Medianoche en Kamurocho

Publicado: 14:21 07/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: PlayStation 3
Esto pinta bien


Hablar de una demo es complicado, hay que ser muy prudente a la hora de emitir un juicio sobre un fragmento de un juego, no es la primera vez que tras una demo mediocre se esconde un buen juego ni de que una buena demo desemboca en un juego del montón.

Pero el caso es que tras probar las demos de Devil May Cry y Metal Gear Rising estoy muy esperanzado de cara a las versiones finales de cada juego que prometen firmar un comienzo de año espectacular.

De las dos la que más me ha sorprendido ha sido la de DmC, de Platinum yo me espero lo mejor y no me han defraudado, pero con Ninja Theory tenía bastantes dudas pero su nuevo trabajo me ha gustado mucho  a la hora de jugar (apartado que es donde tenía más dudas).

Devil May Cry



La demo nos presenta dos misiones, una misión “normal” y una misión en la que nos enfrentamos a un jefe….bueno más bien jefa.

Técnicamente la demo me ha gustado, no va a ser el techo gráfico de la generación pero oye, cumple sobradamente con lo que propone,  el tema de que la ciudad vaya “cambiando” debe llevar su trabajo y es de agradecer que aunque no alcance los 60 fps se mantenga en unos 30 fps estables con tanto cambio de “forma” y tantos efectos en pantalla.

A la hora de jugar es donde más me ha gustado, se han cambiado cosas, ahora tenemos un botón que eleva a los enemigos por los aires si estamos en el suelo o bien machaca hacia el suelo si nos encontramos en el aire (circulo en PS3) y un botón de esquivar.

Después con los gatillos alternamos entre un martillo y una guadaña, el martillo atrae enemigos (y plataformas) y la guadaña nos acerca a nosotros(a enemigos o plataformas).



Imaginaos un combo en el que empezamos con un par de espadazos, levantamos al enemigo por los aires, lo mantenemos en el aire con las pistolas, “subimos” hasta el con la guadaña, le damos unos cuantos guadañazos y rematamos con un buen martillazo, parece difícil pero se hace con una facilidad y una naturalidad que es MUY satisfactoria. Personalmente es donde más miedo me daba Ninja Theory y por ahora me quito el sombrero ante ellos.

Por la demo también se intuye que tanto el martillo como la guadaña van a tener importancia en el desarrollo de las fases y no solo en combate, por la ciudad hay varias plataformas por las que desplazarnos ya sea para avanzar o para alcanzar objetos o gemas, unas veces deberemos “sacarlas” de la pared con el martillo y otras deberemos llegar a ellas con la guadaña. Las plataformas están divididas en azul y rojo que se corresponden con los colores de guadaña y martillo respectivamente así que no van a provocar ningún dolor de cabeza a la hora de afrontarlas.



Hay cositas que se mantienen como las misiones especiales, aunque ahora se dividen en oro, plata y bronce aunque (y esto si que es nuevo) para acceder a ellas necesitamos las llaves correspondientes. También sigue presente la calificación de nuestro estilo de D a SSS, las estatuas con gemas rojas....cosas que a los fans de Devil May Cry nos harán sentirnos como en casa.

Hay algún punto negro como que en ocasiones la iluminación hace que la cara de Dante “brille” en exceso, que los mensajes que la ciudad le “manda” a Dante se hayan quedado en inglés o (y esto es muy subjetivo) que no tengamos botón de provocar, pero teniendo en cuenta que es la demo del E3 puede que en enero esto se solucione.

Apuntar que en la demo ya se puede escuchar el doblaje en castellano, hay que escuchar más en escenas de video y con más personajes pero de momento parece correcto.

En definitiva, dejando a un lado el polémico cambio de diseño del protagonista, lo de los 30 fps,  que lo esté haciendo un estudio ingles y que esto a fin de cuentas es una demo el juego pinta muy pero que muy bien, me da a mi que Ninja Theory va a callar muchas bocas, la mía de momento ya me la han cerrado.

Metal Gear Rising Revengance



60 fps, una Katana que lo corta todo, guiños constantes a la saga Metal Gear, Platinum al mando, canciones de rock japonés en los combates contra los jefes…..que más se puede pedir.

Tenía ganas de ver que hacía Platinum con Raiden y ha sido muy agradable que Konami haya decido incluir una demo de MGRR en Zone of the Enders HD Collection (¿guiño a aquella demo de MGS 2 en el primer ZoE de PS2?) y he de decir que a pesar de ser una demo muy cortita (eso si de 3439 megas) estoy muy ansioso de catar el juego completo.

Comenzamos la demo con Raiden infiltrándose en una especie de ¿isla? en la que se encuentra una PCM llamada Desperado Enforcement, PCM que lidera un tal Sam al que Raiden no guarda mucha simpatía y al que parece que le debe bastante de su nuevo aspecto.



En la demo tenemos tiempo de probar las habilidades de Raiden en combate directo o siendo sigiloso contra soldados, tres de aquellos robots bípedos de MGS4 y un jefe con forma de lobo robótico llamado LQ-84i. El combate contra este jefe en sus últimos compases con una canción de rock cantada por un japonés es sencillamente delirante y una muestra de lo cachondos y buenos que son esta gente de Platinum a la hora de presentar un juego.

A la hora de jugar tenemos un botón de ataque ligero y uno de ataque fuerte, a poco que se haya jugado a este tipo de juegos ya sabréis que combinándolos daremos con un buen numero de combos distintos, la ejecución de estos combos lucen unas animaciones de primer nivel con movimientos rápidos y muy vistosos (los que hayan jugado a MGS4 sabrán que Raiden es tan diestro con los brazos como con las piernas a la hora de segar vidas con la Katana).



Con L1 entramos en un modo en el que pasamos a controlar directamente la dirección de los tajos de la Katana, con un poco de práctica es fácil cortar a un soldado en más de 100 trocitos, pero lo mejor es ejecutar el tajo en el punto exacto que nos marque el juego (representado con un cuadrado) en el cuerpo del enemigo, de esta forma pulsando circulo en el momento exacto tras realizar el corte podremos hacernos con el núcleo de energía de los enemigos con el que recuperaremos la nuestra. Puede parecer lento de hacer pero con un poco de práctica se puede hacer muy rápido y con una precisión tremenda (yo no soy ningún as de los videojuegos y he logrado hacerlo muy rápido y natural al finalizar un combo).

Después tenemos R1, manteniéndolo pulsado nuestros movimientos serán más rápidos y si por ejemplo vamos corriendo y le damos al cuadrado daremos espadazos mientras avanzamos pudiendo repeler disparos de los enemigos mientras nos acercamos a su posición.

A la hora de bloquear debemos pulsar la dirección de la que viene el ataque y el botón cuadrado, si habéis jugado a Bayonetta os daréis cuenta de que había cierto objeto que nos permitía bloquear los ataques del mismo modo.

Apuntar que podemos acercarnos a los enemigos sin que nos detecten y matarlos de un golpe pulsando círculo.

También tenemos armas secundarias, en la demo se pueden probar unas granadas y un lanzacohetes.



En el plano técnico a mi el juego me parece un a maravilla, el modelado de Raiden es una pasada, el juego va a 60 fps y se da cera a una velocidad que recuerda a Vanquish. Las escenas de video se nota que están a cargo del equipo de Metal Gear porque son de una calidad AAA, son de esas escenas de video que te presta ver una y otra vez para descubrir nuevos detalles.

La B.S.O es “made in Platinum” y el doblaje parece que va a estar cuidado como el de los Metal, por lo que en este apartado lo único malo es que tiene pinta de que Konami volverá a pasar de doblar al castellano.
Una cosa que me ha gustado mucho encontrarme son los guiños a la saga Metal Gear, una taza cuya asa es un símbolo de interrogación de los que les salen a los soldados en la serie MGS cuando sospechan de nuestra presencia, el vehículo en el que vamos al comienzo de la demo que se parece al “misil” en el que va Snake en MGS para infiltrarse en Shadow Moses y seguro que en la versión final hay muchos más.

Hay que esperar a ver el juego completo, pero tiene pinta de que puede ser el mejor juego que ha realizado Platinum en su historia. Y una muestra del porque Platinum seguramente sea el equipo japonés más en forma.

Deseando que llegue febrero +1000000.
6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
22:15 07/12/2012
@LadnaV: Con los 4 juegos que has puestos vamos a disfrutar como autenticos GORRINOS XDD. Este 2013 a poco que se cumplan las espectativas con ciertos juegos va a ser brutal.

@Señor Smith: A mi con Dante me da la sensación de que se sienten TAN presionados en intentar igualar el carisma del Dante clásico que se terminan pasando un pelin en el tema chuleria, no obstante hay que ver más de la historia y que evolución tiene(si es que la tiene) la personalidad del personaje durante el transcurso de la misma.

@Jade Curtiss: Si te gustan tanto los antiguos dale una oportunidad a la demo, verás que a la hora de combatir es tremendamente divertido y satisfactorio.

Saludos.
20:42 07/12/2012
Cojonudas las impresiones Suda, coincido contigo,, DMC me gustó mucho en lineas generales, y Rising pues con ganas estoy de catarlo, parece un Mix de Bayoneta y Vanquish por lo que he visto, más beat em Up...pintaza.

Por cierto, menudo principio de año: DMC, Rising , Bio Infinite, Dead Space 3...

Pinta bien la cosa.

salu2
19:20 07/12/2012
Pintaza de juegos...

Me tengo que descargar las demos y darles, la verdad es que el DmC pinta muy brutal a nivel artístico (aunque la actitud del personaje no me acaba de molar, demasiado insitente, como si tuviera que restregarnos en exceso su chulería para que pillemos que es un chuleras, cuando se hace obvio con menos) y el otro pinta brutal a muchos niveles, sobre todo lo que espero es un montón de locura, sentido del humor, y un desarrollo argumental "inesperadamente" intenso y dramático en el desenlace.
19:05 07/12/2012
MGR pinta espectacular,y mira que sé que va a ser una japonesada de esas con cosas imposibles,pero sabiendo de donde viene a mi tambien me interesa.

Sobre DmC,siendo una de mis sagas top de top,y viendo lo que han echo,se pueden ir a freir esparragos,la demo solo la vi como lo jugaba un familiar y ya me causo una urticaria tan bestia que no lo queria probar ni pinchado con un palo,aparte que todo sea dicho,no daba la sensación de estar viendo un DMC nada en absoluto.
17:32 07/12/2012
@Bad Girl 22: Proximamente en la Store japonesa va a poner la demo de MGRRR, estate atento si quieres catarla.

Es muy cortita pero se intuye que puede salir algo MUY grande de esta colaboración entre Kojima Productions y Platinum Games.

Un saludo.
17:06 07/12/2012
Nunca he jugado a un DMC y creo que no lo haré, ni con el nuevo estilo, porque probé la demo y no me gustó nada (y añade la vergüenza ajena de los diálogos). En cambio el Metal Gear me pone palote.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido