Medianoche en Kamurocho

Publicado: 22:38 27/09/2012 · Etiquetas: Menuda situacion.... · Categorías: PlayStation 3
¿DOUBLE DRAGON? NEON




Recuerdo, el día que vi en Vandal la noticia de que iban a lanzar una nueva versión de Double Dragon, ingenuo de mí enseguida eche a volar mi imaginación de cómo podría ser, tenía en mente el trabajo hecho por Capcom con su Final Fight hace uno años y pensé que por ahí irían los tiros…pero desgraciadamente no ha sido así.

Dejando claro que la historia en este tipo de juegos es lo de menos, Double Dragon Neon(DDN) nos cuenta la historia de un esqueleto samurái que se ha enamorado de la novia del protagonista y no se le ocurre mejor cosa que secuestrarla, así que a nosotros como jugadores nos tocará ayudar al prota a rescatar a su querida novia para que en un futuro puedan vivir felices y comer perdices…


ejemplo de escenario sosisimo, vacío y estático


Por delante nos esperan 10  “súper” fases ambientadas en una ciudad, un cohete espacial (no es coña), un campo/pueblo tradicional japonés, un laboratorio, un bosque encantado y por último el palacio del malo malísimo.

En vez de darle un toque retro al apartado gráfico se ha intentado hacerlo “de nuestro tiempo”, resultado: los escenarios no son sosos, son lo siguiente, y además de eso son vacíos y estáticos.

El diseño de los personajes tampoco brilla, se les ha intentado dar un toque de comic americano y les han salido unos personajes de comic americano malo sin ningún atisbo del carisma de los muñecotes del DD original.


"GRAN" diseño de personajes


Después de la decepción del tema técnico llega lo peor y comienza en el momento de pulsar los botones.
Los protagonistas son lentos, muy lentos para este tipo de juegos, una cosa tan sencilla como correr aquí sufre un retardo inicial que en pleno combate te impide jugar con la fluidez que debería tener este tipo de juegos, lo mismo ocurre con los movimientos de evasión que por algún extraño motivo te dejan vendido al completar el movimiento, ejemplo: dar una voltereta para esquivar un ataque no sirve de nada contra un grupo de enemigos, esquivarás el primer golpe pero como tu personaje tardará en ejecutar tu próxima orden te quedarás vendido ante el resto de enemigos los cuales te darán cera sin pensárselo, resultado: esquivas un golpe para recibir tres, patético.

La lentitud también hay que aplicarla a la velocidad de golpear, ¿recordáis que en Final Fight cuanto más rápido pulsabas los botones más rápidos eran los puñetazos de Guy(por poner un ejemplo)? Aquí no, aquí hay una velocidad estándar, la cual es MUY lenta para un juego asi…

Gracias a esto pierden sentido buenas ideas como los distintos tipos de magias y potenciadores para las estadísticas(puedes elegir entre unas estadísticas que potencien las magias, la defensa, la fuerza, el equilibrio, etc), ¿para qué están si jugar es lo más ortopédico que existe con o sin ella?

Otro fallo grave es el intento por parte de los desarrolladores de hacer un juego difícil a base de hacerlo pesado, los enemigos más cutres se levantan hasta tres veces, no son difíciles de vencer pero como digo se termina haciendo muy pesado, el ejemplo es el jefe final…te llegas a aburrir de darle sin que suponga ningún tipo de desafío. Todo esto en modo normal.


¡Si, tio somos clones!


Después  está el tema de la duración, dos horitas, sí, FF duraba menos pero al menos te daban ganas de pasártelo un porrón de veces, este no.

Para finalizar es justo decir que tiene alguna cosilla buena como algunos temas de la banda sonora que son muy buenos  y los créditos.

Yo he podido probarlo gracias a PlayStation Plus y me alegro de no habérmelo comprado, si tenéis ganas de un “yo contra el barrio” mejor que volváis a pasaros el Final Fight.


¡Guau, que malotes!


¿Tan difícil era hacer una adaptación de DD sin cargarse todo el legado de la saga? Muy mal.

Publicado: 18:40 26/09/2012 · Etiquetas: · Categorías: PlayStation Vita
EL RENACIMIENTO DEL NINJA DRAGÓN




Gracias a PSVITA he tenido la ocasión de rejugar a Ninja Gaiden, el mítico juego del Team Ninja que en su momento fue uno de los buques insignias de la primera consola de Microsoft.

Es justo alabar el gran trabajo del Team Ninja a la hora de adaptar el juego a Vita, ver a Ryu correteando por la pantalla de Vita con total fluidez es una delicia, las funciones táctiles de la consola se han utilizado para potenciar las magias y para lanzar las flechas (toca a tu objetivo y listo, aunque también se puede optar por el control de toda la vida) y se han incluido todos los extras de la versión de PS3. Solo un par de lunares, no incluye el doblaje japonés por lo que deberemos “aguantar” el soso doblaje inglés y la cámara en ocasiones continua “tomándose” unas cervezas de más.

Lo demás continua estando ahí, la variedad de escenarios(aldea ninja, ciudad, monasterio, base del ejercito, tec...) los desafiantes jefes y subjefes, las fases de Rachel, todo tan fresco como el primer día.



No obstante lo mejor de este juego no es su buen apartado técnico, ni su gran duración, para mí lo mejor de este juego es lo que te da a la hora de jugar.

Ninja Gaiden no es un juego fácil, pero sí muy justo, es un juego que te premia por aprender a jugar, aquí no vas a morir por un fallo en la respuesta del “muñeco” o porque los enemigos sean insultantemente superiores a ti porque a algún programador se la haya ocurrido que tiene que ser así, aquí si pierdes es por tu incapacidad a la hora de aprovechar las habilidades de Ryu.

Puedes perder una cantidad de veces indecente contra un jefe pero llegará un momento que te vuelvas un demonio con el pad y serás capaz de vencer al susodicho sin que apenas te toque, correrás, saltarás, esquivarás y atacarás a una velocidad impensable en los primeros minutos de juego.



Este detalle es tremendamente satisfactorio, ¿en cuantos juegos actuales no llegamos realmente a mejorar mientras jugamos? la respuesta es, en demasiados.

Ninja Gaiden siempre será grande, no por sus gráficos, no por su historia, no por su duración, será grande por su base jugable que años después continua siendo muy satisfactoria y casi perfecta.



Es una versión de un juego de PS3 que  a la vez era una versión de uno de Xbox pero pocos juegos de Vita tienen la calidad de Ninja Gaiden Sigma Plus.

Después de este juego vinieron una buena segunda parte y una indecente tercera entrega donde las ansias de ganarse a los “casual” dieron como resultado un juego sin sentido, aunque ya habrá tiempo de hablar de eso.

Publicado: 16:50 18/09/2012 · Etiquetas: · Categorías: PS4
¿Bayonetta 2 en WiiU? HORROR


Hace unos pocos dias entré en Vandal a ver que noticias había y me encontré con una bomba: Bayonetta 2 será exclusivo de WiiU.

Junto a esta noticia había otra en la que se informaba que varios "seres" habian llenado el Twitter del creador de Bayonetta de insultos y amenazas, sin comentarios.

No me es extraño que juegos muy bien valorados pasen a ser atacados en cuanto se convieten en exclusivos de una determinada consola ó en caso contrario pasan de ser exclusivos a ser multiplataforma incluso por aquellos que los consideraban "lo mejor de lo mejor", aunque nunca dejarán de sorprenderme ciertas reacciones.

El primer caso que recuerdo fue con la saga Resident Evil, un día a Mikami se lo ocurrió salir junto a Miyamoto y anunciar que Resident Evil 0, Resident Evil Remake y Resident Evil 4 serían exclusivos de Game Cube.

La noticia corrió como la polvorá ya que todo el mundo los esperaba en PS2, es más muchos pensaban que la saga era propiedad de Sony. Para una gran mayoría Resident Evil pasó a ser lo peor, "la saga ya estaba muy quemada", "nunca me dieron más", "prefiero The Thing", "Silent Hill siempre fué mejor" y un largo etc de comentarios para autoconvencerse.

Lo curioso del caso es que después, siempre que había una noticia rumoreando con la posibilidad de verlos en PS2 la misma gente que decía eso se apresuraba a postear un "ojalá"....muy curioso.
Finalmente Resident Evil 4 salió en PS2 y muchos volvierón a amar la saga, cosas de la vida.

La situación FF XIII

Otro caso que levanto muchas ampoyas fué la salida de FF XIII para 360, el juego en un principio era una de las torres de PS3 y el anuncio de la llegada del juego a 360 sentó fatal a una amplia mayoría, los mismos comentarios del caso Resident volvieron a aparecer, para mucha gente la saga dejo de ser maravillosa y no deja de ser curioso que la decimotercera entrega sea de las peor valoradas por mucha gente, se suele esgrimir que es muy lineal y es cierto, pero no es menos cierto que FF X era tan lineal como el XIII y en su día no se esgrimió esta situación como algo negativo.

Sorpprende que muchos de los que reniegan de FF XIII por su linealidad después te comenten que el FFX es de sus Final favoritos...

Exclusivitis para todos

No solo los soniers son victimas de esta terrible enfermedad, recordemos el caso Mass Effect 2 para ver que los boxers tampoco son inmunes a esta enfermedad.

Cuando salió Mass Effect 2 era difícil que en algun debate sobre que consola tenía mejores juegos Mass Effect 2 no apareciera, en todas las lista de mejores juegos de 360 aparecia el titulo de Bioware....pero un día un tal De-mon enpezó a soltar por el foro de PS3 que Mass Effect 2 saldría en PS3 y ¿adivinais que pasó?

El juego termino saliendo en la máquina de Sony y sí, muchos que lo consideraban uno de los mejores juegos de su consola lo borraron de sus listas de favoritos.

¿Puede pasar un juego de ser nuestro favorito a no gustarnos por el simple hecho de dejar de ser exclusivo?, ¿puede una saga que nos guste dejar de gustarnos por el hecho de convertirse exclusiva de la consola de "la competencia"?, ¿deberiamos valorar los juegos por lo que son y no por quien los hace y donde salen?, ¿somos marionetas sin voluntad propia que portamos banderas imaginarias de una u otra compañia?

Viendo los comentarios en la noticia de Bayonetta 2 parace que una amplia mayoría está inmersa en una guerra imaginaria, la famosa guerra de las consolas, una guerra absurda que desde mi punto de vista no beneficia a nadie, ¿no es mejor que salga Bayonetta 2 aunque sea exclusivo de WiiU a que no salga nunca ya que nadie quería poner la pasta?

"Los mejores juegos son los exclusivos de mi consola y el resto no me interesan", no es difícil encontrar este comentario en Vandal y es un comentario ciertamente preocupante, deberiamos dejarnos de chorradas y disfrutar los juegos como lo que son: un medio para DIVERTIRSE no para pelearse con otra gente llegando incluso al insulto por el hecho de ser ó no exclusivo.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido