No es blog para troles

Publicado: 00:43 28/08/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Esta tarde he ido al cine con mi novia (a ver UP en 3D, por si interesa). En el transcurso de las horas han sucedido varias cosas que me han hecho pensar casi de manera inmediata: "Esto daría para hacer una entrada chorra en el blog". Como son varias, y la mayoría gilipolleces del día a día, las resumiré en unos cuantos puntos y así me ahorro, y os ahorro también trabajo.

1º- Qué típico de los viajes en bus que el/la señor/a mayor que se te sienta al lado te empiece a torrar la oreja; aún cuando le estás dando muestras evidentes de no querer seguir con la conversación.

En cuanto he subido al autobús he ido a sentarme, como casi siempre, a la parte media, a un asiento libre que daba al pasillo. No he reparado en la persona que tenía a mi lado hasta que le he echado un vistazo de reojo una vez ya acomodado. Era un hombre de avanzada edad, de unos 60/70 años. La cuestión es que no ha tardado ni cinco minutos en entablar conversación.

Como están de obras por Palma no le ha sido complicado escoger un tema para romper el hielo y ha empezado hablando del estado de las calles, de la temperatura de estos días...

Me considero una persona educada y no demasiado seca, pero desde hace unos años, le he cogido animadversión a este tipo de situaciones, por lo que contesto con monosílabos o un poco desganado, pero sin llegar a ser borde, vaya. Aún así, el hombre ha seguido con la charla hasta que ha llegado a su destino (unos 10 min. en total). Ni ha sido una tortura ni lo he pasado mal hablando con él, pero hubiese preferido ir en silencio, observando a los peatones, los coches, las calles...

2º- Qué rabia da ir al cine a ver una película para todos los públicos y que la sala esté llena de niños repelentes que se anticipan a lo que va a pasar, aún cuando los doblas, como poco, en edad y también veías venir lo que iba a ocurrir (y no por ello te has puesto a gritarlo a los cuatro vientos).

Poco que comentar, como he dicho antes hemos ido a ver UP y niños de mi alrededor gritando cinco segundos antes lo que iba a suceder a continuación. TODOS iban acompañados por sus padres, por lo que no entiendo la actitud tanto de unos como de otros. Llego a hacerlo yo a su edad y me cae una hostia de esas que marcan un antes y un después en tu vida.

3º- "Esta pa'l tuenti"

Aquí seré breve porque habría mucho de lo que rajar y no tengo suficiente tiempo, pero bueno. En el bus de vuelta a casa me he sentado en la última fila, y unas paradas después de mí se han subido dos chicos y una chica, que se han puesto en una zona de cuatro asientos, dos frente a otros dos. Los tres eran completamente normales, es decir, no podría catalogarlos en ninguno de los grupos sociales más comunes (pijos, killos, raperos...). La cuestión es que a pesar de estar a varios palmos de distancia hablaban a voces, como si fuesen simios.

En cierto momento se han puesto a mirar fotos de una fiesta en el móvil de uno de ellos, y mientras uno parecía alardear de no recordar muchas de ellas porque según sus palabras "iba muy drogado", el otro se ha puesto a berrear: "ESTA PA'L TUENTI". Qué puta rabia, joder. Y no, no soy uno de esos anti redes-sociales porque yo mismo tengo tuenti y Facebook, pero no me veréis chillar a grito pelado que esa foto se va "pa'l tuenti".

He dicho. Y otro día me quejaré de la gente que escucha música con el móvil a toda hostia, porque estos se merecen que les atropelle un camión cisterna.

Publicado: 06:04 15/08/2009 · Etiquetas: Analisis, Dragon Ball · Categorías:
Como ya hice con el Análisis de The Conduit, ahora os traigo lo último que he publicado:



Si hay una saga especialmente querida por los fans de Dragon Ball esa es la primera de todas, en la que Son Goku es un niño y empezamos a adentrarnos en el vasto mundo creado por Akira Toriyama.  Dado que se trata del arco argumental menos explotado en lo que a videojuegos se refiere, Namco Bandai nos ofrece ahora una reinterpretación para la sobremesa de Nintendo del Dragon Ball Advanced Adventure aparecido en GBA hace ya cuatro años.

¡Vamos con afán, todos a la vez, a buscar con ahínco la bola dragón! ¿Os unís?

La aventura empieza ahora, vamos pues allá


Y decimos reinterpretación porque el juego justo acaba donde lo hace la versión portátil, tras la batalla contra el Rey Piccolo. Por lo tanto, viviremos momentos y asistiremos a batallas en las que ya participamos tiempo atrás. La diferencia radica en que el juego comienza donde acabó Dragon Ball Origins para DS, por lo que también podemos considerarlo continuación de este último.



Para aquellos que no se acuerden o para los que no lo hayan jugado (que serán más que los primeros) el título de la portátil de doble pantalla abarcaba aproximadamente los primeros treinta capítulos del anime, lo que vienen a ser los 4 primeros tomos (de 34) que tiene la edición definitiva del manga. Todo esto se traduce en la primera participación de nuestro protagonista en el Torneo de Artes Marciales, donde se veía las caras en la final contra el misterioso Jackie Chun. Por lo tanto, a las puertas de la aparición del ejército Red Ribbon, más conocido como de la Cinta Roja.

En esta ocasión, la compañía nipona se ha basado en el juego de GBA para elaborar la estructura de Revenge of King Piccolo. Para empezar, el juego se divide en niveles (6 de inicio que resultan ser 9 al final) y en cada uno de ellos nos encontramos varias fases a completar (5 como máximo).

El desarrollo de éstas consiste en desplazarse lateralmente por las pantallas, hasta llegar al final de la misma (obvio, ¿verdad?). En nuestro camino nos topamos con unos dispositivos que nos ayudan a avanzar. Se trata de unas máquinas a las que nos engancharemos pulsando Z. Habrá tres tipos, las estáticas, las que se mueven y nos llevan con ellas y por último las que nos lanzan a otra parte del escenario. En cada fase (hasta el nivel 6) encontramos elementos coleccionables: los cofres. En ellos hay objetos conocidos de la saga que debemos ir recopilando.

Algunas de las fases no sólo se basan en el scroll lateral sino que también cuentan con profundidad por lo que debemos pasar de un plano a otro.

El juego nos permite utilizar Wiimote+nunchuk pero también es compatible con el mando Clásico. Durante la mayor parte del tiempo nos valdremos de un control tradicional, porque por no tener, no tendremos ni puntero en los menús si utilizamos el Wiimote. Lo único que se sale de lo “normal” con este primer modo de control es que deberemos agitar el mando en ciertas ocasiones, como si de un QTE se tratase.



El avance por las fases se ve frenado por los combates, y es que aproximadamente un 80% de ellos hacen que el escenario se cierre, aparezcan bandas intermitentes de color rojo a los lados de la pantalla en las que leemos “Battle” y no podamos abandonar la zona hasta que acabemos con todos los enemigos. A estos enfrentamientos hay que añadirle los de final de fase que nos batirán en duelo contra viejos conocidos (como Tao Pai Pai). A partir del capítulo 7 el título se convierte única y exclusivamente en un juego de lucha 1vs1 sin muchas complicaciones; sólo hay un botón de ataque, otro para esquivar, el cursor para realizar el ya famoso Kame hame ha y un cuarto para fijar al enemigo.

En este punto cabe destacar que si el sistema de plataformeo no es nada profundo y muy poco variado, el de lucha adolece de los mismos males, por lo que nos encontramos ante una mezcla de géneros muy descafeinada.

Al acabar cada fase aparecen las estadísticas: tiempo utilizado en superarla, combo más largo, continuaciones que hemos necesitado, calificación y monedas ganadas (que después podemos gastarlas en la tienda, en la que encontramos videos, canciones, clips de audio con las voces de los personajes, pero también mejoras para Goku que serán de mucha utilidad para el desarrollo del juego).

Gráficos

Lo primero que nos llama la atención es la excepcional mezcla de video+música escogidos para la intro. Es increíble cómo, sin contar con la canción original, han conseguido mantener el espíritu de la saga con un opening completamente distinto. Tras acabar el juego puede que lo hayamos visto unas cinco veces; impresionante es poco.

Una vez comenzamos la aventura, nos damos cuenta por las secuencias de video generadas por el propio motor del juego que si bien tiene algunas carencias (ciertas texturas son de N64) en conjunto luce muy bien, reproduciendo con exactitud a los personajes de la serie y escenarios míticos de la saga. Realmente parece que estemos asistiendo a un resumen del anime. Pero una vez que comienza la acción, la cámara se aleja y acaba por convertirse en un colorido plataformas más, muy por debajo de la genialidad que fue en este sentido el Wario Land: The Shake Dimension, también para Wii.



Namco Bandai ha querido ahorrarse (mucho) trabajo y la mayor parte de las conversaciones son artworks de los personajes (algunas veces doblados, otras no) sobre un fondo estático. Si se hubiesen realizado a través de videos en lugar de esas secuencias tan monótonas y aburridas, el juego hubiese ganado en dinamismo, pero también en vistosidad. Además, destacar que los dibujos de los protagonistas no están hechos por el propio Toriyama y se nota sobremanera, sobre todo en Goku, Yamcha y Ten Shin Han, por citar algunos ejemplos.

Como último punto negativo nos encontramos las animaciones faciales sin transiciones en los videos, es decir, si un personaje habla, tiene una animación con la boca abierta y otra cerrada, por lo que se van intercalando ambas y no hay ninguna  que suavice el proceso.

Sonido

En este apartado hay varias cosas a destacar:

Lo primero es el tema principal del juego, espectacular, sin más.

Lo segundo son el resto de composiciones, que pasan muy desapercibidas. Tras echarle horas al juego recordamos una o dos, todas las demás han pasado sin pena ni gloria por nuestros oídos.

Lo tercero son los diálogos, que cuentan con las voces originales en japonés y que son de mucha calidad. Eso sí, no todas las conversaciones cuentan con doblaje, una pena.

Lo cuarto y último son los efectos sonoros, que no destacan ni para bien ni para mal, simplemente cumplen su función.



Duración

El juego nos ha durado cerca de 10 horas (9:53) y no hemos recogido ni la mitad de los cofres disponibles en todas y cada una de las fases. Hemos avanzado bastante rápido (lo hemos jugado en japonés así que hemos pasado los textos) y en la recta final del juego, que como ya hemos dicho está plagada de combates, hemos tenido que repetir alguno hasta 20 veces (literalmente).

A parte del modo Historia, encontraréis un modo Lucha que alargará la vida del título, permitiéndoos jugar contra vuestros amigos (o la CPU) en combates 1vs1 en los que podréis escoger a los personajes más emblemáticos de la saga. No creemos que sea un añadido de especial interés porque después de acabar el juego habréis peleado infinidad de veces por lo que no aporta nada nuevo, sobre todo a lo que veréis en ese tramo final.

Por tanto, tenemos una buena duración para un juego de estas características, y más si queremos completar el 100%. El ya citado Wario Land: The Shake Dimension lo acabamos en menos de 8 horas, en similares condiciones.

Conclusión

Este análisis lo hemos realizado con la versión japonesa del juego, pero como muchos de vosotros sabéis, el lanzamiento en tierras europeas se producirá en unos meses, el 30 de octubre concretamente. Además, Namco Bandai ya ha confirmado la presencia de voces en japonés e inglés y textos en castellano para su estreno en España.



Resumiendo, nos alegra ver que Namco Bandai escucha a los seguidores de Dragon Ball y nos ofrece, por una parte, un juego de la saga más querida por gran parte de los fans, y por otra, un titulo alejado de lo que suele ser habitual para Son Goku y compañía, un juego que combina las plataformas con los combates. Desafortunadamente, la empresa nipona no ha sabido conjugar bien ambos géneros y el resultado es un producto muy superficial, en el que ninguno de los dos están muy inspirados.

Gráficos tremendamente coloristas, muy parecidos en los vídeos a lo que vimos en el anime, pero que con la cámara alejada no destacan en absoluto. Sobra la ingente cantidad de conversaciones con dibujos estáticos y cajas de texto y faltan más secuencias de video. Algunos artworks parecen hechos rápido y mal por el becario de turno, personajes desproporcionados, algunos ni se parecen (lo que le han hecho a Yamcha no tiene nombre).

Por lo que respecta al apartado sonoro, composiciones muy modestas, sobre las que destacan 2 o 3 temas a los que hay que añadir el principal; el de la introducción que tanto nos ha gustado.

Tras un par de horas el juego se hace repetitivo, pues su desarrollo se basa en avanzar, pelear, avanzar, pelear, a lo que hay que añadir alguna conversación para contextualizar lo que estamos haciendo, más un corto vídeo con el que consiguen que babeemos. Nos ha faltado algo más de variedad, muchas veces la motivación residia más en ver el siguiente vídeo o descubrir cómo habían recreado el enfrentamiento contra X enemigo que en disfrutar lo que estábamos jugando.



Lo mejor:

   * Volver a acompañar a Son Goku en su lucha contra el ejército de la Cinta Roja.

   * La introducción y los vídeos que encontramos a lo largo del juego; nos han devuelto a nuestra infancia.

   * Dado su género es largo, y si queremos hacernos con el 100% la duración se ve notablemente incrementada.

Lo peor:

   * Poco profundo, no destaca ni como plataformas ni como juego de lucha.

   * La cantidad de conversaciones con dibujos estáticos que hay en todo el juego.

   * La dinámica de juego acaba por hacerse repetitiva.


Publicado: 17:01 13/08/2009 · Etiquetas: Figuras · Categorías:
Desde que vi la figurita por la web de GAME me enamoré de ella. La verdad es que para el precio que tiene está bastante bien. Me recuerda muchísimo al Sonic de la serie de animación, más que al de los primeros juegos. Además, tras saber que está hecha por First4Figures (creadores del Skull kid, por ejemplo) no tuve ningún tipo de duda.

Aquí tenéis una visión general de la balda de la estantería en la que está colocada.



Y aquí un primer plano.



Un saludo ^^

Publicado: 12:56 01/08/2009 · Etiquetas: The Legend of Zelda, Manga · Categorías:
Así lo confirmó Norma a través de su blog hace un par de días, y es que, después de arduas negociaciones, ha conseguido licenciar las distintas series aparecidas en formato manga en Japón.

Con motivo del XV Salón del Manga de Barcelona (del 29 de octubre al 1 de noviembre), la editorial catalana publicará dos tomos que comprenderán la historia de Ocarina of Time; el primero narrará los hechos del Link niño, y el segundo las del hylian adulto.

Más adelante, en 2010, Norma nos traerá también otros tres tomos autoconclusivos, entre los que se encuentran los pertenecientes a los juegos Majora's Mask y The Minish Cap. Esperemos que el público que lleva pidiendo estos mangas responda y que en un futuro no muy lejano veamos como otras adaptaciones de videojuegos (véase la saga Tales of) también desembarcan por estas tierras. Paciencia.



Fuente: Blog Manga Norma

Por lo pronto, primera compra asegurada para este decimoquinto Salón del Manga ^^ Una gratísima sorpresa la que me ha dado Norma.

Por cierto, se desconoce el tipo de edición y el precio de cada tomo, pero aún así, desde la editorial se ha confirmado que creen que no se distanciará de lo publicado más recientemente.

No es blog para troles


Posts destacados por el autor:
· ¡Majia EARTHBOUNTIL!
· Tingle frikada + consejo sobre juegos japos GBA y DS
· Uno va a un konbini a por cuatro cosas y vuelve con...
· Ya en Japón
· Otro vistazo a los artworks de Ken Sugimori
· Comienzo una nueva aventura en Japón
· Green Lantern en consolas Nintendo VS. el resto
· Un pequeño adelanto del E3 2011 de Nintendo
· Mis imágenes nostálgicas
· Dungeons, el clon actual del mítico Dungeon Keeper
· "Juega" los 25 años de historia de Mario
· Colección PS2 + nuevas incorporaciones
· Vicio veraniego IV: Super Smash Bros. Brawl
· Lo que me regalaron en el día de ayer
· Adquirida funda con forma de gorra de Mario para DS
· Vicio veraniego III: Kirby Super Star Ultra
· Vicio veraniego II: Lylat Wars
· Vicio veraniego I: No More Heroes 2
· Viernes musical V: 5 temas de videojuegos
· Nintendo copia a...¿Nintendo? De canciones va la cosa
· De regalos de Navidad, CoD: MW2 y Servicios técnicos lamentables (Acer)
· Viernes musical IV
· Compras + chorradas (fotos inside)
· Viernes musical III & cambio de cabecera
· ZeldaPlayer lo tiene claro: Barcelona es una MIERDA
· ¿Pikmins pescados? (peluches inside)
· Viernes musical II: 5 temas de videojuegos
· Viernes musical: 5 temas de videojuegos
· ¿Más compras? FUCK YEAH!
· Últimas (GRANDES) adquisiciones ^^
· Anécdotas del día a día que darían para escribir una entrada en el blog
· Análisis Dragon Ball: Revenge of King Piccolo – Wii
· Skull kid recibe visita: Sonic
· En 8-bits la vida sabe mejor - Wind Garden
· Última adquisición
· ¡Qué locura de intro! Beautiful Katamari
· Análisis The Conduit
· Regalos de cumpleaños ^^




Blogs amigos:
Aldobrando
ASTURmatr
benamik
Caravan
DMaligno
hannibal smith
Jimmytrius
jma21
JoseFran
Junky
KILLY-RONIN
LevaVanCleef
markomaroDELUXE
Matt bellamy
Mikau
MORDIGAN
MrBandicoot
nach
NeoYoshimitsu
NoPLo
pichu
Rod Aran
Thomas Light
Toshiro Mifune
TurboCod
Vikutoru
WonderDarkam
Xoalde
ZeldaPlayer


Categorías:


Archivo:
Octubre 2014
Septiembre 2014
Abril 2013
Diciembre 2012
Septiembre 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Enero 2011
Septiembre 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido