El Blog de Necromorfo

Publicado: 07:19 25/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones de un Necromorfo : Game Over


En esta entrada, plasmaré lo que yo considero serán los lanzamientos más importantes de diversas compañías de videojuegos. Así como consideraciones personales sobre lo que yo espero será desvelado en esta importante feria.

Capcom:

Presentación estelar de Resident Evil 6. Stands con el juego disponible para ser probado. Trailers promocionales mostrando mucho más gameplay y plataformas de lanzamiento (PS3, Xbox 360 y PC).

Lost Planet 2. Algunos vídeos mostrando Gameplay del juego. Fechas de lanzamiento sugeridas.

Anuncio de Resident Evil HD Collection para Ps Vita. Como muchos sabéis, existió un malogrado proyecto denominado "Resident Evil Portable" que jamás vió la luz (Excepto por un teaser que no daba lugar a ningún tipo de especulación). Muchos consideramos que este título fue reutilizado en Nintendo 3DS -Por la premura con la que un título de la calidad de Resident Evil Revelations fue lanzado-. Lanzar el recopilatorio HD de sobremesa en la portatil de Sony traería por fin una entrega de esta franquicia y sería mejor bienvenido que un spinoff. Y bueno, daría un terreno virgen a Capcom para relanzar Resident Evil 4, algo que puedo intuir los alegraría enormidades.

Street Fighter X Tekken. Stands de prueba con el juego en PS Vita y fecha de lanzamiento en esta plataforma.

Monster Hunter para PS Vita. Que Nintendo 3DS ostente dos probables títulos de esta exitosa franquicia es una manera de asesinar a la portatil de Sony. Capcom tiene intereses económicos en esta, y lo más razonable sería segmentar la saga con un exclusivo para cada portátil, para que ambas comunidades de usuarios puedan disfrutar de esta saga. Así que preveo que uno de los dos Monster Hunter migrará a PS Vita (Ya sea en calidad de exclusivo o multiplataforma).

Microsoft:

Halo 4. Al contrario de lo que muchos pensáis, será Halo 4 y no la batería de juegos que se preparan para Kinect lo que engalanará la feria por parte de esta compañía. Una presentación por todo lo alto, con trailers con gameplay, stands para probar el título, botargas de Jefe Maestro, vehículos, y desde luego, una fecha de lanzamiento.

Sony:

God of War: Ascencion. Un título que como ningún otro cautiva mi atención en estos momentos. Soy un fanático de la saga del espartano con voz de negro del Bronx, y una nueva entrega siempre es bien recibida. Y se antoja suculenta si además, por lo que podemos intuir narrará el inicio de Kratos en las filas del ejercito de Esparta; aquella batalla épica contra las hordas de bárbaros del Norte y el pacto que selló su destino y el del Olimpo. Fecha de lanzamiento y trailer con Gameplay. Seguramente será el gran protagonista en el catálogo de PS3.

The Last Of Us. Juego que viniendo de la mano de Naughty Dog, sólo puede antojarse como impecable técnicamente, y un posible nuevo referente generacional en consolas de sobremesa en el apartado gráfico. Con el rollo "Walking Dead" tan en boga, y unos mutantes con un diseño acojonante, impaciente me encuentro por ver lo que estos talentosos chicos pueden brindarnos en este E3, que será el escaparate para conocer más acerca de este misterioso desarrollo.

The Last Guardian. Y la magia, finalmente, volverá prodigada por el gran Team Ico. Preveo que se dará una fecha estimada de lanzamiento para principios de 2013 y algún trailer con nuevas secuencias ingame.

Konami:

Project Ogre/Metal Gear Solid 5. El vicepresidente de Konami nos tiene con los dientes largos a todos los fanáticos de Snake. Por un lado, ha hablado de su implicación en el nuevo Project Ogre obsequiando algunas imágenes, por otro lado, ha dado pistas sobre una probable nueva entrega en la saga Metal Gear e incluso, muchos hemos relacionado la ambientación de esta probable quinta entrega, con algunas capturas del nuevo motor gráfico Fox Engine. Preveo que será desvelado este misterioso Project Ogre, que no será si no Metal Gear Solid 5, y al menos conoceremos algunos detalles puntuales para abrir boca y esperar esta nueva entrega.

Metal Gear Rising: Revengeance. Una entrega mucho más enfocada a la acción frenética con el prepuber Raiden en aquellos años "perdidos" previos a que hiciera su aparición ya como Ninja con un traje biomecánico en Metal Gear Solid 4. Se antoja como un juego preparado para los nuevos controladores (Kinect y Move). Al fin conoceremos su fecha de lanzamiento definitiva y podremos apreciar los cambios hechos dada la censura de la que ha sido objeto.

Little King's Story. La segunda parte de este genial juego de Wii ahora en Vita. Podría confirmarse su distribución en Occidente ya fuere por Konami o Marvelous. Esperemos que se hable de este título de cara al line-up de la compañía en apoyo de la portátil de Sony. No habrá que perder las esperanzas de verlo fuera de tierras niponas.

Nintendo.

Wii U. Quiero mantenerme pesimista y escéptico porque no quiero una nueva decepción como sucedió en Wii. Creo que Nintendo tiene una excelente oportunidad para reconciliarse con esta cara del mercado que ha dejado de lado en el éxito a mediano plazo de Wii. Tiene todo para hacerlo en grande. Veremos hasta que punto la gestión de Iwata -Que ha sido, extraordinaria para el negocio de la compañía, pero fatal para algunos jugones acostumbrados a una Nintendo menos "limitada"- puede malograr la nueva sobremesa. La apuesta está echada y tendremos un desenlace en la presentación estelar de Ninty. Quiero creer en Nintendo, una vez más.

Luigi´s Mansion 2. Me fascinó el primer título en Gamecube, y es uno de mis más esperados en la portátil. Esperemos confirmación de su lanzamiento para el último trecho del año, justamente para adornar las estanterías de los centros comerciales en la temporada decembrina.

Pikmin 3. Una de las gratas sorpresa del cubo y uno de mis juegos más esperados desde hace más de un lustro. El simple concepto de Pikmin, llevando mucho más allá la limitada pero eficaz fórmula jugable (¿Interacción con el escenario? ¿Aldeas?) y unos escenarios acordes a las nuevas especificaciones del hardware podrían derivar en un título redondo. Expectante me hallo ante este juego.

Super Mario 3D Wii U. Una entrega en 3D del fontanero más popular y carismático de todos los tiempos sería la delicia de chicos y grandes. Aprovechando las bondades técnicas de Wii U y el buen hacer de Nintendo, sin duda sería una de esas razones de peso para adquirir la nueva consola. Esperemos que exista algo de información respecto a este posible lanzamiento.


Y vosotros ¿Qué sorpresas esperáis en la feria más importante del ocio electrónico en el mundo?

Publicado: 02:19 24/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones de un Necromorfo
Hace algunas horas, el forero Heyt fue separado de los foros de Vandal por la moderación. Se aduce, según el propio Heyt ha podido referirme "Trolleo" como causal de expulsión. Es interesante ver, quienes ostentan ahora la moderación en los subforos de Nintendo. Personas que pueden considerar la ironía (Que es una forma de humorismo) como algo atentatorio de las normas del foro.

Y curiosamente, la ironía ha hecho reír a propios y extraños. Y es donde radica la gracia del tono irónico, en poder prodigar humor como ha sido en este asunto. Heyt nos ha hecho entrever, el extraño baremo con el que se mide la actuación de los foreros. Por un lado se puede uno tirar al victimismo y argumentar persecuciones que viven en la imaginación, con tal de hacer nuestra santa voluntad y floodear el subforo de Wii U con temas repetidos. Por otro lado, podemos tratar de robar una carcajada con nuestra espontanea ironía para hacer un llamado del absurdo que representa un hilo inútil.

Deberemos de tener cuidado, en consonancia con lo visto, de solamente abrir hilos inútiles si estos no son lo suficientemente descojonantes y divertidos como para arrebatarnos una sonrisa. Debemos crear, hilos del todo inútiles -Que ni para reír sirven- y repetir temas, para que la expulsión no sea una nefasta consecuencia de nuestro actuar

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido