El desván
Publicado: 02:12 30/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Cine


La verdad es que tengo el blog extremadamente olvidado. Siempre pienso en muchas cosas para escribir y nunca termino llevando ninguna a cabo. Lo mejor es hacer públicos tus planes, de esta forma siempre hay algún interesado en recordarte lo prometido (creo recordar que desde abril debo unas impresiones del final de A dos metros bajo tierra en el post de Perdidos).

Así que allá va (algún spoiler hay)...

Era noche de Toy Story 3. El tiempo no pasa en balde y aunque parece que fue ayer, hace ya 15 años que fui al cine a ver "esa película hecha entera por ordenador". No me recordaba tan niño, pero sólo tenía 10 años entonces y a nadie le extrañará saber que el cine donde la vi es ahora un local vacío que milagrosamente aún no ha sido comprado por los chinos ni Mercadona.

Y moló. Juguetes viajeros, grandes tiendas de pizzas, el típico escarmiento al malo y un final feliz explosivo. Luego llegó el álbum de cromos, eso era símbolo inequívoco de que la semilla había germinado. Lo recuerdo como si hubiera pasado esta tarde.

Respecto a la calidad meramente cinamatográfica... tengo sentimientos encontrados. La primera parte -descontando el genial inicio rememorando tiempos mejores- me encantó. Luego hay un tramo que se me hizo un tanto lento y pesado que peca demasiado de repetir argumento -es, a fin de cuentas, una historia de juguetes y no tienen mucho que contar- y mucha palabrería ya escuchada en Toy Story 2. Pero a partir del momento en que se descubre la tostada en la guardería, para mí, la película alza el vuelo y coge buen ritmo: entretenida, fluida y con buenas escenas hasta el final.

Es, quizás, la baza de la nostalgia la que hace grande a Toy Story 3. Estos días millones de niños irán al cine a ver una nueva aventura de esos personajes tan famosos que llenan las jugueterías y que están en el DVD que tenemos en casa. Pero nosotros somos la generación que vio nacer Toy Story. Fuimos nosotros los que vimos cómo Woody y el supermolón Buzz llegaban y se metían en nuestras vidas, de golpe o poco a poco. Cada uno a su ritmo.

Porque la trama principal (que se repite en cada saga) es un mero recurso que esconde el verdadero fin de esta entrega: la despedida. Odiamos a Andy, nunca trataríamos de chatarra a Rex, al Señor patata o a los marcianitos que siempre estarán eternamente agradecidos. Cómo osa ese pajillero de tres al cuarto deshonrrar de esa forma a los héroes por excelencia de la animación... Andy no deja de ser un reflejo de nosotros mismos. La película hace entonar al mea culpa a todos los que en algún momento dimos la espalda a los que fueron nuestros inseparables compañeros de fatigas durante muchos años.

Y Toy Story 3 nos da la opción de redimirnos. De comprobar que cometimos errores, que realmente hay un amigo en ellos.

La grandeza de Toy Story 3 no está en las aventuras de los muñecos en la guardería o en el casi fatal desenlace del vertedero, sino en permitirnos reencontrarnos con unos viejos amigos que siempre han estado ahí. En hacernos creer que Woody y compañía son personajes reales; unos viejísimos amigos que se nos van.

La grandeza de Toy Story 3 está en que me hizo llegar a casa, abrir el armario y pedirles perdón.


Publicado: 00:38 25/06/2010 · Etiquetas: Constantino, Romero, Jose, Luis, Gil, Ramon, Langa, Toy, Story, 3, Disney · Categorías: Cine
Desde el final de Perdidos no escribía en el blog. Pero hoy me he encontrado una noticia curiosa sobre el doblaje americano y quiero dejarle un hueco en el blog:

No hay spoilers, sólo un breve comentario sobre lo que se vio en el primer trailer de la peli:



«Toy Story» tiene voz asturiana

El ovetense Javier Fernández-Peña interpreta parte de los diálogos de Buzz Lightyear en la tercera entrega de la saga de animación de Pixar.

La tercera entrega de «Toy Story» ha batido récords en su primer fin de semana en las pantallas de Estados Unidos y Cánada. A España no llegará hasta finales de julio pero vamos a desvelar ya una parte del argumento, sin desentrañar la historia: el mecanismo de Buzz Lightyear, el aguerrido astronauta, sufre una avería y el muñeco comienza a hablar en español. Hay algo aún más sorprendente y es el hecho de que la voz del juguete en castellano es la de un ovetense, Javier Fernández-Peña, un antiguo alumno de los maristas que recaló en Londres hace 25 años, donde se ha labrado una sólida reputación como actor de doblaje y comparte estudio con Emma Thompson y Michael Caine. Ahora, Fernández-Peña es, según sus propias palabras, «la voz y el alma» del Buzz Lightyear más «quijotesco».

El astronauta -recuerden, el personaje que hizo popular la exclamación «¡Hasta el infinito y más allá!»- es ahora bilingüe y en Estados Unidos ya han escuchado su famosa frase en español. «Las críticas han sido muy buenas. La gente ríe, llora... Es muy emocional, muy buena, una película que llega al corazón. Dicen que la mejor con diferencia», comenta Fernández-Peña, que aún no ha tenido oportunidad de ver la película completa.

En ese éxito, apunta, tiene mucho que ver el guionista de esta tercera parte, el mismo de la galardonada «Little Miss Sunshine», Michael Arndt. La dirige Lee Unkrich y en el reparto figuran Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Michael Keaton, Whoopi Goldberg y Bonnie Hunt. Junto a esos nombres aparece el de Fernández-Peña.

El asturiano no sólo es la voz en castellano de Buzz en la película -su álter ego en inglés es Tim Allen-, también se la pondrá a los juguetes, a los muñecos de los parques temáticos y a los productos promocionales que reproduzcan su imagen. Disney y Pixar, las dos productoras de animación más importantes, cuentan con él.

¿Por qué lo eligieron? Fernández-Peña compitió con José Luis Gil, el actor que dobla a Tim Allen en España; también se habló de Constantino Romero y Ramón Langa. «Les gustó mucho la calidad de mi voz», responde. ¿Qué tiene de especial? «Decían que en las voces de España se oía la nicotina y el alquitrán», comenta, y en Estados Unidos, continúa, se ha impuesto una cruzada antitabaco y se apuesta por voces «limpias, frescas, cálidas y reconfortantes». No hay más secreto para conseguirlo que unos buenos hábitos de vida: «No fumo, no bebo, hago ejercicio...». Poco más, algunos ejercicios para calentar la voz y una cucharadita de glicerina de vez en cuando, «suaviza mucho mejor que la miel, dulcifica la voz».

En España, en la versión doblada, no lo escucharemos. Fernández-Peña sólo interviene en la original en inglés. Aquí, José Luis Gil continuará encarnando al personaje y para diferenciar la parte del diálogo en que adopta otra personalidad le dará un acento andaluz.

Fernández-Peña ha sido Mister Potato, Spider Man, E.T.... no en el cine, pero les ha puesto voz en un sinfín de juguetes. Durante la conversación que dio pie a esta información no se resiste a imitar al extraterrestre: «Mi caaaaasa, teléééééfono...». Reproduce perfectamente la voz de un moribundo, lo ha interpretado en innumerables videojuegos y sabe hacerlo de mil maneras: con gemidos, sollozos, estertores... Esa es la locución de videojuegos, una de sus principales fuentes de ingresos. La otra es la publicidad. «Vivo muy bien de locutar», afirma, tiene su propia página en internet (www.voiceofspain.com) pero admite que con el contrato con Pixar y Disney ha «puesto una pica en Flandes».

Aunque su familia, su madre, sus hermanos..., no son muy conscientes de hasta dónde ha llegado profesionalmente -eso piensa-, Javier Fernández-Peña se ilusiona hablando de venir a Asturias. A su sobrino Jesús le traerá un muñeco Buzz Lightyear con su propia voz. No uno, dos: el primero para que juegue con él y otro para guardar como un objeto de coleccionista, con su firma y la de Tim Allen.

Publicado: 01:07 26/05/2010 · Etiquetas: lost, perdidos, final, despedida, the, end, fin, jack, locke, sawyer, kate, jacob, humo, negro, hermano, 23, mayo, abc, cuatro · Categorías: Perdidos (Lost)


Llegué a La Isla por accidente. Los seguidores fieles sabrán bien lo que eso significa: lo quieras o no, formarás parte del juego y no podrás salir. Recuerdo claramente que era una tarde cualquiera de un sábado de 2005. Mientras esperaba a que llegara un amigo para jugar a la GameCube veía Los Simpsons en la FOX y, cuando terminaron, iba a encender la consola. Pero apareció un ojo en pantalla, se abrió y vi a un hombre herido, trajeado y tumbado en medio de la selva. Me olvidé de la consola y me tragué los 3 episodios del tirón que estaban emitiendo. No recuerdo qué pasó con el amigo perdido.

No era un seguidor de series y me había mantenido al margen, ajeno a la vorágine de series de calidad que ése año comenzaban a llegar desde los Estados Unidos. Pero con aquel piloto algo hizo clic.

Me enganché durante un tiempo a esa primera temporada hasta que, por culpa de la falta de costumbre en el seguimiento de las series, no la retome hasta la recta final de ese año. Pero fue un comienzo de los que te marcarán por siempre.

Como seguía la serie a ritmo español, sólo podía participar en el foro durante un mes, dos como mucho, antes de que los compañeros comenzaran al ritmo de la emisión americana. Así que viví Perdidos en soledad, envidiando las posibilidades que tendría el poder compartirla con el resto de la gente que seguían el visionado a mi ritmo.

Todo cambió cuando, con la cuarta temporada, el ritmo de episodios por año se disminuyó, empezando la emisión a finales de enero. Eso me permitió, no sólo compartir varios meses con la gente del foro, sino expandir hasta el infinito las posibilidades que Perdidos me ofrecía. Así que cambié el chip y decidí seguir la serie a ritmo americano, alentado también por la minimización del riesgo de tragarme spoilers.

Y así seguimos hasta el día de hoy. El día en el que volví a ser niño. El día en el que uno tiene que irse pronto a la cama porque de madrugada vendrán los reyes magos cargados de regalos. Una noche muy especial que sólo se puede vivir, a lo largo de toda una vida, en muy contadas ocasiones.

Ya el día de ayer se presentaba movido. Dejando a un lado los sucesos personales, un estado de nerviosismo se fue apoderando a medida que avanzaba la tarde. Sin poder dejar de pensar en el final y lo que eso supondría. Y, al igual que cuando era niño, los nervios eran superiores a la necesidad de recuperar horas de sueño. Vueltas y más vueltas en la cama viendo cómo el reloj no avanzaba y con teorías y escenas de la serie invadiendo los pocos momentos en los que conseguía cerrar los ojos.

La hora llegó. Y de la misma forma en la que un niño recibe lo que quiere, pero no lo que pide, hoy pude disfrutar de un episodio que no me dio lo que pedí, pero sí me dio algo que quería. Al escribir estas líneas tengo poca información de los cocederos de Internet (llevo desde las 8 de la mañana necesitando urgentemente conexión a Internet), tengo la sensación de que el final ha decepcionado a muchos. Demasiados, dirán algunos. No se han desvelado incógnitas que habían quedado colgadas, no nos han metido en la mitología de la serie. Se han centrado exclusivamente en cerrar una trama y en despedir a los personajes. Pero aún así, como episodio, ha resultado de gran calidad y extremadamente poético.

Ha habido momentos terriblemente épicos, como esa lucha a muerte entre Jack y Locke (curiosamente similar a una que, si mal no recuerdo, no llegó a emitirse de la T1) bajo la tempestad, al borde de un acantilado y con La Isla amenazando con hundirse para siempre bajo las aguas del océano. Y ha habido momentos verdaderamente emotivos que no supe apreciar, pero que ahora “en frío” me parecen un final poético, emotivo y factible.

Faraday creyó poder cambiar el futuro. Un futuro en el que La Isla no estaría y todos ellos habrían seguido con sus vidas dejándolas en manos del Universo corrector. Pero se equivocó en un punto. La historia es la que es. Una historia que termina con Jack muriendo en el mismo lugar en el que le vimos nacer como protagonista. Jughead sólo les permitió crear un lugar especial donde reunirse una vez que todo hubiera acabado. Un “futuro” diferente, pero el que todos estuvieron de acuerdo en crear. La historia principal se cerró, qué les ocurra en el más allá no es cosa nuestra.

Qué nos ocurrirá a nosotros sí lo es. Cualquiera que no se haya involucrado con esta serie no podrá entender lo que nosotros sentimos por ella. Sólo podría decirle, si eso le sirve de algo, que es algo similar a lo que ocurrió con Star Trek o Star Wars en la década de los 70. Todo el que haya vivido Perdidos como sólo ellos saben que se puede vivir se habrá quedado un poco huérfano de tele. En Perdidos no sólo era una historia, no eran sólo unos personajes, sino que era un acto de comunión a nivel global que permitía vivir la serie como nunca antes se había vivido. Y en parte, con la finalización de la serie, también se ha perdido eso. No ahora, ni mañana, pero la luz cálida y brillante que ahora nos inunda irá perdiendo su fulgor hasta dejar a La Isla sumergida en las profundidades de nuestra memoria.

Ha sido un día demasiado largo, demasiado complejo y demasiado cargado de emociones. Pero hay que dar las gracias. En primer lugar a todos los que nos han dado esta fantástica historia que nos ha llenado tanto y a los actores que han encarnado a unos personajes que nos acompañarán siempre. También me gustaría dejar un hueco a Cuatro por permitir que un acontecimiento tan grande haya podido ser más especial aún y haberlo convertido en uno de esos días que uno recordará mientras viva. Y sobretodo a los amigos y compañeros que han estado ahí, semana tras semana, mes tras mes y año tras año debatiendo, colaborando y, sobretodo, compartiendo. Porque Perdidos no habría sido tan grande sin ellos.

Toca reposar ideas, revisionar episodios y aceptar conceptos. Todavía hay mucho que leer y dialogar.

No es el Fin. Es un nuevo comienzo.


Publicado: 03:23 19/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: Tely Vision



Publicado: 02:47 12/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: Tely Vision


Un aficionado a las series no puede dejar pasar grandes series sólo porque sean de animación infantil. Así que este mes he comenzado a ver (de forma esporádica) una serie que conocí hace tiempo no sé de qué manera.



Phineas y Ferb narra las peripecias de dos hermanastros que deben de sobrevivir a las largas vacaciones de verano. Su hermana Candace, una adolescente con ansias de poder, tratará de que su madre los pille siempre con las manos en la masa.

También son personajes recurrentes las exploradoras, el padre de Ferb y el malvado Doffersmith.
Y luego está Perry, el ornitorrinco.



Tal y como están las cosas en los canales Disney no es de extrañar que cada episodio de Phineas y Ferb (que realmente son dos miniepisodios) contenga un par de momentos musicales. Realmente están bien llevados y suelen ser bastante buenos y pegadizos.

Creo que el doblaje de la serie es muy bueno, con una excelente interpretación de los personajes que les dan mucho carisma. Destacan sobremanera Phineas, el gran charlatán, cuya entonación de las frases le da mucha expresividad; y Candace, cuya risa nerviosa cargada de locura es uno de los puntazos fuertes del episodio.

Os dejo con el primer episodio... ¿Dónde está Perry?




Ah, aquí está.


Publicado: 03:23 24/02/2010 · Etiquetas: · Categorías:


Revista Mujer Hoy nº 567 (20 de febrero de 2010).

"Vivo con mi novio desde hace un año, pero no sé qué es lo que siento, le trato mal. Le insulto, le maltrato físicamente, le he llegado a romper el labio. Cuando estoy con él le odio. No siento ni deseos de hacer el amor con él, le soy infiel. No quiero que me deje, intento tratarlo bien pero no puedo. ¿Quizá es una enfermedad por mi parte? ¿Tengo que acudir a un profesional? Él es bueno y jamás me ha maltratado."

Respuesta: "No vuelvas a pegarle. Tienes un enganche sado-masoquista debido a problemas inconscientes que debes resolver. Ambos estáis enfermos, tú le pegas a él y él se deja. ¿Humillarle es una forma de sentirte más fuerte? Dependes de él tanto como él de ti. ¿Quién te hizo sentir tan mal para que ahora te vengues? ¿Por qué odias a alguien que te quiere? Lo que está bien es que quieras cambiar. Busca un psicoterapeuta. Si no resuelves lo que te pasa, empeorará."

Si fueras un hombre estarías entre rejas. O con orden de alejamiento. Los diarios e informativos de televisión tendrían en portada noticias del palo "Maltratador cuenta sus vivencias en una revista" y la ministra de igualdad comparecería de urgencia. Grupos de feministas exigirían la cabeza del director de la publicación por permitir que semejante energúmeno se vaya de rositas.

Pero eres mujer. Vete al terapeuta y dile al siguiente que pase.

Publicado: 03:59 19/02/2010 · Etiquetas: · Categorías: No te rías que es peor

Publicado: 02:49 19/01/2010 · Etiquetas: · Categorías: No te rías que es peor

Publicado: 02:24 13/01/2010 · Etiquetas: Merchandising, Mighty, Morphin, Power, Rangers, 2010 · Categorías: Tely Vision : Power Rangers


En la entrada de ayer ponía unos vídeos (4 concretamente) de cómo ha dejado Disney la remasterización de la primera temporada de los Mighty Morphin Power Rangers.

No voy a pararme a pensar en cómo se desarrollaron los acontecimientos  de si fue primero el merchandising o la serie porque no llegaríamos a ninguna parte. Pero voy a comentar un poco (por las imágenes que hay por internet ya que todavía no he podido comprar ninguno) el merchandising que hay, especialmente las del Megazord original que es el muñeco más complicado y detallado.

Cuando hablo de los originales me refiero siempre a los de 1993, que fueron las mismas que se comercializaron en Japón (al menos el Megazord de Bandai occidente es el que se comercializó con los Sentai en Japón).

Los personajes
Han lanzado una línea de figuras de acción de los rangers y algunos enemigos.



En la imagen se puede ver a los 6 rangers que todos vienen acompañados de su pistola y su arma característica. Destaca que ahora las armas han pasado a ser de color negro (las originales eran blancas y las de la serie rojas y blancas). También ha desaparecido la posibilidad de metamorfosearlos, así como el logo del Zord del pecho.

Destacables los pechazos de Kimberly y Trini.

Creo que han ganado mucho, son figuras muy detalladas que han mejorado al original en algunos aspectos. Una pena que el peto del ranger verde esté atornillado (en el original se podía quitar) y que los chicos sean excesivamente musculados. He visto por ahí un vídeo donde el peto del ranger verde se quitaba con un velcro, pero no sé si realmente es éste modelo.

Si queréis verlos un poquito más detallados, os dejo este vídeo que encontré en ebay que repasa a los 5 rangers originales.



Y aquí uno dedicado exclusivamente al verde:


Se me olvidó comentar que todos incluyen una especie de plataforma dorada que les da alas y armas. Pero bueno, eso se tira

Para acompañar a los ranger se han lanzado una serie de 3 figuras de otros personajes: Lord Zedd, Goldar y Alfa 5.

La figura de Alfa 5 me gusta mucho, la encuentro muy detallada y viene con una (a mi parecer horrorosa, con el estilo de la película) cabeza de Zordon metida en un tarro. La de Lord Zedd no me parece la mejor que se ha hecho, pero tiene buen acabado y la de Goldar pues lo mismo (aunque viendo el vídeo creo que la cara es horrorosa), aunque no recuerdo la calidad del original porque nunca lo llegué a tener.

Lord Zedd (es exclusivo de un pack de 5 figuras -de peor calidad que las normales- de Wall-Mart)


Goldar


Alfa 5


El nuevo es el de la derecha, creo que sale ganando:




Creo que, en general, todas las figuras (excepto las de los rangers) e incluyo al Megazord que veremos a continuación, han perdido mucho en la calidad de los materiales. Se ve (y no creo que sea cosa de la pintura) como un plástico muy malo, con baja calidad, como si fueran de esas figuras que dan con los yogures.

Bueno, también hay otros tipos de pack con otras figuras más pequeñas y menos trabajadas. Por ejemplo uno de la pink ranger con el dragonzord en modo de batalla y esas cosas.

Se me olvidaban los masillas, que también salen:


Lo curioso es que estas figuras en USA salen al precio de 6$, no sé si es algo normal, pero a mí me parece muy barato. El problema es que en internet el precio se duplica con los gastos de envío



Vídeo con todos


Megazord
Nos ponemos en situación:





Éstos son los nuevos zords.

En principio parecen buenas réplicas, casi idénticos a los originales. Pero he aquí la comparativa:



La segunda imagen no da para mucho, la verdad, pero no la encontré mejor. En la nueva versión (2010) destaca que las pegatinas son ahora los diseños auténticos de los zords (las originales eran mucho menos fieles).

Vídeo comparativo:




Hay tantas cosas que no me gustan de la nueva versión que, por fuerza, tengo que decir que es peor que el original que, como ya comenté, es el mismo que se comercializó el Japón (quizás el nuevo sea cosa de los americanos).

Para empezar la calidad del plástico parece mucho peor, el de 1993 se ve muchísimo más robusto y pesado. También se ha modificado el tamaño, ahora son algo más pequeños. Han perdido calidad en los modelados, basta ver la comparativa del cañón de la cola del Triceratops, la pérdida de las ruedas en el azul y el amarillo (las tiene, pero no giran) o incluso los pies del mamut sólo están hechos por la parte visible, lo cual es una gran cagada puesto que en modo Tanque de Batalla la parte hueca queda hacia arriba.
Otro detalle feo es el pincho que tiene el Tyranosaurio en la rodilla para enganchar las piernas del Megazord. En el original se encajaba la propia rodilla perfectamente, una simpleza que estropea la figura y da sensación de estar muy poco cuidado. Aunque por ejemplo ahora las piernas pueden rotar ligeramente y se pueden separar los brazos del torso (posiblemente para que en la posición del tanque la parte hueca de las piernas no quede a la vista) además de mantener la forma "mochila" original del mamut.




Parte 3 del vídeo:


Ya para termina con el análisis del Megazord, se puede ver cómo el nuevo es más estilizado, quizás pareciéndose más al Megazord que vemos durante las batallas (el disfraz) y menos a la mole que vemos en la escena de vídeo durante la transformación.




Tengo que decir que me parece una buena reproducción del Megazord, posiblemente mucho menos cuadrada que la original (sobretodo en el pecho del Pterodáctilo), pero en las comparaciones sale perdiendo. Hay que reconocer que es un producto de bajo coste (creo que el precio oficial son 25$), pero vivimos en la época del merchandising con auténticos juguetes baratos y de muy buena calidad. Teniendo un modelo de hace 20 años con un modelado más riguroso no tiene perdón que en 2010 salga una versión algo más cutre del mismo.

Dejo un vídeo final (en inglés) en el que analizan cada uno de los Zords pormenorizadamente y comentan los cambios con la antigua versión, pudiendo ver dónde ganan (pegatinas, detalles del diseño) y dónde pierden (partes móviles, calidad en algunos detalles, etc). La verdad es que en este vídeo se pueden apreciar las bondades de la versión 2010:



Más comparativas:




Debo reseñar que se venden por separado una serie de motos de dinosaurios (que no salen en la serie) que sirven para enganchar al Megazord en lugar de las extremidades originales, creando una especie de engendro moderno con la base del original.

Y... creo que nada más. Por lo que veo hay bastante más merchandising (la daga del ranger verde con melodías inventadas cuyo vídeo puse ayer), pero no lo voy a mencionar todo. También vi por ahí una suerte de morphers que se abren y dentro traen un mini ranger, como si fueran polly pockets o una cosa así.



Si eso, para una entrada nueva si encuentro info suficiente. Lo que me interesaba era comentar el Megazord porque quería saber si pillármelo, pero... no sé. Si llega aquí barato posiblemente me lo compre para tenerlo en una estantería y mantener el original en su caja para que no se estropee todavía más (si es que logro encontrarlo alguna vez).
Eso sí, espero que lleguen a sacar el DragonZord, que nunca lo tuve y hace mucho tiempo que lo quiero desesperadamente.

Para RoberZamora
¡¡SPOILEADOR!!
Murió la actriz que interpretaba a Rita.

Y como extra, lo que más me ha llamado la atención, un tío que graba los vídeos desde el mismo WallMart





PS: Nunca escribáis mucho texto en el bloc de notas para luego copiarlo a otro sitio, mete muchos saltos de línea y es un coñazo quitarlos.

PS2: Alguien con la paciencia suficiente se dedicó a pintar cada raya de los muñecos con un rotulador ultra fino, resultado espectacular.


Publicado: 00:57 12/01/2010 · Etiquetas: mighty, morphin, power, rangers, remasterizado, bandai · Categorías: Power Rangers


Hace unos meses Bandai anunciaba una nueva línea de juguetes basada en las 3 primeras temporadas producidas por Saban al tiempo que el canal ABC Kids promocionaba para este mes de enero una versión remasterizada de la serie original.

Pues bien, ya estamos en enero y el resultado (mezclando con audio en castellano) es el siguiente:

Cabecera


El día del vertedero parte 1


El día del vertedero parte 2


Si bien es cierto que con un vídeo de youtube no se puede apreciar la remasterización de la calidad del vídeo, sí que se pueden observar ciertas cosas. Cosas que, por otra parte, la comunidad está criticando.

Cuando uno oía hablar de remasterización se imaginaba nuevos efectos especiales de acorde a la época en la que vivimos, escenas mejoradas de los Zords, de la metamorfosis, etc. Pero no. La escena de la metamorfosis sigue teniendo ese tono cutre de hace 20 años y los zords siguen igual.

Por remasterización han entendido modificar el fondo de la escena inicial donde Rita es liberada (algo completamente normal) y añadir una serie de fondos estáticos y cartelitos con los nombres de todo lo que sale en pantalla.

La verdad es que no entiendo estos dos cambios tan bobos e inútiles.

Si bien es cierto que este relanzamiento viene acompañado para acompañar a las ventas del relanzamiento de los juguetes, no hacía falta meter una serie de efectos visuales que no pegan ni con cola.

EDIT: Añado un vídeo (en inglés) con recortes de las escenas modificadas en el episodio 3


Para no hacer más pesada la entrada, dejo para mañana la comparación del merchandising de los 90 con el de 2010.

PS: Un avance, los sonidos de la daga del Ranger verde no tienen nada que ver con los que se oyen en la serie.


Siguientes mensajes

El desván

ASTURmatr
Blog de ASTURmatr
Blog de ASTURmatr

Posts destacados por el autor:
· La Noche de Reyes del 23 de mayo de 2010
· Little Big Baches
· Algoritmos genéticos
· Los dos vandos
· Adiós, Rocky




Blogs amigos:
AlvaroS
BANJO
Bronco
deimian86
delojo
DMaligno
Gel-chan
GenG
Gunpei_Yokoi
Jimmytrius
Jirachi
Kanevsky
Keiishi Viciat
Kiriyama
Klungo
Kwisatz Haderach
Loserkid
MaNrAy
Mikau
MiwE
Nahar
NeoYoshimitsu
Nosgoroth
onirbos
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
pgrandio
Scroll
Sonny Chiba
Space_Pirate Ridley
Sumnik 2.0
vacajinjo
Vikutoru
xispax_
Xoalde
Yoelink
Zebes
Zeroshcr


Categorías:
Animal Crossing
Banjo-Kazooie
Cine
Compras
Críticando se aprende
GameCube
Juegos. A secas.
Libros
Los Simpsons
Nintendo All Stars
Nintendo DS
No te rías que es peor
Perdidos (Lost)
Por la tangente
Power Rangers
TBO
Tely Vision
Un, Dos, Tres...
Versión asturiana
Wii


Archivo:
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Febrero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido