Casualand y moképons

Publicado: 14:15 03/01/2016 · Etiquetas: · Categorías: Crítica : Finalizado:


No lo recomiendo porque dura menos que un pedo silencioso.

3h de juego... 3h solo...

Sobre el juego pues es un beat'm up a la antigua ausanza, aporreando botones y haciendo combos con el añadido de que Platinum Games está en el ajo por lo que uno se puede esperar mucha acción, parryings, counters y un no parar de hacer cosas. El juego es directo, sencillo y no muy complejo y recordará a una versión súper light de Bayonetta (sobretodo por los movimientos de Korra).

Pero es eso, 3h... 3h... 3h... ¿Es rejugable? Si jugarlo en niveles más difíciles lo convierte en rejugable pos sí pero es que no tiene nada más. No hay modos extras, no hay desafíos extras, no hay un modo historia extra... Es todo tan cooooooorto.

Para que esto no quede tan breve voy a exponer lo que tiene el juego:

- Varias localizaciones
- Un par de bichos bastante grandes
- Aumento de niveles (lo que otorgará más poder, algún que otro botón que se añade al combo y más salud)
- 2 modos de juego, el modo historia y el modo bending. Este último se desbloquea tras pasarte el juego y es un coñazo de modo, pero para pasar el rato pues ahí está.
- En el modo historia habrá momentos donde estás cabalgando un oso polar
- Hay pequeñas dosis de plataformeo y exploración (aunque la recolección de items no aporta casi nada sinceramente, es más decorativo que otra cosa)

Yo le pongo un 5 porque el juego se deja jugar y ofrece una gran cantidad de acción en lo que dura pero más no porque le falta de to'.

Publicado: 16:26 01/12/2015 · Etiquetas: · Categorías: Crítica : Sin acabar


¿Sabéis eso que hay bugs que te joden la experiencia? Lo de este juego va más allá.

Ha sido empezarlo, ver una pequeña introducción a modo de peli, verme en el espejo y pensar "ah coño, ¿que mi personaje al final no tiene voz?" y luego cambio para modelar a la mujer y suena la voz del tío y pienso otra vez "¿entonces el personaje que paso a controlar no tiene voz o cómo va esto?".

Una vez esto salgo del baño y voy a la entrada, hay un robot y por un momento está diciendo algo aunque se escucha muy bajo y creo que está susurrándose a sí mismo y no le presto mucha atención. Entonces giro la cámara y de repente escucho su voz y me habla de Shaun que se ha cagado encima.

Luego aparece de repente Nora leyendo el periódico y suelta una frase, alguna que otra sonrisa y... según ella están picando a la puerta. CÓMO ES POSIBLE.

En fin, voy a la puerta, la abro y HOSTIA PUTA QUE MI PERSONAJE SÍ TIENE VOZ. Y lo más creepy es cuando te habla el pollas este de Vaul-Tec y no se oye una mierda y a la vez los ojos le van desapareciendo a cada instante que mueve la cabeza.

Luego llego al refugio y veo toda una maraña de sucesos... pero la ausencia de sonido está ahí. Entonces descubro que mágicamente si muevo un "poco" la cámara puedo oír ciertas conversaciones en ciertas direcciones.

Maaaaaadre mía, chusta de juego. Al váter (bueno no, lo vendo que aún tiene un valor significativo).

Nota: 0
Hay bugs y hay bugs y hay bugs. ¿Pero esto qué es? El juego ha salido hace más de 2 semanas y me encuentro con esta mierda, he actualizado y desinstalado y reinstalado el juego en caso de que fuera un fallo mío o de la consola pero no, aquí no se ha solucionao una mierda.

Nota mental: No vuelvo a comprar un juego de Bethesda en la vida hasta que no sea seguro comprar uno.

Publicado: 17:01 30/11/2015 · Etiquetas: · Categorías:


Grandísimo juego.

Estamos ante un juego que no rompe ninguna base en lo jugable y que no esconde sus carencias para destacar en otros aspectos. ¿Pero sabéis aquello de que a veces cuatro dieces y dos sietes son un resultado mejor que seis nueves aunque la media sea igual? Porque...

1. El primer 10 se lo llevan los personajes y perfectamente podría ser un 11. Y no quiero decir gráficos, el juego se ve bien, pero donde hay un mimo increíble es en el tratamiento de estos que puedes creer que son de carne y hueso. Los detalles de las ropas como la mugre, la sangre salpicada, roturas de vestidura, el cambio de equipamiento por estación/temporada y que añaden más detalles... Seguimos con las voces que hay mucha mucha mucha alma y te llega muy al corazón cuando los personajes sufren o están cagados de miedo, las animaciones faciales y gestos de los personajes que son capaces de contarte una experiencia por sí sola sin necesidad de texto y cómo no, la actuación. Como si de personajes reales fueran, sin una mentira de por medio, puedes sentirlos, te hacen sentir el mundo en el que están, el apocalipsis que vive toda esta gente, la dureza para sobrevivir en un mundo totalmente en caos. Los personajes son tremendos, y no hablo solo de Joel y Ellie, cada personaje secundario tiene hasta su pequeña historia, pasando por Tess, Bill, Sam... absolutamente todos están perfectamente definidos, incluso los que no aparecen tienen algo que contarnos a través de los documentos o notas que encontraremos a lo largo del juego.

2. Siguiendo con lo de las notas... ¿Sabéis aquello de que los coleccionables deberían añadir algo más que un desafío extra en plan trofeo/logro random o cualquier tontería de esas? Pues este juego está para contarnos algo a través de sus coleccionables, para darnos una dosis extra de ambientación, para decirnos quién estuvo ahí, qué propósito tienen o cuál y el cómo fue su final. Al igual que en Bioshock, TODOS los coleccionables tienen algo que añadir, algo que aportar y es un gustazo poder disfrutar de estos y por supuesto, añaden y aumentan las ganas de explorar los escenarios para que el jugador conozca más del mundo y tenga más presencia de él (si le interesa claro). Además hay un pequeño detalle más en estos coleccionables y es que al recogerlos salta una pequeña interacción entre los personajes, un breve diálogo de 10 segundos.

3. El mundo de este juego, es decir la ambientación. Sin ser totalmente original, sin ser nada que no hayamos visto, sin querer asombrarnos con cosas inimaginables, sin querer aspirar a un apartado artístico que rompa moldes... aún así, está jodidamente bien. ¿Tanto como un 10? Pues sí. Siempre he pensado que un juego de The Walking Dead, la serie de televisión misma (sin todo el relleno de por medio), podría ser la polla. Y The Last of Us es eso, es un The Walking Dead 2.0. Esto es bueno y malo, y ya comentaré por qué es malo más adelante. Esto es bueno porque ya tiene amoldado cómo va a ser el juego en gran parte de los momentos, esto sumado a las actuaciones y los coleccionables hacen del mundo de The Last of Us totalmente creíble. Quizás lo que vaya a decir a continuación suene a spoiler pero creo que todos se pueden esperar este tipo de temas o situaciones con las que lidiar: caníbales, traiciones, cuál es el bando bueno y malo, acciones morales que cambian la actitud de los personajes, personajes que van y vienen...
Oh hablando otra vez de los personajes, estos evolucionan. El juego no es realmente largo pero como digo, el mundo de este juego consigue que los personajes también evolucionen y de la misma manera que Joel pasa de ser un tipo duro con el corazón frío a ser un tío con el que te irías a tomar unas birras con él, también están los personajes secundarios que según progresemos en la historia les conoceremos más a fondo.

4. Pausas. Este juego sabe cuándo meter una pausa y cuándo hacerlo de una manera espléndida. Las pausas suelen estar para dar un descanso al jugador pero siempre he pensado que podrían aportar algo más que exploración o un puzle aleatorio. ¿TLoU lo hace? Lo hace y con un estilo increíble. Cuando no hay nada que hacer más que caminar para llegar al siguiente punto de la historia, la pausa nos revelará cosas tan importantes, tan importantes como el conocer aún más a los personajes. Ellie y su desconocimiento total del mundo que ha quedado destruido, Joel y su vida anterior, Bill y su particular modo de tener otro amigo, Tess y sus cambios de carácter... Tremendo.

Ahora veamos, ¿qué problema tengo con este juego? Lo típico con estos juegos AAA en realidad.

- Jugablemente no aporta nada nuevo. Es un juego de acción en tercera persona con sigilo de por medio y algún que otro puzle mierder. El juego además ni siquiera quiere esconder la carencia de que es lo mismo durante todo el juego. Es más, solo hay 4 tipos de enemigos y no son especialmente muy listos que digamos. Puedes saltar de un sofá y el enemigo quedará sorprendido y te dará tiempo para primero bailar, luego correr y si quieres vuelves y lo matas a puñetazos. Eso en un humano, luego tienes los zombies-wannabe. Tienes el zombie loco, el zombie ciego y finalmente el zombie que lanza bomba fétidas. Como son tan mierder ni me paro a comentarlo más la verdad.
- Diseño de niveles y emplazamiento de enemigos bastante normalucho. Primero los niveles son todos iguales, la diferencia es que unos tienen más escaleras, bloques o salas. Y ya está, cuando hablo del emplazamiento pues bueno, la culpa en gran parte es del diseño de niveles pero es que también tiene cosas tan genéricas y malas como que de repente aparezcan 20 zombies corriendo a por ti o 20 bandidos en busca del pene de Joel... CUANDO HAS PASAO POR AHÍ Y NO HABÍA NI RASTRO DE NADAAAAAAAAAAA. Una pena en ese sentido, podría haber sido algo que podría haber sido el plus maximum en ambientación.
- Historia y argumento normalucha, sin muchos sobresaltos. Bien llevada y con un buen ritmo, pero nada que destacar porque es uno de zombies más. Y bueno, clichés everywhere de principio a fin. Cómo se nota que en vez de mejorar sólo copian. D: (cosa que no es malo pero joooooder, dale un bonito cambio, un bonito giro, algo que nadie se espere, yo que sé...)
- Mencionado anteriormente pero creo que cabe resaltarlo. Falta de variedad. La única variedad son los ejemplares momentos de pausa con sus pequeños puzles  y otras veces con QTE que no molestan. Pero en serio, variedad. De escenarios va muy bien cargadito pero te encontrarás con los mismos enemigos que lidiar, las mismas situaciones que afrontar, las mismas salidas... Luego hay un cacareo increíble de gente hablando de recursos muy limitados y bueno, no podría estar más en desacuerdo. Primero porque sobran y con un poco de maña puedes hasta sudar de los enemigos. Segundo porque hay muy poco que hacer, que es lo que más me molesta. Una pena en serio.

En fin, mi nota: 9.5
Creo que el género "Juegopeli" del que tanto se habla se amolda perfectamente a este juego. Vale que he acabado hablando del juego como si no ofreciera nada a nivel jugable, y realmente no lo hace, pero la experiencia de jugar a un juego que es enteramente como una serie de televisión y con la maestría con la que está hecha es sublime.

¿Es este el camino a seguir de un AAA? Sí. Los cuatro dieces, esos cuatro dieces se mueven en una sintonía tan increíble que me da hasta escalofríos solo de pensar que habrá un día en que este sea el estándar de lo que debería ser un AAA.
¿Hay cosas a mejorar? Totalmente. En este juego primero empezando por el argumento, que aunque muy bien llevado y con un ritmo increíble no quiere quitarse la espina de que es una copia de otros, y segundo por la variedad de situaciones que ya no pienso hablar de la oportunidad perdida que ha resultado ser.

Como comentario adicional podría decir que Naughty Dog tienen madera para hacer un juego con NPCs y de misiones secundarias. La manera en la que tratan sus personajes, lo bonito que siempre hacen sus mundos, los trasfondos... Anda que no molaría un RPG con semejante cuidado en los personajes.

Publicado: 14:00 22/11/2015 · Etiquetas: · Categorías: Crítica : Finalizado:


Juegopeli, el nuevo género.

Uncharted 3 nos cuenta una pequeña aventura de Nathan Drake, un personaje capaz de ir al fin del mundo para descubrir en qué estaba metido uno de sus antepasados (Francis Drake). A él le acompañará Sully, un padre para Nathan capaz de seguirlo hasta donde sea necesario. En el juego también aparecen otros personajes bastante destacables como Charlie Cutter, Elena Fisher, los malotes que son una vieja chocha llamada Marlowe y su mano derecha Talbot (amigo sin igual de los otros guardaespaldas porque el parecido es increíble) y un par más que aparecen como relleno.

Y digo pequeña aventura porque el juego es corto (8h es lo que me ha durado en difícil), no se va por las ramas para contarnos muchos detalles de su mundo y de sus personajes y tampoco esconde que lo que se quiere mostrar son muchas explosiones y panorámicas de aúpa.

La historia está muy bien contada, con un ritmo narrativo bastante impresionante, con unos personajes que parecen reales y unas localizaciones increíbles. Pero falla tremendamente a la hora de dar trasfondo a lo que se está contando porque básicamente llegas a un sitio que visualmente es increíble y piensas/preguntas "¡JODER ¿pero qué escondían aquí!?" y de repente hay tiroteos, explosiones, algún que otro puzle y sansacabó. Ni una puta explicación de los orígenes, de cómo se formó tal, de la antigüedad... No sé si me seguís. Artísticamente y visualmente es increíble y la sensación de aventurero con los cojones bien cuadrados está ahí, pero le falta el toque que todo juego de aventura debería tener: TEXTOS.

Parece estúpido pero un juego que te está contando y mostrando algo que quita el hipo y que, además tiene hasta sus propios jeroglíficos, carezca de textos que ofrezcan y enriquezcan la historia y mundo de un juego es muy vago... Eso o esperan que seamos los jugadores quienes tengan que imaginar toda la historia.

En fin, con esa "pequeña" decepción tiremos por el lado jugable y lo defino con una palabra: Mediocre (o mojón).

El control no parece todo lo depurado que debería ser, el personaje a veces se atranca en sus propios pasos, se choca sin tú haber hecho mucho, como juego de plataformas es la peste ya que está totalmente guiado y no tienes que hacer mucho para pasar a la siguiente panorámica (vamos, lo típico en esta última gen), las partes de disparo son muy muy muy aburridas más que nada porque todas son iguales y algunas parecen hasta metidas con calzador (¿un jodido jeep en una plataforma "tambaleante"? qué me estás contáiner), el combate cuerpo a cuerpo es un calco de los Assassins Creed... Si algo bueno tiene es que hay puzles. No muy complejos pero lo suficientemente ingeniosos para meternos de lleno en la aventura. Lo que por desgracia es un elemento que se pierde en los 5 últimos capítulos y le quita toda la gracia a seguir jugando, ya que esos capítulos son una caminata larga, un rodeo larguísimo, tiroteos y más tiroteos.

OH y hay momentos en los que puedes actuar de forma sigilosa y está TOTALMENTE MAL IMPLEMENTADO. Es que da mucho asco que el propio personaje no pueda agacharse por sí mismo y tenga que recurrir de coberturas para ello. Pero... no, no hay peros aquí. Está mal y sobra coño.
Bueno sí, sí que hay algo bueno en la parte jugable aparte de puzles. Y hablo del diseño de niveles que es ejemplar con un montón de desniveles, plataformas, coberturas, amplio y bien conectado y todo esto para dar rienda suelta a la libertad para cargarte a los enemigos... hasta que ves que no necesitas recurrir de todo el escenario y ni tan siquiera un tercio de él porque desde uno o dos puntos puedes hacerlo todo y hay como 4 tipos de enemigos diferentes (el franco, el débil que va a por ti sí o sí, el un poco menos débil que se queda en una esquina o columna disparando y finalmente uno grandote que no tiene mucho aprecio por su vida).

A ver, después de esto alguno me dirá "osea que no te ha gustado nada" pues sí y no. No porque la experiencia me ha valido para saber que no volveré a tocar otro Uncharted si todos son igual de vacíos tanto en contenido como en narrativa y tan poco explotados en lo jugable (es que además tienes un puto disco antiguo para descifrar jeroglíficos pero el juego lo hace por ti y por no mencionar que hay una pantalla a lomos de un caballo que estás sus buenos 5 minutos leyendo "sígueme no te pierdas" y el caballo va solo sin que tengas que tocar nada, una BROMA). Y sí porque tampoco es que haya muchos juegos que presenten semejantes escenarios y ruinas tan bien "dibujados" en pantalla (mojé mis calzones en el capítulo 21 y 22, qué maravilla tan desperdiciada).

En un párrafo aparte me gustaría destacar, después de mi disgusto con este juego, las animaciones del personaje y los diálogos con sus compañeros. La manera en la que se mueve en todo el juego, cómo interactúa con el escenario y sus colegas, esas pequeñas bromas, el momento en que todo parece tambalearse para Drake... Me encanta.

En fin, nota: 6,5.
El juego no es malo pero no es para mí y está claro que las razones están ahí descritas. La falta de trasfondo, la falta de un profundo sistema jugable, esa necesidad por querer destrozarlo todo antes de contarnos algo, esa necesidad por meter escenas de disparo cuando podrías meter un par de puzles interesantes...

*Suspiro*

A cualquier cosa brillante en su exterior se le llama GOTY y este es un ejemplo de ello.

Duración de juego: 8h

OH y que no se me olvide, tiene coleccionables sin texto.

PD: Próxima parada Rodea the Sky Soldier (Wii U), One Piece Unlimited World Red (Wii U) y The Last of Us (PS3)

Publicado: 18:40 17/11/2015 · Etiquetas: · Categorías: Crítica : Finalizado:


El terror aterriza de nuevo en WiiU... aunque lo hace con algún que otro tropiezo por el camino.

Es un juego que llega con un montón de problemas, como una única edición física que a su vez es limitada y que a su vez el juego solo nos llega en 3 idiomas: Francés, Inglés y Alemán y con un doblaje al inglés un pelín meh. Por suerte podemos elegir voces japonesas sin mucha preocupación una vez empezamos. El otro problema que arrastra es alguna que otra censura, no realmente muy importante la verdad, pero censura al fin y al cabo. Nintendo ha decidido eliminar 2 trajes picantes, 2 bikinis, uno para Yuri y otro para Miu en un juego que ya de por sí es +18 en territorio europeo y ha decidido cambiarlos por otros 2 trajes "tapaditos", uno de Zelda para Miu y uno de Samus Suit Zero para Yuri. El caso es que ese bikini de Miu también es usado en uno de sus recuerdos pero en la versión occidental han optado por ponerle el traje por defecto en ese recuerdo. El contexto de ese recuerdo se entiende a la perfección sin el bikini pero no hacía falta el cambiazo.

Bueno venga va, que ya toca opinar sobre el juego en sí.

En este juego controlamos a 3 personajes: Yuri, Ren y Miu.

- Yuri es una mujer de muy pocas palabras y que arrastra un trauma desde mucho antes de que conociera a Hisoka, la mujer que la acoge en su casa. Yuri es capaz de ver las almas de los muertos.
- Ren es un escritor al que le atormenta una visión cada vez que va a dormir, en esa visión ve cómo apuñala por la espalda a una niña. ¿Es Ren un asesino?
- Miu perdió a sus padres a una temprana edad. Su padre anda en paradero desconocido y su madre la abandonó cuando ella era simplemente un bebé. Ya crecidita cree que yendo al Monte Hikami encontrará pistas sobre el paradero de su madre.

El juego nos mete en una fábula japonesa sobre un monte llamado Hikami, en el pasado bastante popular entre la gente como un destino turístico pero que debido a una avalancha de rocas fue perdiendo interés. Ahora el monte es famoso por una cosa: suicidio.

La historia esconde mucho más que un desastre natural en una montaña y el agua es un elemento crucial en esta historia. Si sois capaces de llegar al final y encontrar los archivos desperdigados a lo largo del juego (intensa lectura) conoceréis todo el trasfondo que hay tras los suicidios, el origen de las cajas, el espíritu y los recuerdos de la maiden, el porqué de las aguas negras y las tragedias ocurridas en el pasado de tanto los protagonistas como de otros personajes que encontréis.

Es una historia trágica por todos lados y a su vez conmovedora y deseo profundamente que los que vayáis a jugar tengáis el puño sobre el corazón por lo que se está contando y mostrando. Evidentemente no vais a llorar (o sí quién sabe).

Quizás el punto negro negro negro son los personajes principales. Me parecen bastante... mierder. Yuri es bastante corta y parece que solo se mueve por impulsos, Ren está ahí para decorar el florero y Miu a veces parece relleno. Tienen muy poca alma estos personajes comparados con los fantasmas que nos encontraremos (irónico).

Jugablemente de controles es bastante torpe. Es difícil moverse y no hay manera de apuntar con comodidad, aún así uno puede acabar acostumbrándose (no sin antes estirarse de los pelos más de una vez porque el personaje no gira cuando tú le pides o no se mueve lo rápido que quieres).

La inmersión de jugarlo con el GamePad de WiiU es muy buena, pero cansa bastante tener el mando levantado todo el rato en una batalla contra fantasmas, por suerte para todos tenemos la opción de sólo jugar con joysticks o de optar a ambas opciones por si a alguien le gusta combinar sensor de movimientos y joysticks. Cabe resaltar que para ver a los fantasmas no hace falta apuntarlos con la cámara, no obstante es necesario usar el foco de la cámara que solo se puede ver desde la pantalla del mando si queremos hacer las cosas bien. Por lo que estaréis alternando pantallas contínuamente.

Hablando de la cámara, en este juego hay 2 y aunque hacen lo mismo hay una ligera diferencia. En lo que refiere a combates en general tenemos lo de siempre, si os atacan podréis hacer que el fantasma retrase sus pasos y quede aturdido unos segundos. La diferencia está en los ataques especiales que iréis desbloqueando (el más útil sin duda el de hacerlos más lentos), Yuri equipa a su cámara con diferentes lentes y Ren tiene que desbloquear las habilidades según mejore su cámara. También han añadido "espíritus" alrededor de los fantasmas. Estos espíritus por lo general no causan ningún daño pero hay otros que sí lo harán, en todo caso, cuantos más objetivos tengáis en el foco de la cámara más daño causaréis al fantasma. El máximo de objetivos es de 10.

También vuelven los fantasmas del pasado a los que podremos fotografiar para sacar unos puntos extra. No quedarán archivados como en anteriores entregas pero se ha optado por archivar el pasado de los fantasmas que matamos. Para esto es necesario darles un golpe final y acercarse cuanto antes posible al fantasma y tocarlos, con esto se activará una cut-scene que nos dejará entrever cómo fue su trágico final. No obstante estas cut-scenes saltan en determinados drops/capítulos por lo que es fácil perderse más de uno (pero podéis repetir capítulos tantas veces como os dé la gana).

Luego está el tema del agua que realmente en lo jugable no he sentido muchos cambios. Tenéis un medidor en la esquina derecha a modo de flor, una vez el personaje esté totalmente mojado veréis que la flor está abierta y supuestamente seréis más susceptibles a que os aparezca un fantasma o que la mano fantasmal aparezca cada vez que intentéis coger un objeto. Yo he jugado todo el juego en normal y a veces he tenido que repetir algunas secciones con mi personaje totalmente mojado y... salvo algún que otro fantasma que apareció ahí cuando antes no, todo lo demás seguía siendo igual (mismo nivel de agresividad, misma cantidad de fantasmas, mismo daño recibido...). Pero bueno, que si os asusta siempre podéis usar una candela para secaros y alejar los malos espíritus (XD).

En temas de ambientación es sublime. Pelos de punta en cada momento. Es verdad que gráficamente aún siendo decente hay cosas que cantan muchísimo, pero la manera en la que el juego te lleva a recorrer cada zona, con sus silencios y ruidos, sus tenues y oscuros colores, la cantidad de localizaciones diferentes y ciertos fantasmas incitándote a desviarte del camino para investigar más sobre su historia y el lugar en el que estás. De lujo. Hay momentos en que, aún sabiendo que hay un fantasma esperando tras esa puerta o en una esquina, no puedes quitarte de la cabeza ese momento de curiosidad y acabas echando un vistazo para conocer más detalles del trasfondo que tiene sea del fantasma, personaje o lugar. Desgraciadamente el juego recurre mucho y bastante a un backtracking descarado, a veces es tedioso porque te hace volver por los mismos sitios y no hay cambios más allá de un fantasma random atacándote.

Para acabar me gustaría decir que en temas de contenido a desbloquear es bastante cortito y se puede hacer en un momento. En cuanto a finales, 8, 3 cuartos de lo mismo, son bastante sencillos de sacar y no exige nada. Diría que el Project Zero 2 de Wii tenía muchas cosas más en cuanto a contenido en forma de trajecitos y ya en finales alternativos exigía al jugador que se pusiera en modo profesional.

La verdad es que los tiempos de finalización, la puntuación y la dificultad no sé por qué existen en este juego. En el 2 eso servían para desbloquear o bien contenidos o bien finales aquí bueno... quizás para la satisfacción personal.

En fin, mi nota: 7.5
Se pueden hacer mejores controles y adaptarlos a esta era "moderna" de videojuegos. Los personajes también son un punto negro muy feo, no me gusta ninguno.
El capítulo de Ayane es puro fanservice. Dura 30-45mins y no ocurre una mierda.

Duración de juego: 21h

Juego totalmente recomendable si le puedes perdonar sus controles de "PS2". Esa historia, esa ambientación, el mimo en los niveles y en conocer cada rincón... Es algo que todo usuario de WiiU tendría que apreciar o probar al menos una vez.

PD: Creo que en su momento se hablaba de si esta entrega era "canon" o si seguía alguna línea argumental de los anteriores. Para los más fans posiblemente hayáis visto cosas que os habrán quitado el hipo de la sorpresa (lazos Hinasaki, los orígenes de la cámara y su creador) pero otros como yo, que es nuestra primera o segunda entrega como mucho, no seremos capaces de identificarlos PERO eso no priva de disfrutar de este buen juego.

Publicado: 03:49 09/10/2015 · Etiquetas: · Categorías: Crítica : Finalizado:


Es un puto juegazord.

Tenía mis reticencias porque la prensa no es que haya sido muy amable con dicho juego (media de 72) pero madre mía, qué equivocados estaban la mayoría.

Estamos ante un shooter que mezcla la típica jugabilidad de un FPS y a su vez se atreve a meter un punto atípico, Hack'n Slash. Devil May Cry y Bayonetta hacen lo mismo pero al revés, se enfocan más en los golpes cuerpo a cuerpo y combos que en las armas de fuego, Shadow Warrior te invita a mantener esos combos a través de las armas de fuego que tienes a tu alcance.

No tiene un sistema de combos tan complejo donde poder dar rienda suelta a la imaginación, pero la suficiente como para que el protagonista pueda desplegar todo su poder y despedazar toda la carne que él desee.

Ahora vamos al núcleo de lo que hace que este juego sea tan tan pero tan bueno.

- Es jodido como él solo porque las oleadas de enemigos, aparte de ser muy duros (yo lo jugué en Demencial), no tienen piedad alguna en ir a saco paco a por ti. De verdad, 0 piedad en este juego (si habéis jugado a Hotline Miami sabréis lo que es tener 0 piedad).
- Jugablemente es maravilloso. Tienes la katana capaz de asestar golpes letales con una combinación de botones, tienes poderes para reducir daños o para curarte en medio de una movida o para desplazar a los enemigos o incluso para que tu personaje sea más rápido Y no nos olvidemos de las armas de fuego. El típico revólver, la submetralleta, la escopeta y así hasta más de 7 armas diferentes pudiendo mejorar 6 de ellas haciéndolas más mortíferas. Los escenarios suelen ser grandes para que tengas mucho espacio de reacción y movimiento (de hecho, quedarse quieto en un sitio es lo peor que puedes hacer). Con todo esto tienes un "Despedazar, despedazar, despedazar y destrozar". Es un tremendo antiestrés este juego, ver cómo tus enemigos explotan en mil pedazos, cómo les cortas la cabeza de un solo movimiento de espada, ver cómo te curas delante de sus narices mientras te pegan, cómo esquivas golpes grandes y les devuelves el golpe con la escopeta en todo el pecho... FUAS SEÑORES, en este juego te puedes sentir como el puto amo y es que...
- Lo Wang es todo un personaje. Quitando la estética ultragenérica que tiene el juego, se esconde un cachondeo enorme y una historia que va subiendo hasta ser MUY interesante y MUY épica. OH DIOS, esa pareja formada por Lo Wang y Hoji es ameising y qué FINAL, casi lloro, y qué desarrollo tan bien hecho... OOOOOOOOOOOOOOH, me corro. Es como un poema hecho videojuego sin tener que recurrir a la misma mierda narrativa con escenarios superultramega recargados de belleza y personajes extrapreciosos. Es un poema que es directo, sin irse por las ramas, y con un personaje principal que evoluciona junto a su colega de marras. El final es, como ya os digo, precioso y sin ninguna floritura de por medio. A veces lo simple esconde cosas enormes.
- Épico como él solo.

Ahora lo menos bueno:

- La música es muy... meh. Es genérica.
- Los bosses son muy... uh. No son muy especiales que digamos, tienen su rollo porque destacan y tal pero no valen la pena. En demencial son un jodido sufrimiento porque duran hasta el hastío y tú aguantas una puta mierda y a la que te descuides CAPUT. Vuelta a empezar.
- Hay fases que duran mucho, mucho, pero MUUUUUUUUCHO tiempo y pueden llegar a desesperar o despertar en el corazón gamer aquello que siempre aborrecemos "repetitivo".

Duración: 25h según el registro de Steam.

Nota: 9.
Hay cosas mejorables, como los bosses o la duración de algunas fases o incluso su apartado artístico pero en general el juego es tremendo gracias a su jugabilidad, historia y desarrollo de personajes.

PD: "I Got Wang"


Publicado: 17:25 28/09/2015 · Etiquetas: · Categorías: Crítica : Finalizado:


Es un juego... raro.

Empecemos por la parte del argumento pues tiene uno, un pelín difícil de entender. Eres una especie de "mercenario" que recibe encargos a través de mensajes dejados en el teléfono.

HASTA AHÍ ES LO ÚNICO QUE ENTIENDO.

Y es que el juego te va a llevar por diferentes localizaciones matando personas a diestro y siniestro, salvando a una pava por el camino y luego ocurre algo y tu cabeza explota porque llegas al final del juego y no entiendes una puta mierda porque no hay ni una sola explicación. Sabes que pasa una cosa que has hecho, sabes que pasa aquello otro... pero no sabes el por qué, la organización detrás de todos estos crímenes, la motivación personal del personaje principal, etc.

Luego hay un "What If" que vendría a ser "Y si el prota hubiese muerto en dicho capítulo..." y entonces pasamos a otro personaje. PERO como ya digo, es un What If y por tanto poco caso le he hecho más allá de ver a 2 mojigatos diciendo mentiras bien gordas.

Saltemos a la BSO. Tira de un estilo mezclando house, techno y electro. Es bastante original, pegadiza, casa muy bien con el estilo "locura" del juego y con el diseño de niveles.

Jugablemente es un shooter de vista cenital aunque reducirlo solamente a eso sería pasarse un poco. Los enemigos están colocados de manera que puedas planificar los golpes y de la forma que a ti te apetezca afrontarlo, yendo lentamente y con mucha paciencia o en busca de la mejor puntuación posible. Para muchos el juego les podrá resultar repetitivo porque básicamente no hay muchos cambios a la hora de atacar/reaccionar (salvo algún que otro capítulo). El juego se basa completamente en morir, luego en pensar y finalmente en actuar... y vuelta a empezar. Oh y que no se me olvide, el prota solo dura una hostia y los enemigos no tienen compasión alguna en ir a saco paco a por ti. Incluso hay algunos que son inmunes a los puñetazos y has de usar armas de fuego para cargártelos.

Es difícil y frustrante, entretenido y divertido a partes iguales pero no es para todos.

La duración del juego pueeeee... cortico. Según el registro de Steam menos de 6h incluyendo las fases finales/extras. Vale decir que tampoco tengo todos los logros aunque no estoy para eso.

Finalmente los gráficos pues son... pssssssst una mierda aunque no me privó de seguir jugando. Artísticamente tampoco es que llame mucho la atención, quizás los fanarts de las máscaras tienen su aquel porque son algo perturbador y con morbo en la mente de la gente pero MEEEEEEH.

Nota: 7
Es un juego difícil de recomendar. Es frustrante muchas veces porque aunque puedes ver lo que te puede esperar en la esquina o más allá de una pared, hay un timing que has de conseguir de manera perfecta O mueres y vuelves a empezar desde el punto de control. Eso y que la historia es un mojón, muy abierta.

PD: Sí, sé que hay una secuela por eso mismo me puse con este. x)

~~

Próximo indie: Bastion
Próximo juego a finalizar: Shadow Warrior

Fasbuk: La Casa de Darkam
Twitch: Potato Land

Publicado: 03:41 13/09/2015 · Etiquetas: · Categorías:


Caca cacota de Visual Novel.

0 sonidos, 0 gemidos, 0 voces, 0 hentai, 0 movimiento (todo son imágenes estáticas y los fondos son una puta mierda), 0 argumento (el prota ni siquiera echa un polvo con una de ellas por mucho que se lo pidan OMFG, matad a este prota), 0 personajes... aunque el dibujo es resultón es genérico a más no poder.

Duración: Menos de 3h. Pajas: Ninguna. Nota: 2/10



BONUS:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 02:24 20/06/2015 · Etiquetas: · Categorías: Crítica : Jugando a...
Una imagen para describir semejante juegazo:



El juego intenta ser una especie de montaña rusa con batallas que deberían ser "ultra épicas" pues te enfrentas a jefazos mecánicos de un tamaño enorme y en general hay un montón de tiroteos por aquí y por allá... pero es que todo el juego es aburriiiiiiiiiiiido. La historia, los personajes, el contexto, el doblaje, los comandos de voz, el ritmo de juego... Nada mejora y estoy ya en el capítulo 6. Salvo un momentazo donde a uno de los personajes le da por ir a cagar, el resto del juego es muuuuuuuuy normalucho.

No es malo, tampoco es bueno... así que vamos a dejarlo en un 5 pelao.

Publicado: 14:27 12/06/2015 · Etiquetas: · Categorías:
Listado de remasters/remakes/"enhanced editions" que se irá actualizando cada año por estas mismas fechas:

- Age of Empires II: HD Edition
- Another World - 20th Anniversary Edition
- Ar nosurge Plus
- Arcana Heart 3: LOVE MAX!!!!!
- Atelier Ayesha Plus: The Alchemist of Dusk
- Atelier Meruru Plus: The Apprentice of Arland
- Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland (PS3 / Vita)
- Atelier Totori Plus: The Adventurer of Arland
- Baldur's Gate: Enhanced Edition
- Baldur's Gate 2: Enhanced Edition
- Beyond: Two Souls
- BlazBlue: Chrono Phantasma Extend
- Borderlands: The Handsome Collection
- Castle of Illusion Starring Mickey Mouse
- CastleStorm: Definitive Edition
- Danganronpa 1・2 Reload
- Dark Souls 2: Scholar of the First Sin
- Darksiders 2: Deathinitive Edition
- Dead or Alive 5: Last Round
- Dead or Alive 5 Plus
- Deception IV: The Nightmare Princess
- Devil May Cry Definitive Edition
- Devil May Cry 4 Special Edition
- Diablo III: Ultimate Evil Edition
- Disgaea 3 Return
- Disgaea 4 A Promise Revisited
- Donkey Kong Country Returns 3D
- Ducktales: Remastered
- Duke Nukem 3D: Megaton Edition
- Dynasty Warriors 8
- Etrian Odyssey Untold: The Millenium Girl
- Etrian Odyssey 2 Untold: The Fafnir Knight
- Fahrenheit: Indigo Prophecy Remastered
- Final Fantasy VII
- Final Fantasy VII REMAKE
- Final Fantasy X/X-2 Remaster
- Gears of War Ultimate Edition
- God of War 3 HD
- Grim Fandango Remastered
- GTA V "Re-Release"
- Guilty Gear XX Accent Core Plus R
- Halo: The Master Chief Collection
- Heavy Rain
- Homeworld Remastered
- Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1
- Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation
- Hyperdimension Neptunia Re;Birth 3: V Generation
- Hyrule Warriors
- Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition
- La-Mulana EX
- Legend of Kay HD
- New Little King's Story
- Ninja Gaiden Sigma Plus
- Ninja Gaiden Sigma Plus 2
- Ninja Gaiden 3: Razor's Edge
- Metro Redux
- Muramasa Rebirth
- Oddworld: New N' Tasty
- Payday 2: Crimewave Edition
- Persona 4 Golden
- Phoenix Wright Trilogy
- Pokemon Rubí/Zafiro
- Ragnarok Odyssey Ace
- Rare Collection
- Ratchet & Clank
- Resident Evil 0 HD Remaster
- Resident Evil 1 HD Remaster
- Retro City Rampage DX
- Saints Row IV: Re-Elected
- Samurai Warriors 4-II
- Shadow Warrior Classic Redux
- Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked
- Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2 Record Breaker
- Shin Megami Tensei: Soul Hackers
- Sleeping Dogs: Definitive Edition
- Soul Sacrifice Delta
- State of Decay: Survival Edition
- Superfrog HD
- Sword Art Online: Re: Hollow Fragment
- Tearaway Unfolded
- The Binding of Isaac: Rebirth
- The Last of Us Remastered
- The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
- The Legend of Zelda: Wind Waker HD Edition
- The Sly Collection
- Tomb Raider: Definitive Edition
- Toukiden: Kiwami
- Xenoblade Chronicles 3D
- Uncharted: The Nathan Drake Collection

Rumoreados:

- Batman Arkham Remastered
- Beyond: Two Souls
- Gravity Rush

Disponibles sólo en Japón:

- Ao no Kiseki: Evolution
- The Legend of Heroes: Trails in the Sky "Evolution"
- Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland (3DS)
- Atelier Escha & Logy Plus: Alchemists of the Dusk Sky
- Corpse Party: Blood Covered... Repeated Fear
- Dragon Quest VII
- Dragon Quest VIII
- Dragon Quest Monsters: Terry's Wonderland 3D
- Dragon Quest Monsters 2: Iru and Luca's Marvelous Mysterious Key
- God Eater 2: Rage Burst
- New Love Plus +
- Sengoku Musou 2 with Moushouden & Empires HD Version
- Tales of Innocence R
- Valhalla Knights 3 Gold

Excepciones:

- Final Fantasy Type-0 HD
- J-Stars Victory VS+
- Pier Solar HD
- Rodea The Sky Soldier
- Tales of Hearts R

Todos locos.



PD: Si me he dejado alguno comentadlo. ;o

Siguientes mensajes

Casualand y moképons

WonderDarkam
Blog de WonderDarkam
Blog de Darkamlight

Posts destacados por el autor:
· Last Window: El secreto de Cape West - Capítulo 1, Pág. 1-20
· El palacio de la memoria
· 2013 de Darkamlight según Raptr (excluye a Nintendo)
· #10 - Alcanzar el sueño
· Psicología del hábito de fumar (II)
· Psicología del hábito de fumar (I) de Jose Luis Calalán
· #8 Huellas (tit. provisional)
· #7 Miedo
· #6 Gritar y no ser oído
· #5 Caminar corriendo
· #4 Cálida bienvenida
· #3 Ceguera blanca
· Más de 1001 historias humanas: #2 Cercano a lo lejos
· Más de 1001 historias humanas: #1 Nacer muriendo (original)
· Txt. Orig.: Siéntate a fumar (provisional)
· La vuelta del lugareño (Lost Odyssey)
· La partida de Hanna (Lost Odyssey)
· Txt orig.: Riffs
· Txt orig.: Simplemente eléctrica
· Anécdota del día
· La belleza es ciega
· Espíritus guía y sus peripecias
· La leyenda de cuervo apestoso
· El hombre que nunca estaba satisfecho
· Txt orig.: Ese cálido momento
· Texto orig.: 5 vibraciones tiene el ser
· Texto original: Gotas de lluvia
· Texto original: Escudo de mí
· Su Majestad, Ming



Categorías:
Crítica
Diario de un entrenador moképon
El rincón del hater
Finalizado:
Hilos oficiales
Humor
Jugando a...
Literatura
Lost Odyssey
Mientras unos...
Miiverse Semanal
Más de 1001 historias humanas
Música
Nintendo
Sin acabar
Tiempo de uso: 3DS
Tiempo de uso: Wii U


Archivo:
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Marzo 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido