No es blog para troles

Publicado: 18:25 23/10/2014 · Etiquetas: , · Categorías:
Los pelos de punta hasta el mismísimo final.



Enorme Earthbound

En cuanto pueda va a caer una rejugada.

Publicado: 21:05 02/09/2014 · Etiquetas: · Categorías:
De la misma persona que me regaló hace unos años esta preciosidad, ahora llega esto:



AMOR infinito.

Publicado: 09:19 29/04/2013 · Etiquetas: , · Categorías:
Hoy os traigo tres cosillas relacionadas con Pokémon que he ido comprando en estos más de siete meses (¡el tiempo vuela!) que llevo en Japón.

La primera la hice al poco de llegar. Para ir animándome a leer en japo y dado lo barato que está, decidí tirar a por el manga de Pokémon, del que tan buenas críticas había leído. Siendo un tomo que por tamaño y páginas es calcado a lo que trae Norma o EDT a España, el precio es bastante suculento, poco más de tres euros, pero bendita segunda mano en Japón, que te permite comprarlos por dos euros o incluso por uno, y además en un estado impecable. Mi intención es, como mínimo, comprar hasta el 3, que abarca los juegos Rojo/Verde(Azul). Me saltaría la saga de Amarillo y pasaría a la de Oro/Plata/Cristal pero son seis tomos y luego tendría que cargar con ellos de vuelta (el día que regrese a España voy a tener problemas con las maletas segurísimo).



La segunda fue un peluchillo de Slowpoke la mar de gracioso que encontré en el Centro Pokémon de Osaka. Era baratillo para lo que suelen ser ese tipo de tiendas (unos siete euros al cambio) así que se vino para casa.





Y la última la hice hará cuestión de unos días. Después de mucho patear por Akihabara he ido "fichando" cosas que algún día me gustaría pillar. Una de ellas era precisamente un cartucho de Pokémon Verde, la edición que acompañó a Pokémon Rojo en el lanzamiento nipón (y que luego sería "actualizada" con la llegada de Pokémon Azul). La cuestión es que en las tiendas son conocedores de lo raro que resulta para un occidental ver un Pokémon Verde por lo que suele verse más caro que el resto de ediciones (más que Oro y Plata, por ejemplo). En cualquier caso, no estamos hablando de precios altos. Si un Pkmn Rojo cuesta unos seis euros o Plata unos ocho, el Verde cuesta diez. Sin embargo, el otro día curioseaba por una tienda de segunda mano del centro de Shibuya y di con una copia por unos tres euros y medio al cambio. Está jodidamente bien conservada para los años que tiene (y recordar lo desgastados que están mis cartuchos...) así que a la saca también. Eso sí, aquí no tengo GBA por lo que hasta agosto no sabré si funciona o no



For the Frog the Bell Tolls será mi siguiente víctima. Le tengo echado el ojo por unos cinco eurillos así que a la próxima se viene conmigo.

Y eso es todo, a ver si voy encontrando un hueco y os voy comentando más cosillas, que tengo anécdotas para parar un tren. Por ejemplo: la semana pasada fui a un maid caffe y...una y no más. Qué locura. Demasiao' pa'l body, en serio. Uno nunca está preparado para una cosa de estas.

Publicado: 15:44 29/12/2012 · Etiquetas: , , , , · Categorías:
Como sabéis, desde hace un tiempo andaba tras el segundo gran juego de Tingle para DS, Ripening Tingle's Balloon Trip of Love. Por el camino me hice con una frikada que os enseñé en la entrada anterior, pero por fin el otro día tuve suerte y di con él. Como suele ser habitual en las tiendecillas de barrio, a un precio asequible (unos 6 euros al cambio) y en un estado bastante bueno. Os dejo con fotos (más en secreto; alguna es muy...Tingle):



Secreto: (Pincha para leerlo)


Iba acompañado por vari@s amig@s y tuve que explicar de qué iba el asunto porque en cuanto me vieron con esa caja tan máJica entre las manos empezaron a mirarme con caras raras. Tras explicarles de qué se trataba creo que me miraron peor, la verdad.

Aprovecho y os enseño otras cositas que han llegado a mis manos estos últimos días. Lo primero es un mini peluchillo muy mono hecho a mano por una compañera de clase, un amor:



Lo siguiente es una caja de galleticas Pokémon comprada en el Pokémon Center de Tokio y que me tocó en un amigo invisible:



Hace dos entradas os enseñé una simpática botella promocionando Monster Hunter 4. Varios días atrás compré otra así que ahora os muestro las dos:



Y por último, ayer fui a ver al cine El Hobbit (V.O. subtiulada al japonés -los subtítulos como si no existieran, vaya-). Salí con ganas de más y claro, aquí, lejos de casa, era complicado ponerse con el libro. Hoy me he acercado a una tienda y me he encontrado con El Hobbit en inglés así que lo he comprado y en breve me pondré con él:


Publicado: 12:54 11/12/2012 · Etiquetas: , , , , , · Categorías:
En una de mis ocasionales visitas a una tienda de juegos que tengo fichada en un barrio nipón he dado con una pequeña joya. Como juego está claro que no da mucho de sí pero creo que los que adoren al treintañero aspirante a hada sabrán apreciarlo. Se trata de una versión del mítico Balloon Fight protagonizada por Tingle. El juego era un regalo disponible solo para los miembros platino del Club Nintendo japonés y lo he encontrado por 5 euros al cambio. Comprenderéis que no haya podido resistirme.










Una de las curiosidades del juego es que contiene 20 cachondísimos artworks como este a desbloquear


Y me he llevado un uchiwa o abanico japonés de Yakuza 5 para decorar mi habitación, que ahora mismo está vacía.



Otras cosas a comentar:

· Wii U completamente agotada. Los dos modelos, sí.
· He podido jugar un ratejo al Yakuza 5 y es una verdadera pasada.
· Lo mismo con otros títulos para 3DS como Medabots 7 o E.X. Troopers. El primero huele a rancio que echa para atrás (lo dice alguien que gozó como un enano del Medabots RPG de GBA), el otro me ha sorprendido y mucho.
· Tengo que informarme sobre si los juegos japoneses de Xbox 360 están en español o inglés porque he visto cosas como el Resident Evil: Operation Raccoon City (he leído que es ponzoña pura, pero pongo este ejemplo porque se trata de un título más o menos reciente) por 8 euros al cambio.
· Había mucho juego japo interesante para Wii: recopilatorio Dragon Quest, recopilatorio Kirby, Reginleiv, Takt of Magic...
· He tomado nota de juegos para GBA y DS por menos de 10 euros que tal vez me interesen (alguno debe ser morralla de la buena pero ya sea por carátula o por imágenes me han llamado la atención). Tengo que informarme (si han salido en EEUU o Europa; la acogida que han tenido...) así que si conocéis alguno de ellos os agradeceré que los comentéis. Por supuesto, están en japonés. Son estos:

GBA:

- Fantastic Children
- Tactics Ogre
- Frontier Stories
- Screw Breaker (Drill Dozer)
- The Legendary Starfy (el primero)

DS:

- Eggman Hero
- Item Getter
- Riz-Zoawd
- Soma Bringer
- Blood of Bahamut
- Knights in the Nightmare
- World Destruction
- Hookagoshonen (este va a caer fijo, me enamoré de él con este tráiler y después le perdí la pista)

Publicado: 17:12 05/12/2012 · Etiquetas: , , , , , · Categorías:
Lo dicho, uno va a comprar las cuatro cosas esenciales para subsistir y no puede evitar acabar sucumbiendo ante los encantos y la curiosidad que producen ciertos productos. Estos son dos ejemplos:

Lo primero son unos chicles promocionando Dragon Quest X. Muy monos ellos con los limos como protagonistas indiscutibles. Además están cojonudos. Lo gracioso del asunto es que el sabor de los chicles es スライム o lo que es lo mismo, slime (limo en inglés, vaya). Lotte, la marca, ha jugado con el nombre de la criatura de DQ y la fusión de la palabra suppai ( すっぱい ), agrio en japonés, y raimu ( ライム ), lima.









Lo segundo es una novedad que ha llegado hoy mismo a mi konbini más cercano. Se trata ni más ni menos que de una bebida de Asahi (marca que controla el 40% del mercado nipón de la cerveza) promocionando Monster Hunter 4, a cuatro meses de su lanzamiento. En este caso se trata de una soft drink, concretamente recibe el nombre de dodekamin, y no es más que una bebida vitamínica (está compuesta por miel, vitamina C y B6, cafeína...). Sabe a jarabe y es la típica bebida japonesa, es decir, dulce y con mucho gas. He visto más de cinco modelos distintos y he cogido el que más gracia me ha hecho. Los felynes son los encargados de promocionar el juego.







Para estar al día (o no tanto, que el ritmo de actualización ahora mismo es lento, LENTO) de lo que voy haciendo en Japón, os enlazo a mi blog (cobro lo mismo por tener 0 visitas que por tener un millón, es decir, 0 euros, así que bienvenidos todos): Zip&Go

Publicado: 10:25 29/09/2012 · Etiquetas: , , · Categorías:
Buenas ^^

Como muchos sabéis, este curso estoy estudiando en Japón. Llevo aquí algo más de una semana y la verdad es que al principio, los primeros días sobre todo, me costó un mundo adaptarme. Demasiadas cosas nuevas de repente. Poco a poco la situación va cambiando y todo empieza a ir sobre ruedas.

Cosas a comentar:

· El viaje, una paliza. De Mallorca a Madrid 1h en avión, de Madrid a Dubái 7h y de Dubái a Tokio otras 9h. En total son 17 horas, a las que hay que sumar las esperas en aeropuertos y demás, así que fácilmente se me fue más de un día.

· Me han robado el paraguas en la residencia un día después de comprarlo así que daremos por hecho que los japoneses, los jóvenes al menos, son un poco hijos de puta. Fue hace ya cuatro o cino días y el que lo tomó prestado del paragüero común todavía no lo ha devuelto. Estoy investigando lo sucedido

· Shibuya es muchísimo más caótico de lo que pueda verse en cualquier vídeo o foto. La mezcla no ya solo de estilos o subculturas sino también de razas es increíble.

· Había escuchado mucho acerca del calor nipón pero ciertamente es asqueroso. La humedad te deja completamente tonto.

· Hay cuervos por todas partes. Tokio está lleno, por ejemplo, y la zona en la que yo estoy (Aobadai, Yokohama), más de lo mismo. De hecho me he acordado de escribir este punto porque he escuchado a uno graznar en el exterior.

· Akihabara sorprende pero no tanto como esperaba. Las maid que reparten panfletos por la calle no se dejan fotografiar así que hay que cazarlas desprevenidas.

· Shinjuku te deja con la boca abierta. Dando una vuelta y perdiéndome por callejones llegué a un barrio coreano y es sorprendente la cantidad de gente que había. Parece que no solo está de moda el K-POP en Japón sino también los productos de cosmética y los alimentos.

Estas son algunas de las cosas que he recordado mientras escribía. Cada dos o tres días voy actualizando el blog que he abierto para comentar la experiencia. Os dejo por aquí la dirección esperando que no suponga ningún problema. Se trata de un espacio personal sin ánimo de lucro y que, aunque en algún momento pueda hablar de videojuegos, no es su cometido.

Click aquí para verlo.

Publicado: 16:38 07/07/2012 · Etiquetas: , , · Categorías:
Hace ya cuatro días que fue mi cumpleaños pero entre que en breve me marcho una semana de vacaciones y que estoy organizando todo para el próximo curso ando un poco más liado de lo que me gustaría. Eso sí, yo no soy como otros que cierran su blog por vacaciones y la actividad cesa, yo me voy y lo dejo abierto al troleo así que sed muy bienvenidos.

Como decía, el 3 de julio fue mi cumpleaños y toca entrada mierder: foto de los regalos, alguna que otra explicación y FIN (el humano).

He aquí la instantánea:


I think this might be photoshopped!


Y efectivamente, el fotochó he tenido que utilizarlo para incorporar un regalo que está de camino vía Amazon.

Los regalos de la imagen son los que me ha hecho mi novia, empezando por los comics número 3 y 4 de Walking Dead, ese ansiadísimo Kid Icarus: Uprising y el libro que he añadido con photoshop, que no es otro que Rumbo a Japón, una guía algo desactualizada ya porque tiene sus años, pero que me la ha recomendado muchísima gente, sobre todo por las curiosidades, la cercanía con la que está todo explicado y los apuntes frikis que incluye. Ya estoy empezando a recopilar esos sitios a los que siempre he querido ir o las cosas que he querido hacer en Japón y gracias a la ayuda de este libro la lista se ampliará bastante. Ya os iré contando. Finalmente, tenemos el Volumen 1 de la Edición Integral de Sin City que tanto quería, cortesía de los padres de ella, por cierto.

A esto hay que añadir otros regalos como el de mis padres, que es el típico y socorrido dinerillo (tengo órdenes de no utilizarlo hasta que llegue a Japón, veremos), y el de mis padrinos, unas chanclas y dos camisetas, que no las he metido en la foto porque las chanclas ya están algo guarrillas de la playa, al igual que una de las camisetas.

Poco más que añadir. Estoy pensando qué hacer con motivo de mi estancia en Japón el curso próximo. ¿El enésimo blog sobre el tema? Es lo más probable, sobre todo para mantener informados a amigos y familia e ir subiendo fotos. Por más que intento pensar en un nombre soy incapaz de dar con uno a la altura. Voy a seguir devanándome los sesos...

Publicado: 20:48 20/06/2012 · Etiquetas: , , · Categorías:
Hace cosa de cinco meses aldorock publicó una genial entrada recopilando ilustraciones de Ken Sugimori para las primeras ediciones de Pokémon. Además, el año pasado Hyrule-Enciclo nos contaba algunas cosillas sobre este artista.

Con intención de profundizar un poco más en el asunto, quiero retomar el hilo para compartir con vosotros unos bocetos que acabo de ver (a través de tikisaurus) y que como era de esperar me han encantado. Algunos de los dibujos son de varios años antes del lanzamiento de los juegos por lo que podemos ver ideas desechadas posteriormente (como la chica con un Squirtle junto a Rojo y Azul). Sin más, os dejo con ellos (y con una cancioncilla para ambientar):





































Y eso es todo, espero que os hayan gustado. Algunos ya los conocía de sobra pero otros o no los recordaba o no los había visto nunca, por eso quería compartirlos.

Me llama la atención, por ejemplo, el hecho de que en esos primeros bocetos los pokémon tuvieran HPs y TPs, por lo que intuyo que en lugar de tener los PPs propios de cada ataque tenían una cantidad determinada de puntos como si de maná o magia se tratara.

Pagaría todo el oro del mundo por hacerme con una libretilla de esas en las que presumiblemente Ken iba dibujando y desarrollando las mecánicas y conceptos que acabaron dando lugar a Pokémon.

Publicado: 15:55 14/06/2012 · Etiquetas: , , · Categorías:
NOTA: entrada de carácter personal. Todo lo que vais a leer puede no interesaros lo más mínimo, quedáis avisados.

Durante año y medio y después de acabar la carrera he estado estudiando un Máster de estudios japoneses en la Universidad de Salamanca. Gracias a sus becas de intercambio anuales tenía la posibilidad de solicitar una beca de un año de duración para ir a Japón a estudiar el idioma y la cultura. Para ello he tenido que hacer mucho papeleo y prepararme dos exámenes. El primero, de japonés, light comparado con el oficial que hice en Madrid (y por cierto, aprobé), y uno de inglés (nivel B2). Hay 20 plazas, nos presentábamos 20 personas y finalmente cinco cayeron en el examen de japo y...no, no fui una de ellas

El Servicio de RRII publicó el 11 de enero las notas y cuando accedí a la web esa tarde (llevaba visitándola varios días aun sabiendo que no estarían) me metí de cabeza a ver el resultado de japo (el que lo decidía todo, el inglés lo piden en algunas universidades pero absolutamente todas requieren un mínimo de japonés por lo que esto sí era imprescindible) y por mi DNI aparecía como APTO ^^ Antes de que me estallara el corazón miré la de inglés y...¡APTO también!

Entre las diez universidades disponibles tenía que escoger seis y estas fueron mis elegidas: tres de Tokio, una de Kioto, otra de Kanagawa y una en Ibaraki. Después de más de un mes de espera, el 19 de febrero me dijeron qué Universidad me había seleccionado y no era otra que mi primera opción, la Universidad de Kokugakuin en Shibuya, Tokio.



El problema era que de las tres plazadas ofertadas yo tenía la tercera ya que mis notas son peores que las de los otros dos compañeros por lo que eso me dejaba fuera de la carrera por cualquier tipo de dotación económica. Por lo que sabíamos, la gente con las mejores notas solía llevarse la conocida como JASSO, una beca del gobierno nipón que se traduce, al cambio, en unos 800 euros al mes, pero da la casualidad que suele ser una por universidad por lo que a no ser que tengas una media desastrosa, si tienes primera plaza, tienes JASSO. La particularidad de esta universidad es que además tiene becas propias, por lo que suponíamos que solo el segundo se la llevaba, y consistía ni más ni menos que en el alojamiento en una residencia privada y las comidas completamente pagadas, además de 200 euros mensuales. Bastante atractivas también, ¿verdad?

Una vez aceptada la plaza y después de más y más papeleo no ha sido hasta el 7 de junio (¡casi cuatro meses después!) que he recibido noticias de la universidad japonesa. Tras muchas horas divagando sobre las distintas becas, las posibilidades que teníamos de recibir unas u otras, o incluso ninguna en mi caso, al final nos han troleado pero bien. Resulta que para ellos no hay JASSO, pero su programa propio para el intercambio de extranjeros, el K-STEP, da el mismo trato a todos por lo que el alojamiento, doce comidas semanales y 200 euros mensuales lo tenemos todos. Dicho esto y previo acuerdo con un compañero de Máster que me acompañará en esta nueva aventura, ayer tarde di el primer paso que me lleva a Japón:



Ahora me queda maaaaaaaaás papeleo para sacarme el visado en la embajada japonesa en Madrid y comprar algunas cosas que me puedan facilitar mi estancia: traductor electrónico, guía de Japón...

A estas alturas, a casi tres meses de marcharme, prefiero no pensar en ello. Prefiero no hacerlo porque se me viene el mundo encima. Es una gran oportunidad pero que implicará estar, como poco, once meses sin abandonar Japón (por el tipo de visado) así que dependeré de la disponibilidad de padres, novia y amigos para que me visiten y poder ver caras conocidas durante ese periodo. Sé que todo irá bien, pero lo dicho, prefiero no darle demasiadas vueltas al asunto. Ya llegará el 17 de septiembre y puede que entonces sí me invadan los nervios. Hasta entonces...a disfrutar del verano (y a informarme poquito a poco de lo que me espera por allí).

Siguientes mensajes

No es blog para troles


Posts destacados por el autor:
· ¡Majia EARTHBOUNTIL!
· Tingle frikada + consejo sobre juegos japos GBA y DS
· Uno va a un konbini a por cuatro cosas y vuelve con...
· Ya en Japón
· Otro vistazo a los artworks de Ken Sugimori
· Comienzo una nueva aventura en Japón
· Green Lantern en consolas Nintendo VS. el resto
· Un pequeño adelanto del E3 2011 de Nintendo
· Mis imágenes nostálgicas
· Dungeons, el clon actual del mítico Dungeon Keeper
· "Juega" los 25 años de historia de Mario
· Colección PS2 + nuevas incorporaciones
· Vicio veraniego IV: Super Smash Bros. Brawl
· Lo que me regalaron en el día de ayer
· Adquirida funda con forma de gorra de Mario para DS
· Vicio veraniego III: Kirby Super Star Ultra
· Vicio veraniego II: Lylat Wars
· Vicio veraniego I: No More Heroes 2
· Viernes musical V: 5 temas de videojuegos
· Nintendo copia a...¿Nintendo? De canciones va la cosa
· De regalos de Navidad, CoD: MW2 y Servicios técnicos lamentables (Acer)
· Viernes musical IV
· Compras + chorradas (fotos inside)
· Viernes musical III & cambio de cabecera
· ZeldaPlayer lo tiene claro: Barcelona es una MIERDA
· ¿Pikmins pescados? (peluches inside)
· Viernes musical II: 5 temas de videojuegos
· Viernes musical: 5 temas de videojuegos
· ¿Más compras? FUCK YEAH!
· Últimas (GRANDES) adquisiciones ^^
· Anécdotas del día a día que darían para escribir una entrada en el blog
· Análisis Dragon Ball: Revenge of King Piccolo – Wii
· Skull kid recibe visita: Sonic
· En 8-bits la vida sabe mejor - Wind Garden
· Última adquisición
· ¡Qué locura de intro! Beautiful Katamari
· Análisis The Conduit
· Regalos de cumpleaños ^^






Blogs amigos:
abz
Aldobrando
ASTURmatr
benamik
Bosconian
Caravan
Dr.MalignoXXX
hannibal smith
Jimmytrius
jma21
JoseFran
Junky
KILLY
Matt bellamy
Mikau
MORDIGAN
nach
NeoYoshimitsu
NEWmarkomaro
NoPLo
pichu
Rod Aran
Thomas Light
Toshiro Mifune
TurboCod
Vikutoru
WonderDarkam
Xoalde
ZeldaPlayer


Categorías:


Archivo:
Octubre 2014
Septiembre 2014
Abril 2013
Diciembre 2012
Septiembre 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Enero 2011
Septiembre 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido