MINI-CRÍTICAS

Publicado: 22:26 20/12/2011 · Etiquetas: jrpg, rol, wii, xenoblade chronicles · Categorías: Rol


Sencillamente sensacional.

Si digo que es el mejor JRPG que ha habido en no sólo una, sino dos generaciones, es probable que no exagere. Y si digo, también, que es el mejor JRPG que ha existo en una consola de Nintendo desde los Final Fantasies y demás títulos squaresofteros, creo que tampoco exageraría.

Para empezar, la banda sonora está compuesta por una serie de fabulosos compositores, entre los cuales se encuentra Yoko Shimomura. Sí, sólo por eso ya me lo pasaría al 100%. Seguidamente, ¡es de ver! Su innovadora jugabilidad y revolución al sistema de combate en los JRPGs. Resonance of Fate ya me había sorprendido, pero éste videojuego remata el combate simple, fluido, intenso, ni difícil ni fácil, perfecto. Se le tomará cariño y darán ganas de entrar en combate por una mosca.

Otra, mi preferida, es su historia. Tiene un argumento fenomenal, el guión es fabuloso sin duda alguna, cayendo por supuesto en algún que otro cliché, nada importante porque consigue salirse de algo en lo que caen muchos juegos: intentar hacer épica una fórmula ya exprimida. En Xenoblade se cuenta yendo más allá y dan en el blanco.

Por último (sí, está muy resumido), la dirección artística, cinemática y gráficos. Los gráficos, junto con Skyward Sword y Mario Galaxy 1/2, son los mejores de Wii (ya, Conduit 1/2 no han dado la talla, qué le vamos a hacer). La dirección artística está cuidadísima y dan ganas de vivir en esos lugares y explorarlos, pasear y correr por los campos, bosques y caminos, belleza allá donde vamos. Hay quien dice que la han cagado en los rostros: a mí me parecen excelentes. Si se centrasen en lo facial, perderían en lo más importante, que es el resto. Además, están muy bien así. Las cinemáticas ponen los pelos de punta. Son perfectas en lo referente al arte de la cinematografía, y junto a la OST de Shimomura, yo, disculpen, pero me repateo en placer.

Bravísimo. 10/10. Supera el hype 87652384 veces.

MINI-CRÍTICAS

GvRii
Blog de GvRii
Blog en el que escribo diminutas reseñas de algún que otro videojuego

Posts destacados por el autor:
· Anoche jugué Dear Esther...
· RETRO: Soul Blazer, uno de los pioneros del Action RPG
· Todo un referente en la actual generación
· MISTWALKER, la actual Squaresoft




Blogs amigos:
Eisberg
frodonew
markomaroDELUXE
Osaka_no_Kotatsu
RobertTavener


Categorías:
Acción/Aventura
Arcade
Deportes
Estrategia/MMO
Plataformas
Rol
Shooter
Survival Horror/Terror


Archivo:
Agosto 2015
Diciembre 2014
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Agosto 2011


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido