En primer lugar no puedo sino felicitar a Amazon.com una vez más por su excelente forma de proteger los envíos. El libro viene envasado al vacío con un plástico resistente y un cartón. Además, como la caja le viene grande, unas bolsitas infladas rellenan el hueco para evitar que el libro vaya dando trompicones dentro de la caja.
Y antes de nada quiero recordar que está edición no se vende en España por lo que está completamente en inglés y tanto los nombres de algunos personajes (Rolesina/Estela) como los de las galaxias no se corresponden con los de la versión en castellano del juego. No obstante, no hay problema alguno de identificarlos puesto que hay gráficos suficientes como para orientarse dentro de la guía. En esta ocasión los regalos no han sido tan espléndidos como en las guías de Zelda. Tan solo incluye un póster con la misma imagen de la carátula del juego. Eso sí, es un póster a tamaño 100x70cm (el tamaño de un cartel de cine) y brilla en la oscuridad. Está muy currado el tema de iluminar en la oscuridad porque Mario alumbra por completo y no se ve una mancha sino que se aprecian las diferentes tonalidades y se identifica a oscuras cada uno de sus rasgos. Lo mismo con los planetas que aparecen en la imagen, la estela que deja Mario, el logo del juego (sólo la silueta de las letras), los trozos de estrella y el Destello amarillo. La verdad es que queda un dibujo muy chulo cuando brilla al apagar la luz. Al coger la guía lo primero que notas es la sobrecubierta, algo que nunca he soportado. Las odio por cómo se desencuadran y se arrugan por los bordes. La portada es mucho más sobria que la edición normal y sólo tiene el logo del juego y unas letras grises que nos dicen que estamos ante la edición de coleccionista. El logo es un poco hortera porque están escritos con letras brillantes, pero no desentonan mucho. Si quitamos la sobrecubierta nos encontramos con una tapa dura negra con el dibujo de una Superestrella dibujada por estrellas más pequeñas. Portada edición sencilla: Portada edición coleccionista: En el interior destaco la ausencia de artworks del juego y de los personajes. Tan sólo aparecen algunos de los destellos (en cada página junto con el número), el de Mario de la portada y los de un Toad, Peach, Bowser, Bowsy y Estela que fueron publicados por Nintendo, no existe ningún otro. El diseño de Bowser en el juego es muy superior al que podemos apreciar en el artwork de la guía. En la guía de vez en cuando aparece algún que otro destello en grande y algunos artworks como los de los Magi Koopa o Mario disfrazado. En cuanto al contenido de la guía no hay muchas vueltas que darle. Al principio se nos cuenta detalladamente la historia que hace de introducción en el juego y se presenta a los diferentes personajes con los artworks comentados anteriormente. Después se hace una introducción breve de los controles y de los movimientos que puede hacer Mario. Después la guía viene dividida en episodios formados por cada uno de los habitáculos en los que se divide el Planetario y cada uno de estos episodios viene dividido en las distintas estrellas que debemos conseguir. La información es muy detallada y se nos dice paso a paso qué debemos de hacer para conseguirla. Además aparecen cuadros con consejos, advertencias o comentarios del autor acerca de sus experiencias en esa fase o pequeños secretos o trucos. El "paso a paso" de cada estrella viene acompañado de múltiples capturas de imágenes que ayudan a ubicarnos dentro de la explicación. Y cada fase viene con una representación 3D del planeta o planetas que visitamos. No se trata de capturas, sino que son modelos 3D hechos para la guía en los que podemos encontrar iconos que nos indican dónde hay vidas, champiñones especiales o estrellas. Hubiera sido un trabajo de chinos, pero se habíra agradecido que incluyeran las monedas que se pueden encontrar. En ocasiones podemos ver un cuadrante de la zona del espacio en la que estamos con los planetas que en ella se encuentran y que debemos visitar. Como buena guía también incluye la forma de derrotar a los jefes finales de forma detallada. Y la verdad es que poco más se puede contar de la guía. Son 352 páginas de información útil y muy detallada para conseguir todas las estrellas del juego y objetos varios. Bueno, me acabo de llevar una sorpresa mientras escribo el veredicto. En las páginas finales hay un listado con 120 fotografías con la captura de cada una de las estrellas. Y además hay 6 páginas con Arte conceptual del juego con dibujos a mano de Estela, de los movimientos de Mario, de sus disfraces, de los barcos y otros muchos personajes y diseños descartados. Como colofón, la última página contiene el artwork de Mario volteado en el espacio con los destellos, una foto de Miyamoto y un postit con el autógrafo de Miyamoto, un dibujo hecho por él de Mario y de una Superestrella y una dedicatoria que dice "To All Mario Fans. Explore the GALAXY!" y luego escrito en japonés. Aunque pueda parecer que le encuentro muchos defectos, es una guía muy completa y que el contenido extra sobre el diseño del juego es muy jugoso. Una vez más me veo obligado a darle a Prima y sus ediciones de coleccionista un 10 por presentación y detalle. La guía podéis comprarla en Amazon.com en esta dirección por unos 20€ gastos incluídos Guía en Amazon.com o en Play-Asia.com por dos o tres euros más Guía en play-Asia. En este enlace hay más información sobre la guía (y fotos reales) que en la de Amazon. Si tenéis alguna duda, aquí estoy. Como anunciaba ayer en este mismo blog, tengo Wii nueva y eso implica que tengo un nuevo código.
Me gustaría que cambiaséis el que tenéis para que no ocupéis un hueco inútilmente en vuestra agenda y, obviamente, para poder recuperar la antigua lista que tenía de gente agregada. El código es 6586 - 0491 - 6264 - 1277 De momento tengo agregados a los siguientes de la info que pude recuperar de mi frágil memoria. Hay algunas incorporaciones nuevas. También falta gente como Osaka que no encuentro su código amigo o Keishi Viciat al que no se le ve el pelo Mikau Toshiro Mifune Gaseous_Snake linkwashere Dr Maligno Space_Pirate Ridley Link^IRC Hispano Manray pablo perez doncel proletario Jimmytrius Altair Si alguien, por lo que sea, no me agrega que me lo diga porfi. El viernes recibí una consola nueva del SAT (se ve que no había manera de arreglar la otra) así que mi código de amigo ha cambiado. Todavía no he agregado a nadie porque he estado conectado muy poco desde que me llegó. Agradecería a todos los que me tenían agregado que modifiquen mi código de amigo y que me manden su mii. Si me avisáis por aquí sería la repera Publicado: 00:22 15/11/2007 · Etiquetas: mortadelo, filemon, tebeo, Ibañez · Categorías: Por la tangente
Se merecen más de lo que tienen y nos han dado más... de lo que son capaces. Estos dos ineptos detectives, tan españoles como el que más, llevan 50 años haciendo reir a grandes y mayores. Un humor blanco que ha sabido tocar todos los palos de la sociedad adaptándose a los hechos más recientes. Los mundiales, los JJOO, Operación triunfo o el Euro han sido verdaderos suplicios para los agentes de la TIA. Han cosechado éxito mundial, han sido llevados al cine con gran acierto (y una sosa historia central) y, por supuesto, nos han hecho reir. Dos personajes calvos para facilitar el dibujo y gags cada tres o cuatro viñetas para mantener el ritmo parecen ser los ases de la manda de un genio como Ibáñez que sigue rindiéndose a los horarios de la editora y haciendo unos 4 álbumes al año a pesar de que su espalda y sus ganancias digan lo contrario. No han conseguido hacer nada bien, pero qué coño, son nuestros patosos. Aunque Francisco haya dicho en varias ocasiones que le encantaría que alguien siguiera el trabajo en su ausencia, recemos para que Ibáñez les dé vida muchos años más. Las apariciones de sideshow (seichu) Bob, más conocido en España como El Actor Secundario Bob siempre han supuesto un altísimo grado de calidad en los episodios de Los Simpsons, incluso en aquellas temporadas en las que los guiones solían flaquear de mala manera. Quizás no se salva en su última aparición en el viaje a Italia, pero no tengo el episodio muy fresco y no puedo criticarlo. En la temporada 19 (actualmente emitiéndose en USA), el Actor Secundario Bob vuelve de nuevo suponemos que para acabar por fin con la vida de Bart Simpson. Aquí empiezan pequeños trazos del argumento que puedes considerar spoiler: Destacan dos apariciones estelares que son el regreso de Cecil (el hermano de Bob) y el debut del padre de ambos. Pero si quieres saber el super-hyper-mega spoiler, haz click en esta imagen promocional SPOILEEEEER Repetiré, pero no ha causado estragos en mí. Es la conclusión a la que llegué después de ver el primer episodio de la temporada este sábado después del 5x02 de Padre de Familia. La serie tiene un buen argumento que llama la atención: un joven que tiene una doble vida, forense de día, asesino de noche. Para mí la serie tiene un gran punto flaco que seguro que es lo que ha enamorado a medio foro. El personaje habla demasiado. Me gusta que los personajes expliquen cosas, pero el problema de Dexter es que es demasiado místico en sus comentarios, demasiado monólogo para mi gusto. Es un personaje muy peculiar con un transfondo muy denso que debe de explicarse, pero no me gusta esa forma de llevarlo. Por otra parte la serie tiene poca chicha policíaca. Me explico. Él es forense (no sé si es ese el trabajo exacto), pero sólo se dedica a estudiar la sangre y las manchas lo que no da para mucho, al menos en lo que llevo visto. Y por la otra parte, la de asesino, se centra mucho en el ritual, pero no llega al extremo exótico que tenían los asesinatos de Saw, mucho más "entretenidos". Causa en mí algo similar a Bones. No me termina de gustar el protagonista y al serie no es muy allá. Bones sigue sin parecerme Dios, pero la veo de vez en cuando y me entretiene. A ver cómo avanza Dexter. Bueno hasta el final.
Publicado: 23:26 07/11/2007 · Etiquetas: adsense, robo, timo, google, dinero, pasta, devuelvemela, trabajo, gratis · Categorías: Críticando se aprende
Hasta ahora el contrato que mantenía con Google AdSense me impedía lanzar crítica alguna contra el sistema, pero ahora que me han expulsado puedo echar sapos y culebras por estos deditos que la evolución me ha dado. Aunque pueda parecer lo contrario, no hablo desde el odio y la ira homicida, como dijo un sabio un día que no lo dejaron entrar en una nave. Opino exactamente lo mismo que opinaba cuando el sistema me propinaba lo que se olía como pingües beneficios. Desde un primer momento el sistema de Google AdSense apesta. Apesta porque la aceptación de sus términos supone un "Todo o Nada", es decir, aceptas nuestras inquisitoriales normas absolutistas o te vas por donde entraste. No tienes derecho a pedir explicaciones, no tienes derecho a cobrar el dinero que te has ganado mientras trabajabas para nosotros y, aunque tengas derecho a una única reclamación, no te devolveremos nunca nuestra cuenta. Luego vas leyendo cosas y escuchando casos y piensas que tú eres diferente. "Algo habrán hecho los otros para que les quiten la cuenta". Pero no. Tú te alejas de tus propios enlaces como quien ve la peste negra entrar en la casa del vecino, incluso rechazas la posibilidad que te brindan los PC´s de la facultad para hacer clicks esporádicos. No pides a nadie que te cliquee, pero te esfuerzas en ofrecer contenidos interesantes que aumenten las visitas en tu blog. Pero la gente sigue cayendo a tu alrededor. Va a ser verdad que el Ojo de Sauron sabe más por diablo que por lo que ve. Cada día entras con miedo en tu cuenta por si te encuentras con el fatídico mensaje. Vives realmente angustiado. Y llega un día en el que acumulas un dinerito, estás más cerca de tu cobro. Y es ahí cuando llega el señor Google con su Es aquí cuando te enfadas. Confirmas lo que te has temido todo este tiempo. Que existe gente que cumple su contrato y aún así Google decide que los intereses de sus anunciantes se ven perjudicados. Se ven perjudicados porque tienes un público fiel, pequeño, que lee tu blog que se anuncia a diario gracias al sistema de portada de Vandal. Un público pequeño que no le interesa en absoluto porque no eres una página con miles de visitas. Pero no te avisan antes de hacer el registro de que no interesas, no te dicen que tu trabajo está siendo en balde. Aprovecharán durante uno, dos, tres meses tu trabajo para luego marcharse con el dinero que te habías ganado. Quizás, y sólo quizás, les salvaría el hecho de que mi hipotética teoría fuese cierta. Si consideran que todos formamos parte de una misma web y que, hacer click en cualquier anuncio de Vandal es hacer click en nuestros propios anuncios. Pero AdSense tiene material suficiente para saber quién es quién. A fin de cuentas el apelativo de Gran Hermano no me lo he ganado yo. Si eres un amante de los videojuegos puede suponer un duro trance quedarte sin tu consola durante un tiempo indefinido. Si a eso le sumas que eres usuario monoconsola, que eres muy impaciente y un neurótico, que has dejeado a medias un juego como Metroid Prime 3 y que el Mario Galaxy está a una semana de su salida, me tendrás a mí hoy. Hace más de 24 horas que la consola salió hacia Madrid. Ya debería de haber llegado al SAT. Sabes que es imposible que te llamen por teléfono el primer día, pero aún así sigues pegado al móvil con la vana esperanza de que suene para informarte del estado de tu consola. Para más inri, si tratas de olvidarte por un momento del tema, tendrás dos horas de clase en las que analizarás cómo enfocar un sistema de mensajería a nivel nacional. El destino se confabula contra mí. El problema de mi Wii creo que es sencillo de solucionar. Hay un e-mail muy grande (muchísimos caracteres) que consume todos los recursos de la consola en cuanto lo detecta (no hace falta que lo quieras leer, basta con encender la consola y que se encuentre el mensaje sin estar leído). La solución sería fácil si en el SAT tienen los medios para acceder a los mensajes almacenados. Esperemos que no tengan que borrar las partidas guardadas porque no tengo copia de seguridad reciente. Uñas no me quedan. Publicado: 00:18 06/11/2007 · Etiquetas: nintendo, doblaje, localizacion · Categorías: Por la tangente
Nintendo comenzó su andadura en la localización seria de todos sus juegos al castellano en el final de la era de Nintendo 64. Para el poco tiempo que llevaban en ello, el trabajo realizado en Paper Mario resultó soberbio. No sólo se tradujeron al castellano hasta los letreros que aparecían en los escenarios, sino que la labor de adaptación del texto predominantemente humorístico fue magnífica. A partir de ahí ha conseguido mantener un buen nivel en las localizaciones de todos sus juegos. Algunos jugadores tienen sus más y sus menos con las acepciones que desde Alemania se deciden castellanizar, pero en general se hace un gran trabajo. Podríamos citar algunas excepciones como Super Smash Bros Melee donde sólo se tradujo el texto llano dejando todos los títulos y menús en completo inglés. No obstante Nintendo parece haber tomado un ritmo muy diferente en el tema del doblaje de los juegos. A día de hoy son muy pocos los que han llegado a salir con voces en castellano como pueden ser Doshin -que tenía un estilo muy particular- o Mario Power Tennis donde, según mi punto de vista, se hizo una labor excelente al encontrar una voz en castellano que se asemejara a la de Kinopio en inglés (y que muchos creyeron que se trataba de un burdo intento de imitar la voz de Mario). Con la llegada de Wii parece que se han mostrado un poco más expléndidos en materia de doblaje trayendo juegos como Wario Ware o Brain Academy en castellano, pero no termina de convencerme que sean juegos que no alcanzan a ser el centro de atención del jugador hardcore. Es evidente que no pueden doblar juegos como los de Mario sin prescindir de la voz de Charles Martinet y demás voces del Reino Cahmpiñón. Y tampoco pueden fusionar ambos idiomas en un mismo juego escuchando frases en castellano y en inglés dependiendo del interlocutor. Pero creo que sí se pudo dar un gran paso en un juego como Metroid Prime 3: Corruption donde la voz llega a ser importante durante las escenas de acción en las que no te puedes quedar leyendo subtítulos. En un juego como Metroid, donde la protagonista no habla y no tenemos un helenco de actores que hayan dado vida antes a las cuerdas vocales de los personajes, el doblaje hubiera conseguido redondear el tema. No admito como excusa el tema económico puesto que creo que hay inversión suficiente para ello. Podría admitir el tema del espacio en disco y los 5 idiomas para europa, pero teniendo en cuenta que se resume de nuevo en un tema económico tampoco me sirve. Quizás, y sólo quizás, admitiría una reducción en el tiempo de salida en Europa con respecto a otros territorios que afortunadamente se ha ido reduciendo en los últimos años. Pero en muchas ocasiones el calendario se torna en mera estrategia más que en tiempo de localización por lo que a Nintendo se le agotan las excusas para no traer según qué juegos con voces en castellano. PS: El que diga que pongo imágenes que no guardan relación con los temas de los que hablo es que no sabe inglés. O no ve Futurama. FX está haciendo el remake de Navy Moves. Para ello ha puesto a disposición de todo el que quiera la versión beta del juego. De momento sólo hay 3 fases disponibles. 1.- Un vídeo de introducción. 2.- La fase de la lancha y las minas que hace de fase de entrenamiento. Es cortita. 3.- Se trata de la fase número 6 del juego y está completa. El juego ya deja ver que tiene un control muy sencillo a la par que resultón. Con tan solo 3 botones más las flechas de dirección es posible manejar con precisión el vehículo (coche, lancha, avión), disparar con un apuntado semiautomático muy gratificante y un botón que puede servir tanto para acelerar como para saltar. Gráficamente no destaca mucho, pero tiene efectos cautivadores y de vez en cuando la cámara (automática) nos ofrece unas perspectivas cinematográficas dentro del propio juego que hacen muy cinematográfico el título. Por ejemplo, en la fase del avión podemos lanzar un misil a un caza enemigo y la cámara seguirá el recorrido del misil en lugar de mantenernos a nosotros en pantalla. Aunque al principio desconcierta un poco, en cuanto te acostumbras acabas por disfrutarlo. Hay dos grandes problemas en esta fase de testeo. 1.- Aunque la descarga de la beta es gratuita, el juego funciona con créditos -aquí llamados WAMUP- que se consiguen enviando un mensaje de texto con el consabido coste de 0.90€ más IVA. Unos 12 créditos por mensaje que se consumen con cada vida perdida. 2.- Para poder jugar en el sistema Arcade en el que consigues puntos y entras en un ranking online debes de estar conectado obligatoriamente a internet. Parece ser que el juego se comercializará en una edición especial que incluirá un pad para jugar a la antigua usanza. De momento el juego promete ser muy entretenido y el modo Arcade con ranking online apunta a ser un reto constante. Pero el hecho de que el sistema de testeo sea de pago para el betatester y la necesidad de estar online para poder jugar en el modo Arcade hacen que, de extenderse a la versión final, sea un juego que requiere una inversión no aconsejable. PS: No pido que me den el juego gratis, pero teniendo en cuenta que sólo hay una fase realmente jugable no hay motivo para hacerlo de pago. Además, si se trata de una versión para testear, el testeador debe de buscar errores en el juego. No puedo dedicarme a buscar errores si debo de pagar por cada vida que pierdo. Hace un año me puse a ver Las colinas tienen ojos. No me gustó. Tenía escenas que me impactaron, pero como película me pareció floja.
Hoy traigo algo mejor. En la noche de los muertos nada mejor que Thriller en versión Informal. Raro-Malo |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido