El desván
Publicado: 23:19 30/10/2007 · Etiquetas: edge, metroid, prime, 3, corruption · Categorías: Wii
Antes de nada un saludo a los que han visto su vida hundirse bajo sus pies ante la imposibilidad de escribir en el foro de Vandal.



Todos sabemos que EDGE es una revista muy estricta en sus puntuaciones. Es una publicación que no le da importancia al número, sino al análisis, pero que no por ello decide tratar las notas con desparpajo. Para ellos un 6 es un juego notable y no un cagarro.

Dicho esto ¿se debe a su estricta puntuación el que MP3 se haya llevado un 7? No.

Tras leer el análisis (el cual comento sin tener ahora mismo delante y puedo meter la pata) uno se da cuenta de que EDGE ha encontrado ciertos factores que no son de su agrado. Podemos estar de acuerdo o no, pero ellos no encuentran el juego merecedor de notas más altas.

¿Porqué? Es relativamente sencillo. Consideran que es un mal cierre para la trilogía. Consideran que, mientras Prime y Echoes habían sido grandes juegos, Retro no ha sabido llevar a esta tercera entrega lo que consiguió de forma sobresaliente en las dos anteriores.

Dicen que el juego cambia mucho en la primera parte, que deja de ser un Metroid. Dicen que se abusa de las escenas cinemáticas y que se trata de contar una historia que no es tal, demasiado sosa y trillada. Quizás tengan razón, pero un zafio como yo no encuentra mayor calidad narrativa en las fases iniciales de sus dos predecesores.

Dicen que una vez accedemos a Elysia el juego se va tornando Metroid, pero que la apabullante naturalidad del control no deja de tener la misma utilidad que tenía en GameCube.

En definidas cuentas: creen que Retro no ha sabido llevar el cierre de la saga y que ha pegado un bajón en lo que a esencia Metroid se refiere.

Pensaba hacer una entrada nueva comentándolo, pero lo añadiré aquí.

Yo creo que la saga necesitaba este pequeño cambio. Es inevitable pensar que el universo de Metroid llega más allá de una cazarrecompensas, piratas espaciales y una Federación a la que solo conocemos de leídas. Era el momento idóneo para conocer la cara oculta de Metroid. El mal de Phazon se había vuelto demasiado peligroso como para que todo quedara en manos de una cazarrecompensas que vive impulsada por el dinero y la sed de venganza.

Lo que en otras entregas se nos resumía en un breve párrafo ahora cobra protagonimo. La reunión de Samus con el resto de cazarrecompensas es algo más que una introducción, es el comienzo del fin de la historia. El desencadenante que nos llevará a conocer de primera mano lo que le sucedió a Tallon IV, a Éter y lo que les está sucediendo a varios planetas más.

Esa pérdida de soledad en los primeros minutos de juego se ve recompensada con la sensación de superioridad frente a los marines, el trabajo codo con codo con los otros cazarrecompensas y la sensación de poder al liberar a una estación espacial del asedio de los Piratas. Esa pérdida de soledad se ve recompensada cuando asistimos a la cara oculta de la saga.

De vuelta a los planetas todo vuelve a su cauce. Volvemos a ser un ser solitario enfrentándose a los misterios de las encrucijadas profundidades de un planeta sin explorar, a los enemigos, a la historia de varias civilizaciones que han dejado sus últimas palabras escritas en la fría roca que los acogió en los momentos próximos a su muerte.

Hay quien busca relación con Halo, con un intento de casualizar la saga. Yo veo las bambalinas de ese traje climático que hemos visto durante generaciones. Encuentro en Metroid Prime 3: Corruption un aire épico que se ha mantenido en sus tres entregas.

Publicado: 23:47 29/10/2007 · Etiquetas: family, guy, padre, familia, fox · Categorías: Tely Vision


La próxima madrugada del sábado 3 al domingo 4, FOX España estrenará la sexta temporada de Padre de Familia dentro del espacio FX de los sábados noche.

Y aquí viene lo que para mí es la mayor cagada que Fox España ha cometido. En realidad se trata de la quinta temporada. Fox España decidió por su propia cuenta dividir la emisión de la cuarta temporada en dos partes como se suele hacer en los Estados Unidos. Sería normal si no hubiese decidido nombrar a la segunda parte "quinta temporada". Pudo haber solucionado el error cuando las lanzó al mercado en DVD, pero volvieron a utilizar esa chirriante estrategia de marketing y las lanzó a la venta como dos temporadas por separado.

Es así que, este sábado se emitirá la Sexta temporada española de Padre de Familia, que se corresponde con la quinta de Family Guy. Si todo sigue así, cuando los americanos terminen la sexta temporada a mediados de 2008 nosotros tendremos 9 temporadas.

Rectificar es de sabios. Dicen.

Publicado: 21:10 25/10/2007 · Etiquetas: zelda, analisis, guia, edicion, coleccionista, phantom, hourglass · Categorías: Nintendo DS
Prima ha sido una constante a la hora de crear guías sobre videojuegos.

La salida de Zelda Twilight Princess junto con Wii fue un acontecimiento tan especial que decidió lanzar una Edición Especial de la guía de acorde al estilo de la saga.

Tapas simulando piel, hojas de bordes dorados, diseño medieval y un contenido muy completo hacen de la obra una verdadera Edición de Coleccionista.

No acaba ahí. Como buen Héroe que somos, junto con la guía no podía faltar un mapa de tela que nos indica la posición de todos y cada uno de los elementos que debemos de encontrar en los rincones de Hyrule.

A pesar de que la llegada de Zelda Phantom Hourglass no parezca tan importante como la de su hermano mayor, Prima ha sabido apreciar la enorme calidad del título para hacer una nueva guía a su altura y haciendo juego con la del Reino Crepuscular.





En apariencia todo es igual, el escudo de la Familia Real de Hyrule grabado en oro en la portada, tapas en piel azul y el mismo mimo en cada una de sus 336 páginas, detalladas como ninguna otra.

En esta ocasión el mapeado no ayudaba para ofrecernos un mapa en tela tan épico como antes, pero para compensarnos la guía viene acompañada de un marcapáginas con textura de cuero en color azul y con el logo del juego.

Artwork

No obstante, en el interior encontraremos un gran poster con el diseño de la portada europea del juego en el que tenemos un mapa completísimo con todo lo que podemos encontrar en los mares del juego.



El mejor de los regalos, para mí, es un pequeño libro de 16 páginas en el que encontraremos la narración de la intro del juego junto con las imágenes -preciosas para mi gusto- que aparecen durante el juego ilustrando el resumen de lo que aconteció durante nuestra aventura en los mares de Wind Waker.


De izquierda a derecha: la guía, el póster (plegado), el libreto con el prólogo y el marcapáginas sin desprecintar.





En la foto de arriba podéis comprobar que la guía tiene mucho texto y el número necesario de fotos. No olvidéis que viene en inglés puesto que no hay edición en castellano.

No obstante no se necesita un nivel muy elevado a pesar de que todo viene muy bien detallado, acompañado de imágenes, artworks y resto de material.

ESTRUCTURA

1.- Introducción
La leyenda renace: Las leyendas de Zelda. Un repaso a todos los juegos de Zelda.
Cómo usar este libro: Un resumen de las partes en las que está dividida la guía.

2.- Entrenamiento
Preparando el viaje: un repaso a todos los preparativos para disfrutar del juego.
Movimientos y habilidades de Link: Toda la información necesaria para manejar de forma precisa a Link.

3.- Items
Ítems comunes.
Ítems de mazmorras.
Coleccionables.
Ítems de la aventura.

4.- Amigos y enemigos
Personajes.
Enemigos.
Grandes enemigos del mar.
Jefes.

5.- Capítulo 1. Mojándote los pies: explorando Isla Mercay

6.- Capítulo 2. Subiendo la temperatura: Spoiler

7.- Capítulo 3. Volviendo al inicio: Spoiler

No pongo más títulos de capítulos para no desvelar nada.

8.- Capítulo 4

9.- Capítulo 5

10.- Capítulo 6

11.- Capítulo 7

12.- Capítulo 8

13.- Capítulo 9

14.- Capítulo 10

15.- Capítulo 11

16.- Multijugador
17 páginas completísimas de información sobre el modo multijugador. Destripando escenarios, trucos para Link y para los espectros, uso de objetos...
La mayor guía sobre el modo multijugador. Increíble.

17.- La lista legendaria.
Una tabla de 16 páginas que resume y concentra toda la información sobre todos y cada uno de los objetos y sus localizaciones.



Un 10/10. Por su completísima información, el diseño y la información.

Quizás me ha quedado un análisis muy escueto, pero bueno, si tenéis dudas, ya sabéis.

DÓNDE COMPRARLA

Play-Asia

Antes estaba mucho más barata en Amazon.com, pero subieron el precio.

PS: De regalo, las primeras fotos de mi colcha

Publicado: 17:33 24/10/2007 · Etiquetas: hamilton, enjuto, mojamuto, chanante, muchachada, youtube · Categorías: Tely Vision
Si os gustó El Peor Día de mi vida de Enjuto Mojamuto y disfrutasteis del resbalón de Hamilton en Interlagos... éste es vuestro vídeo.


Publicado: 22:58 23/10/2007 · Etiquetas: Nintendo, doomed, error, localizacion, traduccion · Categorías: Wii : Nintendo DS


De un tiempo a esta parte me he fijado en que Nintendo comete un error gramatical de forma continuada en al menos una palabra.

El fallo aparece, que yo recuerde, en los últimos juegos editados y en todos ellos la palabra "solo" aparece sin acentuar. Si estuviéramos hablando del adjetivo masculino estaría correctamente, pero cuando se trata del adverbio que abrevia a "solamente" debe de ir acentuado en la primera vocal.

Es una pequeña chorrada, pero soy un maniático de las tildes y me llama la atención verlo en tantos juegos localizados al castellano por parte de NOE.

Concretamente en Zelda Phantom Hourglass, el último juego lanzado, se juntan en una misma frase ese error y otro muy parecido que no recuerdo -posiblemente se tratase de "aún"-.

Publicado: 22:31 22/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Tely Vision : Por la tangente


Después de conseguir que medio Vandal atracara los kioscos de toda España, continúo en mi blog con lo que para muchos será igual de dulce: Pilar Rubio.

Aunque no creo que a sus fans y tiendacampañeros seguidores les guste lo que voy a decir, no es nada por lo que nadie deba sentirse ofendido.

Es una declaración de intenciones de ir contra corriente.

A mí no me gusta Pilar Rubio: ni físicamente ni como "cómica".

Reconozco que es una de esas mujeres bellas por naturaleza con gran cuerpo y preciosos ojos, pero no me atrae, tiene algo en su belleza que no consigue que me pareza guapa. No es la primera vez que me ocurre con alguna "belleza" que suele traer de cabeza a todos los machos del país ¿seré raro?

Y bueno, su vena cómica en "Sé lo que hicisteis" tampoco me parece excesivamente notable. Quizá no se le dé bien la interpretación -ser azafata de "El precio justo" abrazando neveras o "Lo que necesitas es amor" no da muchas tablas en ese sentido-. No es que Patricia Conde sepa actuar, pero lo hace con más gracia y tiene química escénica con el resto de compañeros del programa.

Pues eso. Perdón.

PS: Sé que la de la imagen es Idoia Bilbao. Pero hablar de Sé lo que hicisteis es hablar de Idoia

Publicado: 20:42 18/10/2007 · Etiquetas: gominolas, infancia, recuerdos · Categorías: Por la tangente


En España gusta comer. Y en el mundo entero las gominolas triunfan con sus sabores dulces y colores vivos.

Los de mi quinta (nacidos/criados en los 80) hemos visto pasar por nuestras manos un sinfín de tipos de porquería industrial, pero sólo unas pocas han logrado mantenerse en lo más alto y seguir en el mercado durante décadas. En ello tiene mucho que decir Fini (no ha puesto ni un duro en estos comentarios), empresa española que ha tenido en su haber muchas de las gomonilas más exitosas del país.

Comenzamos.

Melones


No es una gominola, pero siempre iba de la mano de ellas alejado de sus hermanos, los chicles. Junto con Boomer y Cheiw se ganó el respeto de todos con su sabroso y fugaz sabor a melón y un relleno de pica pica cada vez más difícil de encontrar. Con el paso de los años han llegado a sacar sandías, moras e incluso limas y limones, pero el melón es el que perdura en la memoria.

Dentaduras


Más que una gominola eran un juguete. Nadie que las haya comido ha podido dejar pasar la oportunidad de utilizarlas como dentadura postiza. Era un intento vano puesto que no había manera de aguantarlas en su sitio. Muchos duros se perdieron en el intento.

Parece que ahora han cambiado la receta, o el molde. A ver lo que duran.

Moras


Pequeñas gominolas recubiertas de bolitas rojas o negras simulando ser moras silvestres. El sabor de ambas es el mismo (o prácticamente indistinguible). Estaban buenas, pero no tenían ninguna gracia.

Corazones


Era la que guardabas para la chica que te gustaba o con la que acababas colorado cuando era la que dabas. Una de las pocas con sabor a melocotón (logrado). A mí no me gustan especialmente, si podía, pasaba de ellas.

Dedos


Estos dedos también servían de prótesis momentánea en alguno de nuestras idas de olla de infancia. Lo mismo que te comías las patatas fritas como si estuvieras comulgando en misa.
Les han cambiado el molde y ahora son más largos y delgados, incluso apostaría a que han variado ligeramente la fórmula.
Su versión con pica pica también tiene gancho.

Monedas


Esta gominola ha ido cambiando con el paso del tiempo. Se han hecho señales, pesetas y ahora se han adaptado a la llegada del euro. Incluyendo sus versiones pica pica, por supuesto. Sus dos características eran únicas: imposibilidad para ser mordida y pegar la mandibula superior a la inferior. Todo un reto.

Fresas


Cómo no, también hay versión con pica pica de esta eterna gominola. El molde se ha cambiado en los últimos años, pero el sabor es incombustible. A juzgar por el sabor, se ha utlizado la receta (o una variante mínima) para hacer las gominolas de Ruperta de "Un, Dos, Tres... a leer esta vez" que esta semana se han relanzado como calabazas de Halooween.

Almejas


Unas de mis preferidas. No importa el color que tengan, todas saben igual. También se han hecho peonzas (trompos) e incluso Ovnis, que llevan una gominolita en la punta. Muy simpáticos ellos.

Al parecer, junto con los batidos de fresa, las cabezas de cerdo cocinero, las dentaduras y demás pertenecen al grupo de las gominolas "Espuma seca". Casi ná.

Aros

Aros de fresa, de melocotón y un montón de sabores que se han ido añadiendo a la gama con el paso de los años.

Llamaba su atención el colorido, el pica pica y un sabor a fresa que no era muy común.

Botellas de Cola


Muchas borracheras se ha pillado la muchachada simulando beber de estas botellas medio llenas cubiertas de pica pica. Recuerdo haberlas visto con el cristal verde, que se llevaba en aquella época.

10 han sido las elegidas, pero me he dado cuenta de que son muchas más las gominolas que aún podemos encontrar en los kioscos: tiburones, besitos, tronquitos... un largo etcétera acompañado del sempiterno regaliz.

Publicado: 20:52 17/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Por la tangente


Volveríamos loco a cualquier equipo de desarrollo si pusieran uno a nuestro servicio. La mayoría de desarrolladoras preferirían la quiebra antes que leerse un listado de opiniones en el que cada uno de nosotros hablara del tipo de tonalidades que pondría en los parches del sobaco en el traje del personaje secundario que divisamos en lo alto de una torre a la que no podemos subir.

De cara al estilo de juego buscamos secuelas que nos vuelvan a hacer sentir lo que nos metió en el cuerpo la primera entrega, pero a la vez que innoven en todos los aspectos para que no sea más de lo mismo.
También pedimos juegos nuevos, que innoven, que sean originales, pero generalmente los rechazaremos porque son juegos experimentales que no han sabido llevar y que no están bien terminados.

En fin. Somos unos inconformistas. Los "hardcore gamers", los jugones de toda la vida, pedimos imposibles. En todas esas críticas, maneras y sugerencias hay oculto un solo deseo que nuestro subconsciente oculta a nuestro ojos el cual ninguna compañía de videojuegos va a poder ofrecernos nunca:

Otra primera vez.

Publicado: 22:26 16/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Los Simpsons
La web francesa The Simpsons Park ha tenido acceso a la presentación del DVD (que sale en España el 12 de diciembre) y nos ofrece los menús de la versión para venta.

Destacan las tres primeras capturas en las que las entradas quedan perfectamente integradas con las imágenes de fondo. El resto, aunque bonitas, pierden ese agradable diseño de fusión entre menú e imagen:














Publicado: 15:29 10/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Wii


Este fin de semana decidí retomar el Mario Strikers de Wii después de que los exámenes de junio y otros juegos me obligaran a aparcarlo.

Y al retomarlo me trajo consigo aquella sensación de amargura debido a la incomprensible dificultad que irradia el título.

La mano de Dios de Maradona se queda en un descuido si la comparamos con los tongazos que la máquina te cuela en cada partido que disputas de la Copa Goleadores.

Uno, en ocasiones, no sabe si es que el juego está penosamente programado o es que es así de chulo.

Como todo juego rejugable, la duración del título se la da el propio jugador, rejugándolo las veces que considere oportuno. Pero el juego en sí no es nada de otro mundo porque, salvo un evento especial por personaje, el juego se limita a repetir una y otra vez partidos de fútbol. El modo  "Copa Goleadores" se limita a tres torneos cada uno con muchísima más dificultad que el anterior.

No sería nada destacable si no fuera por el hecho de que esa elevada dificultad estuviera tan mal llevada. Es relativamente fácil defenderse y ganar en un partido disputado contra el que va en cabeza en la clasificación y a la vez chuparse un 7-0 contra quien lleva 7 partidos perdidos y ostenta el último puesto de la tabla.

Llegar primero a los cuartos de final no tiene recomensa alguna a pesar de que supuestamente compites contra el peor de los que se han clasificado, el cual gozará de un juego soberbio al luchar contra ti.

Los mejores objetos, omnipresencia en el campo, supertiros potentes... todo les tocará en suerte.

A todo eso súmale la obligación de tener que chuparte 10 partidos de clasificación cada vez que pierdes o a tener que volver a empezar desde el primer torneo si quieres cambiar de personaje.

Un buen juego, divertido, bien llevado, buen control... pero muy poco pulido.

Y lo peor que te puedes encontrar en un videojuego: una dificultad frustrante.

Publicado: 21:49 09/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Por la tangente


No soy de los que van por ahí pregonando a los cuatro vientos que es su cumpleaños buscando ser el centro de atención.

Pero hoy estoy agotao: el Wii Sports me dejó muerto y tengo agujetas hasta en el DNI, dormí cuatro horas y clase de 8 a 20 horas...

Así que quiero aduladores, pelotas, gente que me colme de parabienes.

Y todo ello con mi bendita Selva Negra de postre.

Aaaaaaaaaahhh....

Publicado: 19:34 04/10/2007 · Etiquetas: power, rangers, gosei, sentai, zordon, rita, repulsa · Categorías: Tely Vision : Power Rangers


Y no me refiero al origen del poder de las fuerzas místicas de los dinosaurios.

Me refiero a cómo surgió la idea.

"A principios de la década de los noventa, en un viaje a Japón, el productor de televisión estadounidense Haim Saban conoce una serie de televisión de Toei y TV Asahi de nombre Kyoryu Sentai Zyuranger y decide comprar los derechos para transmitirla en el continente americano.

Debido a que la serie Super Sentai se transmitía desde 1975 (GoRangers) y estaba expresamente diseñada para el mercado japonés, Saban decide cambiar el argumento de la serie, los nombres de los personajes por nombres estadounidenses, las escenas en que aparecen actores japoneses y finalmente el nombre de la serie por uno en inglés, quedando solamente las escenas de peleas y en las que los personajes aparecían con trajes."

Sacado de la Wikipedia

Al ver episodios de Sentai en japonés, podemos observar cómo los trajes, los monstruos y las peleas de zords están sacadas directamente de la serie japonesa.

Aquí os dejo unos vídeos muy curiosos. Pueden resultar aburridos, pero merecen la pena (la canción de entrada me encanta):

Intro de Gosei Sentai Ryu Rangers.
Se puede ver casi al final a Zardon con cuerpo. La serie japonesa y la americana llegaron a compartir actores.


Aquí podéis ver (si obviáis los subtítulos) cómo Zordon despierta el poder de los Rangers:



Si alguna vez os preguntasteis porqué a la ranger amarilla no le ponían falda... aquí tenéis la solución. Porque el original es un hombre:



Esta escena os tiene que sonar porque fue reconstruída exactamente en la serie americana:



¿Se os ha caído un mito? Ná, la serie seguía siendo buena. Sólo cambia la nacionalidad de la que creías que procedía.

Por cierto, rebuscando vídeos para esta entrada, me di de bruces con varios homenajes a Machiko Soga, la actriz que encarnó a Rita Repulsa en ambas versiones y que ya ha fallecido.



Spoiler del que debió ser el final de la serie:

Zordon da su vida para eliminar el mal que ha invadido la tierra. Los grandes villanos, se transforman en buenas personas y el resto fallecen.

Cuando la Disney compra los derechos transforma a Rita en la sucesora de Zordon.

Este vídeo, visto en su momento, tuvo que ser grandioso. Es super emotivo visto ahora a mala calidad y sin tener el episodio entero...


Publicado: 01:07 04/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Tely Vision
Como reza la descripción del vídeo, no se pueden sacar conclusiones, pero sí indicios desalentadores.

Gente sin cultura podemos encontrarlos en cualquier sitio. No obstante, resulta llamativo que no se conozca a Fidel Castro o se crea que es un cantante, que consideren la opción de invadir Francia aún cuando no saben situarla en el mapa y que apoyen a Bush aun cuando no saben de qué está hablando. Incluso que crean que Kofi Annan es un tipo de café.

Destaca el hecho de que el mapa que se utiliza en la encuesta es falso y no se corresponde con la realidad ya que, por ejemplo, sitúa a Korea del Norte en Australia. Nadie se da cuenta.



PS: CNNN es un programa de la ABC -> Chaser Non-Stop News Network, no se refiere al canal de televisión.

Publicado: 17:05 03/10/2007 · Etiquetas: algoritmos, geneticos, genes, programar, programacion, mochila, problema · Categorías: Por la tangente


Hace cosa de un año estaba empezando con mi proyecto fin de carrera. Gracias a la ayuda de mi novia (que hacíamos un trabajo muy similar) logramos terminarlos en tiempo récord.

A grandes rasgos el proyecto era un estudio comparativo de los resultados obtenidos por varios algoritmos en la resolución de un mismo problema. El problema que yo trataba de resolver era el problema de la "Mochila 01" que reza: Disponemos de un número determinado de elementos cada uno de los cuales tiene un peso y un beneficio. Debemos de seleccionar un subconjunto de elementos que nos proporcionen el máximo beneficio sin que la suma de sus pesos sobrepase la capacidad C de la mochila. El subtítulo 01 indica que un elemento se toma (1) o no se toma(0), pero no se pueden coger fracciones o varias copias de un elemento.

Se presentaban tres algoritmos diferentes para resolverlo: uno mediante Programación Dinámica (divide el problema en trozos pequeños y utiliza los resultados de esos subproblemas para calcular el resultado del problema real), un EDA (Algoritmo de Distribución de la Probabilidad) y un Algoritmo Genético Simple.

Hasta ese momento yo desconocía la existencia de Algoritmos Genéticos y cuando oi la propuesta me asusté por ese nombre, pero no tenía otra oportunidad así que tuve que aceptar si quería acabar la carrera a tiempo para matricularme en la superior sin perder ningún año.

No me arrepiento. A pesar de lo rimbombante del nombre, descubrí un mundo de algoritmos muy curiosos y útiles a la par que entretenidos (si te gusta programar). Los Algoritmos Genéticos están basados en la selección natural de las especies (aquellos individuos con mejores aptitudes tendrán más posibilidades de reproducirse) y se utilizan para resolver problemas.

Lo que hacen los Algoritmos Genéticos es transformar la información en una secuencia de genes (información) llamada cromosoma (solución potencial al problema). Por ejemplo, para el problema de la mochila con 3 elementos, tendríamos el cromosoma 0 1 0 que indicaría que los elementos 1 y 3 no forman parte de la solución y que el elemento 2 sería el único elemento del subconjunto solución.
Partiendo de esta base, el algoritmo crearía un número determinado de individuos (cromosomas) formando así una población de X individuos generados al azar. Un ejemplo de población de 4 individuos sería:
1 1 1
0 1 0
0 0 0
1 1 0

Se analiza cada individuo otorgándole una "puntuación". En el caso de la Mochila 01  dicha puntuación de cada cromosoma equivale al beneficio máximo obtenido por el subconjunto de elementos introducidos en la mochila.

Una vez tengamos todos los individuos de una población evaluados se procederá a seleccionar un número determinado de cromosomas que serán los padres de la nueva generación. Aquí existen muchas opciones de selección. Si elegimos un EDA, la población se crea en función de probabilidades obtenidas al analizar la disposición de los beneficios y los genes en la generación anterior. Si utilizamos un operador de ruleta crearemos una virtual en la que cada casilla se corresponderá con un individuo y tendrá un tamaño proporcional a su fitness de modo que tendrá más posibilidades de ser elegido para procrear cuanto mejor sea la solución que nos ofrece.

Este proceso se repetiría durante un número determinado de generaciones y se tomaría como resultado uno de los cromosomas de la generación final. Aunque también es posible tomar el mejor cromosoma seleccionado a lo largo de todas las generaciones. Existen muchas variantes, pero he tratado de simplificar el tema evitando comentar cruces entre genes y demás operadores.

Como curiosidad, el problema de la Mochila 01 es un problema bastante simple que no precisa de Algoritmos genéticos en su resolución. Pero son muy útiles en la resolución de problemas complejos o de difícil solución como el TSP (Viajante de comercio).

Publicado: 02:36 03/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Por la tangente


El que diseña los papelitos para rellenar debe de ser un cabrón de mucho cuidado.

Incluyen un manual de 20 páginas en el que te detallan a la perfección cuánto dinero podrían darte y porqué no te lo van a dar.

Pero lo que realmente importa es el "cómo cumplimentar la solicitud" apartado al que dedican 5 míseras páginas sin contenido interesante (a la par que útil) alguno.

Lo poco que trae lo utilizas como guión y... voilá, equivocación al canto porque no coincide con lo que sale en el papel para rellenar.

Ya acumulo dos fallos en dos hojas diferentes. ¿Qué coño hago? ¿Uso típex? ¿Borrón? ¿Compro otra hoja?

¿Qué cojones significa "Matriculación parcial"? ¿Y porqué preguntan si utilizo transporte urbano y cuántos? Joder, urbano sólo utilizo uno, pero antes de eso tengo que coger el interurbano, pero eso no me lo preguntan.

Y espera que llegue lo de fotocopiar todo el papeleo.

Creo que no es el mejor pasatiempo para las 2 de la mañana.

Publicado: 23:21 01/10/2007 · Etiquetas: videos, primera, humor, youtube · Categorías: Tely Vision : Por la tangente
Vídeos de primera fue un programa que aún hoy sigue vigente en muchas cadenas. Alfonso Arús presentaba una serie de vídeos humnorísticos caseros -todos de golpes, para qué engañarnos- y el ganador de la noche se llevaba un buen dinero en metálico.

Aquí os dejo tres vídeos que bien podrían haber sido los ganadores de la noche:

El tercer premio, un registro gratis a Pornotube es para: El salto del Ligre


La medalla de plata y los 100.000 gallifantes van para: ¡¡Tira, Manolo, tira!!


Y en el primer puesto: ¡¡AAAAY MAMA!!

Publicado: 17:26 01/10/2007 · Etiquetas: series, emision, television, maltratar · Categorías: Tely Vision


Hay quien, como yo, se resiste a ver las series a ritmo USA. Bien porque las prefiere dobladas o por cualquier otro motivo, hay un número de usuarios que prefiere esperar a su emisión en España, ya sea en abierto o de pago.

Pero surge un problema. Las cadenas españolas no gustan de programar eficazmente, al menos no en favor del usuario.

Para mí el peor maltrato para una serie que funciona bien y que mantienes en parrilla es la emisión de dos episodios seguidos en un mismo día. Entiendo que la tradición televisiva es diferente en ambos países y en España las temporadas son de unos 13 episodios llegando a ser el doble el número de emisiones norteamericanas.

Quizás para no jugarse el tipo y no mantener al espectador 8 meses pegado a la pantalla -sobretodo en las series que no tienen episodios autoconclusivos- prefieren hacer una emisión doble españolizando así la temporada.

¿Cuál es el problema? La destrucción de lo que el equipo de rodaje ha conseguido crear. Pongamos a la serie XYZ como ejemplo ficticio. El episodio 3x03 nos deja a uno de los protagonistas entre la espada y la pared. Es una serie caracterizada porque nadie es intocable y existen muchas posibilidades de que ese personaje muera. Finaliza el episodio y ¿te quedas una semana con la duda, el comecome interior? ¿Reflexionas sobre lo que puede pasar? NO. Tras dos anuncios breves (o eliminando la introducción si hace falta) comienza el 3x04. Ahí tienes el argumento, en bandeja de plata, pero sin condimentar. Seso puro y duro.

Está claro que cuando el final de la temporada esté compuesto por un doble o triple episodio, será emitido dividido en sus partes elementales para alargar el final creando una tensión que no les ha dado la gana de mantener a lo largo de la temporada.

Pongamos el ejemplo de mi anterior entrada "Primero en FOX". La temporada 1 de Prison break fue emitida en sesión doble. Había que encandilar al espectador. La segunda temporada, con un estreno adelantado, se emitió correctamente. Pero adelantar su estreno supuso retrasar el de Perdidos nada más y nada menos que seis meses. Con un estreno tradicionalmente primaveral, FOX está emitiendo la tercera temporada en sesión doble cuando tenían previsto hacerlo a un episodio semanal. ¿Razón? La desconozco. Quizás quieran terminarla a tiempo para dejar un tiempo de descanso y estrenar la cuarta en marzo, como siempre. O quieran sacar la suficiente ventaja a TVE para que, también con una emisión doble, no logre alcanzarlos. Lo que sé es que han conseguido que haga lo que no quiero, ver episodios bajados de internet para poder crearme un ritmo propio de visionado de la serie.

CSI o House no tienen ese problema puesto que son episodios autoconclusivos que Cuatro y Telecinco rentabilizan con su máxima audiencia. Los Simpsons en los estrenos también  emiten a ritmo de uno por semana a pesar de que son episodios de corta duración que no tienen reparo alguno en repetir (400 episodios dan para mucho).

Hay muchas otras formas de maltrato: horarios abusivos, cancelaciones al poco del estreno, mala promoción... Sin duda no son las cadenas españolas las que mejor traten un producto que hoy en día cautiva a muchos.

Seguro que me dejo algo en el tintero. Tendré que hacer emisión doble en mi blog.

El desván

ASTURmatr
Blog de ASTURmatr
Blog de ASTURmatr

Posts destacados por el autor:
· La Noche de Reyes del 23 de mayo de 2010
· Little Big Baches
· Algoritmos genéticos
· Los dos vandos
· Adiós, Rocky




Blogs amigos:
AlvaroS
BANJO
Bronco
deimian86
delojo
DMaligno
Gel-chan
GenG
Gunpei_Yokoi
Jimmytrius
Jirachi
Kanevsky
Keiishi Viciat
Kiriyama
Klungo
Kwisatz Haderach
Loserkid
MaNrAy
Mikau
MiwE
Nahar
NeoYoshimitsu
Nosgoroth
onirbos
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
pgrandio
Scroll
Sonny Chiba
Space_Pirate Ridley
Sumnik 2.0
vacajinjo
Vikutoru
xispax_
Xoalde
Yoelink
Zebes
Zeroshcr


Categorías:
Animal Crossing
Banjo-Kazooie
Cine
Compras
Críticando se aprende
GameCube
Juegos. A secas.
Libros
Los Simpsons
Nintendo All Stars
Nintendo DS
No te rías que es peor
Perdidos (Lost)
Por la tangente
Power Rangers
TBO
Tely Vision
Un, Dos, Tres...
Versión asturiana
Wii


Archivo:
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Febrero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido