUTORIALES!

*Yo abriendo juego nuevo*
*comienzo un "juego nuevo"*
*padre entra al cuarto y habla*
*yo ignoro, pienso "seguramente tenga que salvar el mundo,lo hago por vos"*
*padre se retira*
*comienza el juego*
*TUTORIAL*
*skip,skip,skip,skip, boton explota*
*yo enojado porque el tutorial no me deja jugar*

Eso en unos pocos pasos es lo que me pasa cuando traigo un juego nuevo, siempre tiene un tutorial, te entiendo si es un RPG con un sistema novedoso de batalla léase inentendible pero como no existe somos cool y original.Por suerte la mayoría de juegos se puede sacar pero son tantos que estas media hora sacando totorales! Los vemos en juegos de tennis, hack/slash o cierto juego de pelea que no tienen practice pero la primer pelea es un tutorial,si existe....
El peor caso de este virus tutorialense es cuando te tratan de estupido.
*caminando en el juego*
*tutorial: eso es un enemigo, es malo, matalo, toca el boton que dice ataque para atacar..*
*yo: no me digas....*
*tuto: eso es el piso, caminas sobre el, SEGUI EL MAPA EN PANTALLA*
*yo: no quiero, voy mejor pa ahi*
*mi personaje: "esa cueva parece peligros mejor vuelvo"*
*yo: ESTAN CONFABULADOOOOOOOOOS *lloro*   *

Bueno creo que expuse mi punto. Si son opcionales genial, tampoco soy egoista, pero los tutoriales eternos y los que te tratan como nene de 2 años deberian quemarlos en la HOGUERAA!.

juegos modernos:0
juegos de antes:1

Bueno si contamos los puntos y si no me equivoco los juegos de antes ganan, pero escribiendo esta..cosa me di cuenta que en cuantos a gustos...bueno va en gustos,
en mi caso me gustan los dos y mucho, aprovecho lo mejor de cada mundo y listo, ustedes?
1 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
14:47 22/04/2012
No deposito mi autoestima en el desafío de un juego, los prefiero facilillos y con algún nivel de dificultad mayor por si me da por ahí. Y quiero guardar la partida cuando me de la gana.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

La otra realidad

jona_aslan
Blog de jona_aslan
sobre frikiadas en general

Últimos comentarios:
Sudit
Sudit hace semanas

Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
jona_aslan


Categorías:
AnecDOTas
Articulos
Cuentos
RW casi-critico
Random-ico


Archivo:
Abril 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido