El desván
Publicado: 00:20 21/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Por la tangente


Últimamente Vandal es un campo sembrado de minas. No puedes postear nada sin miedo a que ¡¡PUM!! saltes por los aires a la mínima.
Demasiada tensión. Quizás siempre haya estado ahí y ahora la acuse más, con el uso y el desgaste de los meses. Pero en determinados momentos hace que navegar por el foro cause cierto cansancio, aburrimiendo o malestar.

Uso demasiado la balanza últimamente:
-En un lado están la fiabilidad de Vandal como fuente de noticias. Estupenda. Además están las charlas amistosas sobre videojuegos, la ayuda de otros foreros y esa tensa espera por los videojuegos y consolas del momento. Y a ello hay que sumarle esos post llenos hasta la bandera con las primeras impresiones en tiempo real cuando un juego llega a las tiendas. Sobre Cine y TV también hay mucho de qué hablar.

-En el otro lado están las interminables disputas, eternas. Donde ya nadie respeta la opinión del otro a menos que le esté dando la razón como a un loco, donde los gustos personales ya no tienen cabida y donde todo comentario hecho sin malicia se transforma en una terrible afrenta que 50 personas deben de castigar sin demora.

No hay subforo que se salve. Lo típico son los foros de consolas en los que nadie puede opinar por sí mismo, todos deben de seguirse por el patrón del subforo en cuestión y jamás, bajo ningún concepto se puede hablar mal de la consola anfitrión y jamás se debe de mentar una buena cualidad de una consola extranjera. Cualquier comparación será considerada como insulto y un intento de fastidiar el buen clima que reina. A mí, personalmente, siempre me toca lidiar con lo de "[como te gusta Nintendo] eres un fanático", "no puedes conformarte con los gráficos de Wii", "Wii es una cube" y nunca podré decir "el manejo con el sensor de Wii es más preciso que con el sixasis", "El rumble vino antes que el dual shock", etc. Reconozco que un usuario boxer nunca podrá opinar cosas como "el catálogo de Wii no me llama" o "PS3 me parece similar en potencia a mi 360". Los sonyers jamás podrán preferir la jugabilidad a los gráficos y siempre tendrán algo en su consola que ya ha sido inventado anteriormente.

Si subimos un poco, en el subforo General Juegos los debates sobre qué revista es mejor es constante. Siempre está la eterna disputa entre los que creen a fe ciega en la inocencia de Hobby Consolas (viene a ser como la fe en la religión) y los que critican duramente su contenido. Las peleas son sangrantes si se trata de atacar o defender a EDGE o a Xtrem y sus contenidos, consiguiendo confrontaciones entre partidiarios y detractores de ambas un par de veces al mes.

Subforo de Zelda. Éste es más relajadito. Generalmente se reduce a batallas entre los que creen que Majora es una aberración y, por lo tanto, a nadie puede gustarle porque a ellos no les gusta. Y lo mismo con Zelda TP y todo lo que no se llame OOT.

En Cine/TV jamás podrá gustarte una película de esas que marcan época o que le gusta a todo el mundo. Esto conlleva que todo al que no le guste empiece a soltar espumarajos por la boca y soltar frases como "está sobrevalorada", "sois todos unos frikis", etc. Señores, déjennos elegir libremente nuestros gustos. A ti no te gusta, OK, perfecto. A mí sí me gusta y no por ello la sobrevaloro, veo algo en ella que me gusta. PUNTO. Los duelos entre 24 y Lost suelen ser memorables. Por experiencia, no puede gustarte Lost porque 24 es cien millones de veces mejor y Perdidos está sobrevalorada y que  somos muy subjetivos. Lo dice gente que tiene como nick variantes del nombre del prota de 24.

En Actualidad el debate es diario, como el propio nombre indica. Gente que va de guay marcando su superioridad frente a los demás. Sus post son interesantes, pero si alguien solicita ayuda es un friki rompewevos que debe de recluirse en su cueva. También es usual ver a gente que no sabe recibir críticas aún cuando piden opinión sobre algo.

Fútbo, Fórmula 1, Manga... ninguno se escapa.

Puede sonar a cachondeo tanta historia, pero creo que ha llegado a una situación demasiado crítica. Postear deja de ser un placer para convertirse en algo amargo que no te deja escribir en libertad. Las opiniones quedan castradas ante el temor de que 50 llorones llamen a la moderación porque les ha ofendido tu mensaje completamente inocente. Da igual que uno que opina como ellos haya dicho la mayor burrada del mundo, ante ella callarán como mudas, pero no dudarán en sacarte los ojos cuando digas la mayor nimiedad en su contra.

A todos les gusta opinar, pero ninguno quiere respetar la opinión del resto, aunque se las den de objetivos. Muy pocos lo hacen.

De momento pesan más la cosas buenas. A ver si se mantiene.

PS: Bandos en con B, pero Vandal no.

PS2: Tenía pensado hablar del foro de Política, porque su caso es extremo en intolerancia. Pero se me olvidó. Gracias a jotapege por recordármelo
14 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
00:25 21/03/2007
Razon por la cual paso de querer volver al foro. Esta lleno de personajillos soplamocos, y ya me he cansado de mi cartel de friki y tal. De hecho llevo tiempo (creo que algo mas de dos semanas, salvando un comment en el blog de manray no me acuerdo por que) que no me paso por vandal XD has tenid suerte de que lea tu blog, ya que hoy lo estoy ojeando porque me han linkeado a una noticia.

añadele que por lo visto ahora tambien esta prohibido dejar tu msn y...

ah no, perdona, que soy un troll, borrame la replica o todavia te banean a ti tambien.

y no es ninguna robada de cuenta astur, soy easmo
00:28 21/03/2007
Razon por la cual paso de querer volver al foro. Esta lleno de personajillos soplamocos, y ya me he cansado de mi cartel de friki y tal. De hecho llevo tiempo (creo que algo mas de dos semanas, salvando un comment en el blog de manray no me acuerdo por que) que no me paso por vandal XD has tenid suerte de que lea tu blog, ya que hoy lo estoy ojeando porque me han linkeado a una noticia.

añadele que por lo visto ahora tambien esta prohibido dejar tu msn y...

ah no, perdona, que soy un troll, borrame la replica o todavia te banean a ti tambien.

y no es ninguna robada de cuenta astur, soy easmo
Anónimo
00:30 21/03/2007
Pues a pesar de no llevar demasiado tiempo aquí y de no postear a menudo, lo que has escrito es la sensación que me ha dado el foro. A veces paso de postear en un determinado tema porque el ambiente está caldeadísimo y no me gusta enervarme por chorradas.

De todas formas, hay un subforo que se salva de la quema, aunque eso no es algo bueno en su caso: el foro de Pc. Aquí en Vandal casi no hay peceros :(
00:38 21/03/2007
No te falta razón, pero no es nada nuevo. El extremismo al que llegan algunos tanto en opiniones como en actitud es sin lugar a dudas la gran lacra de este foro. Luego la moderación debe tomar medidas demasiado drásticas, por lo que se arma más revuelo y así el pez se muerde la cola.

Pero aún así creo que de un tiempo a esta parte algunas cosas han mejorado. Se ha conseguido que algunos personajillos dejen de tocar las narices (no va por el autor del primer comentario) y se nota. En la otra cara de la moneda también han dejado de postear grandes foristas, aunque siguen rondando por aquí (hola a quien se dé por aludido).

Todo esto es algo habitual en todos los foros de gran afluencia, pero en Vandal no sé porqué está más intensificado.
00:48 21/03/2007
Quizás te has dejado los dos foros más sangrantes, y quizás (válgame la redundancia) porque no pasas por ellos.

Deporte es una mera extensión de las peleas de gallos, machos ibéricos y demás especímenes sobre mi equipo, declarando entre gritos que es "más mejón" que el mío. Aún así en ciertos momentos se hace entrañable, pero cuando lidiamos con terceros...

Política es un mundo aparte. Un lugar donde no te tachan de hijo de puta malnacido únicamente por miedo al ban, ya que está por delante del respeto a los demás las doctrinas que nos marca el partido político de turno. Sobre este foro perdí la pista desde hace 2 años y no quiero volver a entrar... prefiero disertar de política con gente más preparada o, al menos, más respetuosa.

Y mira que nunca me he cortado a la hora de enviar a nadie a tomar por culo, ni tan siquiera por meras banalidades; pero jamás sin salir del contexto erótico-festivo que marcaba la ocasión de la chanza grosera.

En fin, gente hay de todo y para todo. Pero no olvides que a priori, esto va a peor.
00:55 21/03/2007
Joder, hacía tiempo que no leía algo tan sensato. Por muy típico, tópico y clásico que suene, tienes toda la razón del mundo en cada uno de los puntos que tratas y no quiero añadir nada más. Por mi parte destacar el tema de los foros de consolas, siempre con lo mismo, pero que le vamos a hacer, pocas soluciones veo yo aquí, por desgracia.

Te agrego a amigos.
00:55 21/03/2007
EASMO: Ya notaba yo que faltaba algo por aquí :D

Oingo Boingo: Cierto, el PC es muuuy relajadito. En una parte mola porque todo es paz, pero cuando necesitas ayuda...

vacajinjo: Sí, tienes razón. Pero es que a veces se monta cada una por tonterías que pierdes las ganas.

jotapege: El foro de política tenía pensado mentarlo, pero se me pasó por completo. Es, posiblemente, el peor de todos. Cada vez que entraba mi barrita de opinión se volvía roja. Entro poquísimo porque cada vez que entro, me enciendo. Y no por lo que opinen los demás, sino porque dices algo que no te gusta y te apalean.
01:06 21/03/2007
El foro SEGA también es muy relajadito. xD
01:11 21/03/2007
Yo no entro en el de política porque no puedes debatir, simple y llanamente. Cada vez que entraba me machacaban los mismos foreros de siempre, no te leen y hablan de cosas que no has dicho, evitan las argumentaciones que das y que no les interesa...si no se burlaban de mi por "rojo y separatista" me insultaban. Yo ya paso, y mejor sería que lo cerraran. Siempre hay los 3 o 4 que todos conocemos y que atacan a la mínima, es horroroso.
01:52 21/03/2007
xD Joder, totalmente cierto, TODO. En concreto, lo que más he vivido es lo del foro Cine/TV, lo de "no puede gustarte Lost porque 24 es cien millones de veces mejor y Perdidos está sobrevalorada" xD. Lo has clavado ASTURmatr, lo has clavado, enhorabuena xD.
01:59 21/03/2007
Esto me recuerda un poco al mensaje de despedida de lagunamov =(. Ciertamente hay mucha gente que carece de humildad, y si cada vez se va mas gente por este motivo, al final cada vez quedan menos cosas buenas en vandal..
11:04 21/03/2007
Cierto todo. Y es bastante triste que así sea...

Por eso mismo es por lo que posteo poco. Uso internet como forma de relajarme un rato y pasarmelo bien así que... para que cabrearme por tonterías? No las leo y punto.
01:52 21/12/2007
Para postear y pasarlo bien existen mejores foros que vandal ;)
00:08 08/05/2008
El foro de vandal es una mierda con mayusculas.

No se puede hablar, no se uede poner ni siquiera tu mail si es de una pagina que has creado tu porque dicen que es propaganda.

Que se vayan a la mierda todos.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

El desván

ASTURmatr
Blog de ASTURmatr
Blog de ASTURmatr

Posts destacados por el autor:
· La Noche de Reyes del 23 de mayo de 2010
· Little Big Baches
· Algoritmos genéticos
· Los dos vandos
· Adiós, Rocky




Blogs amigos:
AlvaroS
BANJO
Bronco
deimian86
delojo
DMaligno
Gel-chan
GenG
Gunpei_Yokoi
Jimmytrius
Jirachi
Kanevsky
Keiishi Viciat
Kiriyama
Klungo
Kwisatz Haderach
Loserkid
MaNrAy
Mikau
MiwE
Nahar
NeoYoshimitsu
Nosgoroth
onirbos
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
pgrandio
Scroll
Sonny Chiba
Space_Pirate Ridley
Sumnik 2.0
vacajinjo
Vikutoru
xispax_
Xoalde
Yoelink
Zebes
Zeroshcr


Categorías:
Animal Crossing
Banjo-Kazooie
Cine
Compras
Críticando se aprende
GameCube
Juegos. A secas.
Libros
Los Simpsons
Nintendo All Stars
Nintendo DS
No te rías que es peor
Perdidos (Lost)
Por la tangente
Power Rangers
TBO
Tely Vision
Un, Dos, Tres...
Versión asturiana
Wii


Archivo:
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Febrero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido