Medianoche en Kamurocho

Publicado: 16:09 26/12/2013 · Etiquetas: · Categorías: PS4


¡Viva Housemarque y la madre que los parió!

Publicado: 20:48 26/11/2013 · Etiquetas: , , , · Categorías: Visiones



















Publicado: 13:01 11/11/2013 · Etiquetas: · Categorías: Visiones



















Publicado: 11:41 05/11/2013 · Etiquetas: , , · Categorías: Visiones
SAMUS 2


 


















Publicado: 15:47 30/10/2013 · Etiquetas: , , · Categorías: Visiones
SAMUS



















Publicado: 22:44 29/10/2013 · Etiquetas: , , · Categorías: Visiones
Unos cuantos wallpapers de Darth Vader que me han gustado:




















Publicado: 11:43 23/01/2013 · Etiquetas: , , · Categorías: PlayStation 3
DmC




Mucho se ha escrito de DmC desde que se supo que sería un reinicio total de la serie Devil May Cry, un rediseño del personaje que no dejó nada contentos a los fans, declaraciones desafortunadas de Ninja Theory entrando al trapo y defendiendo a su personaje atacando al antiguo, dudas de si el estudio estaría a la altura en el plano jugable y un largo etc.

Es difícil para mí escribir sobre este juego, me encanta el Dante ochentero de anteriores entregas, para mi es uno de los personajes con más carisma del mundo de los videojuegos y he pasado muchísimas horas de diversión a su lado, pero a la vez siento que no sería justo con el nuevo Devil si me dejase cegar por mi vena fanboy del Devil del pasado e ignorase los aciertos de la nueva obra de Ninja Theory.

Voy a intentar ser todo lo justo que pueda con DmC valorándolo como lo que es: un nuevo comienzo de la saga, así que empecemos:

¿Qué es DmC?


DmC es el reinicio de la saga Devil May Cry, por primera vez en la historia de la serie esta nueva entrega ha sido desarrollada por un estudio occidental, los ingleses de Ninja Theory autores de Heavenly Sword y Enslaved.



Como juego nos encontramos ante un hack´n slash en el que debemos superar 20 misiones y 21 submisiones (opcionales). Para ello tendremos a nuestra disposición 5 armas blancas y tres armas de fuego que podemos combinar para elaborar diferentes combos.

Historia


Dante es un joven despreocupado que aunque es consciente de que tiene un poder que lo hace diferente al resto de los humanos desconoce el origen y la importancia del mismo, todo cambia una mañana con la visita de una misteriosa mujer.

DmC nos presenta un mundo dominado en la sombra por los demonios, en este juego ahogan a los humanos con la deuda bancaria, les lavan el cerebro con los medios de comunicación (ojo a Bob, el presentador de las noticias que parece sacado de una tertulia de intereconomia) y envenenan sus cuerpos con una bebida de gran popularidad. Como veis se trata una crítica encubierta a nuestra sociedad.



La historia engancha lo suyo y está narrada con bastante acierto, sublime en ciertos puntos como cuando Vergil nos cuenta la trágica historia de nuestra familia y en los grafitis de las paredes de la ciudad podemos ver lo que este nos va contando.

El nuevo Dante no es muy distinto del Dante de DMC3 y al igual que en aquel juego es un personaje que evoluciona con la historia, una historia que a pesar de tener puntos comunes con la que se cuenta en anteriores entregas aporta un punto de vista que la diferencia y a la vez cubre las lagunas argumentales que tenían los juegos anteriores, en especial a la hora de tratar la historia de los padres de Dante.

Apartado técnico


DmC no va a ser recordado como el juego con mejores gráficos de la actual generación y muchos son los palos que se le han dado desde que se supo que iría a 30 fps, pero eso no significa que tenga malos gráficos.

Primero tenemos los escenarios, unos escenarios que sufren cambios mientras jugamos, crecen, se encogen, se rompen e incluso acosan a Dante con mensajes como “Kill Dante” (si, a pesar de que el juego viene doblado los mensajes del escenario permanecen en inglés…).



Han variado su parte artística, en esta entrega nos encontramos con un estilo más industrial y urbano con referencias al Barrocco y el tenebrismo de Caravaggio (un parque de atracciones una fábrica, una discoteca, una ciudad etc…), no intentéis imaginároslos pues los visitaremos en su “versión limbo”…y ya veréis como cambian las cosas. Es justo decir que el trabajo artístico del juego es de lo mejor que se ha hecho en PS3 y 360.

Estos escenarios están plagados de detalles (un anuncio de préstamos de dinero en nuestro mundo es un anuncio de desahucios en el limbo), con buenas texturas, efectos y con un uso del color muy acertado (el nivel de la discoteca es una pasada).



Es cierto que a primera vista no se aprecia un salto gráfico respecto a DMC4 pero supongo que no es lo mismo dotar de detalle a un escenario estático que dotar a un escenario donde se producen cambios.
Después tenemos a los personajes y enemigos, en este apartado para mi DmC sí que está un poco por detrás de la anterior entrega, los personajes están bien diseñados y animados pero no tiene ese nivel de detalle en ropa, pelo, armas y expresiones faciales de lo visto en DMC4, donde más se aprecia esto es en las escenas de video, comparar a Kat con Lady o Trish(por poner un ejemplo) y sabréis a lo que me refiero, no es grave pero es un punto a mejorar para futuras entregas.

Los enemigos me han parecido un poco flojos, aquí son humanoides con formas raras y no hay mucha variedad, lejos de la originalidad de los enemigos que había tenido hasta ahora la saga, como aquellas marionetas siniestras, parcas, etc.



Los jefes por su parte no son muy originales (salvo uno), ni son muy numerosos y les falta algo de épica en sus combates y en las escenas que envuelven estos enfrentamientos….por suerte en el combate final si están a la altura.

Jugabilidad y desarrollo


Antes de jugar a la demo este era el apartado al que le tenía más miedo, las anteriores obras de Ninja Theory no destacaban precisamente por una jugabilidad exquisita y un juego como Devil May Cry la necesita, ya que de lo contrario el resultado son cosas como Ninja Gaiden 3 o Heavenly Sword (por poner dos ejemplos).

Tras jugar a la demo y completar el juego tengo que quitarme el sombrero ante Ninja Theory, el nuevo Devil se juega de maravilla, con unos combates divertidísimos y llenos de posibilidades y un pequeño toque plataformero que le sienta de maravilla.



Vamos a detenernos un poco en los combates porque merece la pena, tenemos un botón para ataques normales con la espada (al igual que en anteriores entregas según como pulsemos ese botón haremos un combo u otro, podemos aporrear de forma continuada o dar dos pulsaciones hacer una pausa y continuar pulsando), otro para las armas de fuego y otro para hacer un ataque especial que según el arma que tengamos equipada variará (con la espada por ejemplo si lo pulsamos estando en el suelo lanzará al enemigo por los aires mientras que si  nos encontramos en el aire al pulsarlo “estamparemos" al enemigo contra el suelo), como novedad tenemos dos botones para esquivar.

Lo mejor viene ahora, en esta entrega Dante tendrá a su disposición 2 armas angelicales y dos demoniacas, a estas armas se accede mediante los gatillos, por ejemplo si tenemos equipada la guadaña como arma angelical, para utilizarla debemos mantener pulsado el gatillo izquierdo y haremos sus combos con el botón de ataque normal y especial, puede sonar complicado pero para nada lo es, enseguida te encontraras combinando espada, guadaña, y martillo con total naturalidad y efectividad.



Los gatillos de las armas demoniacas y angelicales también cambian(llegado un determinado momento) el botón de las armas, si lo pulsamos mientras mantenemos el gatillo de las demoniacas lanzaremos un gancho que atraerá al enemigo hasta nosotros mientras que si lo pulsamos mientras mantenemos pulsado el gatillo de las angelicales seremos nosotros los que iremos hasta el enemigo.

Gracias a esto, a medida que ganemos armas y habilidades se pueden hacer de forma rápida y fácil combos espectaculares tal que así:

4 espadazos, golpe que lance al enemigo al aire, una descarga de disparos de pistola, gancho que nos lleve al enemigo, combo con la guadaña, gancho que atraiga al enemigo y martillazo que estampe al enemigo contra el suelo.



Hay que apuntar que el modo demoniaco (el que en anteriores entregas nos transformaba en demonio y nos daba más fuerza, velocidad y recuperación de energía) ha cambiado bastante, ahora al activarlo todo se vuelve en blanco y negro(en un efecto muy chulo) y nuestro Dante se vuelve como el de anteriores entregas con el pelo blanco y el chaquetón de color rojo mientras los enemigos(normales) se quedan suspendidos en el aire a nuestra disposición, dura los justo y se tarda en cargar lo suficiente para que no abusemos de él.

Después está el toque plataformero que le ha dado Ninja Theory al juego con plataformas bien diseñadas que casi siempre nos exigirán ser hábiles con el gancho demoniaco y el angelical, estas plataformas son el complemento ideal para descansar entre combate y combate ya que en ningún momento son frustrantes.
También nos encontraremos con los coleccionables, que están planteados para que vuelvas a visitar los niveles completados una vez tengas nuevas armas o habilidades, en esta entrega tenemos, almas en pena(que viene a hacer la función de aquellas joyas rojas gigantes que nos daban gemas rojas en otros DMC), llaves y puertas.



Las llaves sirven para abrir las puertas que dan acceso a las misiones secundarias típicas de los Devil, según el metal de la llave y la puerta serán de una dificultad u otra.

Hay un par de cosas en la jugabilidad que no me han gustado, la primera es la cámara que en alguna ocasión te deja vendido y cuando tienes un par de enemigos rápidos y a un gigantón en pantalla no es agradable perderlos de vista y acabar haciendo movimientos a ciegas.

Otra cosa que no me ha gustado es que se ha perdido el botón de provocar que tan útil era para aumentar la cadena de combos en otras entregas y que era ya un clásico en la saga (salvo en DMC2 está presente en todos).

Sonido


Buenos efectos(aunque el sonido de la escopeta...), buena música y un buen doblaje pero con un problema, la desincronización de las voces, a mí me ha pasado en un par de escenas pero es algo que considero que deberían mirarlo con lupa, no se puede lanzar un juego con estos problemas, veremos si lo solucionan con un parche.

Conclusión


Más allá de todas la polémicas o de si nos gusta más el anterior Dante, el nuevo DmC es un gran juego, es divertido, rejugable, con un gran trabajo artístico y que engancha cosa mala, tiene algún fallo como el tema de la cámara o problemas de sincronización de voces pero sus virtudes son mayores y más importantes que sus defectos.



Veremos que tal funciona en ventas y como de satisfecha ha quedado Capcom con el trabajo de Ninja Theory pero a mí no me importaría nada jugar una futura entrega realizada por ellos.

Publicado: 14:21 07/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: PlayStation 3
Esto pinta bien


Hablar de una demo es complicado, hay que ser muy prudente a la hora de emitir un juicio sobre un fragmento de un juego, no es la primera vez que tras una demo mediocre se esconde un buen juego ni de que una buena demo desemboca en un juego del montón.

Pero el caso es que tras probar las demos de Devil May Cry y Metal Gear Rising estoy muy esperanzado de cara a las versiones finales de cada juego que prometen firmar un comienzo de año espectacular.

De las dos la que más me ha sorprendido ha sido la de DmC, de Platinum yo me espero lo mejor y no me han defraudado, pero con Ninja Theory tenía bastantes dudas pero su nuevo trabajo me ha gustado mucho  a la hora de jugar (apartado que es donde tenía más dudas).

Devil May Cry



La demo nos presenta dos misiones, una misión “normal” y una misión en la que nos enfrentamos a un jefe….bueno más bien jefa.

Técnicamente la demo me ha gustado, no va a ser el techo gráfico de la generación pero oye, cumple sobradamente con lo que propone,  el tema de que la ciudad vaya “cambiando” debe llevar su trabajo y es de agradecer que aunque no alcance los 60 fps se mantenga en unos 30 fps estables con tanto cambio de “forma” y tantos efectos en pantalla.

A la hora de jugar es donde más me ha gustado, se han cambiado cosas, ahora tenemos un botón que eleva a los enemigos por los aires si estamos en el suelo o bien machaca hacia el suelo si nos encontramos en el aire (circulo en PS3) y un botón de esquivar.

Después con los gatillos alternamos entre un martillo y una guadaña, el martillo atrae enemigos (y plataformas) y la guadaña nos acerca a nosotros(a enemigos o plataformas).



Imaginaos un combo en el que empezamos con un par de espadazos, levantamos al enemigo por los aires, lo mantenemos en el aire con las pistolas, “subimos” hasta el con la guadaña, le damos unos cuantos guadañazos y rematamos con un buen martillazo, parece difícil pero se hace con una facilidad y una naturalidad que es MUY satisfactoria. Personalmente es donde más miedo me daba Ninja Theory y por ahora me quito el sombrero ante ellos.

Por la demo también se intuye que tanto el martillo como la guadaña van a tener importancia en el desarrollo de las fases y no solo en combate, por la ciudad hay varias plataformas por las que desplazarnos ya sea para avanzar o para alcanzar objetos o gemas, unas veces deberemos “sacarlas” de la pared con el martillo y otras deberemos llegar a ellas con la guadaña. Las plataformas están divididas en azul y rojo que se corresponden con los colores de guadaña y martillo respectivamente así que no van a provocar ningún dolor de cabeza a la hora de afrontarlas.



Hay cositas que se mantienen como las misiones especiales, aunque ahora se dividen en oro, plata y bronce aunque (y esto si que es nuevo) para acceder a ellas necesitamos las llaves correspondientes. También sigue presente la calificación de nuestro estilo de D a SSS, las estatuas con gemas rojas....cosas que a los fans de Devil May Cry nos harán sentirnos como en casa.

Hay algún punto negro como que en ocasiones la iluminación hace que la cara de Dante “brille” en exceso, que los mensajes que la ciudad le “manda” a Dante se hayan quedado en inglés o (y esto es muy subjetivo) que no tengamos botón de provocar, pero teniendo en cuenta que es la demo del E3 puede que en enero esto se solucione.

Apuntar que en la demo ya se puede escuchar el doblaje en castellano, hay que escuchar más en escenas de video y con más personajes pero de momento parece correcto.

En definitiva, dejando a un lado el polémico cambio de diseño del protagonista, lo de los 30 fps,  que lo esté haciendo un estudio ingles y que esto a fin de cuentas es una demo el juego pinta muy pero que muy bien, me da a mi que Ninja Theory va a callar muchas bocas, la mía de momento ya me la han cerrado.

Metal Gear Rising Revengance



60 fps, una Katana que lo corta todo, guiños constantes a la saga Metal Gear, Platinum al mando, canciones de rock japonés en los combates contra los jefes…..que más se puede pedir.

Tenía ganas de ver que hacía Platinum con Raiden y ha sido muy agradable que Konami haya decido incluir una demo de MGRR en Zone of the Enders HD Collection (¿guiño a aquella demo de MGS 2 en el primer ZoE de PS2?) y he de decir que a pesar de ser una demo muy cortita (eso si de 3439 megas) estoy muy ansioso de catar el juego completo.

Comenzamos la demo con Raiden infiltrándose en una especie de ¿isla? en la que se encuentra una PCM llamada Desperado Enforcement, PCM que lidera un tal Sam al que Raiden no guarda mucha simpatía y al que parece que le debe bastante de su nuevo aspecto.



En la demo tenemos tiempo de probar las habilidades de Raiden en combate directo o siendo sigiloso contra soldados, tres de aquellos robots bípedos de MGS4 y un jefe con forma de lobo robótico llamado LQ-84i. El combate contra este jefe en sus últimos compases con una canción de rock cantada por un japonés es sencillamente delirante y una muestra de lo cachondos y buenos que son esta gente de Platinum a la hora de presentar un juego.

A la hora de jugar tenemos un botón de ataque ligero y uno de ataque fuerte, a poco que se haya jugado a este tipo de juegos ya sabréis que combinándolos daremos con un buen numero de combos distintos, la ejecución de estos combos lucen unas animaciones de primer nivel con movimientos rápidos y muy vistosos (los que hayan jugado a MGS4 sabrán que Raiden es tan diestro con los brazos como con las piernas a la hora de segar vidas con la Katana).



Con L1 entramos en un modo en el que pasamos a controlar directamente la dirección de los tajos de la Katana, con un poco de práctica es fácil cortar a un soldado en más de 100 trocitos, pero lo mejor es ejecutar el tajo en el punto exacto que nos marque el juego (representado con un cuadrado) en el cuerpo del enemigo, de esta forma pulsando circulo en el momento exacto tras realizar el corte podremos hacernos con el núcleo de energía de los enemigos con el que recuperaremos la nuestra. Puede parecer lento de hacer pero con un poco de práctica se puede hacer muy rápido y con una precisión tremenda (yo no soy ningún as de los videojuegos y he logrado hacerlo muy rápido y natural al finalizar un combo).

Después tenemos R1, manteniéndolo pulsado nuestros movimientos serán más rápidos y si por ejemplo vamos corriendo y le damos al cuadrado daremos espadazos mientras avanzamos pudiendo repeler disparos de los enemigos mientras nos acercamos a su posición.

A la hora de bloquear debemos pulsar la dirección de la que viene el ataque y el botón cuadrado, si habéis jugado a Bayonetta os daréis cuenta de que había cierto objeto que nos permitía bloquear los ataques del mismo modo.

Apuntar que podemos acercarnos a los enemigos sin que nos detecten y matarlos de un golpe pulsando círculo.

También tenemos armas secundarias, en la demo se pueden probar unas granadas y un lanzacohetes.



En el plano técnico a mi el juego me parece un a maravilla, el modelado de Raiden es una pasada, el juego va a 60 fps y se da cera a una velocidad que recuerda a Vanquish. Las escenas de video se nota que están a cargo del equipo de Metal Gear porque son de una calidad AAA, son de esas escenas de video que te presta ver una y otra vez para descubrir nuevos detalles.

La B.S.O es “made in Platinum” y el doblaje parece que va a estar cuidado como el de los Metal, por lo que en este apartado lo único malo es que tiene pinta de que Konami volverá a pasar de doblar al castellano.
Una cosa que me ha gustado mucho encontrarme son los guiños a la saga Metal Gear, una taza cuya asa es un símbolo de interrogación de los que les salen a los soldados en la serie MGS cuando sospechan de nuestra presencia, el vehículo en el que vamos al comienzo de la demo que se parece al “misil” en el que va Snake en MGS para infiltrarse en Shadow Moses y seguro que en la versión final hay muchos más.

Hay que esperar a ver el juego completo, pero tiene pinta de que puede ser el mejor juego que ha realizado Platinum en su historia. Y una muestra del porque Platinum seguramente sea el equipo japonés más en forma.

Deseando que llegue febrero +1000000.

Publicado: 17:20 13/11/2012 · Etiquetas: · Categorías:
MAS VALE TARDE QUE NUNCA




La pasada semana he acabado mi andadura por el mundo de Tales of Grace F, el primer capitulo que hemos catado los usuarios de PS3 en Europa (sin utilizar la importación claro esta) de la saga Tales of y que es una conversión del juego de Wii Tales of Grace. Veamos que tal ha ido el viaje.

Historia

Asbel Lhant es un inocente niño al que le gusta desobedecer los consejos de su padre. Un buen día él y su hermano Hubert deciden aventurarse a ir al colina de Lhant, al llegar, en medio de un campo de flores encuentran a Sophie una niña que no recuerda ni quien es ni de donde viene.



Para no destripar nada diré que Tales of Grace F nos narra la eterna batalla entre el bien y el mal: una amenaza se extiende por el planeta Efinea y en el papel de Asbel Lhant y su grupo de amigos deberemos detenerlo para evitar el fin del mundo.

Como podéis ver, el argumento es el típico de este tipo de juegos, un mal que amenaza con destruir el mundo y un grupo de jóvenes héroes (salvo cierto capitán) que a base de madurar irán obteniendo el poder necesario para detener ese mal.



Dentro de esta historia tan clásica, no faltarán otros temas que tanto les gustan incluir en sus obras a los japoneses, como la importancia de la amistad y el sacrificio.

Los personajes también son los típicos de este tipo de aventuras aunque eso no significa que sean malos, es mas en Tales of Grace F es fácil cogerles cariño.

Apartado técnico y sonido

ToGF es una versión de un juego de Wii por lo que evidentemente no aprovecha las posibilidades de PS3 en el tema gráfico, esto hay que tenerlo presente ya que si se ha jugado a Tales of Vesperia en 360 el bajón gráfico es GRANDE, pero comprensible.

A su favor hay que decir que es una buena versión HD del juego de Wii, se ve muy limpio, con mucho colorido y las escenas anime en HD quedan de lujo,  esto podría parecer evidente pero creedme…..después de ver conversiones HD como la de los Silent Hill uno ya se espera cualquier cosa….



La banda sonora presenta temas bastante buenos y agradables al oido con otros más “fiesteros”, los FX cumplidores.

El juego viene doblado SOLO al inglés, el doblaje es bueno pero resulta incomprensible la ausencia del doblaje japonés.

Desarrollo

El típico de estos juegos, exploramos ciudades hablando con sus habitantes y comparando objetos y equipo en sus tiendas, caminos en los que combatimos con enemigos para ir subiendo de nivel, sencillas mazmorras donde resolvemos puzles basados en mover bloques, jugar con elevadores, si habéis jugado a otros Tales of veréis que todo es familiar.

También están presentes clásicos como la cocina de alimentos y las escenas en primer plano entre personajes que muchas veces nos arrancarán una sonrisa, en especial aquellas en la que Pascal este de por medio.

Donde sí he visto una evolución ha sido en el sistema de combate, tenemos dos tipos de artes, las artes A y las B, para la ejecución de ambas disponemos de puntos CC por lo que hay que hilar fino a la hora de combinarlas, en otros Tales of cuando nos quedábamos sin MP para las artes siempre podíamos aporrear el botón de ataque mientras se nos rellenaban, aquí no, así que el defender y el esquivar mientras recuperamos los CC se vuelve fundamental. A cambio de esto nos encontraremos con un sistema que nos permitirá enlazar artes y elaborar estrategias, más fluido que nunca y tremendamente divertido.



A la hora de evolucionar el personaje se vuelven fundamentales los títulos que vayamos ganando, cada titulo tiene 5 apartados que mejoraran determinados aspectos de nuestros personajes, ya sea confiriéndoles una nueva habilidad o haciendo que por ejemplo sus ataques físicos sean más fuerte. Cada apartado requiere una determinada cantidad de puntos que vamos ganando en los combates, cuando los obtengamos cambiamos de titulo y a continuar aprendiendo habilidades. Esto hace que podamos llevar un mayor control en el desarrollo del personaje, ¿Qué un personaje es débil a los ataques físicos? Pues nada a buscar títulos que fortalezcan esa debilidad, etc.

Por cierto, la F del titulo hace referencia a 10 horas (más o menos) extra de juego que completan un poco la historia tras los créditos y que en la versión original de Wii no estaban presentes.



La aventura en dificultad normal, yendo a completar únicamente la historia da para una 59 horas (linaje y legado incluido) en las cuales yo me he plantado frente al jefe final en nivel 75 y derrotarlo no fue sencillo.

Cosas no tan buenas

La más evidente es el idioma, nos lo hemos comido en inglés, un inglés muy sencillo (nada que ver con el de los Yakuza, por poner un ejemplo) pero inglés a fin de cuentas, por suerte las quejas parece que han sido escuchadas (ya era hora) y Tales of Xillia llegará en castellano.

Otra cosita negativa es que ya que hemos tenido que esperar tanto por una versión de PS3, podían haberle metido unas horitas más a “Linaje y Legado”, 10 horas no están mal pero 20 serian aún mejor.

¿Por qué no se ha incluido el doblaje japonés?

Para mucha gente puede ser un J.R.P.G demasiado clásico.

Conclusión



Tales of Grace F me ha gustado mucho, es muy típico, es una conversión de un juego de Wii y está en inglés pero me ha hecho disfrutar mucho durante las 59 horas que me ha durado, y con la sequia que hemos tenido de J.R.P.G en PS3 es un oasis en un desierto y un buen aperitivo para Ni no Kuni y Tales of Xillia que llegarán el año que viene.

Publicado: 17:41 07/11/2012 · Etiquetas: · Categorías: PS4
2013


Según el calendario Maya, el 21 de diciembre de 2012 se acabará el mundo….espero que se equivoquen ya que 2013 si todo va bien y mi cartera me lo permite se presenta como un año en el que saldrán unas cuantas maravillas lúdicas con las que disfrutaré como un gorrino. Estos son mis elegidos:

PLAYSTATION 3

Muchos claman por la llegada de la nueva generación, yo viendo el 2013 que me va a dar mi PS3 no tengo NADA de prisa porque salga PS4.

Yakuza 5



En Japón tendrán la suerte de catarlo estas navidades(suertudos), en Europa continuamos sin fecha, aunque lo lógico es que un juego de esta calidad salga y lo haga durante 2013.
Poco que decir de Yakuza 5, más personajes que nunca, más ciudades que nunca, nuevo motor gráfico…más de todo.

Yakuza es una de mis sagas favoritas las sensaciones que me provocan los Yakuza al jugarlos muy pocos juegos las igualan, no sé si es el carisma de los personajes, la trabajada historia o la fantástica ambientación japonesa pero es una saga que me encanta, puedo pasarme horas haciendo misiones secundarias y mini juegos con una sonrisa en la cara sin avanzar en la historia. Para mi, candidato a mejor juego de PS3 de la generación.

Yakuza 1 & 2 HD Collection



Los dos primeros Yakuza en 16:9 y HD, no hace falta decir nada más salvo que para mi valen su peso en oro, solo la llegada de Yakuza Kenzan podría superar este recopilatorio.

Devil May Cry



La primera vez que vi el nuevo aspecto de Dante estuve 10 minutos sin hablar(incluso vinieron a preguntarme si me pasaba algo XD), Devil May Cry es una de mis saga favoritas y el original fue mi primer juego de PS2, ver al nuevo Dante fue difícil, pero la experiencia me hizo recordar que años atrás un Link cabezón que en un principio me cabreo muchísimo terminó ganándome.

Ahora, tras aceptar el cambio y después de acordarme de todos los familiares de los miembros de Ninja Theory, cada cosa que voy sabiendo del juego me motiva más y más. La jugabilidad parece que va a estar a la altura(al menos eso dicen los que lo han jugado) y el tema de las dimensiones y los escenarios que se transforman me atrae lo suficiente para esperar el juego con muchas ganas.

Metal Gear Rising Revengance



¿Un Metal hecho por Platinum Games?, ¿de acción? Dios tiene que existir, solo él puede haber hecho posible algo tan cojonudo.

Antes de que Platinum se ocupará del desarrollo la cosa no me gustaba mucho, rumores de compatibilidad con Move y Kinect (¿de verdad a alguien le parecía una buena idea?) y un video en el que salía Raiden cortando un sandia en trozos de una forma un tanto aparatosa, por ser amable.

Pero apareció Platinum y de Platinum solo puedo esperar cosas buenas, sangre, velocidad, acción demencial, un Raiden espectacular y con sed de sangre, una edición especial con una figura de 30 cm de Raiden… ¡que ganas de que salga!

Deadly Premonition



Mi andaluza favorita (ya no podrás picarme guapa) y LadnaV no paran de decir maravillas de este juego que ya no tenía esperanza alguna de catar, pero se obró el milagro y en marzo llegará a España una versión Director´s Cut del original de PS3 que nunca vio la luz en Europa.

Muchos pasarán de él porque gráficamente es bastante flojo, pero lo importante de DP no son los gráficos como bien saben los que se lo han pasado.

Ni No Kuni



En “gaijin” sería algo así como “el segundo mundo”, poco que decir de está obra de Level 5 en colaboración  con el Studio Ghibli del maestro Miyazaki (posiblemente el mejor animador tradicional con vida). J.R.P.G clásico en el que acompañaremos a un niño que a perdido a su madre por un mundo de fantasía, con un apartado técnico bellísimo, banda sonora de Joe Hishaishi y que por si fuera poco llegará en castellano.

Tales of Xillia



Primer Tales of que nos llega con PS3 como consola “materna” (el reciente Grace F es una dignísima versión de Wii y Vesperia, el cual está inédito en Europa para PS3 era una versión de 360) y que además llegará con los textos en castellano de una jodida vez.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3



Tras un Generations decepcionante en comparación con Storm 2, este año CyberConnect 2 promete regalarnos el juego de Naruto definitivo, un apartado gráfico que en ocasiones se come al anime, una cantidad de personajes obscena y un traje para Naruto de Goku que me hace soñar con un Dragon Ball realizado por CyberConnect 2…sensacional y SOLD.
Nunca dudaré de un estudio en el que el director ejecutivo Hiroshi Mtsuyama acude a una entrevista “cospleyado” de Naruto XDDD.

NINTENDO 3DS

La compré en agosto y he disfrutado con ella de forma obscena, he vuelto a disfrutar de esa obra maestra llamada Ocarina of Time y he descubierto un Resident Evil, un Mario 3D Land y un Kid Icarus cojonudos, a falta de catar el nuevo Paper Mario, 2013 se presenta apasionante para mi 3DS XL.

Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate



Una de las razones de comprar una 3DS fue este juego, soy fan de Castlevania desde NES y he gozado hasta de entregas tan “discretas” como el Castlevania 64. El primer Lords of Shadow me encantó y el anuncio de esta secuela para 3DS adaptado a las posibilidades de la maquina me parece una pasada, un fijo.

Luigi´s Mansion Dark Moon



Secuela de uno de los primeros juegos de Game Cube en el que exploramos una “terrorífica” mansión con el hermano del fontanero más famoso del mundo de los videojuegos.

Project X Zone y Fire Emblem Awakening



Dos juegos de estrategia, el primero con los mejores personajes de Namco, Sega y Capcom, el segundo un nuevo miembro de una gran saga de Nintendo.



Bravely Default: Flying Fairy



Pinta juegazo, una ocasión única de disfrutar de un J.R.P.G con sabor a Final Fantasy clásico con un apartado técnico de lujo, caerá aunque venga en inglés pero esperemos que salga en castellano.

Dragon Quest VII

Para mucha gente en Vandal este juego ha provocado que la saga pase a “no molar”, para mi una excelente ocasión de disfrutar de un juegazo, otro que caerá en inglés aunque al igual que el Bravely esperemos que salga en la lengua de Cervantes.

PSVITA

Año difícil, muy difícil para una consola que lo tiene todo para triunfar pero no logra arrancar, pocos lanzamientos de gran calidad propios de la consola(los ports no me valen y como estrategia de mercado son nefasta) y muy espaciados en el tiempo y una Sony que no se sabe muy bien que pretende hacer con la máquina. 2013 será decisivo, o alza el vuelo o pasará a la historia como la consola mas desaprovechada de la historia. Yo tendré unos cuantos juegos que me encantan pero sinceramente dudo de que ninguno de ellos sea el “vende consolas” que la máquina necesita.

Persona 4 Golden



Uno de los juegos por los que compré Vita, nuevos eventos frente al original (¿un Halloween en Persona?....sensacional), personajes extra, presumible mejora gráfica, la guinda sería que viniese en castellano pero aun en inglés caerá sí o sí.

Soul Sacrifice



Un juego de Inafune para mi ya es un juego a tener muy en cuenta, Soul Sacrifice desprende pura majia (si, con J) negra japonesa, un libro misterioso en el que reviviremos las hazañas de un hechicero y en el que adquirimos poder a cambio de sacrificios, ¿quedarnos sin ojos para lanzar rayos?….delicioso. La gran esperanza de Vita para Japón.

Ninja Gaiden Sigma Plus 2



Como fan de Ryu(a pesar de esa tercera entrega….) y a pesar de que ya lo tengo, me compraré esta versión, la primera parte es para mi de lo mejor que se puede jugar en Vita en la actualidad y su secuela no defraudará, a obliterar se ha dicho.

Incógnitas Vita

En el Tokyo se anunciaron unos cuantos juegos para Vita como Muramasa(versión de un juegazo de Wii) pero no se sabe ni si saldrán en Europa ni si salen cuando lo harán, esperemos que se anuncien cosas porque de lo contrario la cosa pinta bastante mal.

OTRAS OPCIONES

Me dejo algún juego en el tintero como Lords of Shadow 2 que es uno de mis más esperados o Metal Gear Ground Zeroes que no se sabe muy bien si saldrán este año o no.



También está al incógnita de Wii U, consola que me compraré pero no sé cuando y que en principio tiene ahí un Bayonetta 2 que me motiva muchísimo.

Menudo 2013….

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido