Publicado: 05:44 24/03/2012 · Etiquetas: · Categorías: Game Over : Cambalache
Y si la música fuera más que su ejecución y escondiera en la melodía misma la clave de su belleza; ¿Sin importar lo inapropiada o limitada que fuera la instrumentación de esta?
Tengo la firme convicción de que ello sucede con el mítico tema The Moon del extraordinario y divertido DuckTales de Capcom. Aquí el tema original: ¿Poca cosa eh? Es que este tema se merece mucho más que el triste chip de sonido de la NES; porque trasciende al juego mismo, y su belleza va mucho más allá de lo que habéis escuchado... Secreto: (Pincha para leerlo) ¿Acaso no suena así, en el recuerdo de vuestros corazones al recordar con nostalgia esta época? Publicado: 14:33 15/03/2012 · Etiquetas: · Categorías: Game Over
Así es. Tal y como lo podéis leer. En días pasados, víctima de mi tabaquismo, mi querida 3DS sufrió un percance que le costó su atractivo estético. Una quemadura en la parte frontal de la carcasa amenazaba con separarme de ella -Porque cuando mis bichos se ven mal, los escondo por ahí-. Pero llegó la pegatina directamente de Arkansas, EEUU. y...ha paliado un poco el desperfecto...
Sé que la posición no es la idónea, y hubiere quedado perfecta en el centro de la consola. Pero la quemadura se ubica justo en este sitio. Ahora mi 3DS se sigue viendo de maravilla...con una pegatina de vinil un tanto descuadrada...pero ¡Bahh! Pequeñeces. Le da un aire de originalidad; ahora, es única Ahora, hasta que la carcasa se dañe del todo...esto me hará el apaño unos meses...o incluso años. ¡Envidiadme! Publicado: 10:02 13/03/2012 · Etiquetas: · Categorías: Game Over
Nos encontramos en las postrimerías de esta última generación. En el terreno portátil, la nueva generación ha arribado materializada en dos máquinas con propuestas jugables diversas, a la vez que con planteamientos técnicos diferentes. Al parecer, será Nintendo quien dará el primer paso hacia la octava generación en consolas de sobremesa, con la polémica Wii U; y es que, la nueva consola de la gran N, no deja indiferente a nadie y exalta sentimientos encontrados en potenciales consumidores. El mismo nombre, engloba el concepto y la tesis argumental del producto. Si en Wii, lo importante era la interacción grupal, en Wii U, no obstante la experiencia colectiva, se privilegia el juego individual; y es que la mayoría de los jugadores consuetudinarios experimentan sesiones de juego en solitario y la propuesta con un enfoque enteramente social de Wii, no satisfacía del todo esta necesidad real, de brindar experiencias personales en el disfrute de los videojuegos. Y en tal tesitura, Wii U viene a complementar un concepto de mayor amplitud, de lo que es para Nintendo la experiencia jugable integral. Pero ¿Es sólo ese concepto incompleto el lastre de la última sobremesa de Nintendo? Suponiendo que el desarrollo y diseño de productos en Nintendo, es una evolución constante hacia un fin determinado y no una búsqueda temporal para satisfacer las necesidades coyunturales en un momento determinado del mercado, creo que el nombre de la nueva sobremesa y la amplitud del concepto que el mismo engloba denotan retos importantes para la compañía, de cara a la competencia y al público consumidor. El multijugador en línea, que ha sido baluarte de esta generación tanto en Xbox 360, como en Playstation 3 y en PC, son aún, un camino por andar para Nintendo. La modestia técnica en su plataforma, limitó en tal medida la interacción del multijugador a distancia, que la experiencia era mucho más cercana a las consolas dotadas de tal soporte en la sexta generación que en la presente. Del mismo modo, la interacción social en el multijugador en línea dadas las carencias de la máquina, y la pésima infraestructura del mismo, hicieron anecdótico este apartado en la plataforma. La calidad técnica del software en Wii era comparativamente con la competencia, deficiente en numerosos apartados, dado el soporte técnico de la plataforma. En esta generación que fenece día con día, se popularizó el desarrollo de proyectos con motores gráficos licenciados; de tal política se beneficiaron numerosos estudios que de otra manera, no podrían costear economicamente sus obras. Ello favoreció la multiplataformidad y la poca inversión para llevar a cabo desarrollos ambiciosos en corto tiempo. Wii quedó marginada de este fenómeno y dado que los desarrolladores no estaban dispuestos a invertir en el desarrollo específico para Wii, optaron por reciclar infraestructura de desarollo de plataformas anteriores -Particularmente de Playstation 2-. Con ello se acentuaba aún más, la brecha que separaba a Nintendo de sus competidores. Podría continuar enumerando las carencias de la sobremesa de Nintendo en esta generación, pero reseñando las más acusadas, es claro que han sido las capacidades técnicas de la plataforma aquellas que han derivado, desde una perspectiva comparativa, en carencias evidentes. Es claro que Wii U es, conceptualmente, continuista respecto a Wii, y al mismo tiempo, de mucha mayor amplitud. El reto para Nintendo y la fuente de su éxito será, que la lectura sobre la definición de la experiencia individual en los videojuegos no quede acotada simplemente en la interacción sensible por medio de periféricos o interfaces. La experiencia individual de cara a los videojuegos, ya ha sido definida por la competencia ¿Tomará Nintendo nota que la capacidad técnica influye en gran medida? Publicado: 09:54 10/03/2012 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones de un Necromorfo
Minling Hao, un joven campesino de una provincia norteña, ha emigrado recientemente a una de las llamadas "ciudades en expansión" de la nueva China industrializada. La versión completa de su estremecedor relato se encuentra en el informe anual de Naciones Unidas sobre los derechos humanos en el gigante asiático y solo parafraseo brevemente algunos extractos.
Lo triste es que, la historia de Minling, no es si no cotidiana y asquerosamente común en los miles de millones de trabajadores chinos que alimentan con sus propias vidas los motores insaciables del consumismo internacional. Mi infancia es la de muchos niños de la China rural. Completar la educación básica, que es un adoctrinamiento constante en los valores del Partido Comunista Chino, así como las asignaturas básicas y el aprendizaje de la escritura. Más tarde, la educación media superior donde se imparten asignaturas superiores y talleres prácticos que te ayudan a perfeccionar el oficio agrícola. Siempre permanecía ausente, profundamente ausente, porque mi voluntad no concebía otra idea que abandonar el campo cuan pronto me fuere posible y emigrar a alguna de las ciudades costeras del mar de China. Cursé estudios superiores en la Universidad de Guangdong. El adoctrinamiento, continuaba. La técnica es importante en una carrera profesional, pero lo es más, la conducta adecuada en la sociedad china que se imparte cada hora, de cada día, en los estudios de formación profesional de nuestro país. No toleraba esa idea, como tampoco la de concluir mis estudios y terminar esclavizado a un asiento ensamblando circuitos electrónicos. Por lo que abandoné la Universidad y al día siguiente, estaba buscando empleo en una de las miles de fábricas de Shenzhen. Obtuve trabajo rapidamente en la filial de Hitachi, que se encuentra al norte de Shenzhen. No debía preocuparme por el alojamiento, ya que, podía pernoctar en alguno de los dormitorios de la fábrica; y tampoco por la comida, ya que la misma compañía la proporcionaba. Todo parecía tan luminoso y Shenzen se ostentaba a la vista como una urbe de éxito y prosperidad. Sin duda, mi suerte cambiaría. Horas después de firmar mi contrato de trabajo y mi alta dentro de la fábrica, fuí recluído en uno de estos dormitorios de 12 metros cuadrados, donde se alojan 14 trabajadores. Me entregaron un ordenador portátil y un teléfono móvil, y mi trabajo consistía en reportar tantas ventas como me fuere posible. El coordinador de nuestro grupo, posee estimados de ventas semanales, por lo que si alguno de nosotros no reportaba tales números, sería severamente reprendido ya fuere, dejándolo sin alimento o sin salir del dormitorio durante varias semanas. De cualquier modo, la salida del dormitorio sólo se preveía en tres supuestos; día de descanso, 24 horas cada 8 días, capacitaciones en alguna aula contigua a los dormitorios o el periodo de celebración del año nuevo lunar. Las capacitaciones son, principal y fundamentalmente, el aprendizaje del inglés. 3 horas cada 72 horas. Existen un sanitario completo para las 14 personas dentro del dormitorio, y debemos coordinarnos para utilizarlo. Los alimentos son proporcionados por la compañía y consisten en un desayuno y una comida. Todas nuestras actividades se realizan dentro del dormitorio, sin excepción. El día de descanso, es, un bálsamo contra el estrés del hacinamiento. La remuneración económica es depositada directamente en nuestra cuenta bancaria ya que por ley, todos los ciudadanos chinos deben tener una cuenta en alguno de los bancos del estado. Vivimos como animales. No hay privacidad para ninguna actividad. El aseo, es particularmente vergonzante dado que, debemos mudarnos de ropa y bañarnos a la vista de todos nuestros compañeros. Más que trabajadores, somos un grupo de trabajo, y conforme transcurre el tiempo, pierdes la idea de tu individualidad y te debes al grupo, porque has reemplazado la conciencia de ti, por la conciencia de un colectivo. Comemos como animales. No existe un espacio en todo el dormitorio donde podamos engullir nuestros alimentos. Debemos hacerlo apoyados sobre nuestro camastro, que es el único espacio personal del que disponemos en este pequeño cuarto.Trabajamos jornales de 16 horas diarias y disponemos de 8 horas de descanso, que ocupamos para dormir. Os preguntáis ¿Si las condiciones son tan deplorables, porque continúas trabajando en aquel sitio? Porque aún y en tales condiciones, los salarios apoyan a nuestras familias en las provincias agrícolas de toda China. Mi único sueño es poder costearme un estancia en Hong Kong de algunos días para arreglar mi salida del país y viajar a occidente. No hay esperanza para los chinos. Como dice un adagio muy popular "Los chinos pueden enojarse, pero no pueden cambiar". Trabajar hasta la muerte. No hay esperanza. Si deseas cambiar el panorama para miles de millones de seres humanos que viven esclavizados hoy en día, indaga sobre las condiciones de fabricación de los productos que adquieres. Muchas empresas certifican su proceso de comercialización y fabricación siendo evaluadas por asociaciones que promueven el "FairTrade" y "Fair Treatment At Work" alrededor del mundo. Compra con responsabilidad. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido