Casualand y moképons

Publicado: 13:51 10/07/2014 · Etiquetas: · Categorías:
A pagar:

Factura mensual del alquiler de la tienda
Facturas varias a diferentes proveedores
Factura diaria para abastecerme de comida
Factura trimestral a pagar a Hacienda
Factura trimestral por el transporte
Factura mensual por ser autónomo
Factura bimensual del agua
Factura mensual de la luz
Factura mensual por un crédito
Factura mensual por tener un TPV
Factura mensual por tener teléfono e internet

Y no gano una puta mierda porque todo el dinero que entra desaparece de la caja/banco.

Qué asco de mundo, no me cobran por respirar porque saben que si no respiro dejaré de pagar facturas y tampoco me matan porque si no el seguro tendría que pagarles "algo simbólico" a mis familiares.

En fin, post desahogo. A ver dónde estoy dentro de 6 meses.

Publicado: 15:30 30/06/2014 · Etiquetas: · Categorías: Crítica : Finalizado:


Ace Attorney da el salto en 3D de una forma extraordinaria... aunque se deja alguna que otra cosa y no acaba de explotar del todo sus "novedades".

Visualmente el salto es tremendo y siempre se tuvo ese dicho en mente de que "como los sprites no hay nada mejor" y este juego es un claro ejemplo de que no, que los modelados en 3D le sientan de maravilla y que es mejor o equiparable a lo que nos ofrecieron anteriores entregas con los sprites. ¿Y por qué? Porque las animaciones son brutales, desde los movimientos más sencillos donde un personaje se está tocando el pendiente a los gestos tan exagerados como cuando Nick se queda perplejo y todas, absolutamente todas las animaciones, están muy bien representadas en 3D.

Además de eso los escenarios también han dado el salto a las 3D... aunque quizás no se aproveche mucho este aspecto y son simplemente decorativos.

Luego están los "vídeos-anime" que son un buen añadido al fin y al cabo pero que no acaban de encajar muy bien del todo con el juego en sí, quizás es por el "dibujo" elegido pero da una sensación de que no encajan.

Sonoramente es una nueva dimensión, una maldita joya que da el paso perfecto a una orquesta mágica y sublime. En ese sentido es perfecto, tanto en temas nuevos como en viejos (sobretodo Objection, Pursuit, el tema de Athena, el de Blackquill... madre del amor bendito es que todos han quedado y son geniales).

La base jugable da un par de pasos atrás pues quita de un plumazo cualquier intento de "explorar" y da la sensación de que "involuciona". Hacen al juego más accesible, más fácil y a su vez parece que "corten". Pues los momentos como el uso de la Magatama o el "tercer ojo" de Apollo son mucho más directos y puede que hasta cortos y breves. Esto además recae también en los casos, ya no existen penalizaciones que te mandan a la pantalla de Game Over pues todas las penalizaciones "quitan" una porción pequeña sin variación alguna, a veces incluso si te atascas por algún casual y estás presionando todo el rato te ofrecen alguna que otra ayuda guiada (declaraciones que empiezan a parpadear y que tienes que mostrar una prueba), luego está el hecho de que el juego es bastante guiado (te dicen en cualquier momento a qué localización ir/pasar y además qué presentar si se diera el caso).

Quizás el juego lo intenta remediar con un par de novedades jugables como el "sumario/recopilación de hechos" y la habilidad especial de Athena Cykes, que es la de escuchar la voz interior de la gente, pero quizás no acaban de convencer del todo porque la simplificación de algunas cosas pesa más. Aún así estas 2 cosas pueden dar mucho juego en una nueva entrega.

Finalmente lo que quedan son los casos, los personajes y el argumento de cada uno y solo puedo decir dos cosas: tremendous rendezvous. Podría decir que es la entrega con más giros inesperados, y además de los que dejan el culo torcidísimo durante semanas o incluso meses, y con un desarrollo de sucesos brutal, pero brutal de verdad, de los que golpean. Quizás algo que no guste de esta entrega es que se ha querido hacer tan pero tan y tan tan tan bien, que se han pasado en algunos momentos (y personajes) que parecen demasiado surrealistas y exageradísimos y no acaban de ser creíbles. Aún así, chapó por todo el desarrollo del juego, de los casos y de sus personajes.

Sobre el argumento pues decir que está ciertamente ligado con la 4ª entrega y que muy probablemente se siga esta "rama obscura" en una futura (esperemos) 6ª entrega. Personalmente me parece ideal porque, aunque parezca que no, los temas que toca son ciertamente tabú y eso siempre tiene su puntito morboso.

Mi orden de casos: 5 ~ 4 > 3 > 1 > 2

Creo que no me dejo nada, bueno sí, la nota: 8.5

Evoluciona visualmente, sonoramente también, incluye novedades chulas, vuelven los giros tremendos de la saga, personajes para el recuerdo... pero por desgracia en la parte jugable, aunque es mucho más accesible y amigable con el jugador, no acaba de aprovechar y explotar todas sus virtudes. En ese sentido se ha quedado un poco en un "quiero y no puedo", así que espero que se lo piensen bien antes de introducir mecánicas nuevas y puedan aprovechar la base que ya tienen sin parecer "metidas con calzador".

Publicado: 10:58 23/06/2014 · Etiquetas: · Categorías: Crítica : Finalizado:


Es un muy buen juego que se ve lastrado por su nula dificultad y el poco aprovecho que se da a su propio sistema de juego.

- Los partidos son rápidos y directos, pero ninguno te pondrá en aprieto y la mayoría de pachangas los finalizas igual (pase atrás, pase a un lado, pase adelante y chut de la muerte). Si bien es cierto que por la recta final te encontrarás con Pachangas del estilo "que no te roben el balón" u otras como "que no te marquen" pero me he encontrado con muy pocas de ese estilo.
- El modo historia está bien desarrollado, con su trasfondo en los personajes del juego, sitios que visitar y explorar peeeero... cuando llegan los partidos "decisivos" los finalizas como si fuera una pachanga. Falta sentimientio, amor y pasión ahí joder, que se supone que los partidos son difíciles y con rivales extra-fuertes no uno donde pueda acabar un partido con 4-0 a mi favor.
- Tienes muchísimos jugadores a fichar, muchísimas supertécnicas que conseguir, objetos varios, partidos que representan un desafío, tácticas... pero puedes sudar de todo completamente ya que no te obligan a un cambio de formación, de jugadores, de posiciones, de técnicas, de to' y los desafíos dejan mucho que desear pues la mayoría los puedes ganar a la primera.
- ¿He dicho que es fácil? Pues eso no es todo, el juego cuando lo empiezas te muestra que puedes mover a tus jugadores por el campo de forma totalmente libre para hacer jugadas varias... pero es que no te va a hacer falta. Puedes mandar el balón a la quinta punta que un jugador random va a coger un sprintaco que flipas y el que te está marcando va a quedar rezagado y tendrás vía libre para fusilar la portería del rival.
- La BSO del juego a veces parece muy... fuera de lugar. Bueno, todo el juego está fuera de lugar con las supertécnicas así que no es algo que me preocupe. Pero claro, escuchas el opening tan fiestero y encima doblado al español y te imaginas que te encontrarás con temas parecidos, de los que suben el ánimo, y cuando llegan los partidos te encuentras con temas que no tienen nada que ver con lo que llevas escuchando en todo el juego. lol
- Duración: 12-13h. Pensaba que sería un poco largo la verdad, es de las pocas veces que echo en falta un poco de relleno en la historia porque se me ha hecho muy muy muy corto.

Dicho tooooodo esto el juego me ha gustado bastante, es emocionante y divertido ganar partidos a base de supertécnicas, ver cómo dejas a los contrarios atrás con 2-3 pases seguidos, como a tu portero no le entra ni un balón porque está jodidamente cheto, gráficamente pues es muy resultón, la historia aunque no muy compleja tiene su gracia y un algo especial... pero joder, es que es insultantemente fácil.

Nota: 7.
Tiene mucho, muchísimo potencial y espero que en la siguiente entrega no sea un "más de lo mismo" sino un paso hacia adelante en todo.

Publicado: 10:12 21/06/2014 · Etiquetas: · Categorías: Jugando a...


Plan veraniego (de izquiera a derecha):

- New Style Boutique
- Pokemon Negro
- SMT: Strange Journey
- Picross DS
- FFTA2
- Pokemon X
- Castlevania: Order of Ecclesia
- Radiant Historia
- Prof. Layton vs Phoenix Wright
- Dragon Ball Origins
- Kingdom Hearts 3D
- Bravely Default
- Prof. Layton: La Llamada del Espectro
- Rhythm Paradise DS

Otros que no salen:

- Phoenix Wright: Dual Destinies
- Inazuma Eleven
- Tomodachi Life

Y los que salen pero no menciono simplemente son para rejugarlos un poco.

Publicado: 21:06 17/06/2014 · Etiquetas: · Categorías: Crítica : Finalizado:


Voy a ser breve: Truñazo enorme.

Y ahora mis razones:

- El juego está diseñado para ser "injusto" con el jugador, es decir para que muera constantemente y muchas veces de forma inevitable. A veces es hasta exagerado porque el juego no quiere hacer una distinción entre un jugador de clase "media" o un "hardcore-masoquista", porque de eso va la cosa, de sufrir incontables veces para seguir adelante. Y esa es verdaderamente la putada, que el juego, al menos yo, no se disfruta si no se es un masoquista.

- Jugablemente me parece una castaña, un juego de rol más en el mundo donde lo importante es "pegar-alejarte-pegar-alejarte" o en este juego "pegar-escudo-alejarte-pegar-escudo-alejarte". Y así constantemente, no sé si será por la clase que escogí (el que va en taparrabos) pero es que además mi "problema" es que en lo que se refiere a armas he ido en todo el juego con 2: garrote y garrote reforzado. ¿Por qué? Porque las otras que me daban o eran muy chustas o estaban ahí ahí de ser la mayor mierda que hay. Con las armaduras aún tenía algo de juego pero bueno, sólo usé la Elite y la Havel e iba alternándolos porque a veces necesitaba más velocidad de movimiento.

- Lo peor además es cuando mueres tras una enorme caminata y tienes que volver a pasar por el mismo recorrido con los 100 monstruos esperando de nuevo a intentar matarte y tú tienes que estar ahí, largo y tendido esquivando y atacando durante incontables veces llevando al tedio y al odio.

- Y esto además es porque no puedes guardar libremente, no tienes ningún slot adicional por personaje para probar cosas y todo lo que pase se va guardando sin que puedas hacer mucho.

- ¿Final del juego? Sin spoilear mucho yo elegí el camino del Sol-hoguera y desconozco si he sacado un final malo o bueno, pero es jodidamente abierto e incluso "mudo". Me he quedado muy perplejo que tras tantas horas de grindeo no se explique ni una mierda de lo que realmente pasa y pasará. lol

Lo bueno del juego:

- Ambientación. Sublime y tremendo, tanto el apartado artístico como la BSO que acompaña el juego son dignos de mención. Ese sentimiento desolador, vacío, solitario que se respira en todo el juego es enorme, las localizaciones como Anor Londo puro hamor, las batallas tan abusivas como la primera vez que te encuentras las gárgolas, los 4 reyes malvados, etc todo un desafío y, sobretodo, ese puntito "hijoputa" y malvado que también acompaña a algunos personajes en ciertos momentos del juego.

- Argumento. El juego no narra mucho y tampoco es que le haga mucha falta porque el juego se cuenta solo. Se abre la historia por cada NPC que descubres, por cada jefe que te cargas, por cada pasillo nuevo, ... excepto el final. Es un final que entiendes pero que queda demasiado abierto, y muchísimo además y me jode porque yo no quiero jugar a Dark Souls 2.

- Contenido. No es para nada corto y puedes probar un puñao de combinaciones diferentes, además de hacer diferentes sidequests que dan algo más de sentido a la historia del juego (que por lo que sé yo me he dejado muchas en el tintero).

Mi nota: 6
No es tan truñaco como RE5 pero está ahí compitiendo con FFXIII para ver quien se lleva el honor de ser más mierder.

Publicado: 16:35 14/06/2014 · Etiquetas: · Categorías: Humor
Para aquellos que se preguntan dónde está la sección semanal de Miiverse tanto de esta como de la anterior, os tengo que decir que he estado bastante ocupado. Una muestra de ello:

Secreto: (Pincha para leerlo)


   

Publicado: 13:05 03/06/2014 · Etiquetas: · Categorías: Miiverse Semanal
Como ya comenté la última vez, de la semana anterior del 26 no iba a aportar nada a esta sección pero en esta última sí gracias a la salida de Mario Kart 8 y en su mayoría son vídeos del tipo "Highlights" (destacados / mejores momentos) así que he decidido dividirlo en 2: imágenes y vídeos.

Imágenes:



Vídeos:

Copa Champiñón:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Copa Flor:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Copa Estrella:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Copa Especial:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Iba a poner aquí la playlist pero veo que no me deja... así que toca verlos dándole al Play.

Juegos que aparecen:

Mario Kart 8 (Wii U - retail)
Giana Sisters: Twisted Dreams (Wii U - eShop)
Swords & Soldiers HD (Wii U - eShop)

Publicado: 14:01 01/06/2014 · Etiquetas: · Categorías: Crítica : Finalizado:


Un argumento muy interesante, una ambientación cojonuda, una BSO tremenda y que encaja perfectamente con el drama del juego... que por desgracia todo esto no viene acompañado de la jugabilidad y de más contenido que alargue la duración del juego.

La premisa que nos presenta el juego es la de un mundo donde el poder político son los recuerdos.

Con esto en mano me tiré a la piscina de este juego y me encontré que aunque es tremendo visualmente, con una presentación increíble y con unos momentazos que pasarán al recuerdo como el hecho de "retocar" los recuerdos de una persona, no consigue despegar como debería.

Jugablemente es un Beat'm Up y recordará mucho a juegos como Batman Arkham o Assassin's Creed por su sistema de combate (típico baile de golpeo-esquivo). El problema de este sistema es que es completamente burdo y fácil y si le añades que la cámara es un jodido ñordo te lo pintan peor aún.

Tiene algo original y es que puedes editar un poco los combos, pero bueno, nada explotado y al final queda como una anécdota más.

Luego están las fases de plataformas y que el juego es totalmente lineal. No hay dificultad alguna, es simplemente para el gozo visual por desgracia... y para rematarlo no es un juego de mundo abierto y con misiones secundarias. Solo de imaginar que podría estar dando vueltas por la Neo París de este juego, en busca de recuerdos que trastocar/devolver de NPCs que salen de misiones secundarias y lo que pueda suceder/acarrear a lo largo del juego se me hace la boca agua... pero no, al menos en esta entrega no va a suceder.

De contenido muy muy muy muy muy justito. Me ha durado en torno a las 8-10h y ya no hay nada más que hacer, puedo centrarme en conseguir el resto de recuerdos o potenciadores pero no me llevaría mucho más de 1h sinceramente.

Ahora pasemos a lo bueno:

- Argumentalmente el juego nos cuenta una historia bastante original mientras llevamos a Nilin. Como ya dije anteriormente, el poder político en este juego se basa totalmente en la "dominación" de los recuerdos de una persona y veremos cómo afecta esto en los personajes del juego. Veremos cómo queda una persona sin recuerdos, cómo consigues que una persona recuerde un recuerdo falso o incluso cómo hacer que esa persona de repente se convierta en aliado.

El mayor fallo de esto es que no se aplique al sistema jugable y que no se profundiza nada en los personajes, solo en Nilin. Luego otra cosa que afea bastante al argumento del juego son en gran parte ciertos personajes y es que "cosas" como la femme fatale Madame o X-Mas, son totalmente para olvidar (aunque parte de sus combates tienen su miga).

- ¡Tiene un LORE! Sí señores, porque la historia o trasfondo del juego no sólo se cuenta en base a lo que "juegas" sino también en esos textos que vas consiguiendo a forma de extra y que puedes leer en cualquier momento. Es realmente interesante la presentación tanto de personajes, tecnologías, lugares, etc. ya que te cuentan un poco más sobre la Neo París de este juego.

- La ambientación del juego es totalmente futurista y artísticamente, aunque tiene varios tópicos como los típicos coches voladores o robots que hacen prácticamente todo el trabajo "físico", está muy conseguido. Los rascacielos, la cantidad de "displays" que ves a lo largo del juego, pantallacas enormes, edificios extragrandes, la diferencia entre zonas, sus personajes, etc (que según lo lees parece que esté diciendo más tópicos pero esto hay que jugarlo para verlo de verdad).

- Y esto último además no se consigue si no metes una BSO que case perfectamente con el estilo que el juego presenta:





En fin, mi nota: 7.

Creo sinceramente que esta franquicia puede dar mucho más de sí, sobretodo en el aspecto jugable. Luego ya si ven que pueden profundizar en otros temas como en la narrativa o los personajes más allá del protagonista pues mucho mejor.

Publicado: 22:45 21/05/2014 · Etiquetas: · Categorías: Miiverse Semanal : Jugando a...
Con un poco de retraso dejo las imágenes de la semana pasada:





Esta semana (19/05) no he sacado ninguna ya que en Pokemon X no dejan sacar captura... -_-' y no he tenido ocasión de ponerme con la Wii U (aunque ya la semana que viene será otro cantar, que me traeré la Wii U al currele lol), así que la semana que viene no habrá ración de Miiverse Semanal.

Publicado: 21:13 18/05/2014 · Etiquetas: · Categorías: Finalizado:


Primero de todo aclarar que el juego me ha gustado bastante gracias, totalmente, a su jugabilidad que es un copia y pega de anteriores DMC pero con unos añadidos que pueden ser "brutales" para siguientes entregas. No obstante, a la vez he tenido muchísimas pesadillas viendo este juego.

Vamos a ver, para empezar:

Primero: ¿A quién se le ha ocurrido que este Dante mola o ya directamente gusta? Ya no es solo su actitud de macarra con palabras tan de "rapero nigga" como "perra, follar, zorra, cabrón, gilipollas, ..." sino que directamente es todo el personaje en sí. ¿No había nada más cliché, simplón, soso y ramplón que esto verdad? No estoy hablando de compararlo ya con el otro Dante, simplemente que este personaje es una p*ta basura.

Segundo: Diseño general / Apartado artístico. El juego puede fardar de ser jodidamente feo en todo. Esto ya es subjetivo, evidentemente, pero en una sola noche + una tarde he visto todo lo que ha ofrecido el juego, todos los monstruos, todos los escenarios y no ha habido ni una sola cosa digna de mención más que para echar la pota (no he visto nada del DLC pero como si no existiera ahora mismo).

Tercero: Soundtrack. A ver, el soundtrack NO es malo, tiene temas heavys muy punteros y bastante buenos pero en líneas generales es que me destroza la cabeza. Ese rollo dubstep con metal está bien... pero no todo el rato y aunque vaya a juego con la acción me rompe muchísimo.

Cuarto: Argumento, guión, historia y los personajes que la componen... Esto es como el prota en sí. Súper ridículo, cliché, simplón y soso.

Quinto: La cámara, la imposibilidad de fijar objetivo y no poder "cancelar" tus propios movimientos. Esto bueno, es un mal menor la verdad pero a veces echas en falta que la cámara no se gire como le dé la gana o que si quiero hacer un agarre hacia delante o hacia atrás pueda elegir sobre quién y si directamente, después de uno o dos hits quiero hacer un esquive, pues que se haga y no se lo piense el personaje. Algo que me parece importante... pero como ya he dicho, mal menor.

Ahora vamos a la parte buena, lo que a mí me ha gustado y que sinceramente doy por válido en próximas entregas.

Jugablemente: MUY MUY MUY sólido y perfecto para los más diestros... pero cómo no lo iba a ser, si todo el moveset viene de anteriores DMC. Aún así incluye 2 cosas que para mí son fundamentales de cara a futuras entregas:
- Agarres: La de virguerías que puedes hacer/crear es inmensa. Al juego lo que le hacen falta son más "combos" propios.
- Cambio de armas: Rápido, efectivo e intuitivo. Perfecto.

Mezcla de plataformas-aventura: Sinceramente yo creo que sobra, tal como está presentado en el juego sobra... pero ha abierto ahí la posibilidad de que esto vaya a más y creo sinceramente que podría ser bueno. Personalmente me gustaría que siguieran con esta idea de que puedas encontrarte con enemigos nuevos u objetos/secretos a base de explorar un poco los escenarios, el plataformeo por eso que sea menos palomitero y más difícil. Le daría bastante variedad a la franquicia que bien que le hace falta.

Luego en líneas generales es un juego corto aunque bastante rejugable (aunque por mi parte no lo tocaré más, ya he tenido suficiente de este universo mal parido), el motor Unreal Engine 3 apesta como de costumbre, el doblaje al español ni mencionar de lo "bueno" que es (que por un lado me sorprende que esté totalmente localizado), algún que otro fallo de sonido que desaparece de repente y... poco más que añadir.

Por mi parte mi nota, para este buen juego es de: 7

Si nos basáramos únicamente y exclusivamente en la jugabilidad, Ninja Theory ha parido un JUEGAZO. Pero como han habido ciertos factores que me han asqueado hasta tal punto de hacer 20 facepalms en 1 min. pues así se queda.

Siguientes mensajes

Blog de WonderDarkam
Blog de Darkamlight

Posts destacados por el autor:
· Last Window: El secreto de Cape West - Capítulo 1, Pág. 1-20
· El palacio de la memoria
· 2013 de Darkamlight según Raptr (excluye a Nintendo)
· #10 - Alcanzar el sueño
· Psicología del hábito de fumar (II)
· Psicología del hábito de fumar (I) de Jose Luis Calalán
· #8 Huellas (tit. provisional)
· #7 Miedo
· #6 Gritar y no ser oído
· #5 Caminar corriendo
· #4 Cálida bienvenida
· #3 Ceguera blanca
· Más de 1001 historias humanas: #2 Cercano a lo lejos
· Más de 1001 historias humanas: #1 Nacer muriendo (original)
· Txt. Orig.: Siéntate a fumar (provisional)
· La vuelta del lugareño (Lost Odyssey)
· La partida de Hanna (Lost Odyssey)
· Txt orig.: Riffs
· Txt orig.: Simplemente eléctrica
· Anécdota del día
· La belleza es ciega
· Espíritus guía y sus peripecias
· La leyenda de cuervo apestoso
· El hombre que nunca estaba satisfecho
· Txt orig.: Ese cálido momento
· Texto orig.: 5 vibraciones tiene el ser
· Texto original: Gotas de lluvia
· Texto original: Escudo de mí
· Su Majestad, Ming





Categorías:
Crítica
Diario de un entrenador moképon
El rincón del hater
Finalizado:
Hilos oficiales
Humor
Jugando a...
Literatura
Lost Odyssey
Mientras unos...
Miiverse Semanal
Más de 1001 historias humanas
Música
Nintendo
Sin acabar
Tiempo de uso: 3DS
Tiempo de uso: Wii U


Archivo:
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido