El Blog de Necromorfo

Publicado: 07:19 25/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones de un Necromorfo : Game Over


En esta entrada, plasmaré lo que yo considero serán los lanzamientos más importantes de diversas compañías de videojuegos. Así como consideraciones personales sobre lo que yo espero será desvelado en esta importante feria.

Capcom:

Presentación estelar de Resident Evil 6. Stands con el juego disponible para ser probado. Trailers promocionales mostrando mucho más gameplay y plataformas de lanzamiento (PS3, Xbox 360 y PC).

Lost Planet 2. Algunos vídeos mostrando Gameplay del juego. Fechas de lanzamiento sugeridas.

Anuncio de Resident Evil HD Collection para Ps Vita. Como muchos sabéis, existió un malogrado proyecto denominado "Resident Evil Portable" que jamás vió la luz (Excepto por un teaser que no daba lugar a ningún tipo de especulación). Muchos consideramos que este título fue reutilizado en Nintendo 3DS -Por la premura con la que un título de la calidad de Resident Evil Revelations fue lanzado-. Lanzar el recopilatorio HD de sobremesa en la portatil de Sony traería por fin una entrega de esta franquicia y sería mejor bienvenido que un spinoff. Y bueno, daría un terreno virgen a Capcom para relanzar Resident Evil 4, algo que puedo intuir los alegraría enormidades.

Street Fighter X Tekken. Stands de prueba con el juego en PS Vita y fecha de lanzamiento en esta plataforma.

Monster Hunter para PS Vita. Que Nintendo 3DS ostente dos probables títulos de esta exitosa franquicia es una manera de asesinar a la portatil de Sony. Capcom tiene intereses económicos en esta, y lo más razonable sería segmentar la saga con un exclusivo para cada portátil, para que ambas comunidades de usuarios puedan disfrutar de esta saga. Así que preveo que uno de los dos Monster Hunter migrará a PS Vita (Ya sea en calidad de exclusivo o multiplataforma).

Microsoft:

Halo 4. Al contrario de lo que muchos pensáis, será Halo 4 y no la batería de juegos que se preparan para Kinect lo que engalanará la feria por parte de esta compañía. Una presentación por todo lo alto, con trailers con gameplay, stands para probar el título, botargas de Jefe Maestro, vehículos, y desde luego, una fecha de lanzamiento.

Sony:

God of War: Ascencion. Un título que como ningún otro cautiva mi atención en estos momentos. Soy un fanático de la saga del espartano con voz de negro del Bronx, y una nueva entrega siempre es bien recibida. Y se antoja suculenta si además, por lo que podemos intuir narrará el inicio de Kratos en las filas del ejercito de Esparta; aquella batalla épica contra las hordas de bárbaros del Norte y el pacto que selló su destino y el del Olimpo. Fecha de lanzamiento y trailer con Gameplay. Seguramente será el gran protagonista en el catálogo de PS3.

The Last Of Us. Juego que viniendo de la mano de Naughty Dog, sólo puede antojarse como impecable técnicamente, y un posible nuevo referente generacional en consolas de sobremesa en el apartado gráfico. Con el rollo "Walking Dead" tan en boga, y unos mutantes con un diseño acojonante, impaciente me encuentro por ver lo que estos talentosos chicos pueden brindarnos en este E3, que será el escaparate para conocer más acerca de este misterioso desarrollo.

The Last Guardian. Y la magia, finalmente, volverá prodigada por el gran Team Ico. Preveo que se dará una fecha estimada de lanzamiento para principios de 2013 y algún trailer con nuevas secuencias ingame.

Konami:

Project Ogre/Metal Gear Solid 5. El vicepresidente de Konami nos tiene con los dientes largos a todos los fanáticos de Snake. Por un lado, ha hablado de su implicación en el nuevo Project Ogre obsequiando algunas imágenes, por otro lado, ha dado pistas sobre una probable nueva entrega en la saga Metal Gear e incluso, muchos hemos relacionado la ambientación de esta probable quinta entrega, con algunas capturas del nuevo motor gráfico Fox Engine. Preveo que será desvelado este misterioso Project Ogre, que no será si no Metal Gear Solid 5, y al menos conoceremos algunos detalles puntuales para abrir boca y esperar esta nueva entrega.

Metal Gear Rising: Revengeance. Una entrega mucho más enfocada a la acción frenética con el prepuber Raiden en aquellos años "perdidos" previos a que hiciera su aparición ya como Ninja con un traje biomecánico en Metal Gear Solid 4. Se antoja como un juego preparado para los nuevos controladores (Kinect y Move). Al fin conoceremos su fecha de lanzamiento definitiva y podremos apreciar los cambios hechos dada la censura de la que ha sido objeto.

Little King's Story. La segunda parte de este genial juego de Wii ahora en Vita. Podría confirmarse su distribución en Occidente ya fuere por Konami o Marvelous. Esperemos que se hable de este título de cara al line-up de la compañía en apoyo de la portátil de Sony. No habrá que perder las esperanzas de verlo fuera de tierras niponas.

Nintendo.

Wii U. Quiero mantenerme pesimista y escéptico porque no quiero una nueva decepción como sucedió en Wii. Creo que Nintendo tiene una excelente oportunidad para reconciliarse con esta cara del mercado que ha dejado de lado en el éxito a mediano plazo de Wii. Tiene todo para hacerlo en grande. Veremos hasta que punto la gestión de Iwata -Que ha sido, extraordinaria para el negocio de la compañía, pero fatal para algunos jugones acostumbrados a una Nintendo menos "limitada"- puede malograr la nueva sobremesa. La apuesta está echada y tendremos un desenlace en la presentación estelar de Ninty. Quiero creer en Nintendo, una vez más.

Luigi´s Mansion 2. Me fascinó el primer título en Gamecube, y es uno de mis más esperados en la portátil. Esperemos confirmación de su lanzamiento para el último trecho del año, justamente para adornar las estanterías de los centros comerciales en la temporada decembrina.

Pikmin 3. Una de las gratas sorpresa del cubo y uno de mis juegos más esperados desde hace más de un lustro. El simple concepto de Pikmin, llevando mucho más allá la limitada pero eficaz fórmula jugable (¿Interacción con el escenario? ¿Aldeas?) y unos escenarios acordes a las nuevas especificaciones del hardware podrían derivar en un título redondo. Expectante me hallo ante este juego.

Super Mario 3D Wii U. Una entrega en 3D del fontanero más popular y carismático de todos los tiempos sería la delicia de chicos y grandes. Aprovechando las bondades técnicas de Wii U y el buen hacer de Nintendo, sin duda sería una de esas razones de peso para adquirir la nueva consola. Esperemos que exista algo de información respecto a este posible lanzamiento.


Y vosotros ¿Qué sorpresas esperáis en la feria más importante del ocio electrónico en el mundo?
10 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
22:49 05/05/2012
Espero que tengas razon en lo de Vita, es mas, espero algo mas.

Si MS solo tiene como bomba el Halo 4, seria una puta mierda.
02:49 26/04/2012
@Osaka: Pues me mojo lo que es posible mojarse. No daré un chapuzón a ciegas, cuando no sabemos NADA. Y bueno, esos son los juegos que me llaman, disculpa si no son solamente títulos de Nintendo :(

@Ferry^: Tengo dudas razonables. Aún recuerdo el trailer y ver como parte la sandia Raiden con esa precisión...no lo sé, ni mandado a hacer para Move. Me molaría mucho más como dices, un Hack&Slash frenético al estilo Bayonneta.

@Quagmirekoa:Desde luego que habrá sorpresas "inesperadas" pero bueno, están ahora en el secretismo más absoluto. Ojalá que nos sorprendan con muchas cosas más.
@Lionheart08: Del Heavenly Sword 2, aunque me fascinaría una segunda entrega no la esperaría porque todo fue una confusión con Gow Ascencion. Comparto la expectativa por Dead Space 3; se me pasó :( (Pero ya lo has mencionado tú xD). Seguramente será una de las cartas sorpresa de Visceral...esperemos que esté a la altura de la saga.
@Mascaron Rojo: Pues sí, no hay de otra, si quieren que Vita no muera prematuramente. MH es mucho juego en japolandia.
@Mister Timon: Si te refieres a abucheos y críticas con tales voces, NO. Super Mario Bros Mii será un truño monumental, y la presentación de un 3D una muy agradable sorpresa. Estás siendo irónico?
02:19 26/04/2012
El portaco de Monster Hunter me parece obvio y Sony casi se lo debería de estar suplicando a Capcom :$
17:23 25/04/2012
Espero muchas cosas que ya están anunciadas como Bioshock infinite ,Bordersland 2 , Assasins Creed 3 , asi que me conformo con que se anuncien títulos que no están confirmados como Dead Space 3 , Kingdom hearts 3 , Heavenly Sword 2 .....
14:27 25/04/2012
Todo bastante obvio y andando con pies de plomo. No sé por qué Osaka dice que con las otras que no sean Nintendo sí te has mojado.

Yo también cuento con todo eso, más las pequeñas sorpresa que puedan llegar. Y obviamente lo que falta, porque por parte de Sony y Microsoft se verán más cosas que esas. Con Nintendo ni idea porque no estoy puesto... pero quiero ver con qué sorprenden para la Wii U.
14:26 25/04/2012
Es que un nuevo Mario 3D levantaría las mismas voces que las que está levantando NSMB2.
13:46 25/04/2012
teniendo en cuenta lo que hemos visto de el y que es de PG, apostaria a que Reveangeance no tendrá nada para Kinect y Move. Sera un hack and slash a lo Bayonetta.
11:50 25/04/2012
@De-mon:¿Es información exclusiva? Habla...por favor  :(
11:46 25/04/2012
El RE de Vita no es un port de ningún juego.
11:28 25/04/2012
Me encanta cómo con las demás te mojas y con Nintendo no.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido