Casualand y moképons

Publicado: 16:04 28/05/2015 · Etiquetas: · Categorías: Crítica : Finalizado:


Pues ya me he acabao el AW American Nightmare. Es cutre, tiene sus ideas majas pero en sí como juego suelto no vale la pena, tampoco lo consideraría como expansión pues es un juego que puede durarte 2-3h, y luego 1h opcional, PERO sí que hace la labor de secuela "fan service" pues mete una cantidad de detalles la mar de interesantes.

Jugablemente es mucho más simplificado. Son tiroteos por doquier y la sensación de aventura se pierde por completo. Faltan cosas por aquí y por allá, hay cosas desaprovechadísimas (como tener un escenario amplio pero solo jugar en una mísera parte), hay un par de puzles pero meh, teniendo el bucle como principal atractivo ni lo notarás. Al final vas a tener la sensación de estar haciendo lo mismo todo el rato y el juego dura mu poco. Lo cual es una sensación mala pero breve.

<Spoilers por venir>

La historia empieza y acaba como en el primer Alan Wake, con un maldito "cliffhanger" y entremedio un bucle mierder. Controlas a Alan y a partir de los hechos que verás encontrarás que servirá como "base" para un juego que a lo mejor no vemos nunca (Alan Wake 2). ; _; Esta base se sostiene, presumiblemente, a base de realidades alternativas que el propio Alan Wake puede crear debido al lugar donde se encuentra pero que ha de seguir cierto patrón. Aparte de eso el juego también da pinceladas de lo que está ocurriendo en el mundo real, como que Old Gods of Asgards han vuelto con un nuevo manager: Barry (el mejor amigo de Alan), o que Alice (la mujer de Alan) ha rehecho su vida y ya da por muerto a su marido y algún que otro detalle interesante de lo zumbao que está el Sr. Chirridos a base de los "televisores" (que por cierto, gran actuación el que hace de Alan 1 y Alan 2). También vuelven los manuscritos y hacen su función de dar trasfondo a todo el asunto y temática del juego.

No soy súper fan de esta franquicia pero considero que, si te gustó el universo de Alan Wake (jugabilidad aparte), esta entrega tiene su aquel para atraer.

Nota: 5.
Es una entrega que se puede considerar "especial". Tiene claro a quien va dirigido, no lo hace especialmente bien porque se deja muchas cosas del primer Alan Wake pero aún así, la parte interesante es en la que dan detalles de los personajes (recalco: opcional). Se podría decir que es un "no-juego" pues interesa más la historia que la parte jugable.

Tiempo de juego: 4h
Logros: 5/12

PD: Tiene un modo arcade que tampoco es especialmente bueno.

Publicado: 16:12 23/05/2015 · Etiquetas: · Categorías: Crítica : Finalizado:


Ante todo empezar con que no es un juego de "terror" aunque sí que se le puede catalogar como "Survival Horror". Tiene tramos tensos donde pueda crear canguelo (sobretodo al principio del juego), pero una vez te acostumbras y te haces completamente con el control de Sebastián (y con esto me refiero a saber moverte, cambiar de armas, aprovechar el entorno, etc.) lo disfrutarás como si fuera un juego de acción pero con una mosca diciéndote que vas escaso de munición.

Dependiendo de la dificultad con la que empieces tendrás más facilidades o no. Yo lo empecé y lo acabé en Superviviente, y luego tienes otros 2 niveles más que se desbloquean tras pasarte el juego: Pesadilla y AKUMU. La diferencia principal, de menor a mayor, es la escasez de munición, luego la cantidad de enemigos y finalmente que en AKUMU te puede matar hasta un pedo. Lo que podría frustrar a más de uno si quiere intentar este último modo.

Dicho esto vamos al lío. A partir de aquí puede haber pequeños spoilers.

El argumento en este juego es... ¿meh?

Te presentan a Sebastián, un Detective, junto con sus 2 colegas, Joseph y Kidman, que van a investigar lo que está sucediendo en el Hospital Psiquiátrico Beacon.

A partir de ahí el juego quiere jugar con tu mente y lo consigue, porque realmente no sabes qué coñe ocurre hasta bien avanzado en el juego. Encontraréis diversos documentos que intentarán arrojar un poco de luz a lo que sucede, pero luego también encontraréis otros documentos que os harán la picha un lío y es que si algo no quiere terminar de contar es precisamente la relación y el pasado de Sebastián con todo lo que sucede en el juego pero que sí dejan entrever que algo sí que hubo (por lo que doy a entender que sí o sí habrá TEW2... siempre y cuando esta primera entrega haya vendido bien claro). Luego tenéis a los personajes, en especial Kidman y Leslie, que te cuentan muy poco y acaban como personajes clave en todo. Finalmente las incógnitas de por sí como Joseph o los pacientes que habían en el hospital, que interaccionan contigo de una forma u otra pero que no acabas de ver el por qué porque básicamente no te lo quieren contar.

Quizás es que yo soy muy palurdo y no he entendido un mojón, pero aún así quiero que TEW2 sea un pelín más claro y conciso.

Tirando a otro lado: El apartado artístico y ambiental es ameising. Es verdad que al principio veréis como "saltáis" de un pueblo en mitad de la nada a una iglesia que no habíais visto nunca y luego volvéis a una habitación de un hospital y eso puede hacer que el juego tenga una tónica de "aquí todo vale" y la verdad es que de alguna forma u otra, y aunque extrañe muchísimo, les ha quedado mu bien.

Sonoramente pues ni destaca ni es mala pero podría estar mucho mejor.


(Melodía que escucharéis muy a menudo)


Y ahora sí que sí, lo mejor de lo mejor es la parte jugable del juego. The Evil Within es un juego que no esconde para nada a quién quiere parecerse o superar y en este caso podría decirse que se parece mucho a RE4. La entrega que lo cambió todo en dicha saga.

Se ha querido conseguir con este juego volver a lo que fue RE1, pequeños puzles para dar descanso y además dar un poco de trasfondo a la historia, tensión generada porque oyes gemidos de un bicho o ves la sombra de algo y no sabes cuántos habrá, y sobretodo por la escasez de munición, pero sin perder lo bueno de RE4, lo satisfactorio que resulta acabar con tus enemigos de una forma u otra.

Tenemos un arsenal bastante majo que tendréis que ir consiguiendo a lo largo del juego. De entrada os darán un revólver, pero encontraréis una escopeta, un rifle de francotirador y algunas más.

A falta de munición se ha decidido que en este juego también haya momentos de sigilo para poder ahorrar munición. Podremos matar de una puñalada a nuestros enemigos si conseguimos llegar a sus espaldas sin que nos vean y escuchan. El entorno también juega su papel en esta parte, pues hay unas cuantas trampas que o bien las usamos a nuestro favor haciendo que los enemigos caigan en ellas, haciendo ruido con nuestros pasos o lanzando botellas en un punto determinado, o las desactivamos para conseguir restos que servirán para crear munición de nuestra ballesta porque sí, en este juego cuentas con una ballesta multiusos capaz de lanzar explosivos, rayos parabólicos para paralizar a los enemigos o el típico arpón capaz de hacer explotar cabezas (y no sabéis lo bien que sabe eso).

Y finalmente, aparte de todo esto, tenéis las cerillas. Son bastante útiles y con truco, ya que si conseguís que un enemigo caiga al suelo podréis quemarlo y conseguir que estas llamas se lleven a más de uno. Es de una forma parecido a lo que hacíamos en RE4, disparo en la rodilla y botón de hostia cuerpo a cuerpo, la diferencia es que las cerillas también son limitadas (aunque hay bastantes en todo el juego la verdad).

Acabando ya de escribir unas últimas líneas, el juego tiene una duración media de 15-18h. Según lo hábiles que seáis puede que os dure más o menos. No tiene más modos de juegos aparte de la historia principal pero aún así es bastante rejugable pues tenéis diferentes logros a completar que posiblemente alarguen la vida del juego.

Actualmente hay 3 DLCs los cuales no he probado aún, y aún estoy pensando si hacerlo o no, pero parece que son fundamentales pues forman parte de la historia del juego, por lo que si os gusta mucho mucho el juego y queréis más material nuevo este puede ser una solución mientras esperáis a algún anuncio nuevo en referente a esta franquicia.

Nota: 8.5
Si habéis jugado RE4 y os gustó, pero en cambió el 5 os pareció un ñordo como a mí (tengo el 6 por estrenar aún), este The Evil Within os encantará. Quizás echéis de menos un modo mercenarios donde podáis demostrar lo rápido que sois desenfundando y quemando enemigos peeeeero... este juego sigue siendo muy bueno sin ello.

Tiempo de juego según Steam: 40h.
Cantidad de logros: 41 (Juego solo) + 30 (DLCs)
Logros conseguidos: 37 (Juego solo)

Jugado en un portátil Medion X682X: 6GB de RAM, Geforce GTX 670MX, i7-3630QM, 2.40GHz (8 CPUs).

Publicado: 02:00 14/05/2015 · Etiquetas: · Categorías: Música



Publicado: 23:59 05/05/2015 · Etiquetas: · Categorías: Humor

Publicado: 01:35 26/03/2015 · Etiquetas: · Categorías: Crítica : Jugando a... : Finalizado:


Si hay un juego capaz de equipararse a la joya que fue Bioshock ese es Infinite.



Jugablemente es un pelín diferente y simple porque se basa mucho en pegar tiros, como si no hubiese un mañana, pero añade un par de cosas que lo hacen muy divertido: los raíles y los desgarros. Me explico:

Todo el juego ocurre en una ciudad flotante llamada Columbia y los raíles "conectan" varias zonas del juego entre sí. Lo bueno de esto es que se pueden usar estos raíles para usarlos a tu favor ya sea para evitar cualquier Handyman (un tipo de enemigo bastante grande) que tengas encima, aprovechar algún objeto que tengas equipado o directamente usarlos para contraatacar con un ataque desde el aire, y es que a nuestro personaje le importa 3 pueblos si tiene que saltar 20 metros con tal de cargarse a un tío que no deja de dispararle.

Sobre los desgarros, aquí hacen la función de "objeto de apoyo". En BioShock 1 podía ocurrir que hubiese media sala inundada y que al usar el vigor de la electricidad electrocutara dicha sala. En Infinite no existen esas salas, las tienes que "fabricar". No obstante fabricar no es la palabra, pues los elementos están puestos por defecto y en una posición determinada, además solo puede haber uno a la vez. Aquí puede haber diversidad de opiniones pero a mí me pareció ejemplar. Ya que las batallas no son en salas pequeñas, más bien casi todas son en exteriores amplios en el que poder moverse por el escenario de una manera muy libre. De esta manera de los desgarros podemos sacar charcos de agua, coberturas, armas, botiquines y ciertos chismes de apoyo que atacarán por nosotros. Hablando de desgarros, Elizabeth será la encargada de abrirlos (mediante una orden) y también jugará cierto papel mientras vayamos pegando tiros. Pues ella nos dará, según se dé la situación, botiquines para curarnos, munición o sales para usar nuestros "poderes". Evidentemente no siempre nos proveerá de objetos pero es bueno tener un personaje de apoyo que nos ofrezca suministros.

Hay muchas armas en esta entrega, pero por alguna razón se ha eliminado la "rueda" de armas y solo se puede llevar 2 encima. Lo que va a llevar a moverse mucho por los escenarios por si se quiere o se necesita otro tipo de arma. Las armas, y los vigorizantes, los podremos mejorar.

Al igual que en Bio1, si mueres revives de inmediato. Solo que aquí no existen las "Vita-Cámaras" y esconden cierta miga argumental del por qué revives.

Esta entrega es más lineal de lo que me gustaría pero no excluye la exploración, ínfima, pero lo suficiente para dar un poco de trasfondo de lo que es Columbia y su gente a partir de los "Voxáfonos" (diarios). La saga además gana un personaje principal con personalidad propia, DeWitt, no es como el "perro" del primer juego que además ladraba poco.

Según se avanza en el juego encontraremos cuál es el propósito de DeWitt: rescatar a Elizabeth. ¿Pero rescatarla de quién? De Comstock, profeta e ídolo de la gente de Columbia. En esta entrega no formamos parte de ningún bando inicialmente, no existen los Splicers y la mayoría de seres con los que nos enfrentamos son seres humanos bastante saludables físicamente, que no mentalmente.

Sobre Columbia en sí, encontraremos una distopía bastante manida pero que servirá para ponernos en situación de quién es Comstock. Este señor excluye a los "hombres de color", y a los blancos que rechazan sus ideales, convirtiéndolos en esclavos. Con esto en marcha, veremos lo viva que está Columbia gracias al contraste que existe y encontraremos a los anarquistas "Vox Populi".

Por curioso que parezca, estos últimos 3 párrafos no van a servir para entender la magnífica historia que esconde el juego, no es hasta más de la mitad del juego donde uno va intuyendo el significado de los desgarros, por qué existe Columbia, quiénes son los Lutece y sobretodo el papel que juegan Elizabeth y DeWitt. Y es que en este juego el final lo es todo para entenderlo y quedarse más maravillado de lo grande que es (como en el primero básicamente).



Sobra decir lo increíble que es a nivel artístico, ambiental y cómo no, su BSO. Se cambia por completo la estética lúgubre y es algo mucho más "iluminado", no obstante habrá alguna que otra zona un pelín perturbadora.

Algo que pierde esta entrega es el backtracking, no hay opción a volver atrás (y te lo avisan y todo) a explorar zonas que no hayamos visto por X razones y todo ello por temas argumentales. Pero quizás el peor punto es no poder guardar libremente en diferentes espacios de guardado y dependemos de los "checkpoints" pero bueno...

Es un juego tan exquisitamente cuidado y tan perfecto que uno no tiene palabras para describir lo bien que encaja todo, lo conectadísimo que está todo entre sí, lleno de detalles por aquí y por allá que además usa muy bien elementos argumentales para llevarlos al plano jugable.

Nota: 10.
¿Obra maestra? Es MUCHO más que eso. Es de esos juegos que dejan huella y que cuesta mucho olvidarlos y que cuando los olvido, tengo la necesidad de volverlos a jugar.

PD: Este tipo de juegos es, como suelo decir, tremendous rendezvous. Por poco pero lo pongo por delante de Bio1.

Publicado: 19:31 23/03/2015 · Etiquetas: · Categorías: Humor












Por cierto, el tráiler por si alguien no lo ha visto:

Una pena que no salga en PS360... así que esperaré un pelín para pilllarlo.

Publicado: 21:26 04/03/2015 · Etiquetas: · Categorías: Música : Humor
Viendo el otro día "El Intermedio" me encontré con esta joya:


Publicado: 20:39 06/01/2015 · Etiquetas: · Categorías: Música
Me acabo de enterar que este "grupo revelación" dará un par de conciertos en España y uno de ellos cae en Barcelona. Se dejarán ver el 8 de mayo en la "Sala Bikini". La entrada tiene un coste de 21€ + gastos anticipados.

Pensaba pasarme por el concierto de Katy Perry pero cuando vi que había que dejarse más de 50 pavazos sudé completamente, pero este y por 25€~ me parece correctísimo. Weaeaeaeaea, ya tengo plan para mayo.



PD: A finales de año viene Nickelback. 43€ + gastos... lo meditaré bien pero vamos, un robo. lol A ver si alguno de los grupos metalcore / post-hardcore que me gusta se pronuncia y dice algo de un concierto en Barcelona coñe, anda que no molaría tener a Parkway Drive por aquí de nuevo.

Publicado: 12:47 16/12/2014 · Etiquetas: · Categorías: Sin acabar
Nombre comercial: La Casa de Darkam



Logos (provisionales):


Tipo de tienda: De videojuegos principalmente y únicamente online, posibilidad de recoger el pedido en Barcelona (trato en mano). Como no es cosa de estancarse, se intentará abrir un poco el horizonte media (soundtracks, merchandising vario, anime, etc.).

Si la cosa marcha MUY bien se pensará seriamente abrir un local.

Apertura: Mediados de enero. Tras el vendaval navideño y aprovechando los meses venideros (BloodBorne, The Witcher, Majora's Mask...).

Precios: Por lo general los mismos que GAME web. Habrá excepciones de forma regular (amiibos ligeramente inferiores de precio).

Métodos de envío: SEUR y Correos. Cargo adicional

Bonificaciones/servicios extras:
- Posibilidad de pedir juegos perdidos de la mano de dios (descatalogados o difíciles de encontrar) totalmente precintados y PAL-ES. El precio aquí ya no es tan vinculable a mí, sino a la distribuidora con las que tenga contacto. Se publicará un listado aparte con el precio.
- Sistema de puntos por compra (típico)
- Posibilidad de reservar ediciones limitadas y con toda seguridad de tenerlo, sin cancelaciones de por medio. Aquí pasa lo mismo, la cantidad de ediciones limitadas que reciba no dependerá de mí así que estaréis al tanto de las unidades que yo pueda disponer y pueda poner a la venta.

Descuentos y ofertas: Según la demanda de los productos que tenga puedo cortarme un poco las venas a lo Amazon pero no creo que esto sea muy regular.

Así que con esto en marcha, y esta semana cita con una asesoría jurídica, espero que veáis tanto mi nombre como la de mis colaboradores en muchos sitios y consiga que esto tire hacia delante.

PD: Si alguien se está preguntando si he hecho el plan de empresa, si he analizado el mercado, las vías de promoción y comunicación, la intrusión en el mercado que supone una tienda "corriente" más, los clien tes, etc etc. sí, lo he hecho todo y creo firmemente que es muy viable. Solo necesito una cosa que no se me desmadre.

Publicado: 13:56 26/11/2014 · Etiquetas: · Categorías: Humor
Siguiendo con el tema de tener mi propia tienda online, hoy mismo "Lanzanos" (el Kickstarter español) ha dado luz verde a lo que en un principio empecé como una chorriempresa:

http://www.lanzanos.com/proyectos/juega-conmigo/

El proyecto es el que es, así que resumiendo:

- La gente me irá financiando los juegos (o consolas) y ellos decidirán qué comprar.

A partir de ahí esos juegos, ya terminado, finalizados y completados se irán sorteando entre la gente que ha donado algo.

En un principio tiene toda la pinta de que lo único que quiero es aprovecharme de vosotros (el cual es así   ) pero también he visto la oportunidad de compaginarlo con la propia tienda a modo de publicidad y llegar a cuanta más gente posible.

El caso es: Dadme votos porque necesito 100.

Siguientes mensajes

Casualand y moképons

WonderDarkam
Blog de WonderDarkam
Blog de Darkamlight

Posts destacados por el autor:
· Last Window: El secreto de Cape West - Capítulo 1, Pág. 1-20
· El palacio de la memoria
· 2013 de Darkamlight según Raptr (excluye a Nintendo)
· #10 - Alcanzar el sueño
· Psicología del hábito de fumar (II)
· Psicología del hábito de fumar (I) de Jose Luis Calalán
· #8 Huellas (tit. provisional)
· #7 Miedo
· #6 Gritar y no ser oído
· #5 Caminar corriendo
· #4 Cálida bienvenida
· #3 Ceguera blanca
· Más de 1001 historias humanas: #2 Cercano a lo lejos
· Más de 1001 historias humanas: #1 Nacer muriendo (original)
· Txt. Orig.: Siéntate a fumar (provisional)
· La vuelta del lugareño (Lost Odyssey)
· La partida de Hanna (Lost Odyssey)
· Txt orig.: Riffs
· Txt orig.: Simplemente eléctrica
· Anécdota del día
· La belleza es ciega
· Espíritus guía y sus peripecias
· La leyenda de cuervo apestoso
· El hombre que nunca estaba satisfecho
· Txt orig.: Ese cálido momento
· Texto orig.: 5 vibraciones tiene el ser
· Texto original: Gotas de lluvia
· Texto original: Escudo de mí
· Su Majestad, Ming



Categorías:
Crítica
Diario de un entrenador moképon
El rincón del hater
Finalizado:
Hilos oficiales
Humor
Jugando a...
Literatura
Lost Odyssey
Mientras unos...
Miiverse Semanal
Más de 1001 historias humanas
Música
Nintendo
Sin acabar
Tiempo de uso: 3DS
Tiempo de uso: Wii U


Archivo:
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Marzo 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido