Medianoche en Kamurocho

Categoría: PS4

Publicado: 16:09 26/12/2013 · Etiquetas: vicio · Categorías: PS4


¡Viva Housemarque y la madre que los parió!

Publicado: 17:41 07/11/2012 · Etiquetas: · Categorías: PS4
2013


Según el calendario Maya, el 21 de diciembre de 2012 se acabará el mundo….espero que se equivoquen ya que 2013 si todo va bien y mi cartera me lo permite se presenta como un año en el que saldrán unas cuantas maravillas lúdicas con las que disfrutaré como un gorrino. Estos son mis elegidos:

PLAYSTATION 3

Muchos claman por la llegada de la nueva generación, yo viendo el 2013 que me va a dar mi PS3 no tengo NADA de prisa porque salga PS4.

Yakuza 5



En Japón tendrán la suerte de catarlo estas navidades(suertudos), en Europa continuamos sin fecha, aunque lo lógico es que un juego de esta calidad salga y lo haga durante 2013.
Poco que decir de Yakuza 5, más personajes que nunca, más ciudades que nunca, nuevo motor gráfico…más de todo.

Yakuza es una de mis sagas favoritas las sensaciones que me provocan los Yakuza al jugarlos muy pocos juegos las igualan, no sé si es el carisma de los personajes, la trabajada historia o la fantástica ambientación japonesa pero es una saga que me encanta, puedo pasarme horas haciendo misiones secundarias y mini juegos con una sonrisa en la cara sin avanzar en la historia. Para mi, candidato a mejor juego de PS3 de la generación.

Yakuza 1 & 2 HD Collection



Los dos primeros Yakuza en 16:9 y HD, no hace falta decir nada más salvo que para mi valen su peso en oro, solo la llegada de Yakuza Kenzan podría superar este recopilatorio.

Devil May Cry



La primera vez que vi el nuevo aspecto de Dante estuve 10 minutos sin hablar(incluso vinieron a preguntarme si me pasaba algo XD), Devil May Cry es una de mis saga favoritas y el original fue mi primer juego de PS2, ver al nuevo Dante fue difícil, pero la experiencia me hizo recordar que años atrás un Link cabezón que en un principio me cabreo muchísimo terminó ganándome.

Ahora, tras aceptar el cambio y después de acordarme de todos los familiares de los miembros de Ninja Theory, cada cosa que voy sabiendo del juego me motiva más y más. La jugabilidad parece que va a estar a la altura(al menos eso dicen los que lo han jugado) y el tema de las dimensiones y los escenarios que se transforman me atrae lo suficiente para esperar el juego con muchas ganas.

Metal Gear Rising Revengance



¿Un Metal hecho por Platinum Games?, ¿de acción? Dios tiene que existir, solo él puede haber hecho posible algo tan cojonudo.

Antes de que Platinum se ocupará del desarrollo la cosa no me gustaba mucho, rumores de compatibilidad con Move y Kinect (¿de verdad a alguien le parecía una buena idea?) y un video en el que salía Raiden cortando un sandia en trozos de una forma un tanto aparatosa, por ser amable.

Pero apareció Platinum y de Platinum solo puedo esperar cosas buenas, sangre, velocidad, acción demencial, un Raiden espectacular y con sed de sangre, una edición especial con una figura de 30 cm de Raiden… ¡que ganas de que salga!

Deadly Premonition



Mi andaluza favorita (ya no podrás picarme guapa) y LadnaV no paran de decir maravillas de este juego que ya no tenía esperanza alguna de catar, pero se obró el milagro y en marzo llegará a España una versión Director´s Cut del original de PS3 que nunca vio la luz en Europa.

Muchos pasarán de él porque gráficamente es bastante flojo, pero lo importante de DP no son los gráficos como bien saben los que se lo han pasado.

Ni No Kuni



En “gaijin” sería algo así como “el segundo mundo”, poco que decir de está obra de Level 5 en colaboración  con el Studio Ghibli del maestro Miyazaki (posiblemente el mejor animador tradicional con vida). J.R.P.G clásico en el que acompañaremos a un niño que a perdido a su madre por un mundo de fantasía, con un apartado técnico bellísimo, banda sonora de Joe Hishaishi y que por si fuera poco llegará en castellano.

Tales of Xillia



Primer Tales of que nos llega con PS3 como consola “materna” (el reciente Grace F es una dignísima versión de Wii y Vesperia, el cual está inédito en Europa para PS3 era una versión de 360) y que además llegará con los textos en castellano de una jodida vez.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3



Tras un Generations decepcionante en comparación con Storm 2, este año CyberConnect 2 promete regalarnos el juego de Naruto definitivo, un apartado gráfico que en ocasiones se come al anime, una cantidad de personajes obscena y un traje para Naruto de Goku que me hace soñar con un Dragon Ball realizado por CyberConnect 2…sensacional y SOLD.
Nunca dudaré de un estudio en el que el director ejecutivo Hiroshi Mtsuyama acude a una entrevista “cospleyado” de Naruto XDDD.

NINTENDO 3DS

La compré en agosto y he disfrutado con ella de forma obscena, he vuelto a disfrutar de esa obra maestra llamada Ocarina of Time y he descubierto un Resident Evil, un Mario 3D Land y un Kid Icarus cojonudos, a falta de catar el nuevo Paper Mario, 2013 se presenta apasionante para mi 3DS XL.

Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate



Una de las razones de comprar una 3DS fue este juego, soy fan de Castlevania desde NES y he gozado hasta de entregas tan “discretas” como el Castlevania 64. El primer Lords of Shadow me encantó y el anuncio de esta secuela para 3DS adaptado a las posibilidades de la maquina me parece una pasada, un fijo.

Luigi´s Mansion Dark Moon



Secuela de uno de los primeros juegos de Game Cube en el que exploramos una “terrorífica” mansión con el hermano del fontanero más famoso del mundo de los videojuegos.

Project X Zone y Fire Emblem Awakening



Dos juegos de estrategia, el primero con los mejores personajes de Namco, Sega y Capcom, el segundo un nuevo miembro de una gran saga de Nintendo.



Bravely Default: Flying Fairy



Pinta juegazo, una ocasión única de disfrutar de un J.R.P.G con sabor a Final Fantasy clásico con un apartado técnico de lujo, caerá aunque venga en inglés pero esperemos que salga en castellano.

Dragon Quest VII

Para mucha gente en Vandal este juego ha provocado que la saga pase a “no molar”, para mi una excelente ocasión de disfrutar de un juegazo, otro que caerá en inglés aunque al igual que el Bravely esperemos que salga en la lengua de Cervantes.

PSVITA

Año difícil, muy difícil para una consola que lo tiene todo para triunfar pero no logra arrancar, pocos lanzamientos de gran calidad propios de la consola(los ports no me valen y como estrategia de mercado son nefasta) y muy espaciados en el tiempo y una Sony que no se sabe muy bien que pretende hacer con la máquina. 2013 será decisivo, o alza el vuelo o pasará a la historia como la consola mas desaprovechada de la historia. Yo tendré unos cuantos juegos que me encantan pero sinceramente dudo de que ninguno de ellos sea el “vende consolas” que la máquina necesita.

Persona 4 Golden



Uno de los juegos por los que compré Vita, nuevos eventos frente al original (¿un Halloween en Persona?....sensacional), personajes extra, presumible mejora gráfica, la guinda sería que viniese en castellano pero aun en inglés caerá sí o sí.

Soul Sacrifice



Un juego de Inafune para mi ya es un juego a tener muy en cuenta, Soul Sacrifice desprende pura majia (si, con J) negra japonesa, un libro misterioso en el que reviviremos las hazañas de un hechicero y en el que adquirimos poder a cambio de sacrificios, ¿quedarnos sin ojos para lanzar rayos?….delicioso. La gran esperanza de Vita para Japón.

Ninja Gaiden Sigma Plus 2



Como fan de Ryu(a pesar de esa tercera entrega….) y a pesar de que ya lo tengo, me compraré esta versión, la primera parte es para mi de lo mejor que se puede jugar en Vita en la actualidad y su secuela no defraudará, a obliterar se ha dicho.

Incógnitas Vita

En el Tokyo se anunciaron unos cuantos juegos para Vita como Muramasa(versión de un juegazo de Wii) pero no se sabe ni si saldrán en Europa ni si salen cuando lo harán, esperemos que se anuncien cosas porque de lo contrario la cosa pinta bastante mal.

OTRAS OPCIONES

Me dejo algún juego en el tintero como Lords of Shadow 2 que es uno de mis más esperados o Metal Gear Ground Zeroes que no se sabe muy bien si saldrán este año o no.



También está al incógnita de Wii U, consola que me compraré pero no sé cuando y que en principio tiene ahí un Bayonetta 2 que me motiva muchísimo.

Menudo 2013….

Publicado: 16:50 18/09/2012 · Etiquetas: · Categorías: PS4
¿Bayonetta 2 en WiiU? HORROR


Hace unos pocos dias entré en Vandal a ver que noticias había y me encontré con una bomba: Bayonetta 2 será exclusivo de WiiU.

Junto a esta noticia había otra en la que se informaba que varios "seres" habian llenado el Twitter del creador de Bayonetta de insultos y amenazas, sin comentarios.

No me es extraño que juegos muy bien valorados pasen a ser atacados en cuanto se convieten en exclusivos de una determinada consola ó en caso contrario pasan de ser exclusivos a ser multiplataforma incluso por aquellos que los consideraban "lo mejor de lo mejor", aunque nunca dejarán de sorprenderme ciertas reacciones.

El primer caso que recuerdo fue con la saga Resident Evil, un día a Mikami se lo ocurrió salir junto a Miyamoto y anunciar que Resident Evil 0, Resident Evil Remake y Resident Evil 4 serían exclusivos de Game Cube.

La noticia corrió como la polvorá ya que todo el mundo los esperaba en PS2, es más muchos pensaban que la saga era propiedad de Sony. Para una gran mayoría Resident Evil pasó a ser lo peor, "la saga ya estaba muy quemada", "nunca me dieron más", "prefiero The Thing", "Silent Hill siempre fué mejor" y un largo etc de comentarios para autoconvencerse.

Lo curioso del caso es que después, siempre que había una noticia rumoreando con la posibilidad de verlos en PS2 la misma gente que decía eso se apresuraba a postear un "ojalá"....muy curioso.
Finalmente Resident Evil 4 salió en PS2 y muchos volvierón a amar la saga, cosas de la vida.

La situación FF XIII

Otro caso que levanto muchas ampoyas fué la salida de FF XIII para 360, el juego en un principio era una de las torres de PS3 y el anuncio de la llegada del juego a 360 sentó fatal a una amplia mayoría, los mismos comentarios del caso Resident volvieron a aparecer, para mucha gente la saga dejo de ser maravillosa y no deja de ser curioso que la decimotercera entrega sea de las peor valoradas por mucha gente, se suele esgrimir que es muy lineal y es cierto, pero no es menos cierto que FF X era tan lineal como el XIII y en su día no se esgrimió esta situación como algo negativo.

Sorpprende que muchos de los que reniegan de FF XIII por su linealidad después te comenten que el FFX es de sus Final favoritos...

Exclusivitis para todos

No solo los soniers son victimas de esta terrible enfermedad, recordemos el caso Mass Effect 2 para ver que los boxers tampoco son inmunes a esta enfermedad.

Cuando salió Mass Effect 2 era difícil que en algun debate sobre que consola tenía mejores juegos Mass Effect 2 no apareciera, en todas las lista de mejores juegos de 360 aparecia el titulo de Bioware....pero un día un tal De-mon enpezó a soltar por el foro de PS3 que Mass Effect 2 saldría en PS3 y ¿adivinais que pasó?

El juego termino saliendo en la máquina de Sony y sí, muchos que lo consideraban uno de los mejores juegos de su consola lo borraron de sus listas de favoritos.

¿Puede pasar un juego de ser nuestro favorito a no gustarnos por el simple hecho de dejar de ser exclusivo?, ¿puede una saga que nos guste dejar de gustarnos por el hecho de convertirse exclusiva de la consola de "la competencia"?, ¿deberiamos valorar los juegos por lo que son y no por quien los hace y donde salen?, ¿somos marionetas sin voluntad propia que portamos banderas imaginarias de una u otra compañia?

Viendo los comentarios en la noticia de Bayonetta 2 parace que una amplia mayoría está inmersa en una guerra imaginaria, la famosa guerra de las consolas, una guerra absurda que desde mi punto de vista no beneficia a nadie, ¿no es mejor que salga Bayonetta 2 aunque sea exclusivo de WiiU a que no salga nunca ya que nadie quería poner la pasta?

"Los mejores juegos son los exclusivos de mi consola y el resto no me interesan", no es difícil encontrar este comentario en Vandal y es un comentario ciertamente preocupante, deberiamos dejarnos de chorradas y disfrutar los juegos como lo que son: un medio para DIVERTIRSE no para pelearse con otra gente llegando incluso al insulto por el hecho de ser ó no exclusivo.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido