El Blog de Necromorfo

Publicado: 09:10 21/08/2011 · Etiquetas: · Categorías: Lectura Ligera
"Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fílulas de cariaconcia. Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento dado ella se tordulaba los hurgalios, consintiendo en que él aproximara suavemente su orfelunios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el clinón, las esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpasmo en una sobrehumítica agopausa. ¡Evohé! ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentía balparamar, perlinos y márulos. Temblaba el troc, se vencían las marioplumas, y todo se resolviraba en un profundo pínice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el límite de las gunfias"

Debo declararme un fanático de la literatura y un incansable enamorado de nuestra lengua española; y he descubierto en los artistas latinoamericanos talentos inusitados. Gracias a una reseña de Arturo Pérez Reverte de hace algunos años, en una prestigiada publicación madrileña descubrí al escritor argentino Julio Cortázar. Éste, es un pequeño extracto de su obra más popular "Rayuela", misma que es un sinsentido en toda regla; llena de irreverencia y de situaciones incomprensibles, hilarantes y surrealistas; pero también es el relato de una historia de amor llena de quebrantos y dificultades. En este pequeño extracto que es propiamente un capítulo de su libro, Cortázar nos enseña que no se requieren palabras conocidas para describir lo evidente, y que la estructura misma de nuestra gramática nos da el significado y el sentido. Cortázar os regala un encuentro erótico; tal vez romántico.
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
20:10 21/08/2011
Hace tiempo me hablaron muy bien de La Rayuela, así que en un macro pedido a La Casa del Libro lo encargué junto con otros clásicos, pero lo cierto es que aun no he encontrado el momento para meterme con esta obra, no sé lo que voy a encontrar ni si me gustará, pero lo cierto es que tengo ganas de darle una oportunidad.

Sobre tu pasión por la lectura, la comparto y también me declaro un enamorado de los libros, aunque más que autores españoles, siento especial predilección por los franceses. Destacaría a Victor Hugo que escribió mi obra favorita (Los Miserables) y a Alexandre Dumas padre.

Un saludo.
11:59 21/08/2011
Diría que Cortázar es mi escritor favorito.
Léete Historias de Cronopios y de Famas si aún no lo has hecho; sólo la introducción ya es una maravilla.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido