El Blog de Necromorfo

Publicado: 01:06 18/09/2012 · Etiquetas: · Categorías: Game Over
Wii U ha sido oficialmente desvelada y gran parte de lo que podremos esperar de esta nueva sobremesa ha sido expuesto ya por Nintendo.

Después de dos E3 al hilo con más errores que aciertos, varias conferencias sincrónicas con poco más de 100,000.000 espectadores en su conjunto han vuelto a poner el tema de la consola en boca del mundillo.

Pero ¿Realmente Wii U es una apuesta seria para los jugones? Con los detalles que tenemos podemos hacernos ya una idea de que esperar al respecto. Por lo que a mí respecta (Considerad siempre que todas las opiniones son a título personal)...

Veo un continuísmo demasiado marcado respecto a lo que significó Wii, con todo lo que ello implica.

Un catálogo inicial lleno de juegos thirds "de tres al cuarto". Honrosas excepciones de la mano de UbiSoft y Platinum Games, pero poco más que reseñar.

Catálogo first mediocre. Tal vez el catálogo first más modesto que haya visto en consola de sobremesa alguna vez y rivalizando con el catálogo first inicial de 3DS.

Incertidumbre con respecto al potencial técnico de la máquina. Se cacarea mucho la RAM, pero se omite cualquier detalle técnico que nos dé una idea de que esperar. No sólo se ocultan las mentadas "specs" en esta ocasión si no que ahora se dan a conocer algunas, y se omiten el 98% de las demás. No es honesto.

Gadget de turno "innovador" y "rompedor" a medio gas. A nadie hace gracia una Tablet capada, con resolución de smartphone de gama baja y con pantalla resistiva.

Yo pique con Wii desde el primer minuto y sólo Dios sabe el chasco que significó para mí la maquinita. Viendo que esta sigue su estela casi al milímetro es mejor obrar con mesura y ver como se desenvuelve en un primer momento.

Hay un par de exclusivos que me tientan demasiado pero estoy casi seguro que al menos uno de esos se volverá Multi más temprano que tarde. La paciencia es una gran virtud y antes de desembolsar los dineros, es preferible saber TODO acerca del producto en cuestión.
11 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
11:21 19/09/2012
Ver a Mario, Link, F-zero, Star Fox entre otros (contando con que salgan, claro) en HD ya será un buen motivo de compra.
17:23 18/09/2012
No me la compraré. Tranquilo.
16:32 18/09/2012
Lo infantil de la marca era una crítica de aquellos que no eran usuarios de Nintendo, porque Nintendo no viró hacia un estilo visual infantil, fue medianamente constante.

En cambio las críticas a los controles, al nuevo rumbo de la compañía y a lo decrepito de sus nuevos juegos vienen de usuarios de Nintendo descontentos, que no es lo mismo.

Ahora, si uno es más feliz pensando en excusas para que así nada destruya su santuario mental en el que Nintendo es genial pues olé.

Necromorfo: Gracias por la sugerencia. El trailer es muy chulo, casi parece un Rythm Heaven por cierto, pero si lo que más te llama es una exclusiva temporal creo que está claro que la conola no lo vale todavía. Si fuese la mejor versión del juego porque la consola es una consola next gen y tiene potencia para lucirlo mejor que ninguna todavía, pero ni siendo ese el caso yo pasaba.
14:36 18/09/2012
A ver si en la next-next-gen Ninty desarrolla una consola tecnológicamente competente y por fin volvemos al infantilismo como excusa. Como debe ser.
14:03 18/09/2012
No, si estoy de acuerdo, pero esos juegos llegarán tarde o temprano. Es que sois unos ansias, tampoco hace falta que la compréis de lanzamiento
12:48 18/09/2012
@bowsy: Creo que Nintendo siempre ha tenido en sobremesa un vendeconsolas para invitar a la compra del sistema. Hasta Wii tuvo su Zelda y fue una razón de peso para muchos por lo cual la adquirimos.

No puedo comparar realmente un Super Mario World o un Wave Race Blue Storm con un New Super Mario Bros. U. Lo siento, pero no creo que jueguen en la misma liga de calidad/trabajo/tiempo invertido. Podrá ser juegazo como el que más, pero se ve que no es un producto que marque una diferencia cualitativa en cuanto a la calidad de software. Si me dicen que es un juego de Wii me lo creo.

Sé que las grandes producciones llevan años de trabajo, pero Nintendo siempre tenía una bajo el brazo al lanzar la nueva sobremesa. Está ocasión tiraron por lo fácil.

@RicSheik: Más que Wii U me entusiasma Rayman Legends. Ve por favor un trailer del juego y dime con sinceridad si no es de esas cosas que parecen "De otro mundo". Gana mucho respecto a Origins en todos los apartados. Si lo mismo sale para Vita o para algunas de las viejas HD creo que podré esperar con más paciencia Wii U :)

@Junky: Yo creo que tiene un target muy similar a Wii. Independientemente de las ventas. Creo como tú que no sonará la flauta dos veces, pero eso no quita que la apuesta, al menos, el concepto sea muy similar.
12:18 18/09/2012
Bueno, y GC de salida tuvo Luigi's Mansion, Rogue Leader o Wave Race Blue Storm, al menos en Europa.
12:11 18/09/2012
Por ello Mario 64 no estuvo en el lanzamiento. Y por ello Gamecube fue acompañada de un titulazo para jugadores habituales como Melee a las pocas semanas.

Venga.
11:40 18/09/2012
Una consola vale tanto como sus juegos, resultado: que al final los títulos de Nintendo serán la razón de que muchos la compren, como siempre ha sido.
Sobre el catálogo first......un Metroid, Zelda o Mario 3D requieren años de trabajo, imposible que estén de lanzamiento.
09:52 18/09/2012
Habrá que esperar, pero yo creo que no debería tener el mismo bombo que Wii, la gente no se compra algo dos veces seguidas por el mismo efecto. Menos el mercado casual, que es el que se ha trabajado Nintendo pese a ser el menos fiel.
05:57 18/09/2012
Pues leyéndote en el foro estos días pensaba que tenías una opinión opuesta a esta.

Has dicho mucha verdad y muy suaves, la realidad es aun más deleznable en mi opinión. Ni con tu dinero me la compraba.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido