Esta es:
Desde que hace un chorro de años vi imágenes en la tienda japo de Nintendo me enamoré de ella y siempre había querido importarla. Por X o por Y lo había ido dejando pasar hasta...ayer. Hace cosa de un mes entré en la tienda del club Nintendo para descubrir que había pasado a engrosar las filas del catálogo de estrellas ^^ Tenía sólo 600 pero ayer de madrugada me puse a rascar y a registrar como un loco hasta llegar a las 2500 que vale (vaya mierda de encuestas, siempre lo diré, dan ganas de no registrar nada). Puede tardar una eternidad en llegar a casa pero sabiendo que la 3DS tendrá unas dimensiones muy similares, ya tengo funda para la próxima portátil de Nintendo. Con las estrellas que añadí ayer, mi balance actual es el siguiente: Nota: ayer empecé el Tingle y menuda viciada. Estoy haciendo "trampas", algo que ya comentaré en profundidad cuando acabe el juego, pero lo estoy difrutando igual (básicamente estoy jugando con una lista de rupias a pagar o a pedir a los personajes que aparecen a lo largo de toda la historia). Publicado: 12:54 28/06/2010 · Etiquetas: Kirby Super Star Ultra · Categorías:
Una vez más escribo una entrada en esta sección para repasar muy brevemente el juego que acabo de pasarme. Fue ayer de madrugada pero para el caso es lo mismo.
El juego en cuestión es: Y digo pasado aunque no sea del todo cierto. Tengo el 80% completado y en cualquier caso me quedan por finiquitar las dos arenas (y desbloquear otra, la Verdadera Arena). Lo curioso es que es uno de los modos que más odio de los Smash Bros. y no sabía que se originó precisamente en este juego en su versión SNES (o eso parece). He estado apunto de acabar las dos (a dos enemigos me he quedado en cada una de ellas), pero finalmente he desistido. Personalmente lo doy por acabado. He disfrutado como un enano con Brisa Primaveral, me he divertido con DynaBlade, El gran ataque de las cavernas me ha aburrido cosa mala (como ya he dicho en varias ocasiones, recordándome al monónto ¡Roedores al ataque!)...La verdad es que he encontrado mucho más de lo que esperaba. Pensé que en varias horitas habría pulido el juego pero me ha durado algo más, y yo que me alegro. Los modos desbloqueables me han gustado. Algunos más que otros, sobre todo los que introducen un nuevo personaje controlable. Otros me han parecido una forma de intentar alargar el juego sin arriesgarse ni calentarse mucho la cabeza. Los minijuegos me parecen un añadido correcto; para el que no quiera ni verlos no molestan y el que se divierta con estas cosas ahí los tiene para meterles caña. Los he probado todos unas cuantas veces y poco más. En definitiva, claroscuros en mi regreso a la saga tras el Roedores. Ya lo dije en alguna actualización anterior, pero de enano me encantaba el Kirby's Dream Land 2 de GB y tenía un grato recuerdo de él, que en parte he rememorado con los mejores modos de este juego. Otros me han servido para recordarme que la saga puede no gustarme dependiendo del cariz que tome la aventura. A la espera estoy de ese Epic's Yarn, pero sabiendo quién está detrás de él no puedo hacer otra cosa que bostezar mientras aguardo su llegada. Y como siempre, los siguientes juegos a completar y que pasarán a engrosar esta sección en los siguientes días: Publicado: 14:41 24/06/2010 · Etiquetas: Lylat Wars · Categorías:
Debí haber creado esta entrada ayer pero entre el cansancio de un día de playa y la pereza lo acabé aplazando para hoy.
Como ya comenté en la entrada anterior, NUNCA había jugado al Lylat Wars (miento, en el Super Smash Bros. Brawl caté la demo ), así que sabiendo lo cortito que era acabarlo por primera vez, me puse antes de ayer con él. Cuando llevaba 6 de las 7 fases pasadas salí del juego pensando que sería como el resto de sistemas de la Consola Virtual (NES, SNES...), que se quedaría guardado el progreso al volver a entrar. Tras unas horas al Monster Hunter regresé y...no se había guardado. Por lo visto los juegos de N64 no se guardan, no lo sabía. Poco me importó porque no le había dedicado más de hora y poquito así que volví a empezar, y entre la noche de antes de ayer y algunos momentillos de ayer me fui pasando el juego, hasta a media tarde que lo acabé. No hice más que seguir el desarrollo fácil de la historia, es decir, toda la línea de abajo de la galaxia. Y por desgracia no le pillé el "truco" hasta casi la fase final en la que ya hacía verdaderas virgerías a los mandos de la nave. El juego me ha parecido muy bueno, muy épico también, divertido...Sé que si lo hubiera jugado en el 97 hubiera flipado en colores (o en 3D, dada la tesitura actual) para bien y para mal. Para bien porque el juego luce muy sólido, efectillos como el roce del Arwing con el agua y otras chorradillas son una verdadera pasada. Para mal, la duración. Y sí, ya sé que el juego es muy rejugable, que me quedan dos rutas completas por hacer y demás, pero hace 13 años, sin Internet y sin una buena guía, por mucho que hubiera perfeccionado mi técnica no sé si hubiera sido capaz de descubrir algunas de las rutas "secretas" que te llevan al modo difícil, por decirlo de alguna manera. La música me ha parecido genial, pero al tenerla ya escuchada de juegos como los Super Smash o el SF Adventures ha perdido parte del factor sorpresa. Me ha parecido muy Kondo style. No sabía quién estaba tras el apartado sonoro, pero por extraño que parezca algunas me recordaban por momentos a Zelda y supuse que sería Koji DIOS Kondo el que estaba tras ella. Como pude comprobar en los créditos así era. De madrugada volví a empezar una partida, rescatando a Falco y pasando bajo los arcos de piedra en la primera fase, y probé con la línea superior de la galaxia. Poco duró porque a la siguiente pasé a la central y seguí avanzando hasta una fase de lava en la que me dieron por culo cosa fina. Estaba ya dormido y simplemente apagué. Creo que esperaré a que llegue su versión para 3DS para exprimirlo al máximo. No quiero descubrir todo cuanto ofrece ahora. Ha sido una inmejorable toma de contacto, he quedado encantado y Fox y yo volveremos a formar equipo espero que en no mucho tiempo ^^ Por lo que respecta a los juegos a los que estoy jugando ahora, sigo con el Kirby Super Star Ultra, y si en la anterior entrada todo eran palabras bonitas, ahora tengo que retractarme (sólo en parte) porque estoy en la fase de la búsqueda de tesoros y es MUY cansina. Cómo me gustaron las de Bosque Primaveral y Dyna Blade y qué poquito me está gustando esta. Me está recordando horrores al soporífero ¡Roedores al ataque! En sobremesa tengo dudas...no sé si ponerme con el Zack&Wiki o el Paper Mario de 64, escucho recomendaciones. Publicado: 04:30 21/06/2010 · Etiquetas: No More Heroes 2 · Categorías:
Con Vicio veraniego inicio una nueva sección en mi blog. A parte de para hacer las cosas típicas durante estas fechas quiero aprovechar el tiempo libre que voy a tener en verano para ir ventilándome muchos de los juegos que tengo pendientes. Cada entrada publicada significará un juego pasado así que a ver hasta dónde llegamos.
Hace una horilla me he pasado la última creación del genio a la par que fumeta (me extraña que no trabaje en Konami) Suda 51. Con NMH 2 Suda vuelve a ofrecer muchas de las cosas que gustaron de la primera parte pero añadiendo y quitando otras tantas que acaban afectando al desarrollo del juego. Dos años después, regresa Travis Touchdown, el antihéroe por excelencia que ya con la anterior entrega se ganó un huequecito en el top de protagonistas carismáticos del mundo del ocio electrónico. Habrá que ver con el tiempo cuál es el recuerdo que guardo de él, pero por el momento, me parece peor que la primera parte. NMH tuvo numerosas carencias, pero supuso el descubrimiento para muchos de nosotros de este excéntrico desarrollador japonés y, por tanto, de un universo friki al que éramos completamente ajenos. No creo que el diferente enfoque al trato de los asesinos sea el principal motivo por el que el juego acabe dejando un sabor de boca agridulce sino por el conjunto de la experiencia. El desarrollo es algo monótono, Santa Destroy, aunque era cutre, se echa en falta y por supuesto, hay algún asesino MUY poco inspirado y olvidable. Chorradilla graciosa: me mola cómo se mueve el pelo, la ropa o incluso las berzas de los personajes (sobre todo esto último). Eso sí, a veces el juego petardea cosa fina. Me ha durado 10 horas y 58 minutos en modo Suave, es decir, en modo Normal. Nota: 7 Actualmente estoy jugando al Kirby Super Star Ultra de la DS (me está encantando, era lo que necesitaba para "reconciliarme" con la bola rosa después del mal sabor de boca que me dejó el Squeak Squad de DS también) y estoy barajando qué juego será el próximo. Por ahora el Lylat Wars tiene todas las papeletas: es corto y NO LO HE JUGADO NUNCA (mátenme). Publicado: 20:10 01/06/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Desde aquí desearle todo lo mejor. No me esperaba que al final escogiera a Resident Hill (qué perfecto ese pelo rojo, y las rayas del vestido, me encantan) pero así ha sido y esta misma mañana han contraído matrimonio. Eso sí, Benny le tenía reservada una sorpresa (1:30, aprox.).
Maligno, dime a qué sastre has ido, siempre quise tener un disfraz de prota de la saga Castlevania (Jonathan Morris, por ejemplo). Seguro que ese bastón se transforma en látigo. |
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