El Blog de Necromorfo

Publicado: 23:31 25/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Game Over


Corrían los aciagos días del año 1991; y un fenómeno cultural y de mercado sacudía las frágiles mentes de los más jovenes alrededor del orbe entero. Era sin duda, el tiempo de Teenage Mutant Ninja Turtles.

Los productos publicitarios de la saga, iban desde figuras de acción, hasta pijamas o pantuflas con caparazón incluído. Desde luego, como sucede en tales circunstancias, el ámbito de los videojuegos fue invadido por el fenómeno, y nos regalo joyas que ha sido por virtud de la nostalgia de aquellos años, más que por la calidad técnica de tales títulos, lo que ha hecho que atesoremos su recuerdo.

Talvez el título más emblemático, sea Teenage Mutant Ninja Turtles; Turtles in Time. Un Beat 'em up de scroll horizontal con personalidad propia, que deleitaba a los jugones de recreativa por aquellos tiempos. Un año más tarde Konami anunció su lanzamiento oficial para El cerebro de la bestia sorprendiendo a propios y extraños a la plataforma con la calidad integral del producto.

De entrada, respetaba 1 a 1 la calidad técnica de la versión Arcade. Los sprites utilizados en la versión de SNES eran idénticos a los de la versión de recreativa; del mismo modo la jugabilidad permanecía inalterada ofreciendo en la versión de sobremesa la misma cantidad de combos; de igual manera con el mapeado de los niveles y con cualquier detalle en pantalla. Pero Konami fue aún más lejos en la ambición de este notable port, y dotó a la versión de sobremesa de mayor cantidad de niveles, hilando en el proceso la historia del porque las entrañables tortugas tenían un periplo a través del tiempo.



Sería mi deseo terminar esta entrada aquí y no argüir más que palabras de encomio y respeto por este título tan emblemático en la infancia de muchos. Pero por virtud de Ubisoft el grato recuerdo del juego ha sido trastocado y es justo que sepais el motivo con todo lujo de detalles.

Hace un par de años, curioseando en la Store de PS3, dí con algo demasiado bueno para ser verdad.
Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time Re-Shelled. Quedé estupefacto cerca de treinta minutos pensando en las posibilidades de revivir un clásico de tal envergadura.Mis apuestas eran altas a favor de un título de calidad, explotando la viciante fórmula del juego base; amén de un lavado de cara gráfico que sin duda le sentaría de maravilla. Saqué la tarjeta de crédito de la billetera lo más rápido que pude para adquirir mi porción de nostalgia y magia.

La realidad fue devastadora. El remake en comento, no es si no una excusa barata para sorprender a cualquier incauto que haya tenido la dicha de jugar al título original y apelando a su nostalgia acceder a su bolsillo. No hay innovación en ningún sentido ni ningún elemento nuevo que propicie la adquisición del juego. Ni siquiera esta basado en la versión mayor de SNES, esta basado integramente en la versión recreativa y además con un recorte brutal en el recorrido y en los niveles. El tiempo efectivo de juego es de una hora cuando mucho. Y ni siquiera la puesta al día gráfica es un aliciente porque se ha hecho con el menor mimo posible.



No queda sino concluír esta desafortunada entrada de blog con un grito impotente y desesperado ¡Ubisoft, te maldigo y me cago en todos tus muertos!

Publicado: 07:34 25/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad Geek (Mundo Friki)
No soy demasiado asiduo a los canales de Youtube. Pero en esta ocasión os traigo una recomendación que a más de uno hará pasar un rato muy agradable. Se trata de la comedia del británico Stuart Ashen, donde el escenario es un viejo sofá en el que se analizan, productos clónicos chinos en su mayoría de consolas portatiles, así como otra serie de baratijas de la más diversa índole, en ocasiones hay "episodios" especiales donde toman parte figuras de acción o algunos videojuegos del pasado; todo aderezado con la ironía y el sarcasmo característicos del humor británico.

Os dejo una pequeña muestra de su trabajo, que aún y cuando se encuentra soportado en una plataforma tan improvisada como Youtube, se encuentra detrás de la producción de estos sencillos vídeos, nada más y nada menos que la propia BBC.


Publicado: 06:32 25/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones de un Necromorfo


He tenido una breve estadia dentro del foro. No tengo un gusto particular en consolas de videojuegos; soy bastante ecléctico al respecto y disfruto tanto de PS3, como de Xbox 360, de Wii o incluso del odernador. Creo que se pierde demasiado encasillándose en una sola plataforma por cualquier razón. En este ánimo multisistema, hay un tema que ha despertado mi curiosidad a últimas fechas como ningún otro; la sucesora de Wii.

Tuve el desatino o la bendición -Dependiendo del punto de vista, es la perspectiva de la fortuna en el tema- de aterrizar en un foro plagado por lo que yo denomino Wii Fucking Fanboys, que mojan sus calzoncillos al percibir la más leve brisa proveniente de la compañía de Kyoto. Era tan radical y recalcitrante la enajenación colectiva de aquellos autodenominados "Pikmins" -Wii Fucking Fanboys-, que vuestro buen amigo Necromorfo no pudo contenerse más, y reventó en un baño de sangre y visceras forísticas; en pleno extasis de desmembramiento y mutilación y con la luz obsequiando tonos carmines a su paso por borbotones de sangre escurriendo de muñones amputados, alguien tuvo la osadia de calificarme de clón. Quedé sorprendido al instante ante tal calificativo, y cavilé bastante al respecto sobre los distintos significados del término.

No soy un clón, porque no fuí producto de la inseminación de un óvulo con el núcleo de una célula no especializada en tareas reproductivas; ni siquiera mi concepción se relaciona con la fecundación in vitro. He sido concebido a la antigua usanza y del mismo modo nací. Después de ordenar tales conclusiones en mi mente caí en la cuenta, que posiblemente lo argüido sobre mi origen clonico iba más en relación a mi cuenta de usuario dentro de los foros de Vandal. En tal sentido, el desconcierto fue mayúsculo; existe alguien con el mismo carisma, encanto y humor ácido que vuestro servidor Necromorfo, y además con el mismo odio irracional hacia la enajenación mental de los tristemente celebres autodenominados "Pikmins" -Wii Fucking Fanboys-. Mi alegría no podría ser más grande; debo hallar a ese ser que tiene una personalidad idéntica a la mía; sin duda me encontraré en busca de tal individuo, y por supuesto, si teneis datos de su paradero, no dudeis en utilizar este espacio para informar sobre el particular. Os estaré muy agradecido.


Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido