Publicado: 06:09 26/07/2016 · Etiquetas: Actualidad, Consolas, Juegos Retro, Ordenadores · Categorías:
Pasado ya mas de un año de la controvertida y "secreta" disputa entre Konami y el padre de una de las franquicias hito de la industria, Hideo Kojima; caben ciertas aclaraciones que dan validez al repudio que los adeptos a los video juegos e inclusive la prensa especializada, le declaran. Como olvidar el ultimo Video Games Awards en el cual, con una honesta declaración de un visiblemente molesto Geoff Keighley, se llegó a la cúspide del desprecio a una compañía que supo tener todo lo deseado por sus competidoras. Cúspide que, de hecho, solo arañó la superficie de todo lo que Konami supo retraer de su entorno, no solo en estos ultimos años sino durante décadas. Los rumores de la decadencia de Konami, se extienden desde; la falta de consideración con sus propios empleados, hasta la falta de ética y sentido de preservación del medio que solían representar con orgullo. Códigos perdidos, "Remasters" paupérrimos, fechas de lanzamiento sin copias a la venta y marketing desastroso de por medio. El mas reciente caso de esto último se ata a la perfección con el debacle con Kojima; Silent Hills y PT (playable teaser) Un "Demo", con un "trailer" escondido, una pieza que, no solo puede pasar como una obra completa por sí misma, sino también una movida de marketing diseñada con genialidad que, sin duda, marcó historia. Silent Hills (o PT), no solo es un gran "lo que pudo ser" sino un testamento a las intenciones y la mentalidad de la actual directiva de Konami, una directiva a la que poco le importa su imagen, y la cual prefiere borrar una parte de su historia, con tal de desligarse de un hombre que tanto le dio a dicha compañía. Una movida muy personal. Un error digno de lo que podría ser una simple pelea entre dos socios de un emprendimiento independiente. Un error con similitudes con el (también) controversial caso de Fez y Phill Fish. Un error. que le cuesta a Konami la permanencia en el medio que lo acunó. Muy a nuestro pesar, los que realmente pagamos somos los consumidores. Los mismos que no solo no pudimos ver completada la visión de un Metal Gear Solid V, una visión que pudo haberle puesto broche a está saga amada por millones, sino también; SÍ ver el estado paupérrimo de Castlevania, Contra, Bomberman y Silent Hill. Konami seguirá el rumbo de las maquinas recreativas y haciendo negocios de la mejor manera que les sea posible, teniendo en cuenta la mentalidad de las personas a cargo, mentalidades sacadas de Casinos y negocios que no necesitan de imágen para subsistir ya que no poseen una clientela leal, como la industria de los video juegos se jacta de tener. Solo la esperanza de un viejo proverbio, por lo menos a mi, me queda; "El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen" Abrazo Elixirxs 0 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:
Este blog no permite comentarios. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido