El desván

Categoría: Wii

Publicado: 01:01 22/12/2009 · Etiquetas: · Categorías: Wii


Con un asterisco aquellos de los que perdí los datos cuando cambié de consola:

Animal Crossing: Lets go to the city 392h 11min / 332 veces 0.18€/h
A pesar de que el juego costó 70€ por venir con el WiiSpeak, la enorme cantidad de horas que jugué durante todo un año hace que sea uno de los más rentables. 18 céntimos por hora es un precio muy bueno.

Super Smash Bros. Brawl 110h 41 minutos / 46 veces 0.45€/h No está mal, a pesar de que no le di caña al online porque nunca encontraba a nadie y que prácticamente fueron todo horas en solitario. Me quedaron muchísimas cosas y casillas por desbloquear, pero el juego se ponía a un nivel que no sé si alcanzaría.

Mario Kart Wii 63h 11 min / 37 veces 0.79€/h Jugué muchísimo al online, aunque cuando lo dejé, fue para siempre. Hace mucho que no lo toco. Jugando offline creo que le dediqué más horas al Double Dash, jugué durante muchos meses.

Super Mario Galaxy 57h 32 minutos / 30 veces 0.87€/h Teniendo en cuenta que lo rejugué con Luigi y que empecé una segunda partida me parecen pocas. Un ratio €/h normal, la media rondará 1€/h, así que todo lo que baje de ahí me parece un precio razonable. Además confío en terminar esa segunda partida que empecé hace no mucho y con ello conseguir otras 20h.

Wii Fit 43h 8 min / 41 veces 1.52€/h Hay que tener en cuenta que lo compré a 65€ con los puntos acumulados del GAME. Lo usé mucho durante todo un verano, pero luego lo dejé. A casi una hora diaria...

*Canal Opiniones 41h 12min / 248 veces 0€/h Es lo bueno, encima lo sigo disfrutando.

Bonsai Barber 39h 34min / 69 veces 0.25€/h Realmente fue una sorpresa. Me llamaba la atención, pero tenía dudas. Al final decidí comprarlo y me sorprendió muy gratamente. Un juego que se deja jugar y rejugar. Acumulé horas sin darme cuenta.

Little Kings Story 38h 49min / 19 veces 1.02€/h Me quedé en la lucha contra el jefe final, no supe llegar a ella una vez pasada la fase de la nave espacial. Lo tengo en una pila esperando terminarlo, pero nunca lo acabo cogiendo. Y también bajaría mucho el ratio si dedicara tiempo a las misiones de las princesas, pero hay alguna que veo imposible.

The Conduit 36h 18min / 31 veces 0.83€/h Lo compré en eBay por unos 30€ (no recuerdo el precio exacto), así que sale un ratio bastante bueno. La mayoría de horas son del online, es otro de los que llevo siempre encima para terminar el modo historia, pero...

New Super Mario Bros. Wii 35h 40min / 19 veces 0.95€/h y bajando. Todavía me quedan unas cuantas monedas estrella y confío en poder dedicarle más tiempo al multi, así que...

*Metroid Prime 3 Corruption 32h 20min / 27 veces 1.54€/h Éste es el tiempo que le dediqué a pasarme una partida. Habría que sumarle el tiempo que le dediqué antes de enviar la consola al SAT. Quizás habría llegado a las 40horas. Cuando tuve que volver a empezar la partida, el trozo que ya me había pasado no lo hice tan despacio como la primera vez.

*Canal Tienda Wii 27h 16min / 166 veces Éste posiblemente me ha costado bastante dinero

Zack & Wiki 27h 2min / 16 veces 1.85€/h 2€/h sigue siendo un ratio bastante bueno. La verdad es que me quedaron bastantes tesoros por conseguir, pero la historia principal quedó terminada. Me sorprende que jugara tan pocas horas teniendo en cuenta que había pantallas que se me atascaban mucho y que rejugué varias.

Canal Concursos Mii 24h 24min / 208 veces 0.0€/h Es uno de esos que con unos minutos a la semana te cubre un rato muerto.

Wii Sports Resort 23h 19min / 13 veces 2.58€/h (Si es que el precio fueron 60€, que creo que sí). La verdad es que en verano lo jugué  bastante, se me antojan pocas horas. No lo exploté ni de lejos, me quedaron muchos niveles por subir y fui poco a poco y deporte a deporte. Tengo un análisis entre manos así que me tocará rejugarlo y subir el contador.

Canal Nintendo 22h 59min / 200 veces 0.0€/h Lo mismo, con unos minutos a la semana... Pero se me antojan muchas 23h.

de Blob 22h 1 min / 8 veces 2.27€/h El número de días jugados me delata. Lo fundí en una semana que tuve libre en setiembre. Tener tanto tiempo libre te hace fundirte los juegos sin ver pasar el tiempo. 22h en una semana.

Wario Land: The Shake Dimension 21h 14min / 14 veces 2.35€/h Una agradable sorpresa reencontrarme con Wario desde los tiempos de la GameBoy en un título de plataformas (no cuento los de minijuegos). Dejé muchos retos por el camino, bueno, no tantos.

MADWORLD 20h 14min / 16 veces 2.96€/h Los 60€ de salida me dolieron cuando vi el juego tirado de precio a los dos meses. Y encima ahora a 10€... pero la verdad es que disfruté cada litro de sangre vertido. Una joya que se queda en mi colección. Haberle dedicado20h a un juego de 6 también creo que es sacarle provecho, aunque me salga a 3€ la hora.

World of Goo 19h 58min / 24 veces 0.75€/h La verdad es que me esperaba más horas de juego, pero es tan bueno... A veces lo pongo a ver si consigo algún OCD, pero hay alguno que no le encuentro la solución.

Guitar Hero 3 19h 33min / 18 veces No me acuerdo del precio. Pero es obvio que le dediqué muy pocas horas, culpa de los exámanes. En cuanto llegan me olvido de a qué estaba jugando.

Punch-Out!! 18h 27min / 12 veces 2.7€/h Cualquier amante de la saga le habrá sacado más provecho que yo, pero podría decirse que a mí siempre se me resistió el original y con éste me pillaba todo de nuevas. La verdad es que lo dejé cuando iba por la segunda ronda y tenía pensado seguir, pero ahí se quedó. Si hubiese continuado... llegaba a las 30h con facilidad.

UNO 16h 58min / 19 veces 0.29€/h Sigo jugando, se me resiste el Torneo en difícil. La verdad es que es muy entretenido, tenía yo ganas de tenerlo.

Okami 16h 49min / 8 veces 1.74€/h Lo confieso, no lo acabé. Me estaba gustando, pero entre algún juego nuevo y el inglés... no me costó abandonarlo.

Defend your castle 14h 25min / 26 veces 0.34€/h Había jugado a la versión flash y me gustaba, así que por 5€ y esa estética tan buena... no me pude resistir. Le dediqué muchas horas en el modo normal. Luego me puse con el díficil, pero lo acabé abandonando sin "pasármelo". Entendiendo por "pasarlo" (puesto que el número de niveles no termina) el hecho de no tener que mover un dedo para matar a las hordas que vienen.

The House of the Dead: Overkill 13h 44min / 14 veces 2.46€/h Es un juego que alquilé, me gustó, y lo compré en eBay por 34.5€. La verdad es que para las veces que lo jugué, 14horas me parecen pocas sabiendo la duración de las fases, aunque era ideal para partidas cortas. Me lo llegué a pasar en la versión del Director y fue ahí cuando lo dejé, aunque me quedaban cosillas por desbloquear.

Swords & Soldiers 10h 31 min / 8 veces 0.95€/h A veces lo pongo cuando quiero un poco de estrategia, pero la falta de online merma mucho su duración. Unas 8horas para el modo historia y fin, ahí se quedó. Pero no tiene mal relación duración/precio.

*Canal Mii 9h 32min / 89 veces 0.0€/h Y la de horas que tendría acumuladas cuando lo estrené, pero las perdí.
Disaster: Day of Crisis 7h 58 min / 3veces 0.37€/h El precio de un alquiler es lo que tiene. Lo tengo en la lista de pendientes de comprar. De haberlo rebajado en GAME antes... habría caído, pero estamos en fechas de muchas compras como para caer ahora en el Disaster.

NyxQuest 7h 29min / 10 veces 1.33€/h Todo desbloqueado. Rejugué algunas fases y es muy buen plataformas, con niveles muy originales. Pero se queda corto.

Toki Tori 7h 25min / 23 veces 1.2€/h Está sin terminar, creo que es el último mundo donde me quedé atascado. A veces lo jugaba a ver si avanzaba, pero la frecuencia se redujo mucho y ya hace la tira que no lo toco.

Me cansé de hacer números, mañana termino con estos:

*Paper Mario 6h 54min / 5 veces
Wii Music 5h 53min / 6 veces
*Trauma Center: Second Opinion 5h 49min / 5 veces
Art Style: ORBIENT 5h 37min / 14 veces
*Red Steel 5h 32min / 2 veces
Tv Show King 5h 2min / 15 veces (si no jugué más es por no gastarme las preguntas en solitario)
Dead Rising 4h 29min / 2 veces (definitivo, son los días, los que duró el alquiler)
LIT 4h 17min / 9 veces

De aquí en adelante perdí los datos de todos, las horas que tienen sin las que jugué para poder votarlos en el Canal Nintendo y partidas esporádicas:

*Fire Emblem: Radiant Dawn 2h 14min / 2 veces
*Canal Noticias 2h 12min / 20 veces
*Mario Strikers Charged Footbal 2h 12min / 2veces
*Super Paper Mario 2h 1min / 2 veces
*Canal Internet 1h 44min / 8 veces
*Wii Sports 1h 31min / 1 vez 0.0€/h Éste vino con la consola así que... gratis.
*Super Mario Bros. 1h 26min / 9 veces
*Kirby´s Adventure 1h 21min / 4 veces
*Canal Tiempo 1h 18min / 17 veces
*The Legend of Zelda: Twilight Princess 1h 16min / 2 veces
*The Legend of Zelda: A link to the past 1h 8min / 2 veces
*Mario Party 8 1h 6min / 1 vez
*Super Mario Bros. The lost levels 1h 5min / 13 veces
*Wii Play 1h 3min / 2 veces
*WarioWare: Smooth Moves 1h 2min / 2 veces
*Excite Truck 0h 49min / 3 veces
Canal La fortuna te sonríe 0h 30min / 8 veces

En general es un balance bastante bueno. Creo que en todos los juegos tengo un porcentaje de horas que me consigue un buen ratio, consiguiendo un precio por hora de juego bastante bajo. Sí es cierto que hay algunos juegos que podría haber exprimido mucho más (al ser muy rejugables como el Guitar Hero 3) y otros que tienen cosillas por terminar, pero estoy bastante contento. Ya no miraré con miedo la estantería pensando si realmente aproveché los juegos que compré.

Publicado: 02:00 03/09/2009 · Etiquetas: canal, concursos, mii, miis, tongo · Categorías: Wii : Críticando se aprende


Hace un tiempo comentaba aquí  y aquí que el Canal Concursos Mii de la Wii tenía tongo.

Esperé mucho tiempo para poder confirmarlo, pero hoy puedo asegurar que te esfuerces cuanto te esfuerces tienes una posibilidad muy baja de ganar.

¿Por qué? Elige un concurso con un personaje extraño, uno de esos de creación propia en los que es imposible que haya dos iguales. Por ejemplo el que ha salido hoy con los resultados: "alguien que nunca pierde la sonrisa".

Fíjate en los 50 primeros puestos. Te doy tiempo...

¿Lo has visto bien? ¿Sí?

Exacto, al menos 40 de los 50 primeros puestos están ocupados por clones del mismo diseño. ¿El diseño era común? Ni por asomo. El diseño era un smiley sonriente creado a partir de un montón de rasgos faciales.

¿Mi teoría? Existe algún foro en internet en el que se ponen de acuerdo para hacer todos el mismo diseño y votarse entre ellos.

No es casualidad que ocurra prácticamente en todos los concursos.

Mi duda es... ¿los concursos son a nivel mundial o por países?

PS: El de la foto es Gay Fawkes, por aquello de la conspiración y tal.

Publicado: 02:35 15/06/2008 · Etiquetas: de, Blob, Wii, demo, PC, version, Utretch, THQ · Categorías: Wii


www.utrecht.nl/images/OGU/pos/Downloads/TheBlob_EN.zip
No es lo mismo que una demo para Wii, pero creo que os podéis hacer una idea bastante buena de lo que va a ser el juego.

Es la versión de PC (Completamente gratuita) que desarrollaron en la Universidad de Utretch.

La historia es tan simple como el juego: Eres un extraterrestre que choca y acaba aterrizando en un país (una versión a escala de la ciudad de Utretch) de colores. Misteriosamente todos los edificios están en escala de grises, con un gran número de politintas (INKT) y unos habitantes coloridos.

Tienes la misión de colorear todos los edificios importantes de la ciudad consiguiendo por el medio todos los puntos que puedas, un arcade puro y duro. No importa de qué color pintes los edificios (coches, trenes, autobuses y furgonetas) normales, pero los edificios importantes debes pintarlos con el color y el lugar indicado dando así al juego un toque estratégico y de plataformas.

Todo ello muy simple, pero muy bien llevado.

El juego en Wii cambia un poco. El personaje no es el gordo bonachón de la primera imagen, sino que será un desarrapado que duerme a las afueras de la ciudad cuando los INKT (politintas) atacan la ciudad y absorven todo su color.



Sinceramente, merece la pena echarle un ojo porque es muy adictivo.

Ocupa 100Mb.

www.utrecht.nl/images/OGU/pos/Downloads/TheBlob_EN.zip

Sin duda, el peor enemigo del juego es la cámara. Es perfecta ya que siempre se sitúa en el mejor sitio para ver la acción, pero abusa de los giros de una manera tan brutal que es imposible que tras 5 minutos de juego acabes con mareo y náuseas :S

Publicado: 23:12 05/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Wii


Hoy han salido los resultados del concurso mundial sobre los Miis de Romeo y Julieta y no puedo estar más en desacuerdo con los ganadores.

Empezamos por la siempre presente falta de variedad en los 50 primeros puestos.

ROMEO: Ha ganado un Romeo que no es Romeo ni es ná. No hay nada que retrate el caracter medieval en su rostro (típica perillita o bigote de galán). El ganador es un chico normal y corriente que ni por guaperas pasa.

JULIETA: Todos los Mii están cortados por un mismo patrón. Muchas feas y casi todas con un tocado que  ni la Reina Isabel en sus mejores tiempos. Y todas con corona, todas. Hay quien dirá: "es un tocado". Sí. Y un wevo.

Publicado: 01:33 03/06/2008 · Etiquetas: wii, mote, roto, mudo, altavoz · Categorías: Wii


Ayer a esta misma hora estaba escribiendo esto. Al final no lo colgué porque parecía que se había arreglado, pero no. La voz le va y le viene cuando le da la gana.

El jueves fue la última vez que usé la consola y todo iba bien. La utilicé para poco más que echarme la media hora diaria de Wii Fit.

Ayer volví a jugar y en el footing noté que no oía nada por el mando (hola holaaa). Y mientras hacía el ejercicio a veces se oía algo, pero se iba enseguida el sonido.

Por la noche decidí sincronizarlo de nuevo y funcionó, pero hoy ha vuelto a fallar nada más encender la consola.

A veces se oye (hoy comenzó a funcionar en mitad de la sesión de boxeo y me aguantó 10 minutos al footing) y otras veces (como ahora) no hace nada de sonido.

He probado con lo que dice en la web de Nintendo de tardar un rato en meterle las pilas, pero no creo que sea eso.

Quizás se haya muerto por culpa del sudor en Wii Fit, pero lo dudo.

Tocará mandarlo al SAT.

Publicado: 22:35 28/11/2007 · Etiquetas: wii, super, mario, galaxy, guia, edicion, coleccionista, analisis · Categorías: Wii
En primer lugar no puedo sino felicitar a Amazon.com una vez más por su excelente forma de proteger los envíos. El libro viene envasado al vacío con un plástico resistente y un cartón. Además, como la caja le viene grande, unas bolsitas infladas rellenan el hueco para evitar que el libro vaya dando trompicones dentro de la caja.

Y antes de nada quiero recordar que está edición no se vende en España por lo que está completamente en inglés y tanto los nombres de algunos personajes (Rolesina/Estela) como los de las galaxias no se corresponden con los de la versión en castellano del juego. No obstante, no hay problema alguno de identificarlos puesto que hay gráficos suficientes como para orientarse dentro de la guía.

En esta ocasión los regalos no han sido tan espléndidos como en las guías de Zelda. Tan solo incluye un póster con la misma imagen de la carátula del juego. Eso sí, es un póster a tamaño 100x70cm (el tamaño de un cartel de cine) y brilla en la oscuridad. Está muy currado el tema de iluminar en la oscuridad porque Mario alumbra por completo y no se ve una mancha sino que se aprecian las diferentes tonalidades y se identifica a oscuras cada uno de sus rasgos. Lo mismo con los planetas que aparecen en la imagen, la estela que deja Mario, el logo del juego (sólo la silueta de las letras), los trozos de estrella y el Destello amarillo. La verdad es que queda un dibujo muy chulo cuando brilla al apagar la luz.



Al coger la guía lo primero que notas es la sobrecubierta, algo que nunca he soportado. Las odio por cómo se desencuadran y se arrugan por los bordes. La portada es mucho más sobria que la edición normal y sólo tiene el logo del juego y unas letras grises que nos dicen que estamos ante la edición de coleccionista. El logo es un poco hortera porque están escritos con letras brillantes, pero no desentonan mucho.

Si quitamos la sobrecubierta nos encontramos con una tapa dura negra con el dibujo de una Superestrella dibujada por estrellas más pequeñas.

Portada edición sencilla:


Portada edición coleccionista:


En el interior destaco la ausencia de artworks del juego y de los personajes. Tan sólo aparecen algunos de los destellos (en cada página junto con el número), el de Mario de la portada y los de un Toad, Peach, Bowser, Bowsy y Estela que fueron publicados por Nintendo, no existe ningún otro. El diseño de Bowser en el juego es muy superior al que podemos apreciar en el artwork de la guía. En la guía de vez en cuando aparece algún que otro destello en grande y algunos artworks como los de los Magi Koopa o Mario disfrazado.

En cuanto al contenido de la guía no hay muchas vueltas que darle. Al principio se nos cuenta detalladamente la historia que hace de introducción en el juego y se presenta a los diferentes personajes con los artworks comentados anteriormente. Después se hace una introducción breve de los controles y de los movimientos que puede hacer Mario.

Después la guía viene dividida en episodios formados por cada uno de los habitáculos en los que se divide el Planetario y cada uno de estos episodios viene dividido en las distintas estrellas que debemos conseguir.

La información es muy detallada y se nos dice paso a paso qué debemos de hacer para conseguirla. Además aparecen cuadros con consejos, advertencias o comentarios del autor acerca de sus experiencias en esa fase o pequeños secretos o trucos.

El "paso a paso" de cada estrella viene acompañado de múltiples capturas de imágenes que ayudan a ubicarnos dentro de la explicación. Y cada fase viene con una representación 3D del planeta o planetas que visitamos. No se trata de capturas, sino que son modelos 3D hechos para la guía en los que podemos encontrar iconos que nos indican dónde hay vidas, champiñones especiales o estrellas. Hubiera sido un trabajo de chinos, pero se habíra agradecido que incluyeran las monedas que se pueden encontrar.

En ocasiones podemos ver un cuadrante de la zona del espacio en la que estamos con los planetas que en ella se encuentran y que debemos visitar.

Como buena guía también incluye la forma de derrotar a los jefes finales de forma detallada.

Y la verdad es que poco más se puede contar de la guía. Son 352 páginas de información útil y muy detallada para conseguir todas las estrellas del juego y objetos varios.

Bueno, me acabo de llevar una sorpresa mientras escribo el veredicto. En las páginas finales hay un listado con 120 fotografías con la captura de cada una de las estrellas.
Y además hay 6 páginas con Arte conceptual del juego con dibujos a mano de Estela, de los movimientos de Mario, de sus disfraces, de los barcos y otros muchos personajes y diseños descartados.

Como colofón, la última página contiene el artwork de Mario volteado en el espacio con los destellos, una foto de Miyamoto y un postit con el autógrafo de Miyamoto, un dibujo hecho por él de Mario y de una Superestrella y una dedicatoria que dice "To All Mario Fans. Explore the GALAXY!" y luego escrito en japonés.

Aunque pueda parecer que le encuentro muchos defectos, es una guía muy completa y que el contenido extra sobre el diseño del juego es muy jugoso. Una vez más me veo obligado a darle a Prima y sus ediciones de coleccionista un 10 por presentación y detalle.

La guía podéis comprarla en Amazon.com en esta dirección por unos 20€ gastos incluídos Guía en Amazon.com

o en Play-Asia.com por dos o tres euros más Guía en play-Asia. En este enlace hay más información sobre la guía (y fotos reales) que en la de Amazon.

Si tenéis alguna duda, aquí estoy.

Publicado: 01:17 21/11/2007 · Etiquetas: Wii, amigo, codigo, lista · Categorías: Wii
Como anunciaba ayer en este mismo blog, tengo Wii nueva y eso implica que tengo un nuevo código.

Me gustaría que cambiaséis el que tenéis para que no ocupéis un hueco inútilmente en vuestra agenda y, obviamente, para poder recuperar la antigua lista que tenía de gente agregada.

El código es 6586 - 0491 - 6264 - 1277

De momento tengo agregados a los siguientes de la info que pude recuperar de mi frágil memoria. Hay algunas incorporaciones nuevas. También falta gente como Osaka que no encuentro su código amigo o Keishi Viciat al que no se le ve el pelo

Mikau

Toshiro Mifune

Gaseous_Snake

linkwashere

Dr Maligno

Space_Pirate Ridley

Link^IRC Hispano

Manray

pablo perez doncel

proletario

Jimmytrius

Altair

Si alguien, por lo que sea, no me agrega que me lo diga porfi.

Publicado: 00:27 20/11/2007 · Etiquetas: ASTURmatr, codigo, wii · Categorías: Wii


El viernes recibí una consola nueva del SAT (se ve que no había manera de arreglar la otra) así que mi código de amigo ha cambiado.

Todavía no he agregado a nadie porque he estado conectado muy poco desde que me llegó.

Agradecería a todos los que me tenían agregado que modifiquen mi código de amigo y que me manden su mii.

Si me avisáis por aquí sería la repera

Publicado: 17:53 06/11/2007 · Etiquetas: SAT, wii, nintendo · Categorías: Wii


Si eres un amante de los videojuegos puede suponer un duro trance quedarte sin tu consola durante un tiempo indefinido. Si a eso le sumas que eres usuario monoconsola, que eres muy impaciente y un neurótico, que has dejeado a medias un juego como Metroid Prime 3 y que el Mario Galaxy está a una semana de su salida, me tendrás a mí hoy.

Hace más de 24 horas que la consola salió hacia Madrid. Ya debería de haber llegado al SAT.

Sabes que es imposible que te llamen por teléfono el primer día, pero aún así sigues pegado al móvil con la vana esperanza de que suene para informarte del estado de tu consola.

Para más inri, si tratas de olvidarte por un momento del tema, tendrás dos horas de clase en las que analizarás cómo enfocar un sistema de mensajería a nivel nacional. El destino se confabula contra mí.

El problema de mi Wii creo que es sencillo de solucionar. Hay un e-mail muy grande (muchísimos caracteres) que consume todos los recursos de la consola en cuanto lo detecta (no hace falta que lo quieras leer, basta con encender la consola y que se encuentre el mensaje sin estar leído). La solución sería fácil si en el SAT tienen los medios para acceder a los mensajes almacenados. Esperemos que no tengan que borrar las partidas guardadas porque no tengo copia de seguridad reciente.

Uñas no me quedan.

Publicado: 23:19 30/10/2007 · Etiquetas: edge, metroid, prime, 3, corruption · Categorías: Wii
Antes de nada un saludo a los que han visto su vida hundirse bajo sus pies ante la imposibilidad de escribir en el foro de Vandal.



Todos sabemos que EDGE es una revista muy estricta en sus puntuaciones. Es una publicación que no le da importancia al número, sino al análisis, pero que no por ello decide tratar las notas con desparpajo. Para ellos un 6 es un juego notable y no un cagarro.

Dicho esto ¿se debe a su estricta puntuación el que MP3 se haya llevado un 7? No.

Tras leer el análisis (el cual comento sin tener ahora mismo delante y puedo meter la pata) uno se da cuenta de que EDGE ha encontrado ciertos factores que no son de su agrado. Podemos estar de acuerdo o no, pero ellos no encuentran el juego merecedor de notas más altas.

¿Porqué? Es relativamente sencillo. Consideran que es un mal cierre para la trilogía. Consideran que, mientras Prime y Echoes habían sido grandes juegos, Retro no ha sabido llevar a esta tercera entrega lo que consiguió de forma sobresaliente en las dos anteriores.

Dicen que el juego cambia mucho en la primera parte, que deja de ser un Metroid. Dicen que se abusa de las escenas cinemáticas y que se trata de contar una historia que no es tal, demasiado sosa y trillada. Quizás tengan razón, pero un zafio como yo no encuentra mayor calidad narrativa en las fases iniciales de sus dos predecesores.

Dicen que una vez accedemos a Elysia el juego se va tornando Metroid, pero que la apabullante naturalidad del control no deja de tener la misma utilidad que tenía en GameCube.

En definidas cuentas: creen que Retro no ha sabido llevar el cierre de la saga y que ha pegado un bajón en lo que a esencia Metroid se refiere.

Pensaba hacer una entrada nueva comentándolo, pero lo añadiré aquí.

Yo creo que la saga necesitaba este pequeño cambio. Es inevitable pensar que el universo de Metroid llega más allá de una cazarrecompensas, piratas espaciales y una Federación a la que solo conocemos de leídas. Era el momento idóneo para conocer la cara oculta de Metroid. El mal de Phazon se había vuelto demasiado peligroso como para que todo quedara en manos de una cazarrecompensas que vive impulsada por el dinero y la sed de venganza.

Lo que en otras entregas se nos resumía en un breve párrafo ahora cobra protagonimo. La reunión de Samus con el resto de cazarrecompensas es algo más que una introducción, es el comienzo del fin de la historia. El desencadenante que nos llevará a conocer de primera mano lo que le sucedió a Tallon IV, a Éter y lo que les está sucediendo a varios planetas más.

Esa pérdida de soledad en los primeros minutos de juego se ve recompensada con la sensación de superioridad frente a los marines, el trabajo codo con codo con los otros cazarrecompensas y la sensación de poder al liberar a una estación espacial del asedio de los Piratas. Esa pérdida de soledad se ve recompensada cuando asistimos a la cara oculta de la saga.

De vuelta a los planetas todo vuelve a su cauce. Volvemos a ser un ser solitario enfrentándose a los misterios de las encrucijadas profundidades de un planeta sin explorar, a los enemigos, a la historia de varias civilizaciones que han dejado sus últimas palabras escritas en la fría roca que los acogió en los momentos próximos a su muerte.

Hay quien busca relación con Halo, con un intento de casualizar la saga. Yo veo las bambalinas de ese traje climático que hemos visto durante generaciones. Encuentro en Metroid Prime 3: Corruption un aire épico que se ha mantenido en sus tres entregas.

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