Categoría: Survival Horror/Terror Me mataréis. Pero soy de esos que lo compran todo a última hora, cuando ya está barato y va a salir un sucesor. Me parece una filosofía inteligente, porque de momento me va muy bien. Quién iba a decir hacer cuatro años que me he dejado nada más que quince laureles en Bioshock y Lost Planet. De éste primero vengo a hablaros. Había probado la demo tiempo atrás, y me puso el hype por las nubes. Tenía todas las de convertirse en una obra maestra, en uno de esos juegos que cuesta olvidar. Finalmente, lo he comprado, y no es para menos: menuda maravilla tengo entre mis manos. Vamos a ver, me sitúo en el año 2007. Para mí, un maravilloso año del mundo videojueguil, para otros, no tanto. Había serias competencias, pero de la nada sale Bioshock. Y aquí tenemos una revelación innovadora se mire por donde de mire; teníamos juegos de terror en ciudades con niebla, en las alcantarillas, en universos paralelos, en apocalipsis zombis, y en pollas en vinagre. Pero Bioshock rompe todas esas barreras con una ciudad bajo el agua: espectaculoide, cuanto menos. Pero no sé cómo calificar el apartado visual y gráfico. Está entre el portento gráfico y el "simple" excelente en todo detalle. Aún viéndolo desde el año 2012 con Gears of War 3 y Crysis 2 en el mercado, me fascina. Sobretodo, esos efectos de partículas, la ambientación, y el cuidado del agua. La banda sonora. No sé qué decir. Esa mezcla entre el jazz de los 60 y la composición original se adapta más que perfectamente a todas y cada una de las situaciones. Entrar a un bar lleno de sangre y cadáveres y escuchar el tranquilizante sonido de un saxófono es extrañamente aterrador. Pero más que la banda sonora, es ese silencio que predomina en algunas situaciones. Ver una sombra, oír una voz. Silencio, se corta la luz y se enciende de nuevo. No hay sombra, no hay voz. Mi gozo en un pozo, los pelos de punta. El juego, poco a poco, te va dando libertad. Hay una cosa que me gusta mucho: los Big Daddies. Te los encuentras por ahí, y te ignoran. Es una situación entre el horror y la admiración, pero sabes que tienes que atacarlos. En una mano, el arma. En la otra, los aumentos, alimentados por EVE y ADAM. El EVE, te lo encuentras. El ADAM... está en las Little Sisters, vigiladas por los Big Daddies. Si no hay ADAM, no vives. ¿Se pone interesante, eh? Pues la jugabilidad es excelente, y es imposible liarse con lo equipado en medio de un tiroteo. Aunque normalmente no son tiroteos, pero eso ya lo veréis. Incineración, electrocución, telequinesis, y un largo etcétera: nuestra más interesante ayuda. Anonadado me hallo por Bioshock. Grandísimo, no sé qué hacéis que no lo estáis jugando, si ya os lo habéis pasado, hacedlo otra vez, y si no, corred insensatos. Por cierto, si América y Canadá se uniesen, eso sería una americanada, ¿no? (David Navarro) Publicado: 23:52 23/08/2011 · Etiquetas: Capcom, wii, resident evil, 4, survival horror · Categorías: Survival Horror/Terror
Conservo este juego como uno de los mejores a los que he tenido oportunidad de jugar. Resident Evil 4 en su Edición Wii. ¿Diferencias respecto sus versiones en GameCube, PS2 o PC? Más que nada el relativamente innovador control del wiimote y el nunchuk. Debo decir que lo he jugado en PS2 y PC y la experiencia es la misma, casi. Aunque personalmente veo en Wii los gráficos y la fluidez en el control ligeramente superior. ¿Qué podemos decir de este clásico? Los seguidores (desde el principio) de la saga Resident Evil lo verán una basura por su cambio en la jugabilidad y en el grado de terror, pero yo lo veo como algo que se abre a un número mayor de jugadores. Una puerta que se abre, algo nuevo e innovador, algo que marca tendencias. Veo en RE4 el cambio en la saga que merecía. El control es excelente, haciendo uso de vez en cuando de "QuickTime Events" que hacen más bien que mal. Añaden un poco de tensión. El tema de no poder moverse mientras apuntamos es algo muy discutible pero que no molesta demasiado gracias al giro rápido y la precisión del wiimote. Los gráficos son muy buenos. Lógicamente no tanto como su secuela, RE5, pero teniendo en cuenta los juegos de Wii y que es un port de GameCube (cuyos gráficos eran superiores a los de PS2), son francamente buenos, con buen nivel de detalle y lumínico. Resident Evil 4, quieras que no, da miedo. No haré spoiler, pero hay un personaje en concreto que me puso los pelos de punta y del que no me olvidaré. Variedad de enemigos y situaciones tensas y terroríficas, escenarios y ambientación excelentes acorde al género y música, también, adecuadísima. Muchas armas, la posibilidad de mejorarlas, comprar o vender de todo lo que el personaje secreto esté dispuesto. Todo va al maletín, que gracias a él iremos haciendo más grande. Si vamos bien de geometría, no habrá problema. El argumento es un poco tópico, pero está muy bien narrado y el guión da mucho juego de personajes. Una vez terminemos el juego, hay más, por supuesto. Una mini-historia (no demasiado mini) paralela controlando a Ada Wong. Además, el modo Mercenacios, desbloqueando más personajes que controlar durante éste. Juego de 10 altamente recomendado. |
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