El Blog de Necromorfo

Categoría: Reflexiones de un Necromorfo

Publicado: 18:39 23/09/2012 · Etiquetas: Premios, Necro, No Dinero · Categorías: Reflexiones de un Necromorfo : Cambalache
PREMIOS BAMDAL POR LOGROS DESTACADOS EN EL CAMPO DE LA EXCELENCIA FORIL 2012

Bienvenidos todos a la primer convocatoria correspondiente a este año 2012 de los premios Bamdal por logros destacados en el campo de la excelencia foril. El galardón otorga al ganador, la oportunidad de fardar sobre tan exclusiva distinción el tiempo que lo desee, y hasta un bono no negociable por la cantidad de 5 dólares o su equivalente en otras divisas en la E-Shop, PS Store o Bazar (Mismo que será pagadero y exigible una vez el anfitrión de este certamen tenga pasta para erogarlos). Así como también un documento electrónico con el reconocimiento respectivo, de una calidad y belleza gráfica fuera de toda duda, alusivo al reconocimiento en cuestión.

Los premios serán entregados de acuerdo a las siguientes BASES:

A. Los foreros votarán con un único, personal e intransferible voto (Uno por cuenta registrada con antigüedad mayor a dos meses) a un solo forero, en cada una de las siguientes categorías:

1.Mejor expresión escrita, gramática y ortografía. (Aquel que escribe como si se tratase de un diccionario con patas. No se le va una en el arte del bien hablar y del buen decir).

2.Retórica y capacidad argumentativa. (Se expresa con inteligencia y propiedad. Siempre transmite sus ideas de una manera clara y directa. No hay quien pueda con él en un debate).

3.20minutero venido a más. (Aquel que se expresa como si estuviera aprendiendo a hablar castellano. Sólo en raras ocasiones se entiende que diablos quiere decir).  

4.Amigo de todos (Dícese de aquel que va con buen rollo por donde pasa. En cualquier hilo es agradable y simpático).

5.Nintendero del año. (Entusiasta de la marca que ha hecho méritos por su conocimiento en la marca, en las distintas consolas y en los juegos para esta. Aporta como ningún otro ya sea con sus atinados comentarios o con información puntual).

6.Sonyer del año. (Entusiasta de la marca que ha hecho méritos por su conocimiento en la marca, en las distintas consolas y en los juegos para esta. Aporta como ningún otro ya sea con sus atinados comentarios o con información puntual).

7.Xboxer del año. (Entusiasta de la marca que ha hecho méritos por su conocimiento en la marca, en las distintas consolas y en los juegos para esta. Aporta como ningún otro ya sea con sus atinados comentarios o con información puntual).

8.Pain in the ass. (Dícese de aquel que su presencia representa un dolor en el recto. Insoportable).

9.Fanboy hasta el tuetano (Individuo que lleva su pasión por los videojuegos al terreno religioso).

10.Troll di Tuti Trolli. (Dícese de aquel que trollea como ningún otro. En trollear nadie puede batirlo).

11.Forero del año (Aquel cuya presencia es indispensable en Vandal. Su sola presencia se hace sentir cada minuto. Sin él, Vandal no sería el mismo foro).

B. En total, cada forero votara 11 veces, nombrando a un forero en cada una de las 11 categorías propuestas. Podrá declararse un voto como nulo en alguna de las categorías siempre que el votante así lo exprese, o el voto no cumpla con las bases. Un mismo forero puede ser votado en las diversas categorías.

C. El premio en numerario, sólo será entregado al Forero del Año. Los demás premios serán entregados a cada uno de los ganadores de las distintas categorías.

D. Los votos serán expresados en la presente entrada blog por cada forero que desee participar. El plazo para expresar el voto vence el 16 de Octubre de 2012 y los resultados de la votaciones serán dados a conocer en 1 de Diciembre de 2012.

E. Los premios serán entregados a más tardar el 15 de Diciembre de 2012.


D. Votad por quienes consideréis que merecen vuestra distinción en libertad. Si el ganador de alguna categoría se siente ofendido por la distinción conferida, puede manifestar su oposición y será borrado del historial de votaciones y del premio en cuestión. En tal caso, el segundo lugar en las votaciones será acreedor del premio en cuestión. Del mismo modo, si éste rechaza el galardón, el premio pasará al siguiente que haya obtenido una mayor votación; así hasta que alguien quede premiado (Podrá declararse desierta determinado premio si nadie quiere el reconomiento de determinada categoría).

Publicado: 11:57 05/06/2012 · Etiquetas: No catalogo, No juegos, No juegos PSX emulados, Vita · Categorías: Reflexiones de un Necromorfo : Game Over
Esa es la pregunta que todos los usuarios de la portátil nos hacemos...



¿Y dónde quedó la Vita?

Esta era la gran oportunidad de Sony para poner a la consola en el mapa. Para gritar al mundo, al mercado y a los consumidores Vita exists!

No podría estar más molesto y decepcionado por la forma en que Sony ha tratado a una consola, que no solo tiene un potencial técnico de ensueño, si no que tendría todas las papeletas, gracias a su interfaz, a su propuesta, a su diseño en convertirse en algo mucho más encumbrado que PSP.

Si Vita se pierde en la obscuridad de la mediocridad no será por la consola. Será por la propia Sony que la ha dejado de lado cuando más la necesitaba. Una analogía coveniente sería ver a una madre abandonar a su hijo más pequeño en la calle, mientras invita a cenar a su hijo de 34 años.

Pero no todo es tan triste como pareciera. Viene el Vita Heaven. Que no tendrá la proyección ni la audiencia que tiene la conferencia principal de Sony en la feria más importante del ocio electrónico del mundo.

Sony...la has cagado. Por el bien de mi inversión, espero que tu cagada no me reporte una consola con muerte prematura    

Publicado: 16:13 23/05/2012 · Etiquetas: compasion, humanismo · Categorías: Lectura Ligera : Reflexiones de un Necromorfo
Hoy quiero dirigirme a vosotros no como Necro el tío que odia a la fenecida Wii, o como el Necro que pone un poco de pimienta en sus entradas de blog. Hoy vengo a hablaros de un tema que me ha conmovido al punto de hacerme llorar porque logré conectar, gracias a un hecho aislado en mi día a día, con la humanidad de otra persona. Y cuando te conectas con otro ser humano, es imposible no sentir el profundísimo estertor de la compasión.



En esta sociedad que día a día se empeña más, en hacernos ver más por nosotros en lo personal; como individuos con esa capacidad inconmensurable de comprar, de adquirir, de poseer objetos con la única limitación de nuestra voluntad. Pero el espejismo del consumismo exacerbado y visceral se esfuma al tiempo que se dibuja también, pero con líneas tan reales como la impotencia de la miseria, la verdad de la pobreza.

Hoy, los sistemas económicos, ya desde hace algunos años, trastabillan al ritmo que imponen los capitales obsenos. y la microeconomía, aquella que realmente importa en nuestros bolsillos, se encuentra a merced de decisiones tan ajenas a nosotros, como si determinada tendencia de mercado favorece el saqueo de capitales de un país para posteriormente depositar estos al otro lado del mundo. La única voluntad que mueve a estos leviatanes sin rostro, es la avaricia sin control, sin frenos y sin conciencia. No hay lugar en la economía de mercado del siglo XXI para el arrepentimiento en estos gigantes de dólares.

No vengo a hablaros de teoría económica. Tampoco vengo a exponeros una postura crítica contra el capitalismo. Ni siquiera pretendo adoctrinar a nadie en marxismo, leninismo ó socialismo. Mi única acometida es, exhortar a todo aquel demente que lea estas líneas absurdas que en todo nuestro proceso económico como individuos, incluso en cada parte de éste, hay elementos mucho más humanos que la simple detentación de servicios o productos.

Si contratas un servicio, hazlo ponderando la calidad de la persona que lo presta; incluso su calidad de madre soltera ó padre en apuros económicos, además de los criterios propios de calidad en el servicio prestado. Si compras un producto, hazlo pensando más allá de su calidad tangible y objetiva y piensa en la cantidad de empleos que favoreces en tu país y con tu gente ó si existe un trato igualitario y justo a los trabajdores que lo han producido, más allá de si es de determinada marca o si tiene cierto diseño.

Si humanizamos la economía con nuestras pequeñas acciones cotidianas, posiblemente nuestros hijos podrían vivir en un mundo que no se come a sus propios hijos. Y así ningún niño pueda preguntarles, como me ha preguntado a mí ¿Porque mi padre está, tirado en la calle sin ganas de despertar?

Publicado: 07:19 25/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones de un Necromorfo : Game Over


En esta entrada, plasmaré lo que yo considero serán los lanzamientos más importantes de diversas compañías de videojuegos. Así como consideraciones personales sobre lo que yo espero será desvelado en esta importante feria.

Capcom:

Presentación estelar de Resident Evil 6. Stands con el juego disponible para ser probado. Trailers promocionales mostrando mucho más gameplay y plataformas de lanzamiento (PS3, Xbox 360 y PC).

Lost Planet 2. Algunos vídeos mostrando Gameplay del juego. Fechas de lanzamiento sugeridas.

Anuncio de Resident Evil HD Collection para Ps Vita. Como muchos sabéis, existió un malogrado proyecto denominado "Resident Evil Portable" que jamás vió la luz (Excepto por un teaser que no daba lugar a ningún tipo de especulación). Muchos consideramos que este título fue reutilizado en Nintendo 3DS -Por la premura con la que un título de la calidad de Resident Evil Revelations fue lanzado-. Lanzar el recopilatorio HD de sobremesa en la portatil de Sony traería por fin una entrega de esta franquicia y sería mejor bienvenido que un spinoff. Y bueno, daría un terreno virgen a Capcom para relanzar Resident Evil 4, algo que puedo intuir los alegraría enormidades.

Street Fighter X Tekken. Stands de prueba con el juego en PS Vita y fecha de lanzamiento en esta plataforma.

Monster Hunter para PS Vita. Que Nintendo 3DS ostente dos probables títulos de esta exitosa franquicia es una manera de asesinar a la portatil de Sony. Capcom tiene intereses económicos en esta, y lo más razonable sería segmentar la saga con un exclusivo para cada portátil, para que ambas comunidades de usuarios puedan disfrutar de esta saga. Así que preveo que uno de los dos Monster Hunter migrará a PS Vita (Ya sea en calidad de exclusivo o multiplataforma).

Microsoft:

Halo 4. Al contrario de lo que muchos pensáis, será Halo 4 y no la batería de juegos que se preparan para Kinect lo que engalanará la feria por parte de esta compañía. Una presentación por todo lo alto, con trailers con gameplay, stands para probar el título, botargas de Jefe Maestro, vehículos, y desde luego, una fecha de lanzamiento.

Sony:

God of War: Ascencion. Un título que como ningún otro cautiva mi atención en estos momentos. Soy un fanático de la saga del espartano con voz de negro del Bronx, y una nueva entrega siempre es bien recibida. Y se antoja suculenta si además, por lo que podemos intuir narrará el inicio de Kratos en las filas del ejercito de Esparta; aquella batalla épica contra las hordas de bárbaros del Norte y el pacto que selló su destino y el del Olimpo. Fecha de lanzamiento y trailer con Gameplay. Seguramente será el gran protagonista en el catálogo de PS3.

The Last Of Us. Juego que viniendo de la mano de Naughty Dog, sólo puede antojarse como impecable técnicamente, y un posible nuevo referente generacional en consolas de sobremesa en el apartado gráfico. Con el rollo "Walking Dead" tan en boga, y unos mutantes con un diseño acojonante, impaciente me encuentro por ver lo que estos talentosos chicos pueden brindarnos en este E3, que será el escaparate para conocer más acerca de este misterioso desarrollo.

The Last Guardian. Y la magia, finalmente, volverá prodigada por el gran Team Ico. Preveo que se dará una fecha estimada de lanzamiento para principios de 2013 y algún trailer con nuevas secuencias ingame.

Konami:

Project Ogre/Metal Gear Solid 5. El vicepresidente de Konami nos tiene con los dientes largos a todos los fanáticos de Snake. Por un lado, ha hablado de su implicación en el nuevo Project Ogre obsequiando algunas imágenes, por otro lado, ha dado pistas sobre una probable nueva entrega en la saga Metal Gear e incluso, muchos hemos relacionado la ambientación de esta probable quinta entrega, con algunas capturas del nuevo motor gráfico Fox Engine. Preveo que será desvelado este misterioso Project Ogre, que no será si no Metal Gear Solid 5, y al menos conoceremos algunos detalles puntuales para abrir boca y esperar esta nueva entrega.

Metal Gear Rising: Revengeance. Una entrega mucho más enfocada a la acción frenética con el prepuber Raiden en aquellos años "perdidos" previos a que hiciera su aparición ya como Ninja con un traje biomecánico en Metal Gear Solid 4. Se antoja como un juego preparado para los nuevos controladores (Kinect y Move). Al fin conoceremos su fecha de lanzamiento definitiva y podremos apreciar los cambios hechos dada la censura de la que ha sido objeto.

Little King's Story. La segunda parte de este genial juego de Wii ahora en Vita. Podría confirmarse su distribución en Occidente ya fuere por Konami o Marvelous. Esperemos que se hable de este título de cara al line-up de la compañía en apoyo de la portátil de Sony. No habrá que perder las esperanzas de verlo fuera de tierras niponas.

Nintendo.

Wii U. Quiero mantenerme pesimista y escéptico porque no quiero una nueva decepción como sucedió en Wii. Creo que Nintendo tiene una excelente oportunidad para reconciliarse con esta cara del mercado que ha dejado de lado en el éxito a mediano plazo de Wii. Tiene todo para hacerlo en grande. Veremos hasta que punto la gestión de Iwata -Que ha sido, extraordinaria para el negocio de la compañía, pero fatal para algunos jugones acostumbrados a una Nintendo menos "limitada"- puede malograr la nueva sobremesa. La apuesta está echada y tendremos un desenlace en la presentación estelar de Ninty. Quiero creer en Nintendo, una vez más.

Luigi´s Mansion 2. Me fascinó el primer título en Gamecube, y es uno de mis más esperados en la portátil. Esperemos confirmación de su lanzamiento para el último trecho del año, justamente para adornar las estanterías de los centros comerciales en la temporada decembrina.

Pikmin 3. Una de las gratas sorpresa del cubo y uno de mis juegos más esperados desde hace más de un lustro. El simple concepto de Pikmin, llevando mucho más allá la limitada pero eficaz fórmula jugable (¿Interacción con el escenario? ¿Aldeas?) y unos escenarios acordes a las nuevas especificaciones del hardware podrían derivar en un título redondo. Expectante me hallo ante este juego.

Super Mario 3D Wii U. Una entrega en 3D del fontanero más popular y carismático de todos los tiempos sería la delicia de chicos y grandes. Aprovechando las bondades técnicas de Wii U y el buen hacer de Nintendo, sin duda sería una de esas razones de peso para adquirir la nueva consola. Esperemos que exista algo de información respecto a este posible lanzamiento.


Y vosotros ¿Qué sorpresas esperáis en la feria más importante del ocio electrónico en el mundo?

Publicado: 02:19 24/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones de un Necromorfo
Hace algunas horas, el forero Heyt fue separado de los foros de Vandal por la moderación. Se aduce, según el propio Heyt ha podido referirme "Trolleo" como causal de expulsión. Es interesante ver, quienes ostentan ahora la moderación en los subforos de Nintendo. Personas que pueden considerar la ironía (Que es una forma de humorismo) como algo atentatorio de las normas del foro.

Y curiosamente, la ironía ha hecho reír a propios y extraños. Y es donde radica la gracia del tono irónico, en poder prodigar humor como ha sido en este asunto. Heyt nos ha hecho entrever, el extraño baremo con el que se mide la actuación de los foreros. Por un lado se puede uno tirar al victimismo y argumentar persecuciones que viven en la imaginación, con tal de hacer nuestra santa voluntad y floodear el subforo de Wii U con temas repetidos. Por otro lado, podemos tratar de robar una carcajada con nuestra espontanea ironía para hacer un llamado del absurdo que representa un hilo inútil.

Deberemos de tener cuidado, en consonancia con lo visto, de solamente abrir hilos inútiles si estos no son lo suficientemente descojonantes y divertidos como para arrebatarnos una sonrisa. Debemos crear, hilos del todo inútiles -Que ni para reír sirven- y repetir temas, para que la expulsión no sea una nefasta consecuencia de nuestro actuar

Publicado: 09:54 10/03/2012 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones de un Necromorfo
Minling Hao, un joven campesino de una provincia norteña, ha emigrado recientemente a una de las llamadas "ciudades en expansión" de la nueva China industrializada. La versión completa de su estremecedor relato se encuentra en el informe anual de Naciones Unidas sobre los derechos humanos en el gigante asiático y solo parafraseo brevemente algunos extractos.



Lo triste es que, la historia de Minling, no es si no cotidiana y asquerosamente común en los miles de millones de trabajadores chinos que alimentan con sus propias vidas los motores insaciables del consumismo internacional.

Mi infancia es la de muchos niños de la China rural. Completar la educación básica, que es un adoctrinamiento constante en los valores del Partido Comunista Chino, así como las asignaturas básicas y el aprendizaje de la escritura. Más tarde, la educación media superior donde se imparten asignaturas superiores y talleres prácticos que te ayudan a perfeccionar el oficio agrícola. Siempre permanecía ausente, profundamente ausente, porque mi voluntad no concebía otra idea que abandonar el campo cuan pronto me fuere posible y emigrar a alguna de las ciudades costeras del mar de China.

Cursé estudios superiores en la Universidad de Guangdong. El adoctrinamiento, continuaba. La técnica es importante en una carrera profesional, pero lo es más, la conducta adecuada en la sociedad china que se imparte cada hora, de cada día, en los estudios de formación profesional de nuestro país. No toleraba esa idea, como tampoco la de concluir mis estudios y terminar esclavizado a un asiento ensamblando circuitos electrónicos. Por lo que abandoné la Universidad y al día siguiente, estaba buscando empleo en una de las miles de fábricas de Shenzhen.

Obtuve trabajo rapidamente en la filial de Hitachi, que se encuentra al norte de Shenzhen. No debía preocuparme por el alojamiento, ya que, podía pernoctar en alguno de los dormitorios de la fábrica; y tampoco por la comida, ya que la misma compañía la proporcionaba. Todo parecía tan luminoso y Shenzen se ostentaba a la vista como una urbe de éxito y prosperidad. Sin duda, mi suerte cambiaría.

Horas después de firmar mi contrato de trabajo y mi alta dentro de la fábrica, fuí recluído en uno de estos dormitorios de 12 metros cuadrados, donde se alojan 14 trabajadores. Me entregaron un ordenador portátil y un teléfono móvil, y mi trabajo consistía en reportar tantas ventas como me fuere posible. El coordinador de nuestro grupo, posee estimados de ventas semanales, por lo que si alguno de nosotros no reportaba tales números, sería severamente reprendido ya fuere, dejándolo sin alimento o sin salir del dormitorio durante varias semanas. De cualquier modo, la salida del dormitorio sólo se preveía en tres supuestos; día de descanso, 24 horas cada 8 días, capacitaciones en alguna aula contigua a los dormitorios o el periodo de celebración del año nuevo lunar.

Las capacitaciones son, principal y fundamentalmente, el aprendizaje del inglés. 3 horas cada 72 horas. Existen un sanitario completo para las 14 personas dentro del dormitorio, y debemos coordinarnos para utilizarlo. Los alimentos son proporcionados por la compañía y consisten en un desayuno y una comida. Todas nuestras actividades se realizan dentro del dormitorio, sin excepción. El día de descanso, es, un bálsamo contra el estrés del hacinamiento. La remuneración económica es depositada directamente en nuestra cuenta bancaria ya que por ley, todos los ciudadanos chinos deben tener una cuenta en alguno de los bancos del estado.

Vivimos como animales. No hay privacidad para ninguna actividad. El aseo, es particularmente vergonzante dado que, debemos mudarnos de ropa y bañarnos a la vista de todos nuestros compañeros. Más que trabajadores, somos un grupo de trabajo, y conforme transcurre el tiempo, pierdes la idea de tu individualidad y te debes al grupo, porque has reemplazado la conciencia de ti, por la conciencia de un colectivo.

Comemos como animales. No existe un espacio en todo el dormitorio donde podamos engullir nuestros alimentos. Debemos hacerlo apoyados sobre nuestro camastro, que es el único espacio personal del que disponemos en este pequeño cuarto.Trabajamos jornales de 16 horas diarias y disponemos de 8 horas de descanso, que ocupamos para dormir.

Os preguntáis ¿Si las condiciones son tan deplorables, porque continúas trabajando en aquel sitio? Porque aún y en tales condiciones, los salarios apoyan a nuestras familias en las provincias agrícolas de toda China. Mi único sueño es poder costearme un estancia en Hong Kong de algunos días para arreglar mi salida del país y viajar a occidente. No hay esperanza para los chinos.

Como dice un adagio muy popular "Los chinos pueden enojarse, pero no pueden cambiar". Trabajar hasta la muerte. No hay esperanza.


Si deseas cambiar el panorama para miles de millones de seres humanos que viven esclavizados hoy en día, indaga sobre las condiciones de fabricación de los productos que adquieres. Muchas empresas certifican su proceso de comercialización y fabricación siendo evaluadas por asociaciones que promueven el "FairTrade" y "Fair Treatment At Work" alrededor del mundo. Compra con responsabilidad.

Publicado: 10:46 02/09/2011 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones de un Necromorfo
Siempre se agradece un espacio que esté completamente alejado de nuestra vida cotidiana y de la gente que conocemos, porque en éste tenemos la libertad de hablar de casi cualquier cosa, sin ningún tipo de limitaciones.

"...Y la última vez que hablaron cerró los ojos como si sus palabras evocaran algún recuerdo placentero; como si el sonido de su voz representara en la memoria imágenes de un pasado dichoso; tal y como si frente a sus ojos se recrearan los momentos más felices de su vida. Finalmente suspiró, y dejó en este suspiro el último aliento de su vida, y escapó con él su alma que se elevaba en la inconmensura de la nada para escapar al fin, de la existencia.

Después de ese instante, en el que se resolvía el inexorable destino de la fatalidad humana, reemplazó las palabras por el silencio de la noche. Y mientras el silencio prevaleció en la obscuridad, en su corazón permaneció el dolor de la muerte".


Estas palabras, que forman parte de una estupidez mucho más grande son para ti. El día de mañana te las leeré personalmente !Hasta pronto guapa!

Publicado: 06:32 25/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones de un Necromorfo


He tenido una breve estadia dentro del foro. No tengo un gusto particular en consolas de videojuegos; soy bastante ecléctico al respecto y disfruto tanto de PS3, como de Xbox 360, de Wii o incluso del odernador. Creo que se pierde demasiado encasillándose en una sola plataforma por cualquier razón. En este ánimo multisistema, hay un tema que ha despertado mi curiosidad a últimas fechas como ningún otro; la sucesora de Wii.

Tuve el desatino o la bendición -Dependiendo del punto de vista, es la perspectiva de la fortuna en el tema- de aterrizar en un foro plagado por lo que yo denomino Wii Fucking Fanboys, que mojan sus calzoncillos al percibir la más leve brisa proveniente de la compañía de Kyoto. Era tan radical y recalcitrante la enajenación colectiva de aquellos autodenominados "Pikmins" -Wii Fucking Fanboys-, que vuestro buen amigo Necromorfo no pudo contenerse más, y reventó en un baño de sangre y visceras forísticas; en pleno extasis de desmembramiento y mutilación y con la luz obsequiando tonos carmines a su paso por borbotones de sangre escurriendo de muñones amputados, alguien tuvo la osadia de calificarme de clón. Quedé sorprendido al instante ante tal calificativo, y cavilé bastante al respecto sobre los distintos significados del término.

No soy un clón, porque no fuí producto de la inseminación de un óvulo con el núcleo de una célula no especializada en tareas reproductivas; ni siquiera mi concepción se relaciona con la fecundación in vitro. He sido concebido a la antigua usanza y del mismo modo nací. Después de ordenar tales conclusiones en mi mente caí en la cuenta, que posiblemente lo argüido sobre mi origen clonico iba más en relación a mi cuenta de usuario dentro de los foros de Vandal. En tal sentido, el desconcierto fue mayúsculo; existe alguien con el mismo carisma, encanto y humor ácido que vuestro servidor Necromorfo, y además con el mismo odio irracional hacia la enajenación mental de los tristemente celebres autodenominados "Pikmins" -Wii Fucking Fanboys-. Mi alegría no podría ser más grande; debo hallar a ese ser que tiene una personalidad idéntica a la mía; sin duda me encontraré en busca de tal individuo, y por supuesto, si teneis datos de su paradero, no dudeis en utilizar este espacio para informar sobre el particular. Os estaré muy agradecido.


Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido