El desván

Categoría: Tely Vision

Publicado: 03:23 19/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: Tely Vision



Publicado: 02:47 12/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: Tely Vision


Un aficionado a las series no puede dejar pasar grandes series sólo porque sean de animación infantil. Así que este mes he comenzado a ver (de forma esporádica) una serie que conocí hace tiempo no sé de qué manera.



Phineas y Ferb narra las peripecias de dos hermanastros que deben de sobrevivir a las largas vacaciones de verano. Su hermana Candace, una adolescente con ansias de poder, tratará de que su madre los pille siempre con las manos en la masa.

También son personajes recurrentes las exploradoras, el padre de Ferb y el malvado Doffersmith.
Y luego está Perry, el ornitorrinco.



Tal y como están las cosas en los canales Disney no es de extrañar que cada episodio de Phineas y Ferb (que realmente son dos miniepisodios) contenga un par de momentos musicales. Realmente están bien llevados y suelen ser bastante buenos y pegadizos.

Creo que el doblaje de la serie es muy bueno, con una excelente interpretación de los personajes que les dan mucho carisma. Destacan sobremanera Phineas, el gran charlatán, cuya entonación de las frases le da mucha expresividad; y Candace, cuya risa nerviosa cargada de locura es uno de los puntazos fuertes del episodio.

Os dejo con el primer episodio... ¿Dónde está Perry?




Ah, aquí está.


Publicado: 02:24 13/01/2010 · Etiquetas: Merchandising, Mighty, Morphin, Power, Rangers, 2010 · Categorías: Tely Vision : Power Rangers


En la entrada de ayer ponía unos vídeos (4 concretamente) de cómo ha dejado Disney la remasterización de la primera temporada de los Mighty Morphin Power Rangers.

No voy a pararme a pensar en cómo se desarrollaron los acontecimientos  de si fue primero el merchandising o la serie porque no llegaríamos a ninguna parte. Pero voy a comentar un poco (por las imágenes que hay por internet ya que todavía no he podido comprar ninguno) el merchandising que hay, especialmente las del Megazord original que es el muñeco más complicado y detallado.

Cuando hablo de los originales me refiero siempre a los de 1993, que fueron las mismas que se comercializaron en Japón (al menos el Megazord de Bandai occidente es el que se comercializó con los Sentai en Japón).

Los personajes
Han lanzado una línea de figuras de acción de los rangers y algunos enemigos.



En la imagen se puede ver a los 6 rangers que todos vienen acompañados de su pistola y su arma característica. Destaca que ahora las armas han pasado a ser de color negro (las originales eran blancas y las de la serie rojas y blancas). También ha desaparecido la posibilidad de metamorfosearlos, así como el logo del Zord del pecho.

Destacables los pechazos de Kimberly y Trini.

Creo que han ganado mucho, son figuras muy detalladas que han mejorado al original en algunos aspectos. Una pena que el peto del ranger verde esté atornillado (en el original se podía quitar) y que los chicos sean excesivamente musculados. He visto por ahí un vídeo donde el peto del ranger verde se quitaba con un velcro, pero no sé si realmente es éste modelo.

Si queréis verlos un poquito más detallados, os dejo este vídeo que encontré en ebay que repasa a los 5 rangers originales.



Y aquí uno dedicado exclusivamente al verde:


Se me olvidó comentar que todos incluyen una especie de plataforma dorada que les da alas y armas. Pero bueno, eso se tira

Para acompañar a los ranger se han lanzado una serie de 3 figuras de otros personajes: Lord Zedd, Goldar y Alfa 5.

La figura de Alfa 5 me gusta mucho, la encuentro muy detallada y viene con una (a mi parecer horrorosa, con el estilo de la película) cabeza de Zordon metida en un tarro. La de Lord Zedd no me parece la mejor que se ha hecho, pero tiene buen acabado y la de Goldar pues lo mismo (aunque viendo el vídeo creo que la cara es horrorosa), aunque no recuerdo la calidad del original porque nunca lo llegué a tener.

Lord Zedd (es exclusivo de un pack de 5 figuras -de peor calidad que las normales- de Wall-Mart)


Goldar


Alfa 5


El nuevo es el de la derecha, creo que sale ganando:




Creo que, en general, todas las figuras (excepto las de los rangers) e incluyo al Megazord que veremos a continuación, han perdido mucho en la calidad de los materiales. Se ve (y no creo que sea cosa de la pintura) como un plástico muy malo, con baja calidad, como si fueran de esas figuras que dan con los yogures.

Bueno, también hay otros tipos de pack con otras figuras más pequeñas y menos trabajadas. Por ejemplo uno de la pink ranger con el dragonzord en modo de batalla y esas cosas.

Se me olvidaban los masillas, que también salen:


Lo curioso es que estas figuras en USA salen al precio de 6$, no sé si es algo normal, pero a mí me parece muy barato. El problema es que en internet el precio se duplica con los gastos de envío



Vídeo con todos


Megazord
Nos ponemos en situación:





Éstos son los nuevos zords.

En principio parecen buenas réplicas, casi idénticos a los originales. Pero he aquí la comparativa:



La segunda imagen no da para mucho, la verdad, pero no la encontré mejor. En la nueva versión (2010) destaca que las pegatinas son ahora los diseños auténticos de los zords (las originales eran mucho menos fieles).

Vídeo comparativo:




Hay tantas cosas que no me gustan de la nueva versión que, por fuerza, tengo que decir que es peor que el original que, como ya comenté, es el mismo que se comercializó el Japón (quizás el nuevo sea cosa de los americanos).

Para empezar la calidad del plástico parece mucho peor, el de 1993 se ve muchísimo más robusto y pesado. También se ha modificado el tamaño, ahora son algo más pequeños. Han perdido calidad en los modelados, basta ver la comparativa del cañón de la cola del Triceratops, la pérdida de las ruedas en el azul y el amarillo (las tiene, pero no giran) o incluso los pies del mamut sólo están hechos por la parte visible, lo cual es una gran cagada puesto que en modo Tanque de Batalla la parte hueca queda hacia arriba.
Otro detalle feo es el pincho que tiene el Tyranosaurio en la rodilla para enganchar las piernas del Megazord. En el original se encajaba la propia rodilla perfectamente, una simpleza que estropea la figura y da sensación de estar muy poco cuidado. Aunque por ejemplo ahora las piernas pueden rotar ligeramente y se pueden separar los brazos del torso (posiblemente para que en la posición del tanque la parte hueca de las piernas no quede a la vista) además de mantener la forma "mochila" original del mamut.




Parte 3 del vídeo:


Ya para termina con el análisis del Megazord, se puede ver cómo el nuevo es más estilizado, quizás pareciéndose más al Megazord que vemos durante las batallas (el disfraz) y menos a la mole que vemos en la escena de vídeo durante la transformación.




Tengo que decir que me parece una buena reproducción del Megazord, posiblemente mucho menos cuadrada que la original (sobretodo en el pecho del Pterodáctilo), pero en las comparaciones sale perdiendo. Hay que reconocer que es un producto de bajo coste (creo que el precio oficial son 25$), pero vivimos en la época del merchandising con auténticos juguetes baratos y de muy buena calidad. Teniendo un modelo de hace 20 años con un modelado más riguroso no tiene perdón que en 2010 salga una versión algo más cutre del mismo.

Dejo un vídeo final (en inglés) en el que analizan cada uno de los Zords pormenorizadamente y comentan los cambios con la antigua versión, pudiendo ver dónde ganan (pegatinas, detalles del diseño) y dónde pierden (partes móviles, calidad en algunos detalles, etc). La verdad es que en este vídeo se pueden apreciar las bondades de la versión 2010:



Más comparativas:




Debo reseñar que se venden por separado una serie de motos de dinosaurios (que no salen en la serie) que sirven para enganchar al Megazord en lugar de las extremidades originales, creando una especie de engendro moderno con la base del original.

Y... creo que nada más. Por lo que veo hay bastante más merchandising (la daga del ranger verde con melodías inventadas cuyo vídeo puse ayer), pero no lo voy a mencionar todo. También vi por ahí una suerte de morphers que se abren y dentro traen un mini ranger, como si fueran polly pockets o una cosa así.



Si eso, para una entrada nueva si encuentro info suficiente. Lo que me interesaba era comentar el Megazord porque quería saber si pillármelo, pero... no sé. Si llega aquí barato posiblemente me lo compre para tenerlo en una estantería y mantener el original en su caja para que no se estropee todavía más (si es que logro encontrarlo alguna vez).
Eso sí, espero que lleguen a sacar el DragonZord, que nunca lo tuve y hace mucho tiempo que lo quiero desesperadamente.

Para RoberZamora
¡¡SPOILEADOR!!
Murió la actriz que interpretaba a Rita.

Y como extra, lo que más me ha llamado la atención, un tío que graba los vídeos desde el mismo WallMart





PS: Nunca escribáis mucho texto en el bloc de notas para luego copiarlo a otro sitio, mete muchos saltos de línea y es un coñazo quitarlos.

PS2: Alguien con la paciencia suficiente se dedicó a pintar cada raya de los muñecos con un rotulador ultra fino, resultado espectacular.


Publicado: 01:47 10/12/2009 · Etiquetas: · Categorías: Tely Vision : Perdidos (Lost)


Después de varios meses de espera, por fin comienza la fase final del torneo. Durante algo más de un mes los participantes en el concurso y demás personas habituales en el post de Perdidos en Vandal podrán enviar sus votos para determinar quiénes han encontrado las Mejores Fotografías Perdidas.

En el siguiente enlace tenéis acceso a un documento en el que se encuentran las bases de las votaciones, listado de fotografías enviadas y demás.

Al estar en Google Docs podéis verlo online (con una calidad pobre) o descargároslo a vuestro PC (son casi 3MB).

Votaciones I Torneo Fotografía Perdida

Muchas gracias por participar, Namaste y buena suerte.

Publicado: 01:47 01/12/2009 · Etiquetas: · Categorías: Tely Vision


* El pasado 6 de octubre 'La Bola' cumplió 25 años desde su primera emisión
* RTVE.es lo celebra rescatando los mejores momentos del programa
* 300 'sketches' y mucha más información en la página de 'La Bola de Cristal'

Página web de La Bola de Cristal en RTVE.es

La Bola de Cristal, el primer programa infantil que sentó a los niños con sus padres delante del televisor entre 1984 y 1988, cumplió 25 desde su primera emisión el pasado 6 de octubre. Un cuarto de siglo que RTVE.es ha querido celebrar con un especial que recoge lo más destacado de un espacio que en todo este tiempo no ha dejado de recibir elogios.

En esta página de La Bola de Cristal tratamos de responder a todas las peticiones de los humanoides y gilivatios que componen su universo de fans, rescatando los mejores vídeos del programa. Más de 300 sketches repartidos entre los mordaces y ácidos 'Electroduendes', el 'Librovisor' de Alaska, 'La cuarta parte' de Gurruchaga, 'Los monográficos de Truca' y las mejores actuaciones musicales de 'Acordes en espiral'.

Además, te contamos la historia del programa y, por boca de los propios protagonistas, cómo se hizo un formato que, además de lograr dos premios 'TP de Oro' al mejor programa infantil en 1985 y 1987, "constituyó un oasis en el desierto" que "marcó a dos generaciones", tal y como nos cuenta su creadora, Lolo Rico.

'La Bola' ocupó nada menos que dos horas semanales (y a veces tres) de la parrilla televisiva durante casi cuatro años y ante sus cámaras desfilaron decenas de estrellas del mundo de la televisión y el espectáculo. Además de Alaska, Javier Gurruchaga, Isabel Bauzá o Gerardo Amecharruza, jugaron también un papel destacado nombres de la talla de Santiago Auserón, Loquillo, Pablo Carbonell, Pedro Reyes, Miguel Ángel Valero, Anabel Alonso, Enrique San Francisco o Fedra Lorente, entre otros.

25 años después, tenemos la excusa perfecta para zambullirnos en el archivo, rescatar y compartir contigo todos esos vídeos, canciones y momentos inolvidables que nos dejó.


Qué gran año el 84. Y qué miedo me daba la Bruja Avería... y los payasos del Micolor. Qué dos traumas infantiles.

Primer programa

Programa 100

Programa 150

Último Programa

Publicado: 01:35 30/09/2009 · Etiquetas: critica, TV, doctor, mateo, informativos, telecinco, la, nueva, españa · Categorías: Tely Vision : Críticando se aprende


Leyendo estos días el periódico La Nueva España me encontré dos críticas sobre TV bastante acertadas. Una por poner en evidencia la pésima gestión que hace Antena 3 de su access prime time, especialmente en los fines de semana y la otra por la también evidente falta de criterio en Casa Vasile.

MATEO Y LA CARTOGRAFÍA
Muy raro. Nunca habíamos visto nada semejante. Los resúmenes de "Doctor Mateo" que Antena 3 programa antes de cada capítulo de "Doctor Mateo" son muy largos, y cuando decimos "muy largos" queremos decir "mucho más largos de lo que usted imagina". ¿Cuán largos exactamente? Veamos, el del pasado domingo duró 34:17 minutos. "Imposible", pensará usted. Pero ésa fue la medida exacta que obtuve en mi Cronómetro de Medir Resúmenes de "Doctor Mateo". "Esa medida no vale", contestarán los Programadores Locos de Antena 3, "porque incluye los 13 minutos de publicidad que insertamos a la mitad del resumen", sin darse cuenta de que peor que hacer resúmenes de 34 minutos es hacer resúmenes tan largos que dan para tener intermedios publicitarios. ¿Treinta y cuatro minutos para un resumen de los capítulos previos de una serie cuyos capítulos duran una hora y cuarto?. Da tiempo a ver un capítulo y medio de "Cómo conocí a vuestra madre". Sólo diez minutos menos que un "C.S.I.". Un telediario entero. Empiezas a ver el resumen en Oviedo, coges el coche y terminas de verlo en San Martín del Sella.

En su "Historia Universal de la Infamia" Jorge Luis Borges nos habla de un remoto Imperio en donde la cartografía alcanzó tal desarrollo que el mapa de una provincia ocupaba toda una ciudad y el mapa del Imperio ocupaba toda una provincia. Con el tiempo, aquellos cartógrafos terminaron levantando un mapa del Imperio que tenía el tamaño del Imperio. Por ahora los cartógrafos de Antena 3 hacen mapas de series largas que alcanzan el tamaño de una serie corta, pero si son descendientes de aquel nebuloso Imperio terminarán haciendo resúmenes de "Doctor Mateo" que durarán lo mismo que los capítulos que pretenden resumir. Borges cuenta que aquel mapa del Imperio que se superponía al Imperio terminó siendo deshechado por sus habitantes, pudiendo encontrarse algunas de sus ruinas despedazadas por los desiertos. Más o menos lo que vamos a hacer los seguidores de los capítulos de "Doctor Mateo" con los resúmenes de media hora que los preceden.

QUÉ ASCO DE INFORMATIVOS
1. Presentación: Pudimos saber el pasado jueves que investigadores tailandeses y norteamericanos habían descubierto una vacuna contra el sida que reducía el contagio de esta enfermedad en un treinta y algo por ciento de los casos. La muestra con la que se trabajó fue suficientemente amplia como para poder extraer conclusiones inequívocas, y aunque la eficacia de la vacuna es todavía bastante limitada la comunidad científica internacional considera que este hallazgo es el avance más importante realizado en la historia de la prevención del sida tras casi veinte años de fracasos en las investigaciones. Todos los medios de comunicación importantes del planeta abrieron sus informativos con esta noticia.

2. Nudo: Noticia con la que abrió Informativos Telecinco todas sus ediciones del día: Sentencia dictada sobre el caso del enfermo mental que mató a su madre y paseó su cabeza por un pueblo de Murcia. Otras noticias a las que la edición de las 9 de la noche dedicó más tiempo que al descubrimiento sobre la vacuna del sida (por orden de tiempo dedicado): un concursante de "Pasapalabra" gana el mayor bote de la historia de "Pasapalabra" al completar el rosco de "Pasapalabra"; un burdel en el pueblo tarraconense de Bellveí patrocina al equipo de fútbol local y provoca la polémica entre los vecinos; condenado el concejal de urbanismo de Palma que gastó una importante suma de dinero público en drogas y prostitución; el Gobierno estudia medidas contra el botellón ante el aumento de las borracheras entre los adolescentes; el torero El Cid vuelve a los ruedos tras recuperarse de una grave cogida sufrida hace unos meses; tras el mal tiempo de la semana pasada las temperaturas han subido otra vez y se ha vuelto a llenar la playa de Benidorm; un quioskero de Algeciras sufrió un robo en su quiosko a manos de un ladrón que le propinó una fuerte paliza; muchos jóvenes no saben usar los preservativos correctamente.

3. Desenlace: De verdad, qué asco de cadena.

625 ranas: Mateo y la cartografía
625 ranas: Qué asco de informativos

Publicado: 01:38 26/08/2009 · Etiquetas: Duff, cerveza, Simpsons, Homer, Simpson, asturias · Categorías: Tely Vision : Los Simpsons


Hace unos años saltó la noticia: en México habían decidido comercializar la cerveza Duff, famosa por ser la falsa marca creada para la serie de Los Simpsons. En algunos países había problemas para su distribución debido a los problemas con los derechos de la marca.

Muchos fans querían una.

Después de llegar a Europa (la planta europea está en Bélgica), hace cosa de un año la prensa regional se hacía eco de que una empresa asturiana se había hecho con los derechos de distribución de la cerveza Duff en España. Vi que estaba más cerca de tener esta "rareza", pero no se veían por ningún lado.

La semana pasada me la encontré en una tienda de estas "fisnas" de comida cara y de escasa ración. 2€ la botella, no sé si es buen precio para una cerveza, pero como merchandising es barato.

También había el pack "sexteto cervecil", pero no merece la pena gastarse 12€ sólo por el cartón que las envuelve.

Publicado: 02:42 29/04/2009 · Etiquetas: · Categorías: Tely Vision


Posiblemente nadie conozca el grupo El Hombre Linterna, tan solo aquellos aventurados que hayan tenido el placer de acudir a uno de sus conciertos o que se lean los mensajes subliminales de los créditos de El hormiguero, sabrán a quién me refiero.

www.elhombrelinterna.es

Es un grupo que se dedica al "Cartoon Rock", un estilo creado por ellos mismos y que a mí me cautivó por sorpresa.

Los tres componentes más conocidos son el par de gamberros de El Hormiguero que revientan los kioscos cada semana (quincena mayormente) y que son la auténtica gota de humor ácido del programa y Marron, el sufridor de perrerías viles.



L´Antroxu 2009 iba dedicado al mundo de la tele ("La tele que mamaste" era el título exacto) y coincidiendo con el tema (o no) invitaron a dar el concierto a este grupo.

Conociendo el tipo de música que Trancas y Barrancas suelen entonar mi plan era quedarme un rato a verlos en persona y luego darme una vueltina por ahí si el tiempo acompañaba.

Se apagan las luces. Mucho humo. Helicópteros, tiroteos... la voz mítica de Humor Amarillo (el señor que dice lo de "El hormiguero es un lugar, donde pase lo que pase, te haremos sentir bien") comienza a decir:

- En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense... (bueno, quizás el texto estuviera daptado).

Y de entre la oscuridad podemos ver 6 logos de Transformers luminosos que acabaron siendo sus camisetas.

Primera canción, el Equipo A. Y así, una tras otras, canciones de la infancia en plan moderno: David el Gnomo, Oliver y Benji, Quijoteeeee Sanchooooo Sanchooooo Quijoteee...

Una tras otras. Dos horas de concierto que se me pasaron volando. A mí me encantó, nadie debería dejar de pasar la oportunidad si le gusta revivir cosillas de la infancia.

Además, se llevan el humor del programa al escenario y la complicidad con el público (y aquí, en pleno carnaval, dio mucho juego), lo que se agradece una barbaridad.



Por lo que he podido comprobar, en Asturias la gente no es de lo más entregada en los conciertos. Van, miran y no participan. Lo que da un poquillo de vergüenza cuando ves al cantante intentando que la gente apluada y demás y se quedan calladas y quietos. Arrancar aplausos cuesta un triunfo por aquí.

Con el Hombre Linterna no hizo falta mucho, la gente se iba animando, gente de todas las edades disfrutaba con las canciones (y con la peña de la tele, claro). La gente se rajó al final cuando se despedían (esa despedida falsa que todos tienen antes de los bises) y empezaban a irse, pero esta gente volvió al escenario y nos deleitó con un buen puñado de canciones más. Media hora más de lo que estaba planeado.

Para finalizar, una canción para irse a la cama. La de los Lunis. No nos gustó, pedimos la del "Vete a dormir". La cantamos todos, agradecieron el gesto y... no nos fuimos a dormir. El carnaval acababa de empezar.

Sacan disco el 12 de mayo, y será presentado el día 8. Hace muchísimo que no me compro un disco de música (hace mucho que lo único que escucho es la BSO del Banjo-kazooie), pero creo que ésta va a ser una buena ocasión para hacerlo.

La web no tiene desperdicio, mucho humor y, sobretodo, las subidas y bajadas de la bolsa en tiempo real. Fíjate bien, que está ahí por algo.

Publicado: 01:41 12/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Tely Vision

Publicado: 02:23 07/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Tely Vision : Críticando se aprende


En la web de Cuatro suelen poner muchos anuncios, pero me repatea el sistema de entrega de premios.

Por norma general, el premio se lo llevan los X primeros que envíen la respuesta correcta a unas preguntas chorras sobre series y/o programas.

Hasta aquí todo bien, hasta cierto punto. Porque es una puta lotería que te llegue a tocar algo si no pasas el día en la web de Cuatro.

Pero lo peor es que dan una semana para participar. No oiga, cuando ya hayas dado los x premios dilo y no tengas a la gente esperando una semana ilusionada cuando los premios tienen dueño desde el segundo 5 que se colgó el concurso en la web.


El desván

ASTURmatr
Blog de ASTURmatr
Blog de ASTURmatr

Posts destacados por el autor:
· La Noche de Reyes del 23 de mayo de 2010
· Little Big Baches
· Algoritmos genéticos
· Los dos vandos
· Adiós, Rocky




Blogs amigos:
AlvaroS
BANJO
Bronco
deimian86
delojo
DMaligno
Gel-chan
GenG
Gunpei_Yokoi
Jimmytrius
Jirachi
Kanevsky
Keiishi Viciat
Kiriyama
Klungo
Kwisatz Haderach
Loserkid
MaNrAy
Mikau
MiwE
Nahar
NeoYoshimitsu
Nosgoroth
onirbos
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
pgrandio
Scroll
Sonny Chiba
Space_Pirate Ridley
Sumnik 2.0
vacajinjo
Vikutoru
xispax_
Xoalde
Yoelink
Zebes
Zeroshcr


Categorías:
Animal Crossing
Banjo-Kazooie
Cine
Compras
Críticando se aprende
GameCube
Juegos. A secas.
Libros
Los Simpsons
Nintendo All Stars
Nintendo DS
No te rías que es peor
Perdidos (Lost)
Por la tangente
Power Rangers
TBO
Tely Vision
Un, Dos, Tres...
Versión asturiana
Wii


Archivo:
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Febrero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido