MINI-CRÍTICAS

Publicado: 23:52 23/08/2011 · Etiquetas: Capcom, wii, resident evil, 4, survival horror · Categorías: Survival Horror/Terror


Conservo este juego como uno de los mejores a los que he tenido oportunidad de jugar. Resident Evil 4 en su Edición Wii. ¿Diferencias respecto sus versiones en GameCube, PS2 o PC? Más que nada el relativamente innovador control del wiimote y el nunchuk. Debo decir que lo he jugado en PS2 y PC y la experiencia es la misma, casi. Aunque personalmente veo en Wii los gráficos y la fluidez en el control ligeramente superior.

¿Qué podemos decir de este clásico? Los seguidores (desde el principio) de la saga Resident Evil lo verán una basura por su cambio en la jugabilidad y en el grado de terror, pero yo lo veo como algo que se abre a un número mayor de jugadores. Una puerta que se abre, algo nuevo e innovador, algo que marca tendencias. Veo en RE4 el cambio en la saga que merecía.

El control es excelente, haciendo uso de vez en cuando de "QuickTime Events" que hacen más bien que mal. Añaden un poco de tensión. El tema de no poder moverse mientras apuntamos es algo muy discutible pero que no molesta demasiado gracias al giro rápido y la precisión del wiimote.

Los gráficos son muy buenos. Lógicamente no tanto como su secuela, RE5, pero teniendo en cuenta los juegos de Wii y que es un port de GameCube (cuyos gráficos eran superiores a los de PS2), son francamente buenos, con buen nivel de detalle y lumínico.

Resident Evil 4, quieras que no, da miedo. No haré spoiler, pero hay un personaje en concreto que me puso los pelos de punta y del que no me olvidaré. Variedad de enemigos y situaciones tensas y terroríficas, escenarios y ambientación excelentes acorde al género y música, también, adecuadísima.

Muchas armas, la posibilidad de mejorarlas, comprar o vender de todo lo que el personaje secreto esté dispuesto. Todo va al maletín, que gracias a él iremos haciendo más grande. Si vamos bien de geometría, no habrá problema.

El argumento es un poco tópico, pero está muy bien narrado y el guión da mucho juego de personajes. Una vez terminemos el juego, hay más, por supuesto. Una mini-historia (no demasiado mini) paralela controlando a Ada Wong. Además, el modo Mercenacios, desbloqueando más personajes que controlar durante éste.

Juego de 10 altamente recomendado.

Publicado: 16:20 23/08/2011 · Etiquetas: kingdom hearts, rol, ds · Categorías: Rol



En breve completé este juego, Kingdom Hearts 358/2 Days, en mi consola NDS.

¿Qué decir? Es un muy buen juego, que recomiendo a todos los amantes de la saga y roleros. Ligeramente repetitivo al principio, pero una vez empezamos a cogerle carrerilla a la historia, es adictivo y mágico, como todos los de la saga. No lo coloco, ni mucho menos, al nivel de la primera o segunda entrega de la saga, pero sí es recomendable.

Controlaremos a Roxas, incorpóreo de la Organización XIII. Él tiene muchas dudas, no recuerda nada de su vida pasada. Conoce a Axel, Xion, y poco a poco la historia enseña valores como la amistad, el amor, etc. Sí, éste juego transmite mensaje moral, como casi todos los Kingdom Hearts.

Habilidades y demás funcionan a través de paneles, que iremos liberando poco a poco. Son comprados al típico moguri (kupó) y si tenemos corazones y platines suficientes y conocimientos de geometría básicos, no habrá problema. Mucha variedad de armas, magia, habilidades, etc.

Cabe decir que, como siempre, la música es excelente, y la jugabilidad, más que digna de un Kingdom Hearts. Un juego largo y precioso, quizás con pocos mundos que visitar, pero con detalles de la historia de Kingdom Hearts importantísimos, final épico, personajes carismáticos, cinemáticas excelentes (al terminar el juego, se desbloquea el Modo Cine para verlas).

Si queremos controlar demás personajes e ir subiendo de nivel como entrenamiento, tenemos el Modo Misión, muy entretenido, a través del que jugamos también el modo multijugador.

La conclusión es que aquí tenemos un juego excepcional, no de diez ni obra maestra, pero excelente y consiguiendo lo que pretende, que nadie, como decía, amante del género, saga o poseedor de la consola, debería perderse.

Recomiendo este juego.

MINI-CRÍTICAS

GvRii
Blog de GvRii
Blog en el que escribo diminutas reseñas de algún que otro videojuego

Posts destacados por el autor:
· Anoche jugué Dear Esther...
· RETRO: Soul Blazer, uno de los pioneros del Action RPG
· Todo un referente en la actual generación
· MISTWALKER, la actual Squaresoft




Blogs amigos:
Eisberg
frodonew
markomaroDELUXE
Osaka_no_Kotatsu
RobertTavener


Categorías:
Acción/Aventura
Arcade
Deportes
Estrategia/MMO
Plataformas
Rol
Shooter
Survival Horror/Terror


Archivo:
Agosto 2015
Diciembre 2014
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Agosto 2011


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido